¿Pensando vivir en Canadá con niños? Sabemos que cuando tomas una decisión de este calibre te mueve un gran propósito: poder brindarle a tus hijos una mejor calidad de vida, con grandes oportunidades de estudiar inglés, seguridad y tranquilidad. ¿No es así?
Pero, ¿es recomendable vivir en Canadá cuando tienes hijos? Si aún no has tomado la decisión que cambiará tu vida y, lo más importante, la de tus hijos, veamos qué tiene para ofrecerte el país de los comienzos tan dulces como el maple.
Razones para vivir en Canadá con niños
Mucho habrás escuchado acerca de vivir en Canadá con niños y las mega oportunidades de crecimiento que tendrán los más pequeños del hogar viviendo en un país como Canadá.
Para que la decisión sea aún más easy de tomar, te dejamos algunas buenas razones que justificarán tus ganas de volar hasta Canadá con toda la family.
Excelente educación para tus hijos
Canadá tiene una educación de altísimo nivel, y la gran mayoría de los niños tienen acceso a las escuelas públicas, que son de la mejor calidad. ¿Lo mejor de todo? Que la conciliación familiar y laboral is not only a dream, ya que, los horarios de clase son aproximadamente entre 8:30 am y 4:00 pm. Así podrás complementar tu vida como padre o madre con la oportunidad de trabajar en Canadá.
En la provincia de Québec, por ejemplo, el francés es la base, aunque también aprenden inglés desde que están en maternelle (maternal), que es una transición antes del primer año de primaria.
Para los niños recién llegados existen clases de acogida, donde se pone énfasis en que aprendan la lengua principal: el francés para el caso de Québec, e inglés para el resto de ciudades. Esto es maravilloso para los niños extranjeros, ya que pueden tener un acercamiento con el idioma y adaptarse antes de iniciar las clases en el colegio.
Cómo ves, tus pequeños no solo estarán en contacto con el inglés, sino que darán sus primeros pasos en el francés. Y claro, con viajando con Vivirse, tú también podrás hacerle check a ese sueño de hablar inglés. ¿No crees que merece la pena intentarlo?
Alto nivel de calidad de vida
Existen parques públicos en todos los barrios y ciudades. In fact, hay más de 48 parques nacionales públicos en todo el país y otros tantos privados, donde tus hijos podrán disfrutar de paisajes increíbles, flora, fauna y animales que viven en su propio hábitat. What a chance to see the world!
Canadá tiene las reservas más grandes de agua en todo el mundo y eso lo convierte en un país que cuida y protege el medio ambiente. ¡Y eso no es todo! Toda esta diversidad de reservas y su cuidado hacen que el nivel de contaminación sea significativamente bajo. Amazing!
¿Qué mejor ejemplo para tus hijos que crecer en un país con tal filosofía ambientalista?
Uno de los países más seguros para los niños
Si eres padre o madre, sabemos que uno de los puntos que más peso tienen en tu decisión es la seguridad. Good news! Canadá tiene un índice muy muy bajo de criminalidad, lo que significa que podrás caminar tranquilamente, ir en transporte público o recorrer en coche el país sin temor a lo que pueda pasar o a exponer a tu familia a riesgos innecesarios.
Por supuesto que hay excepciones (no todo en la vida es color de rosas) pero si lo comparas con otros lugares del mundo, las probabilidades de sufrir alguna agresión contra la seguridad de tu familia son significativamente bajas.
De hecho, es muy común que los niños vayan y regresen del colegio caminando solos, pues generalmente van al colegio más cercano a casa, how cute is this? O, al más puro estilo película de Hollywood, en bicicleta, especialmente en el verano, ya que hay espacios para dejarla, las calles son muy muy seguras y es la ocasión perfecta para disfrutar del buen tiempo y del clima en Canadá.
Cuando vivas en Canadá con tu familia, verás que los centros educativos quedan a un par de calles de tu casa, así que te sentirás muy tranquilo con esto.
Conciliación de la vida familiar y laboral
Algo muy positivo de la vida en Canadá con hijos es que se respeta y se comparte muchísimo la vida en familia, la conciliación trabajo-familia es absoluta, no es para nada común que tengas que trabajar horas extras o que te pierdas los fines de semana en familia por culpa del trabajo. Take us to Canada!
Disfrutar de estar presente y compartir tiempo de calidad con tus hijos y tu pareja tiene un precio invaluable. Sin duda alguna, es una de las más grandes razones por las que muchos eligen emigrar a Canadá, pues saben que acompañar a sus hijos mientras crecen y vivir de cerca sus mejores momentos no tiene precio.
¿Qué tan recomendado es vivir en Canadá con niños?
Después de conocer las razones para vivir en Canadá con niños, queda más que claro que empacar las maletas e iniciar de cero en Canadá no solo es una buena idea para ti, sino que tus hijos y su futuro lo agradecerán.
Si tus peques aún están en edad escolar, al vivir en Canadá podrán asistir a las escuelas públicas y gozar de todos los beneficios que ofrece el país más ecológico del mundo como educación gratuita y de calidad. Money money!
Para que te asegures aún más de estar tomando la decisión correcta, ten en cuenta que las leyes migratorias de Canadá aprueban que los hijos mejores de 22 años tengan derecho a migrar con sus padres y aplicar a la visa de residencia en Canadá. Así que no importa si tus pequeños no son tan pequeños, siempre puedes comenzar desde cero a su lado.
Sabemos que si estás leyendo este post es porque quieres lo mejor para tus hijos y sabes que Canadá es sí o sí el destino que se ajusta a tus deseos como anillo al dedo. Para que te motives aún más, debes saber que apenas tus hijos terminen su etapa escolar podrán optar a becas y descuentos para unirse a las mejores universidades del país. ¡Qué rápido crecen!
Ahora, si te sigues preguntando qué tan recomendado es vivir en Canadá con niños, seguramente sabrás que la respuesta es: muy muy recomendado. Si estás buscando mejorar la calidad de vida de tus hijos y de tu familia, emigrar a Canadá es la decisión correcta.
¿Cuál es la mejor ciudad de Canadá para vivir con niños?
La decisión va tomando forma, ¿no es así? Ya estás convencido de que Canadá is a great idea. Ahora debes de pensar en la ciudad a la que tú y tu family llamarán home sweet home. ¡Vamos a ello!
San Bruno de Montarville, en Québec
Esta ciudad es la ganadora indiscutible. Es una provincia de Québec que año tras año puntea los listados de mejores ciudades en Canadá.
¿Quieres saber por qué decimos que es perfecta para venir con niños? ¡Fácil! Dentro de sus amenities destaca el hecho de que el 48% de las familias tienen niños pequeños en casa, la ciudad se enorgullece de tener una tasa de desempleo de apenas el 4.0% y, en promedio, los costos de las guarderías infantiles son de unos 170 CAD.
En San Bruno encontrarás un sentido de comunidad muy muy fuerte y es una de las ciudades más seguras para ver crecer a tus hijos safe and sound.

Oakville, en Ontario
Otra de las ciudades que permanecen en el top 10 de las mejores ciudades de Canadá para vivir con niños. Debes hacer de Oakville tu hogar, ya que más de la mitad de las familias tienen niños pequeños, lo que es ideal para hacer una play date y socializar un poco con otras familias.
Aquí el costo de las guarderías suele ser un poco más elevado, sobre los 1000 CAD, pero don´t panic, cuando te familiarices con la moneda de Canadá y logres trabajar en la ciudad, todo estará resuelto.

San Alberto, en Alberta
En la ciudad de San Alberto la vida pasa al más puro estilo canadiense, entre árboles, paisajes y una vida en comunidad muy muy segura.
Lo mejor de San Alberto es que el 89% de la población habla inglés, lo que viene perfecto para que tus hijos y tú, aprendan inglés de la mano de Vivirse. Aquí el costo de los alquileres es de aproximadamente 1.300 CAD y el costo de las daycare es de unos 800 CAD.
Y aunque estas ciudades son totalmente family friendly no significa que son las únicas que encontrarás para vivir en Canadá con niños. Tú busca la ciudad que más te guste. En nuestro team Vivirse nos aseguraremos de hacer todo lo que está en nuestras manos para que puedas gritarle al mundo: we are in Canadá!

Programas de ayuda y subsidios para extranjeros con hijos en Canadá
Cuando te lanzas, cosas extraordinarias ocurren al otro lado del miedo. Imaginamos que eso ya lo sabías, pero como también es maravilloso tener ciertas seguridades, aún más si viajas con niños, te contamos que los ciudadanos canadienses o residentes permanentes tienen derecho a recibir una ayuda económica federal y otra por la provincia de parte del gobierno. Claro, esto va a depender de tus ingresos cuando trabajes en la ciudad, pero es muy significativo y te ayudará mucho mucho.
Para que lo tengas en mente, uno de estos programas de ayudas y subsidios, es el CESG Canada Education Saving Grant, que consiste en que, si decides ahorrar para la educación de tus hijos, el gobierno puede igualarte el monto que hayas ahorrado entre un 20% y 40%
En todo caso, te recomendamos informarte desde las páginas oficiales dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.
👉 Toma la decisión de vivir en Canadá con niños, estando muy bien informado, aquí te dejamos nuestro post sobre la situación geográfica de Canadá.
¿Qué beneficios tiene tener un hijo en Canadá?
¡Bien hecho, tienes el big dream de estudiar inglés en Canadá! Ahora, ¿qué pasa si tienes un hijo en el país de la miel de maple? Vamos paso a paso y conozcamos algunos beneficios que ofrece Canadá.
Un país que te acompaña durante tu embarazo
Ser padre o madre en Canadá es un verdadero lujo. De hecho, Canadá es uno de los países que ostenta el mayor número de semanas por baja de maternidad.
¿Cómo es esto? Así como lo lees, en Canadá las licencias por embarazo tienen una duración de hasta 17 semanas. The perfect oportiny, para disfrutar de tu baby.
👉 Si quieres saberlo todo acerca del embarazo, no te pierdas nuestro post sobre el embarazo y la maternidad en Canadá
Beneficios económicos
En Canadá eso de tender una mano amiga se lo toman muy muy en serio. Y es que los beneficios no son solo para los ciudadanos, aquí los inmigrantes, familias con bajos ingresos, adultos mayores y personas con discapacidades pueden llegar a ser beneficiaros de subsidios y beneficios económicos.
En el caso de las familias, podrán acceder al Canada Child Benefit, un subsidio destinado a la manutención de los hijos menores de 18 años. Si quieres más información, visita la página del Gobierno de Canadá y entérate de los pormenores.
El nuevo baby de la familia será canadiense
No hay nada que haga más ilusión que ver crecer la familia y recibir a un nuevo integrante, que si nace en Canadá y tu familia es residente del país, será tan canadiense como el maple y la hoja de arce. Para que sea de esta manera, lo mejor es asesorarte muy muy bien antes de iniciar tu vida estudiando y trabajando en Canadá y cumplir con todos los requisitos que necesitas para obtener el visado canadiense.
Nuestros consejos para vivir en Canadá con niños
Para que la historia de tu familia en Canadá comience con el típico “érase una vez” y sea un verdadero cuento de hadas, de esos que enamoran a los más pequeños del hogar, te dejamos nuestros consejos para que logres el objetivo de vivir en Canadá con niños.
- Antes de viajar, conoce muy bien el país. Lo mejor es documentarse sobre el clima de Canadá, la economía y las posibilidades de estudiar inglés, no querrás tomar la decisión que cambiará la vida de tus pequeños, de la noche a la mañana.
- Estudiar inglés, debe ser lo primero en tu agenda. Como viste, en Canadá coexisten el inglés y el francés. Estamos seguros de que aprenderás ambos, pero el inglés es fundamental para poder hacer tu vida, educar a tus hijos e incluso visitar los mejores supermercados de Canadá. En Vivirse sí que podemos ayudarte con este paso, tenemos para ti las mejores escuelas de inglés de Canadá. Let´s speak english!
- Ojito con los seguros médicos. Más vale prevenir que curar, este es uno de los puntos que sí o sí deben ser prioridad. Asegura siempre tu salud y la de tus pequeños.
- Alójate en ciudades kids friendly. Como viste, hay muchísimas ciudades que se caracterizan por ser ideales para vivir con niños. Es la mejor forma de asegurarte de que tus hijos se integren y disfruten de la experiencia.
- Busca asesoría experta. Para esto tienes a Vivirse, contáctanos y cuéntanos tus sueños y los de tu familia, seguro que podremos encontrar muchísimas puertas abiertas para que hagas tu sueño realidad.
Vivir en Canadá con niños es la mejor idea que pudiste tener, las oportunidades de crecimiento, educación y esparcimiento están a pedir de boca y verás como tus niños crecen sanos y felices en un ambiente seguro.
Tan solo imagínate ver a tus pequeños y a ti aprender inglés y, por qué no, un poquitín de francés. ¡Alucinante! En Vivirse contamos con toda la experiencia y conocimiento para que esos cuentos de hadas se conviertan en realidad.
Contáctanos y busquemos la mejor opción de visado, el alojamiento ideal y los cursos de inglés que cambiarán la vida de tu familia en Canadá.
Desde hoy comienza a cantar Twinkle, twinkle, little star ¡nos vamos para Canadá!