Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¿Cómo es vivir en Canadá?

Vivir en Canadá - Vivirse Canadá

¿Tú también sueñas con vivir en Canadá? You’re in the right place, porque después de leer este post estarás un pasito más cerca de hacer este sueño realidad.

Lo cierto es que no nos extrañe que estés deseando emigrar a Canadá. Y es que, solo saber que es un país tranquilo, multicultural en el que te sentirás seguro de día y de noche, y que te ofrece múltiples oportunidades para trabajar y, sobre todo, para estudiar inglés, is enough para hacer las maletas y emprender la aventura de vivir en Canadá.

Por experiencia, en Vivirse sabemos que dar el paso puede dar vértigo, por eso, hemos creado este post, donde te contamos cómo es vivir en Canadá y te damos nuestros mejores consejos. Let’s read y di goodbye a los miedos!

Ventajas de vivir en Canadá

Si nos ponemos a enumerar las ventajas de vivir en Canadá, no terminamos nunca. Pero bueno, hemos seleccionado las que consideramos que están en nuestro top. Eso sí, te avisamos, de que después de haberlas leído quedarás totalmente in love con la idea de vivir en Canadá. Are you ready? ¡Al turrón!

Un país que te tratará como si fueras canadiense

Si hay algo que destacamos de Canadá por encima de otros destinos, es su forma de tratarte como uno más y hacerte sentir como tal. No solo los locales son gente superamable, sino que el gobierno también promueve medidas pro-expats, como facilitar a extranjeros cualificados acceder a múltiples puestos de trabajo, prestarles atención médica asequible y de alta calidad, ofrecerles muchos programas de bienestar social y, para aquellos que vengan a Canadá con niños, tendrán asegurada una educación excelente.

via GIPHY

The perfect place para aprender inglés

El match point de Canadá es que el inglés es idioma oficial del país. Por eso, en Vivirse ayudamos a personas como tú a vivir la experiencia de estudiar inglés en Canadá. ¿Lo mejor de aprender el idioma aquí? Que todo lo que aprendas en las clases, podrás ponerlo en práctica en tu día a día, porque debido a su multiculturalidad, más del 90% de la población se comunica en este idioma. ¿Te vienes?

via GIPHY

Calidad de vida asegurada

¿Será por su seguridad y su bajo índice de criminalidad?, ¿por las buenas infraestructuras del país?, ¿o por toda la naturaleza que lo rodea? En Vivirse nos atrevemos a decir que es por todo eso y por mucho más, por lo que está considerado como uno de los mejores países del mundo para vivir.

via GIPHY

Big country, many opportunities

El hecho de que sea el segundo país más grande del mundo, viene de la mano de la oportunidad de conocer miles de paisajes diferentes, experimentar distintos tipos de climas, poder residir en ciudades completamente opuestas y vivir todas las experiencias que desees.

via GIPHY

Pros y Contras de vivir en Canadá

Muy bien, ya sabes muchas de las ventajas de vivir en Canadá, pero ¿todo es de color rosa en el gran país blanco? Vamos a hacer un repaso rápido de los pros y contras de vivir en Canadá. Open your eyes!

Los puntos positivos de vivir en Canadá:

  • Es un país muy tolerante, como te contamos en nuestro post sobre ¿cómo es vivir en Canadá siendo LGTBIQ+?
  • Es un país rico, ya que tiene muchos muchos recursos naturales, humanos y comerciales, por lo que nunca te faltará de nada.
  • Su multiculturalidad te permitirá conocer a personas y culturas de cualquier rincón del planeta.
  • Es un destino ideal para aprender inglés.
  • Siempre te sentirás seguro y acogido.
  • Tiene climas y ciudades para todos los gustos.

Pero, y los puntos no tan positivos de vivir en Canadá, ¿cuáles son?:

  • En algunos puntos del país, el sistema de salud puede funcionar regular, para lo que se espera de un país en el que todo funciona tan tan bien. Por ejemplo, en ocasiones, los tiempos de espera para enfermedades que requieren un cuidado a largo plazo, pueden hacerse casi eternos.
  • A veces, se puede sentir que el gobierno está demasiado presente en la vida de la población. Sin embargo, es posible que esto haya hecho que el país sea uno de los mejores del mundo, y cuando hablamos del bien común, es difícil criticar el orden y las regulaciones que funcionan.
  • El coste de vida en Canadá puede ser bastante alto en algunas ciudades. No obstante, si trabajas en Canadá, verás que los salarios son muy elevados.

¡Parece que la balanza se pone a favor de los pros de vivir en Canadá!

¿Se puede vivir en Canadá sin trabajar?

Puede sonar cliché, pero la realidad es que si quieres, puedes. Lógicamente, es necesario que para que se haga realidad tu sueño de vivir en Canadá sin trabajar, necesitarás tener algo de money ahorrado, como para comenzar una nueva vida en cualquier otro lugar del mundo.

Take it easy, esto no acaba con tus planes de estudiar inglés en Canadá, porque, al final, tú puedes elegir la duración de tu curso. Si no puedes costearte una estancia de 6 meses en Canadá, siempre puedes hacer un curso más corto, por ejemplo, de un mes y gastar lo justo y necesario.

¡Pero no lo veas todo negro! Siempre puedes trabajar en Canadá o buscar un trabajo en remoto en tu país y venirte como nómada digital al país.

¿Cómo es vivir en Canadá como inmigrante?

La primera palabra que se nos viene a la cabeza cuando nos preguntan nuestros estudiantes cómo es vivir en Canadá es awesome, que, si no sabes qué es porque aún no has comenzado tus clases de inglés en Canadá, significa algo así como «la bomba».

Aquí, no solo hacen lo posible por hacernos sentir muy muy integrados y acogidos, sino que la vida es maravillosa, hay mil lugares increíbles por descubrir, muchos planes diferentes para no aburrirte nunca y, lo mejor, es que puedes aprender el idioma más universal del mundo, el inglés.

Vivir en Canadá te permitirá conocer una cultura diferente, un lifestyle que no querrás cambiar nunca y descubrir miles de rincones naturales que parecen de cuento. Pero, ¿es difícil emigrar a Canadá?, of course, no, y si no te lo crees, compruébalo for yourself en nuestro post sobre visados para Canadá.

👉 ¿Te has quedado pensando en la idea de estudiar inglés en Canadá? ¡Contáctanos! Vivirse somos una agencia experta en ayudar a gente como tú a cumplir su sueño de vivir una nueva aventura, mientras mejora sus english skills.

¿Cómo es la vida económica en Canadá?

En muchos sentidos, la economía canadiense está funcionando bien. De hecho, es una de las economías más potentes del mundo. Actualmente, Canadá tiene la tasa de desempleo más baja de su historia y está experimentando un fuerte crecimiento económico.

Pero dejando la clase de economía a un lado, nosotros venimos a hablarte de la realidad: Canadá es un país rico y se nota, sus salarios son muy muy buenos, pero sus precios no son baratos, de hecho, han subido en los últimos años, al igual que en el resto de países del mundo.

¡No te lleves las manos a la cabeza! A pesar del coste de vida en Canadá, la tasa de población no deja de crecer… Será por algo, ¿no? Nosotros tenemos claro que esto se debe a su sólido mercado laboral y su sistema financiero bien regulado y capitalizado. ¿A qué esperas para venir a vivir la vida canadiense?

👉 Aquí tienes varios posts con consejos para ahorrar durante tu estancia en Canadá, pero si hay algo que tienes que tener claro es cuál es la moneda de Canadá y cómo funcionan las propinas.

Nuestros consejos para vivir en Canadá

Como ves, vivir en Canadá es un yes en toda regla. Pero antes de hacer tus maletas y poner rumbo al Great White Country, déjanos darte algunos de los tips que a nosotros nos habría gustado recibir cuando decidimos vivir en Canadá. Take notes!

  • Que el invierno no te asuste. El clima de Canadá es mucho más moderado de lo que piensas. Of course, hay días fríos, pero también los hay soleados y calurosos. Además, el frío de este país tiene tantas tantas cosas maravillosas: la navidad viendo pinos con nieve, patinar en lagos naturales helados, disfrutar de días hogareños de mantita y peli, y muchas más que descubrirás tú cuando vengas. Está bien, te hacemos un pequeño adelanto en este post sobre la mejor época para viajar a Canadá.
  • No traigas tu casa en tu maleta, haz espacio para lo nuevo. Si vas a vivir en Canadá, déjate la olla express, la comida típica de tu país y todas esas cosas que ocupan mucho hueco en tu equipaje, que puedes encontrar aquí. Sí, has leído bien, en Canadá podrás encontrar mercados latinos, chinos, africanos, entre otros, con dulces, frutas y comida típica de cada lugar. Así que olvídate de llenar tu maleta con cosas que realmente no necesitas. 
  • Atrévete a descubrir nuevos sabores, colores y texturas. Hay un sin fin de frutas, verduras, y comida elaborada que encontrarás en cada rincón de Canadá. Seguramente habrá nombres que escuches por primera vez y cosas que jamás has visto antes. Nuestro consejo es que vengas con la mente abierta a meterte de lleno en la cultura canadiense.
  • La tranquilidad de Canadá. Seguro que has escuchado que Canadá es un país tan tranquilo que puede ser aburrido, pero créenos, tú puedes elegir cómo vivir tu vida. En las grandes ciudades, como Toronto y Montreal, existe una vida que no para, en donde es fácil encontrar distintos tipos de planes, restaurantes, bares y conciertos los 365 días del año.
  • No te frustres por los días malos. Cuando migras es lógico que haya días en los que no te sientas al 100%. Nuestro consejo es que los vivas, los sientas y llores si necesitas llorar.  Los días grises también forman parte del paisaje y aparecen de vez en cuando en la vida de todos los que nos arriesgamos a migrar.
  • Ábrete a conocer gente. Canadá es un país multicultural, en el que podrás conocer a gente de cualquier país del planeta. Aprovéchalo para conocer nuevas culturas y rodearte de international friends, que podrán convertirse en tu familia con el paso del tiempo.
  • Y hablando de tu familia en Canadá… ¡Cuenta con Vivirse! Nosotros no solo te ayudaremos a estudiar inglés en Canadá, sino que también haremos de esta experiencia, la mejor de tu vida, acompañándote y guiándote en cada momento.
Vivir en Canadá - Vivirse Canadá

¡Lo tienes claro! Quieres vivir en Canadá. ¡Pues no se hable más!, en Vivirse nos encargaremos de que hagas check a ese sueño, ayudándote a estudiar inglés en Canadá.

No te preocupes por los trámites de visa o elegir una escuela a tu medida, nosotros te guiamos para que tu única preocupación sea disfrutar de la experiencia. Eso sí, siempre siempre acompañado y con la seguridad y confianza de que tienes a tu familia de Vivirse para apoyarte y ayudarte cuando lo necesites.

¡Contáctanos y nos pondremos a hacer nuestra magia para hacer realidad tu sueño de vivir en Canadá!

               

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

Los mejores restaurantes en Toronto - Vivirse Canada

Los mejores restaurantes en Toronto

¿Eres de los que disfruta comiendo? Hoy te contamos cuáles son los mejores restaurantes en Toronto. ¡Prepárate para descubrir los rincones más deliciosos de la

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)