Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Trabajos en Canadá más demandados

Trabajos en Canadá más demandados - Vivirse Canadá

¿Estás pensando en darle un giro a tu carrera y planeas mudarte a la tierra del sirope de arce y el hockey? This is the right place!  Hoy te hablamos de los trabajos en Canadá más demandados

Muchas son las maravillas que nos atraen hipnotizados al Gran País del Norte: su calidad de vida, sus paisajes de bosques frondosos y lagos kilométricos, la oportunidad de estudiar inglés o cualquier estudio superior que te lleve al éxito profesional, su multiculturalidad… Y, por supuesto, ¡las increíbles oportunidades laborales que ofrece!  

Acompáñanos en este post para descubrir qué trabajos en Canadá te permitirán dar un salto de gigante en tu carrera profesional y cumplir tu sueño en el extranjero. Let’s go! 

Ventajas de conocer los trabajos más demandados en Canadá

Si aún no tienes claro por qué deberías seguir leyendo este post, get ready, te vamos a contar por qué esta información puede ser tu brújula hacia el éxito profesional y personal en Canadá. Keep reading!

Más info = más oportunidades

Conocer los trabajos más demandados te permitirá estar al tanto de las áreas profesionales que están in crescendo en Canadá y aprovecharlo para alcanzar el éxito laboral. ¡Imagina estar en el lugar adecuado en el momento perfecto para aprovechar al máximo estas oportunidades en auge!

Te podrás quedar en Canadá forever

Al enfocarte en las industrias en crecimiento que te vamos a contar en este post, puedes aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo estable y bien remunerado en Canadá. Esto no solo beneficia tu carrera a corto plazo, sino que también te permitirá estar más cerca de obtener un permiso de residencia que te asegure una vida duradera aquí.

Hello dream job

Conocer los trabajos en Canadá más demandados te permite alinear tus habilidades y pasiones con oportunidades reales. Esto puede llevarte a una mayor satisfacción laboral, ya que estarás trabajando en algo que te apasiona y en un entorno donde tu trabajo es valorado. 

via GIPHY

¿Cuáles son los trabajos en Canadá más demandados?

Ya tienes claro por qué te beneficia conocer cuáles son los trabajos en Canadá más demandados, ¿y qué falta? ¡Por supuesto, descubrirlos! Come on!

Antes de que sigas leyendo, queremos avisarte de que para trabajar en Canadá necesitarás dominar al 100% el inglés. ¿Esto te echa para atrás? Don’t worry! Nosotros te ayudamos a conseguirlo. ¡Agenda una videollamada gratuita y sin compromisos para enterarte de todos los detalles!

Trabajos en el sector de la tecnología

Si eres un friki de los códigos, los algoritmos y las soluciones creativas, you’re so lucky! Canadá es conocido por ser un centro tecnológico en crecimiento. 

Por eso, demanda constantemente profesionales como: ingenieros de software, programadores y desarrolladores web, expertos en ciberseguridad, administradores de sistemas, analistas de datos y administradores de redes, entre otros. ¡Vamos, que el mercado tecnológico es el number one entre los trabajos en Canadá más demandados!

Hablemos de money (sabemos que te interesa). Lo cierto es que las condiciones laborales para los IT son un 10 de 10, una muestra de ello son los salarios que rondan los 5.000 CAD mensuales. Not bad!

Trabajos en el sector de la salud

Convertir tu pasión de cuidar la salud y el bienestar de los demás en tu day-to-day work es más que posible en Canadá, ya que aquí la demanda de personal médico y de enfermería es constante.

Lo cierto es que en Canadá hay una necesidad continua de médicos, enfermeros, paramédicos y otros profesionales de la salud para cubrir las necesidades de una población que no para de crecer.

En cuanto a los salarios, las medias van desde los 3.700 CAD, para aquellos con menos experiencia, hasta los 8.000 CAD para los profesionales más top. 

Trabajos en Canadá más demandados - Vivirse Canadá

Trabajos en el sector de la ingeniería

Desde rascacielos imponentes hasta proyectos energéticos y de infraestructura innovadores, Canadá es un país que se encuentra en constante desarrollo. 

De ahí que los ingenieros civiles, eléctricos, mecánicos y de software sean tan demandados para llevar a cabo estos proyectos.

¡Los salarios no están nada mal! Siendo ingeniero, aquí podrás ganar desde 5.000 CAD al mes… ¡Y subiendo!

Trabajos en el sector de recursos naturales

Si hay algo que distingue a Canadá es su abundancia de recursos naturales. Así que si eres profesional en esta área, relax, trabajo no te va a faltar. 

Los profesionales en campos como la minería, la energía renovable, la silvicultura y la agricultura son muy muy demandados para aprovechar y administrar de manera sostenible estos recursos. 

Los salarios varían mucho dependiendo del cargo y el campo de trabajo, pero digamos que el salario más bajo es de unos 3.000 CAD, ¡y de ahí, para arriba! 

Trabajos en el sector de servicios financieros

Canadá ofrece una calidad de vida top y se encuentra en constante desarrollo, y esto, of course, va de la mano del crecimiento del sector financiero. 

Los profesionales en banca, seguros, contabilidad y gestión financiera son buscados por las empresas y compañías de la industria financiera como si fueran un tesoro. Y una vez dentro les cuidan como Gollum al anillo… “My precious!”.

¡Para tesoro, el salario que recibirás! En este sector las nóminas van desde los 5.500 CAD. ¿En serio dejarías pasar esta oportunidad?

Trabajos en el sector de la educación

Otro de los highlights de Canadá es su sistema educativo de alta calidad. Pero eso no sería posible sin los mejores teachers del mundo. ¡Por eso, te están buscando!

Los profesores, educadores infantiles y profesionales en el campo de la educación son unos de los trabajos en Canadá más demandados, ya que uno de los objetivos del país es garantizar su excelencia educativa. 

El salario medio en este sector es de 4.000 CAD mensuales. Como ves, es muy superior al de otros países del mundo. ¿Y del tuyo?

Trabajos en el sector de servicios aéreos y turismo

Cada vez se hace más eco de las maravillas que esconde Canadá. ¿Y eso qué provoca? Efectivamente, que el turismo aumente, y con ello, los puestos de trabajo en este sector. 

De ahí que los profesionales en hotelería, gestión de eventos, guías turísticos y pilotos sean altamente demandados para brindar servicios de calidad a los visitantes y turistas.

El salario medio en este sector es de 4.700 CAD al mes. Obviamente, este dependerá del campo en el que trabajes. 

Trabajos en el sector de servicios sociales

El gobierno de Canadá es como un big daddy (no sugar) que se preocupa por el bienestar de su población. 

La búsqueda constante de profesionales en el campo de la psicología, trabajo social, terapia ocupacional y asesoramiento que proporcionen apoyo y cuidado a las personas en necesidad es muy evidente en el país. 

Los salarios de nivel inicial empiezan en 4.300 CAD al mes, mientras que los trabajadores más experimentados ganan hasta 7.300 CAD mensuales. Amazing!

Estos son los trabajos en Canadá más demandados, ¡pero no los únicos! El país ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales en diversos sectores, lo que lo convierte en un destino ideal si estás buscando un buen trabajo y comenzar una nueva aventura fuera de tu país. ¿Te vienes? 

Nuestros consejos para buscar los trabajos en Canadá más demandados

Antes de que empieces a buscar tu dream job en Canadá, déjanos darte algunos tips que te asegurarán el éxito en esta tarea:  

  • El inglés is the most important. Saber inglés para conseguir trabajo en Canadá, para poder ascender más y más en tu trabajo, tener muchas oportunidades laborales y poder exigir mejores condiciones cuando busques empleo es fundamental. ¡En Vivirse te ayudamos a conseguirlo! No hace falta que te decidas ya, asesórate gratis con nosotros agendando una videollamada con uno de nuestros Experience Creators aquí y resuelve tus dudas. 
  • Step by step. Si aún no le has hecho check a los estudios y la experiencia necesarios para trabajar en uno de estos sectores, don’t worry! Aquí es posible estudiar un técnico superior con programa de Co-Op, que son prácticas en el sector. Esto te abrirá las puertas al mercado laboral canadiense. ¡Contáctanos para más info! 
  • Conoce todos los detalles. Antes de ponerte a buscar trabajo en Canadá, ten en cuenta cuál es el coste de vida aquí, cómo son los salarios y cómo funciona la visa de trabajo. ¡Que nada te pille por sorpresa!
  • ¿Tienes claro dónde buscar trabajo en Canadá? Para facilitarte la búsqueda, hemos creado dos post enfocados en encontrar trabajo en Vancouver y en Quebec.
  • Más truquitos. Y para asegurarte el éxito en la búsqueda de trabajo, no olvides seguir los consejos que te damos en este post y nuestros trucos para hacer un CV de 10. 

Ya sea que estés soñando con recorrer los senderos de Vancouver o pasear por las calles históricas de Montreal, conocer los trabajos en Canadá más demandados te acercan un paso más a una carrera exitosa y llena de posibilidades en este hermoso país.

Pero lo más importante es que domines el inglés. ¡Y a eso te podemos ayudar! Vivirse somos una agencia creada por viajeros que un día decidieron salir de su país para comenzar a vivir aventuras únicas alrededor del mundo. Y en base a nuestra experiencia, ayudamos a otros viajeros a cumplir su sueño de estudiar, trabajar y vivir en el extranjero

¿Tu destino ideal es Canadá? ¡Oído cocina! Agenda una videollamada gratuita y empecemos juntos a poner en marcha tu plan de estudiar en Canadá. 

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)