Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¿Cuál es la vestimenta típica de Canadá?

Vestimenta típica de Canadá - Vivirse Canadá

¿Conoces la vestimenta típica de Canadá? ¿Sabes cómo vestir en el país? ¿Cuáles son los must respecto a la ropa? Si no tienes idea de lo que estamos contándote it´s fine, aquí descubrirás tu look canadiense.  

Cuando piensas en vivir, estudiar y trabajar en Canadá, lo primero que se te viene a la cabeza es el clima, el frío y la mejor manera de sobrellevarlo, ¿no es así? Hoy te traemos un post completo sobre la vestimenta típica de Canadá. Desde las prendas que usaron las Primeras Naciones del país hasta los looks que te acompañarán en tu aventura por el país más dulce de todos.

Si quieres saber más, keep reading!

Ventajas de conocer cuál es la vestimenta típica de Canadá

Además de ir a la moda y cómodo, hay un par de ventajas de conocer la vestimenta típica de Canadá que te encantarán. ¡Estás a un paso de descubrirlas!

Dile hola al leñador style

La vestimenta típica de Canadá tiene muchos muchos matices y el look de leñador chic es uno de los más populares en el país. Para lucirlo solo necesitarás las típicas camisas a cuadros y un par de botas que te lleven a hacer senderismo en los parques nacionales de Canadá. Lo más importante de la vestimenta típica de Canadá es que está enfocada en disfrutar tanto de los bosques y montañas sin perder el estilo.

Gana puntos extra con tus Canadian Friends

A tus amigos locales les encantará descubrir que te has dado a la tarea de conocer cuál es la vestimenta típica de Canadá. Demostrarás que te interesas en su cultura, en respetar sus tradiciones y costumbres y, además, te hará sentir como un verdadero canadiense de corazón. Ya sea que decidas usar la camiseta del equipo de hockey de tu nueva ciudad o lucir las típicas chaquetas de mezclilla con tus looks del día a día, ¡tus amigos amarán este gesto!

Irás a la moda sin morir de frío, ¡o de calor!

Lo mejor de conocer la vestimenta típica de Canadá es que podrás ajustar tu estilo propio al del país e incluir prendas clásicas para evitar el frío en invierno y el calor en verano. ¿Cómo? Con guantes, abrigos y gorros que te mantendrán en calor mientras te deslizas por las montañas canadienses o con las típicas bermudas y vestidos cortos para disfrutar de un picnic durante el verano. It’s all about fashion world!

👉 ¡Magia, magia! Dinos dónde quieres estudiar y te diremos cuáles son las mejores escuelas de Canadá.

¿Cómo vestir en Canadá?

Solo imagínate, estás en Canadá, conoces nuevos amigos y te invitan a un evento social, ¿qué prendas usarías? ¿Conoces el dress code para los eventos sociales? ¿Es posible vestir con ropa deportiva en los eventos culturales?… ¡Que no cunda el pánico! En Vivirse tenemos algunos tips para que conozcas la vestimenta típica de Canadá para cada ocasión. ¡No parpadees que te lo pierdes!

Moda urbana y contemporánea

En Canadá no hay restricciones de ningún tipo a la hora de vestir. De hecho, el país es uno de los más libres y multiculturales que visitarás in your life, así que verás personas vistiendo todo tipo de prendas, colores y texturas según sus gustos y personalidades.

Lo que sí es un punto clave es que los abrigos, las bufandas, las botas y los guantes son protagonistas de las temporadas más frías. La tendencia respecto a la vestimenta típica de Canadá es que combines estas piezas clásicas con elementos de tu propio estilo. ¡Lucirás como un ángel de Victoria’s Secret en las calles de Canadá!

Si quieres lucir marcas más locales, dentro de las más populares para este año están: Gap, Shein y Lululemon. En cuanto a diseñadores, los que más reconocimiento internacional tienen son: Jean-Paul Gaultier, Tanya Taylor y Erdem Moralioglu.

Estilo de vida activo y deportivo

Si amas los deportes y la vida entre bosques y montañas, Canada is waiting for you! En cuanto al estilo para practicar deportes de invierno como el esquí o el hockey, predomina la comodidad y la informalidad.

Verás que los tenis o zapatillas deportivas son un must en el armario canadiense y podrás lucir el clásico gym look al visitar los centros comerciales, supermercados e incluso para asistir a tu english class.

Eventos y ocasiones especiales

Si mientras estudias en Canadá o trabajas en Vancouver te invitan a un evento social, don’t panic! La vestimenta tradicional en Canadá no dista mucho de la de tu país de origen respecto a este tema.

Basta con lucir tu traje o vestido favorito, que deje un poco a la imaginación, y acompañarlo de abrigos largos, guantes de cuero y un muy buen paraguas para los meses de lluvia. Easy-peasy!

Hablemos sobre la vestimenta típica de Canadá

Ya sea porque te encanta la moda y el fashion world o porque estás empacando tu maleta y no sabes qué llevar, conocer la vestimenta típica de Canadá es uno de los puntos más importantes a la hora de vivir en el país. Y es que la ropa es un factor fundamental para tener una experiencia cómoda y, cómo no, chic en el país de los osos polares.

A la hora de saber cómo vestir en Canadá, deberás tener en cuenta que:

  • La vestimenta canadiense es un mix de las culturas que habitaron y habitan el país. En las prendas que usan los canadienses encontrarás un poco de la cultura indígena, los colonizadores europeos y la ola de inmigrantes que han pisado el país.
  • En Canadá no existe un traje tradicional u oficial. Como reemplazo verás que la vestimenta roja y blanca junto con el sombrero típico de guardabosques son utilizados con frecuencia en las celebraciones nacionales. ¡Justo como el que utiliza la Policía Montada del país!
  • El estilo occidental predomina en lugares como Alberta y Saskatchewan. Aquí encontrarás muchas muchas camisas a cuadros, botas y sombreros vaqueros al más puro estilo de Sálvame de RBD. Lols!
  • La vestimenta típica de Canadá cambia en gran medida según las provincias y las estaciones del año, ¡cómo no! Encontrarás que la herencia cultural del país sigue viva en pequeños detalles de la ropa que emplean los locales y que tú mismo podrás incluir en tu estilo.
Vestimenta típica de Canadá - Vivirse Canadá 3

Vestimenta tradicional de los pueblos indígenas

Como seguramente ya sabrás, los pueblos indígenas canadienses dejaron una huella imborrable en el país. Fueron ellos quienes se establecieron en las distintas provincias y comenzaron a crear la vestimenta típica de Canadá.

Las Primeras Naciones Canadienses tenían un pandemic style. Sí sí, ¿recuerdas aquellos días del 2020 en donde la comodidad lo era todo? Esta era sin lugar a dudas la primera condición de los pueblos indígenas, ¡comodidad al andar!

Dentro de las prendas más utilizadas están:

  • Los trajes de piel de alce o búfalo: De esta manera se aseguraban de mantener el calor durante los inviernos más crudos.
  • Mocassins. El calzado tradicional de los pueblos indígenas, hecho generalmente de cuero y decorado con pigmentos hechos a base de plantas.
  • Tejidos bordados. Para los pueblos indígenas lo más importante era mantener el calor, así que las bufandas tejidas y los bordados eran piezas fundamentales.  
  • Capas y capas de ropa. Al ser la caza su principal fuente de alimento, utilizaban las pieles restantes para resguardarse del frío. Es justo a lo que llamamos el cebolla style.
  • Pigmentos everywhere. Si bien no son propiamente una prenda tradicional, los pigmentos eran un fondo de armario básico para los pueblos indígenas canadienses. De hecho, verás que muchas de las vestimentas típicas de Canadá que encuentras en las tiendas hacen referencia a este tipo de decorados.
  • Tocado de plumas o penacho. La onda comenzó con los pueblos indígenas norteamericanos y se popularizó, posteriormente, en centro y sur América. El tocado se empleaba principalmente en ceremonias religiosas como muestra de coraje y valentía. Nice!
Vestimenta típica de Canadá - Vivirse Canadá 1

Es importante que sepas que en Canadá habitaron muchos muchos pueblos indígenas, cada uno con un estilo diferente y variaciones en las prendas. Lo mejor para conocer una a una las tribus es vivir, estudiar y trabajar en el país de la multiculturalidad. You’re gonna love it!

👉 By the way, ¿Ya sabes cómo llegar a las Cataratas del Niágara?

Vestimenta para el clima

El clima en Canadá te regala la experiencia de vivir las cuatro estaciones como manda la tradición. Así que ve pensando en hacerte tanto a un buen abrigo, y a vestidos y sandalias, ¡aquí verás de todo!

  • Durante el otoño: Es indispensable que te hagas a un buen paraguas y chubasqueros o impermeables. ¡Lo agradecerás!
  • Durante el invierno: El cebolla style te permitirá poner o quitar capas de ropa según las temperaturas. No olvides que un buen abrigo, guantes y gorros serán tus new best friends.
  • Durante la primavera: Los jeans son la prenda que más usarás durante el entre tiempo. Hazte a un buen par que combine con todo.
  • Durante el verano: Hello hello a los vestidos, bermudas, pantalones cortos y sandalias.
Vestimenta típica de Canadá - Vivirse Canadá 2

Si quieres saber más sobre la vestimenta típica de Canadá y cómo vestir mientras vives en el país, no te pierdas nuestro post sobre qué empacar en tu maleta. ¡Hay algunas cosas que te sorprenderán!  

Nuestros consejos para vestir en Canadá

Eres casi casi un experto en cuanto a la vestimenta típica de Canadá, ahora solo falta una cosa, leer nuestros consejos para vestir en el país. Are you ready?

  • El clima será tu asesor de imagen. Verifica muy muy bien el clima en la ciudad en la que vivirás. Por ejemplo, el clima en Vancouver es mucho mucho más cálido que en Toronto.
  • Un armario que grite sostenibilidad. Como te podrás imaginar, Canadá es un país que se preocupa por los recursos y la conciencia ambiental. Verás que hay cientos de marcas locales que le apuestan a la sostenibilidad o lugares con ropa de segunda mano que te encantarán.
  • Mucho no es demasiado. Lleva contigo accesorios para cubrirte del frío durante los meses de invierno. Esto evitará que te congeles y además estarás preparado para todos los planes que ofrece la ciudad.
  • Ropa térmica para la aventura. Si quieres esquiar, pasar un día en las montañas nevadas o cazar auroras boreales, hazte con algunas prendas térmicas. Así nada ni nadie detendrá tu aventura.
  • Ojito al calzado. Durante el invierno asegúrate de usar zapatos impermeables con suela antideslizante. Safety first!

Ahora que conoces la vestimenta típica de Canadá y cómo vestir en el día a día, ¿te animarías a explorar el país de las oportunidades?

En Vivirse estamos ready para escucharte, saber cuáles son tus sueños, qué quieres lograr en el país de la miel de maple y, lo más importante, ayudarte en la montaña rusa que es vivir, estudiar y trabajar en Canadá.

¡Ponte tu mejor look y prepárate para descubrir Canadá!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)