Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¿Cómo es vivir en Canadá en familia? 

Vivir en Canadá en familia - Vivirse Canadá

Si estás pensando en comenzar desde cero en otro país, seguro te estarás preguntando cómo es vivir en Canadá en familia. ¡Enhorabuena! Llegaste al post correcto, aquí te lo contamos todo.

Canadá es un país muy tranquilo y seguro, ideal para vivir en familia, y aunque seguramente habrás escuchado que es habitado mayormente por adultos mayores, esto varía del lugar que elijas para vivir. Por ejemplo, si optas por un pueblo, sí que encontrarás muchos adultos mayores que ya están retirados, pero si te vas a una ciudad como Montreal verás que hay mucha vida juvenil.

Pero, ¿qué te parece si vemos cuáles son las principales ventajas de vivir en Canadá en familia? 

Las principales ventajas

Emigrar en familia tiene muchas muchas ventajas, nada como sentirse acompañado por alguien que viva los mismos desafíos que vives tú. Tener a tus seres queridos cerca, emocionalmente es un apoyo que no tiene precio. Family is family!

Canadá lo hace posible

Seguramente, habrás escuchado que Canadá es un país abierto a recibir familias jóvenes con hijos, o a parejas que quieren tenerlos. ¿Por qué?, porque en el norte del país existe un déficit de población que va disminuyendo día a día. Así las cosas, Canadá tiene programas migratorios muy llamativos y de fácil acceso para motivar a las familias a establecerse en el país y cerrar un poco la brecha generacional que tanto les preocupa. Lucky for us!

via GIPHY

Respeto y diversidad

Y es que ¿quién no quiere ver crecer a su familia en un ambiente de respeto y diversidad? Canadá es un destino muy atractivo para muchas familias, ya que se permiten los matrimonios entre dos personas del mismo sexo, así como la adopción de hijos para este tipo de familias. ¡Nosotros le damos un 10 a esta ventaja!

via GIPHY

👉 No te preguntes más cómo es vivir en Canadá siendo LGTBIQ+, descúbrelo por ti mismo.

Luchando por la igualdad salarial

Los hombres y mujeres en Canadá son iguales legalmente y tienen los mismos derechos. En Canadá es tanto el compromiso con este tema que, actualmente, el país está implementando una serie de políticas públicas que apuestan por tener menos brechas económicas y sociales, brindándole a las mujeres ventajas de vivir su maternidad en Canadá y de igualar los salarios entre hombres y mujeres. Equality is the soul of Liberty!

via GIPHY

Estudiar inglés en familia

¡Familia que estudia unida, permanece unida! ¿Qué mejor manera de aprender inglés que al lado de toda tu familia? Si lo haces no solo estarás formando parte de uno de los mejores sistemas educativos del mundo, sino que estarás ampliando las oportunidades de éxito de tu familia en Canadá. 

Y para que le saques el máximo provecho a esta ventaja, tienes a tu lado a tu familia Vivirse que estará a tu lado en Canadá, asesorándote y apoyándote en la búsqueda de las mejores escuelas de inglés de Canadá. English time!

via GIPHY

Como estas, hay cientos de ventajas y, ¿por qué no?, excusas para comenzar de cero junto a tu familia en Canadá. Para que toda tu family lo logre unida, te dejamos con nuestra guía de visados en Canadá.

5 mejores ciudades para vivir en Canadá en familia

¡Oh Canadá, Canadá! Estamos in love con la oportunidad que nos ofrece de aprender inglés y de disfrutar de lugares maravillosos para vivir en familia. Si tu familia ya dijo: “acepto”, a pasar el resto de su vida en Canadá, aún queda un asunto por resolver, ¿qué ciudad es la indicada para vivir en Canadá en familia? ¡Vaya dilema!

Veamos qué tienen para ofrecer algunas de las principales ciudades de Canadá y tomemos la decisión correcta. Let´s do this!

Mejor educación: Ottawa, Ontario

La capital de Canadá, Ottawa, es una de las mejores opciones si piensas vivir en Canadá en familia, no solo porque ofrece grandes oportunidades de empleo, sino porque tiene las más prestigiosas instituciones educativas, incluyendo la Universidad de Ottawa y la Universidad de Carleton. Además, puedes conseguir alquiler y guarderías a precios muy muy asequibles. Everything is perfect!

También, tiene muchos espacios para el entretenimiento en familia. En invierno no te puedes perder el Canal Rideau, que se convierte en la mejor pista de patinaje al aire libre durante esta época del año. 

En definitiva, Ottawa es la ciudad que se ajusta a tu vida y a la de tu familia como un guante. Aquí la edad no importa, pues las oportunidades de crecimiento están servidas sobre la mesa para todos.

Tasa de empleo más alta: Guelph, Ontario 

Pequeña, acogedora y llena de emociones, así se siente vivir en Guelph en Ontario, es la clásica ciudad canadiense donde la calidad de vida llega a niveles insospechados. 

Poder mantener económicamente a la familia es de los aspectos más cruciales al considerar vivir en Canadá en familia y en este sentido, Guelph, es uno de los lugares más asequibles para formar una familia en Canadá, no solo en cuanto al alojamiento, sino en términos de costos de alimentación.

Además, hay muchos espacios para el esparcimiento al aire libre en familia como los mercados locales, museos de la ciudad, campos de softball, galerías de arte y mucho mucho más. La cereza del pastel es que está el parque de atracciones Riverside que es superdivertido e ideal para disfrutar del verano en Canadá con toda la combi.

Vida en la costa: St. John’s, Terranova y Labrador 

Si de disfrutar la vida se trata, la ciudad costera St John’s te da la bienvenida. Una colorida y acogedora ciudad en Terranova y Labrador, donde podrás acceder a alojamiento, alimentación y educación a precios considerablemente bajos en relación con otras ciudades. Esto te vendrá de lujo, porque podrás ahorrar para acceder a los mejores cursos de inglés en Canadá o para el futuro académico de los integrantes de tu hogar.  

Vivir en Canadá en familia, en especial en St John’s, es sinónimo de caminatas costeras, navegar durante horas y comida marina, ¿habrá un mejor plan para hacer en familia? Si esto no es suficiente, también hay muchos festivales a los que asistir, incluido el siempre popular Festival Twillingate que son 4 días de celebración, entretenimiento, música y, ¿cómo no?, mucha comida.

👉 ¿Te animas a vivir en Canadá en familia en St Jonh´s? Conoce aquí cómo obtener tu permiso de residencia en Canadá.

 Mayor poder adquisitivo familiar: Calgary, Alberta

Ponte cómodo, estás a punto de leer lo que todos quieren saber. Calgary ha sido clasificada como la ciudad que tiene los ingresos familiares más altos del país, seguida de cerca por Edmonton. 

De hecho, Alberta tiene muy buenas oportunidades laborales, particularmente en los sectores de transporte, tecnología, construcción, medicina y agricultura. Aquí el salario mínimo es de aproximadamente 20 CAD la hora y lo mejor de lo mejor es que la provincia de Alberta no tiene impuestos de ventas. Let´s go to Calgary!

Ya sea que ya tengas una familia y estés buscando emigrar a Canadá o estés buscando el lugar ideal para tener una familia en un futuro cercano, Alberta es el lugar perfecto para establecerse en el extranjero. También cuenta con hermosos parques, jardines, mercados y sitios patrimoniales para explorar con tu team. Podemos asegurarte que llueva o haga sol, nunca faltarán excursiones familiares en Calgary.

Si no tienes claro cómo es el clima en Canadá, te gustará saber que Calgary es la ciudad más soleada de Canadá. Here comes the sun!

El destino más seguro: Whistler, Columbia Británica

La vida en Whistler se saborea despacio, rodeada de naturaleza y paisajes, justo como debe de ser. Es el destino ideal para vivir en Canadá en familia debido a la seguridad que se respira y el ambiente de comunidad que es protagonista en la ciudad. 

De hecho, este destino es ideal para familias jóvenes, porque combina a la perfección esa vibra juvenil, que tanto disfrutamos, con la tasa de criminalidad más baja del país.

Lo mejor de vivir en Canadá en familia, específicamente en Whistler, es que tendrás a tiro de piedra la ciudad de Vancouver, lo que amplía tus oportunidades de estudiar y trabajar en Canadá. En cuanto a lo económico, Whistler es una ciudad que sabrá reconocerte muy bien por tu esfuerzo y valentía con salarios muy muy generosos.

En Whistler los planes familiares son non stop, así que ve preparando los snacks favoritos de la family, pues tendrán a la mano museos, rutas de senderismo e incluso la tirolesa más larga de América. Here we go! 

Cuáles son los requisitos para emigrar a Canadá

¡Esta es la mejor parte! Cuando conozcas los requisitos para emigrar a Canadá, querrás venir cuanto antes y aunque varían en caso de que quieras estudiar, trabajar o solicitar la residencia, siempre será necesario que cuentes con las mínimas exigencias, que son:

  • Pasaporte vigente y legal.
  • Permiso para estudiar o trabajar según sea el caso.
  • Demostración de fondos económicos, que pueden ser más o menos de acuerdo a la cantidad de integrantes de tu familia.
  • Certificación de tu nivel de inglés o francés.

Algo que te ayudará muchísimo al aplicar para una residencia permanente es que cuentes con estudios en tu país y experiencia laboral, pues esto suma puntas al momento de solicitar la residencia.  Make it count!

Si no cumples con alguno de estos requisitos, dont´panic, para eso tienes a tu lado al team Vivirse que te ayudará a hacerle check a todos estos requisitos.

¿Es buena idea emigrar a Canadá en familia?

¡Buena no, buenísima! La respuesta es, ¡sí! Además de todo lo que ya hemos mencionado, otro par de good reasons para hacerlo es por: su sistema educativo de calidad, considerado uno de los mejores del mundo; su sistema de salud, accesible a todos; su estabilidad económica y laboral, para todos y todas; y por sus múltiples espacios al aire libre, para la recreación y esparcimiento en family.  

Canadá es sin duda una excelente opción si deseas migrar en familia. Are you coming?

👉 Si quieres saber más sobre cómo es vivir en Canadá en familia, ¡ponte en contacto tu familia Vivirse!

Nuestros consejos para vivir en Canadá en familia

Primer paso, enamorarse del destino: check; segundo paso, conocer cómo es vivir en Canadá en familia: check; tercer paso, seguir los consejos de Vivirse para tener una experiencia 10 de 10.  Let´s see!

  • Alojamiento first. Lo mejor será que te asesores muy muy bien en la búsqueda de alojamiento, pues dependiendo de las temporadas del año los alojamientos pueden variar su precio, debido al alza por turismo. Asesórate con Vivirse, tu familia en el extranjero, antes de cerrar un alojamiento.
  • Piensa en una ciudad para toda la familia. Busca una ciudad que te permita crecer a ti y a todos los miembros de tu family. Piensa en un lugar seguro para los más pequeños, un lugar donde los más jóvenes puedan aprender inglés y un lugar donde tú puedas disfrutar del ocio nocturno de Canadá. No es tarea fácil, pero estarás tomando la decisión pensando en cada miembro del hogar.
  • Atento a los subsidios y ayudas del gobierno. Si lo tuyo con Canadá va en serio, presta mucha atención a las páginas oficiales del gobierno de Canadá y, por supuesto, a Vivirse. Seguro encontrarás info actualizada para aplicar a beneficios que te la pongan más fácil para vivir en Canadá en familia.
  • Documentación al día. Vivir en Canadá en familia requiere preparación, así que ponte las pilas y comienza a reunir la documentación que necesitas. De hecho, lo mejor que puedes hacer es tener una cita con uno de nuestros asesores para que comiences este proceso con el pie derecho. ¡Vamos, no hay tiempo que perder!
  • Extra paciencia en el café. Ten en cuenta que migrar no es un proceso que tarde solo un par de días. Tómate una dosis extra de paciencia con tu café y disfruta de esta aventura de principio a fin.

Sabemos que si estás planeando vivir en Canadá en familia es por amor, porque quieres brindarle a tus seres queridos la oportunidad de vivir y estudiar inglés en uno de los mejores países del mundo. ¿No es así?

Si después de todo este recorrido conociendo cómo es vivir en Canadá, aún tienes dudas o quieres comenzar ya de ya tu proceso, ¡contáctanos! Y llega tan lejos como quieras de la mano de Vivirse. Te apoyaremos en todo lo relacionado con documentación, visado, cursos de inglés, alojamiento y, ¿cómo no?, a instalarte en el nuevo hogar de tu familia.

Si terminaste de leer este post es porque la cosa va en serio. No lo pienses más y contáctanos. See you in Canada!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)