Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Cómo es vivir en Toronto

Vivir en Toronto - Vivirse Canadá

Si antes de iniciar tu viaje quieres saber cómo es vivir en Toronto, ¡es tu día de suerte! Estás a punto de conocer cómo es la vida en la ciudad más multicultural de Canadá.

Bien dicen los sabios, que viajar es crecer. ¡En Vivirse no podemos estar más de acuerdo! Es por esto que hoy te traemos un poquitito que lo que es vivir en Toronto. Así te animas a viajar a la ciudad y crecer a nivel personal y profesional entre sus calles. ¿Te gusta la idea?

Si es así, let’s get started!

Ventajas de vivir en Toronto

Wait wait! ¿Cómo vas a decirle “sí” a vivir en Toronto si no conoces las ventajas del lugar? Para que sepas las cosas maravillosas que te esperan, aquí van algunas ventajas de dar el salto.

Toda la diversidad del mundo en un solo lugar

¿Quieres saber qué se siente vivir en Toronto? Es como caminar por una Exposición Universal, con cientos de nacionalidades, culturas y tradiciones conviviendo en un solo sitio. Vivir en Toronto es tener planes ilimitados, fiestas day by day y la posibilidad de conectar con otras culturas tanto como tu curiosidad quiera. ¿No te parece increíble?

Calidad de vida, para vivir tu vida

Si al estilo de Sálvame de RBD estás sobreviviendo por pura ansiedad, ¡tenemos good news! Al decidir vivir en Toronto, estarás diciéndole sí a la atención médica de calidad, a la mejor educación del mundo, a la seguridad en las calles y a las actividades culturales y sociales más increíbles. ¿No son motivos suficientes para tomar el primer vuelo a la ciudad?

Una ciudad que no olvida lo natural

A pesar de ser una de las ciudades más pobladas de Canadá, Toronto está a tiro de piedra de parques naturales, de las Cataratas del Niágara, del Lake Ontario y de un sistema natural amazing. Todo esto sin sacrificar la eficiencia del transporte, las grandes empresas, los restaurantes, museos y monumentos arquitectónicos que nos facilitan la vida.

👉 Antes de tomar la mejor decisión de tu vida, conoce cuánto cuesta estudiar en Canadá.

El encanto multicultural de Toronto

Apenas pongas un pie en Toronto, descubrirás que la ciudad es un hervidero de vida, costumbres y tradiciones mundiales que conviven sin problems entre sí.

La riqueza cultural y la diversidad de etnias que conviven en Toronto, le dan a la ciudad un aire cosmopolita que te encantará.

Vivir en Toronto es como estar en un parque de diversiones, ¡es todo entretenimiento! Pero para que te hagas una idea, aquí van algunos lugares en donde el encanto multicultural de Toronto brilla con más fuerza.

  • Barrios multiculturales: Sitios como Little Italy, Greektown, Koreatown o Chinatown son ideales para dar un paseo, encontrar antigüedades y sumergirte en la mezcla de culturas que alberga Canadá.
  • Life style bohemio en Kensington Market: Irte de compras nunca había sido tan emocionante como hacerlo en el barrio más underground de la ciudad. Si decides vivir en Toronto, el Kensington Market será el punto en el que quedes con amigos, disfrutes de bandas en vivo y consigas toda clase de recuerdos cool para llevar a casa.
  • Un recorrido de sabores son moverte de Toronto: La gastronomía mundial tiene su lugar en Toronto. Desde la comida típica de Canadá hasta tacos, pasta, paella, bandeja paisa, churrascos y ceviches son solo algunos de los sabores que podrás probar en Toronto. ¿Ya te hemos mencionado que en Toronto lo tendrás todo todo?
  • Música, cultura y fiesta: ¿Quieres salir de fiesta? You got it! ¿Quieres ver a tu artista favorito? You got it! ¿Quieres planes culturales? You got it! Al vivir en Toronto podrás participar de los mejores festivales de música y cine como el famosísimo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). ¡Lo amarás!
  • Arte para todos los gustos: Además de las galerías de arte que encontrarás en cada esquina, Toronto es hogar del Museo Real de Ontario (ROM). Como no podía ser de otra manera, este es uno de los museos más importantes y multiculturales de Canadá, con obras que van desde tótems, fósiles, piedras preciosas y arte contemporáneo.
Vivir en Toronto - Vivirse Canadá 3

¿Quieres más? ¡Lo tienes! Al vivir en Toronto, podrás visitar las Cataratas del Niágara y la famosísima Torre CN. The perfect plan for the weekend!

👉 ¿Quieres vivir en Toronto con tu familia? Nice! Descubre cómo es el año escolar en Canadá.

El sistema educativo en Toronto

Toronto es la ciudad favorita de muchos de nuestros estudiantes ¿Las razones? ¡Muchísimas! La más relevante es quizá la calidad de la educación y las oportunidades de crecimiento personal que alberga la ciudad.

Si tú también estás pensando en estudiar inglés, un curso de Formación Profesional o tal vez un máster, deberías echarle sí o sí un vistazo al sistema educativo de Toronto.

  • La educación preescolar, si bien no es obligatoria, es perfecta para estimular y permitir que los más pequeños desarrollen habilidades para el futuro.
  • La educación primaria y secundaria es free para todos. Así que si viajas con tu familia, esto no será un problem.
  • Algunas de las mejores universidades de Canadá están ubicadas en la ciudad. Este es el motivo por el que cientos de estudiantes internacionales deciden vivir en Toronto. Para ingresar a universidades como: la Universidad de Toronto, la Universidad de York o Universidad Ryerson.
  • Los máster, cursos Co-Op y diplomados en Toronto son algunos de los mejor calificados a nivel mundial. ¿Quién no querría lucirlo en su CV canadiense?
Vivir en Toronto - Vivirse Canadá 2

Es fundamental que sepas que el inglés es un requisito innegociable para ingresar a la educación formal en Canadá. In fact, la mayoría de migrantes comienzan por estudiar inglés en Canadá. ¿El motivo? Al hacerle check al inglés, las posibilidades de continuar una carrera profesional se multiplican.

¿Qué tal si agendas una videollamada con un miembro de nuestro team? Así sabrás qué debes hacer para vivir en Canadá, las opciones de visado y los cursos que te permitirán trabajar mientras avanzas en tu futuro profesional.  

El transporte público eficiente de Toronto

Si estás convencido de que vivir en Toronto en el next step en tu aventura, ¡prepárate! El transporte público será tu new best friend en la ciudad. Además de llevarte a los alrededores de Toronto, es la mejor forma de ahorrar y moverte sin problems.  

  • El metro: Con 4 líneas (morada, azul, verde y amarilla) estarás en tu destino en un dos por tres. Los horarios suelen ir desde las 6:30 a.m. hasta la 1:30 a.m de lunes a sábado. Los domingos el servicio comienza a operar a las 8:00 a.m. Bye bye al tráfico!
  • Tranvías y autobuses: ¿El metro no llega hasta la puerta de tu escuela de inglés? No worries! Los autobuses y tranvía te aseguran una parada cerca a tu destino y son la opción más económica, of course!

En cuanto a las tarifas, el viaje sencillo tiene un precio de 3.25 CAD para los adultos y 2.25 CAD para los estudiantes like you. El precio incluye todo el sistema de transporte de Toronto y para ingresar deberás hacerte a la Presto Card. Recargarla en muy muy fácil, solo debes ingresar a la app y hacerlo desde allí o directamente en los puestos de las estaciones.

Un tip Vivirse es que estés muy muy atento a las promos que ofrece la Presto Card, pues hay días en donde tu recarga vale el doble o puedes obtener viajes free. Just in case!

Vivir en Toronto - Vivirse Canadá 1

En general, el transporte público de Toronto es un servicio rápido, eficaz, seguro y muy muy limpio que te llevará a tu destino en no time. ¡No dudes en sacarle el máximo provecho!

Las opciones de vivienda en Toronto

Ahora que estás convencido de vivir en Toronto, debes estar preguntándote por el alojamiento, right?

El alojamiento es uno de los puntos más importantes y el que suele dar más de un dolor de cabeza. Pero, no dejes que esto apague tus ganas de vivir en Toronto, con un poco de paciencia encontrarás tu perfect home.

Lo mejor que puedes hacer para encontrar alojamiento en Toronto es alejarte del centro de la ciudad y dirigirte a los suburbios. De esta forma encontrarás alojamientos más amplios y cómodos por un menor precio.

Por ejemplo, a las afueras podrás encontrar:

  • Una habitación privada en piso compartido: 1.200 – 1.500 CAD al mes.
  • Homestay o casa de familia canadiense: 900 – 1.200 CAD al mes.
  • Piso o apartamento privado: mínimo 2.000 – 2.500 CAD al mes.

Si quieres conocer más sobre el alojamiento en Canadá, pásate por nuestra guía completa y conoce las opciones, precios y consejos para conseguir tu home sweet home.

La escena gastronómica y de entretenimiento en Toronto

Como ya te habrás dado cuenta, ¡vivir en Toronto es tenerlo todo a la mano! Pero claro, ¿quién no quiere tenerlo todo en un mismo lugar? Si disfrutas de la escena gastronómica y la vida nocturna, échale un vistazo a los lugares que más disfrutan nuestros estudiantes.

Si quieres un plato tan canadiense como el sirope de maple, Nom Nom Nom Poutine & Crepes is waiting for you. No es difícil adivinar que el plato estrella es La Pautine y encontrarás tantas combinaciones como canadienses y extranjeros probando sus delicias. El precio promedio es de 12 CAD por plato.

¿Quieres una opción más internacional? ¡Vale! En Dumplings House te toparás con los dumplings más deliciosos de tu vida, comida vegetariana y un gran despliegue de sabores asiáticos que amarás. Lo mejor de este restaurante es que está ubicado en Kensington Market, el punto más trendy de la ciudad.

👉 ¿Quieres vivir en Toronto forever? Conoce los 5 cursos que puedes estudiar para lograrlo.

Nuestros consejos para vivir en Toronto y disfrutar de sus planes

Si no puedes contener las ganas de vivir en Toronto y darle a tu vida el giro que tanto sueñas, ¡es momento de lanzarte a la aventura! Pero claro, conoce primero nuestros consejos para que tu estadía sea tan dulce como el sirope de maple.

  • No tengas miedo de perderte. Una vez logres vivir en Toronto, sal a explorar sus calles, parques y restaurantes. ¡Encontrarás pequeños tesoros que te encantarán!
  • Disfruta de la diversidad cultural. Asiste a bares, sal con amigos de tu english class, no te pierdas las exposiciones de los museos y agéndate para asistir a los festivales de música. ¡La escena cultural en Toronto es el complemento perfecto para tu aventura!
  • Sí al transporte público. Además de ayudarte a ahorrar costos, es un lugar muy muy seguro. No tengas miedo a utilizarlo, aunque a primera vista parezca muy complejo. Verás que es cuestión de tiempo antes de que lo domines a la perfección.
  • Enamórate de la gastronomía. No basta con probar los platos típicos canadienses. Al vivir en Toronto podrás recorrer la gastronomía del mundo sin moverte de la ciudad. Yummy yummy!
  • No hay excusa para dejar de disfrutar. El clima de Toronto trae bajo el brazo actividades en el High Park durante el verano o esquiar en hielo durante los meses más fríos. Sin importar la estación del año, tu misión es disfrutar de Toronto. You can do this!
  • Always english. Vivir en Toronto es hablar con los locales, salir de fiesta con amigos y aprovechar al máximo la ciudad. Para lograrlo, el inglés es un requisito innegociable. Si quieres hacerle check en Vivirse conocemos las mejores escuelas para lograrlo.

Ya sabes lo que dicen, no dejes para mañana los sueños que puedes cumplir hoy. Si vivir en Toronto es uno de ellos, ¿qué esperas para contactarnos?

En Vivirse hemos acompañado a cientos de estudiantes a cumplir su sueño de vivir, estudiar y trabajar en el extranjero. ¿Quieres sumarte a ellos? Llena el formulario y cuéntanos cuáles son tus planes al vivir en Toronto, ¡seguro encontraremos una escuela de inglés y un visado a tu medida!

¡Toma la decisión de vivir en Toronto y dale inicio a un nuevo episodio de tu vida!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

Vivir en Canadá - Vivirse Canadá

¿Cómo es vivir en Canadá?

¿Tú también sueñas con vivir en Canadá? You’re in the right place, porque después de leer este post estarás un pasito más cerca de hacer

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)