Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Cómo viajar a Vancouver desde Latinoamérica

Viajar a Vancouver - Vivirse Canadá

Si estás en Latinoamérica y tu voz interior te está convenciendo de emigrar a Canadá, es momento de que tomes cartas en el asunto y sepas cómo viajar a Vancouver.

Ya sea que estés en Colombia, México, Perú, Argentina, Brasil o cualquier país de Latam, viajar a Vancouver es una realidad. Si quieres conocer las rutas, los precios y las aerolíneas, no te despegues del post que te llevará a Vancouver en un abrir y cerrar de ojos.

Let’s fly!

Ventajas de viajar a Vancouver desde Latinoamérica

Wait wait! Antes de emprender el viaje, conoce las ventajas de viajar a Vancouver desde Latinoamérica.

Vuela más y paga menos

Viajar a Vancouver desde Latinoamérica suele ser mucho más económico que hacerlo desde algún país europeo. Al estar en el mismo continente, podrás añadir las escalas que tu presupuesto exija o viajar directo por menos dinero. ¿El resultado? ¡Viajar a Vancouver será la mejor opción para tu bolsillo y para tu futuro!

New adventures in Vancouver  

El clima de Vancouver, su gente, las oportunidades académicas y laborales hacen de Vancouver la ciudad perfecta para darle un respiro a tu vida y redirigir tu futuro profesional. Solo imagínate disfrutar de las ventajas de vivir en Canadá, pero con un clima más cálido y toda la escena cinematográfica a la vuelta de la esquina, amazing, ¿no crees? Viajar a Vancouver desde Latinoamérica te transportará a una ciudad moderna y natural, perfecta para comenzar de cero.

Un vuelo que te llevará más lejos de lo que piensas

Y no, no nos referimos a que tocarás la luna al viajar a Vancouver. Pero sí estarás comenzando una aventura llena de aprendizaje, experiencia laboral e inmersión cultural. Te convertirás en una persona mucho mucho más valiente, decidida y capaz. Tendrás la confianza para aceptar nuevos retos y mejorar tus condiciones laborales al estudiar en Canadá. ¿No es esto llegar tan alto como las estrellas?

👉 ¿Disfrutas de los deportes de invierno? Si respondiste sí, perfect! Descubre los detalles sobre esquiar en Canadá.

Viaja a Vancouver desde Latinoamérica

Si al más puro estilo de Shakira, Karol G y Rosalía quieres volver a comenzar, la mejor idea es viajar a Vancouver desde Latam. ¿Por qué?, porque además de encantarte con la belleza natural de la ciudad, su diversidad cultural y opciones de transporte, tendrás a tiro de piedra las mejores escuelas de inglés del mundo.

Viajar a Vancouver desde Latinoamérica tiene cientos de beneficios, aquí van nuestros favoritos:

  • Un clima para disfrutar. Contrario al clima de Canadá, el clima de Vancouver se lleva el trofeo al más cálido del país. Aquí los inviernos son menos fríos y te permitirán disfrutar de los parques y planes sin morir en el intento.
  • A mover el bote: Si lo tuyo es el senderismo, ciclismo o las caminatas en familia, ¡Vancouver es la respuesta! Prepárate para disfrutar de actividades al aire libre en el Stanley Park o esquiar en alguna de las montañas que rodean la ciudad. You’re gonna love it!
  • Amor por la naturaleza: Si bien no tendrás que dormir abrazado a un árbol, en Vancouver se toman muy muy en serio la sostenibilidad y el cuidado por la naturaleza. Verás que los espacios verdes, bosques y parques son un patrimonio que enorgullece a la ciudad.
  • Bye bye al miedo: A diferencia de las ciudades más pobladas, Vancouver tiene un índice de seguridad bastante alto. De hecho, es una de las ciudades más seguras del mundo y podrás gozarla sin límites. Aunque claro, sin bajar la guardia of course!
Viajar a Vancouver - Vivirse Canadá 3

¿Te animas a viajar a Vancouver desde Latinoamérica? Si es así, lo único que tienes que hacer es contactarnos y contarnos tus sueños. ¡Es momento de vivir la vida que sueñas en Vancouver!

Vuelos directos desde Latinoamérica a Vancouver

Si estás pensando en viajar a Vancouver sin escalas, pay attetion, solo hay una ruta que te traerá directo a la ciudad más natural de Canadá.

Para viajar a Vancouver non stop deberás estar sí o sí en el país de los tacos, las rancheras y la gente amable, ¡México lindo y querido! Así como lo ves, solo el aeropuerto de Ciudad de México tiene vuelos directos a Vancouver. 

Aunque son bad news para los demás países de Latam, es la excusa perfecta para echarte un taco antes de llegar a tu futura ciudad. Si tienes pasaporte de Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Brasil, Honduras o Venezuela, recuerda que necesitas un visado para hacer escala en México. 

Actualmente, las aerolíneas que prestan el servicio sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) hasta el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) son: Aeroméxico y AirCanada.

En cuanto al precio del tiquete, encontrarás vuelos inferiores a los 400 CAD durante los meses de otoño y primavera. Por el contrario, en los meses de invierno y verano los tiquetes aumentan su valor superando los 500 CAD para vuelos de un solo trayecto.  

Vuelos con escala en otros destinos

Para el resto de países de Latam, ¡no todo está perdido! Nada que un par de escalas no puedan solucionar. De hecho, los vuelos con escala traen bajo la manga precios mucho mucho más bajos y la oportunidad de conocer un par de ciudades antes de aterrizar finalmente en Vancouver. What a chance!

Una gran idea y la que ejecutan la mayoría de nuestros estudiantes es tomar un vuelo desde tu ciudad de hasta Ciudad de México y así aprovechar los vuelos directos a Vancouver que salen cada día.

Por otra parte, si cuentas con visa americana, podrás volar hasta ciudades como: Miami, Atlanta, Houston, Los Ángeles o New York, desde allí los vuelos tienen mucha mucha más frecuencia. De esta manera, podrás jugar con las fechas y los tiempos para obtener tiquetes más económicos. Recuerda que para hacer escala en EEUU necesitarás sí o sí una visa de ingreso y contar con suficiente tiempo de escala para no perder tu vuelo a Vancouver.

En cuanto a los precios de los vuelos con escalas, ¡hay de todo! Encontrarás tiquetes desde los 400 CAD por trayectos si los compras con antelación, hasta vuelos por 1000 CAD que incluyen escalas en ciudades como San Francisco. Pero no dejes que los precios te limiten, aquí te dejamos 5 consejos para conseguir vuelos económicos a Canadá.    

Viajar a Vancouver - Vivirse Canadá 2

Documentación y requisitos de viaje

Si luego de comprar los billetes para viajar a Vancouver te estás preguntando, ¿cuál es el next step? It’s fine! Aquí tienes los documentos que necesitas para emprender tu travesía.

  • Pasaporte vigente. Y con un tiempo mínimo de 6 meses antes de su vencimiento.
  • Tiquetes aéreos.
  • Visados al día. Puedes viajar con tu visado de estudiante, turismo, trabajo o residencia. Conoce aquí los diferentes visados para llegar a Canadá.
  • Seguro médico. Aunque es poco probable que te lo exijan, es lo mejor para cuidar de ti mismo mientras estudias inglés Canadá.
  • Solvencia económica. Es posible que en migraciones te pidan comprobar la cantidad de dinero que traes o las tarjetas de crédito que posees.

Un tip Vivirse es que escanees estos documentos y tengas una copia en la nube para acceder a ellos de manera rápida y fácil. Además, tener copias de tus documentos te salvará la vida si llegas a perder alguno de ellos. ¡Viajero prevenido vale por dos!

Transporte terrestre desde ciudades cercanas a Vancouver

¡Si de viajar a Vancouver se trata, las opciones son casi casi infinitas! Por ejemplo, siempre podrás llegar a otras ciudades como: Ottawa, Toronto o Montreal y desde allí viajar a Vancouver en aerolíneas locales o en un road trip lleno de aventuras.

  • Desde Toronto: Con poco más de 8 horas de viaje y unos 200 CAD por trayecto podrás disfrutar las maravillas de Vancouver.
  • Desde Ottawa: Es tu oportunidad perfecta para rentar un automóvil y conducir por las principales autopistas del país. Recorrerás el país de punta a punta y en el trayecto verás algunos de los monumentos más bonitos de Canadá.
  • Desde Montreal: La mejor opción es volar durante 7 horas hasta tu destino. El costo del tiquete Montreal – Vancouver ronda los 180 CAD, pero con un poco de suerte podrás conseguir un vuelo que se ajuste a tu presupuesto.
  • Desde Calgary: Una opción que prefieren las familias con niños es rentar un auto y conducir durante 10 horas desde Calgary hasta Vancouver. Lo mejor de este trayecto es que podrás rodear el Parque Nacional Banff y deleitar a toda tu familia con sus vistas.
Viajar a Vancouver - Vivirse Canadá 1

Si te encuentras en otras regiones cercanas, siempre podrás utilizar el tren, el metro o el taxi. Verás que el transporte público de Vancouver es la opción ideal para llegar hasta el corazón de la ciudad sin complicaciones.  

👉 ¿Quieres hacer de Vancouver tu hogar? ¡Prepárate para conseguir trabajo en no time!

Nuestros consejos para viajar a Vancouver desde Latinoamérica

Si no puedes contener la emoción por estar en la puerta de abordaje listo para viajar a Vancouver, ¡es momento de conocer nuestros consejos! De esta manera te aseguras de tener un viaje sin complicaciones a tu new home. Here we go Vancouver!

  • Verifica la fecha de vencimiento de tu pasaporte. Además de que tu pasaporte debe estar vigente, deberá tener, como mínimo, 6 meses de vigencia. Asegúrate de hacer muy bien las cuentas antes de embarcar.
  • Sin visa, ni pío. Tanto para emigrar a Canadá, como para hacer escala en algún país, es necesario que compruebes los requisitos de ingreso.
  • No lo dejes para después. Si quieres conseguir vuelos económicos, lo mejor que puedes hacer es buscar con anticipación. Las mejores tarifas suelen aparecer con meses de antelación.
  • El mejor transporte público ever. El transporte público en Vancouver es eficiente, rápido y económico. Podrás utilizar el sistema integrado para moverte por la ciudad sin inconvenientes.
  • Mucho mucho inglés. Lo necesitarás sí o sí una vez vivas en Vancouver. Si aún no le haces check al inglés, It’s fine, en Vivirse te ayudamos con este requisito.
  • No te olvides del seguro de viaje. Elige uno que te cubra de pérdidas de equipaje o de vuelos. Ya encaminados, busca también un seguro médico que cuide de tu salud.
  • Mantente conectado. Compra una SIM local o activa el roaming internacional de tu teléfono. Así estarás conectado en todo lugar.

Viajar a Vancouver será una de las aventuras más emocionantes que emprendas en tu vida. ¡Es ahora o nunca!

Escríbenos y planeemos juntos cada paso de tu aventura, desde la elección de la escuela y los procesos de visado, hasta la forma más easy y económica de viajar a Vancouver.

Let’s fly!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

Vivir en Toronto - Vivirse Canadá

Cómo es vivir en Toronto

Si antes de iniciar tu viaje quieres saber cómo es vivir en Toronto, ¡es tu día de suerte! Estás a punto de conocer cómo es

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)