Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Cómo conseguir trabajo en Vancouver (Canadá)

Trabajo en Vancouver - Vivirse Canadá

Estás a un post de conseguir trabajo en Vancouver y tener la vida que siempre has soñado. ¿Te animas a conocer los detalles? Let’s go!

El encanto de Vancouver va más allá de su clima increíble y paisajes insuperables. La realidad es que en cuanto a ofertas laborales, Vancouver es una de las ciudades de Canadá que más tiene para ofrecerte.

It’s time to shine in Vancouver!

Ventajas de conseguir trabajo en Vancouver

Antes de entrar de lleno con el step by step de conseguir trabajo en Vancouver, prepárate para conocer las ventajas que tiene vivir, estudiar y trabajar en la ciudad de los nuevos inicios. 

Visados hechos a la medida

Si decides lanzarte a la aventura de conseguir un trabajo en Vancouver, las good news son que encontrarás tantos tipos de visados como oportunidades de alcanzar tus sueños. Entre los visados más populares para encontrar trabajo en Vancouver se encuentran el permiso de Residencia para Nómada Digital, el Post Graduation Work Permit o el Work and Holiday Visa. Definitivamente en Vancouver, the world is yours!

Oportunidades de trabajo everywhere

Well well, no es que encontrarás trabajo en Vancouver creciendo en los árboles del Stanley Park, pero sí te toparás con un mercado laboral lo suficientemente grande para que puedas comenzar tu futuro en la ciudad. In fact, la economía de Vancouver ha logrado recuperarse hasta un 4% luego de la pandemia. It’s perfect for us!

A un par de pasos de la residencia

Al conseguir trabajo en Vancouver podrás apostar por la residencia permanente tras finalizar tus estudios superiores y cumplir con la experiencia certificada en el país. Aunque el proceso puede ser extenso, la recompensa será disfrutar de uno de los países más seguros del mundo. ¿Qué esperas para contactarnos y comenzar a escribir tu historia en Vancouver?

👉 Por cierto, aquí te van nuestros consejos para encontrar trabajo en Canadá.

Información sobre el mercado laboral de Vancouver: oportunidades, sectores y empresas 

First things first! ¿Qué hay del mercado laboral en Vancouver? ¿Qué tan fácil es encontrar trabajo en Vancouver? ¿Cuáles son los sectores con mayor empleabilidad? ¡Aquí te lo contamos todo!

Al buscar trabajo en Vancouver, te toparás con dos tipos de empleos. Take a look!

  • Empleos certificados: Son para todos aquellos que llegan a Vancouver con una profesión específica y que cuentan con un título universitario. Los títulos que más oportunidades tienen de conseguir trabajo en Vancouver son: docentes, profesionales de la salud, ingenieros y arquitectos.
  • Empleos no certificados: Si no cuentas con un título universitario don’t panic, aún tienes grandes oportunidades de conseguir trabajo en Vancouver en empleos relacionados con el cuidado de niños, construcción, limpieza o turismo.

En cuanto a los sectores establecidos en Vancouver, los más fuertes son:

  • El entretenimiento digital y la industria del cine.
  • La producción televisiva y postproducción audiovisual.
  • La educación.
  • Los servicios financieros.
  • Las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • El sector de la salud y farmacéutico.
  • La minería.  

Si quieres encontrar trabajo en Vancouver, podrás hacerlo en empresas como:

  • EA (Electronic Arts)
  • Nintendo
  • HQ
  • Vivendi/Activision
  • Disney
  • Microsoft
  • HSBC Bank

¿Qué dices, te animas a encontrar trabajo en Vancouver? En Vivirse conocemos los procesos que te llevarán a lograrlo. ¡Contáctanos!

Prepara tu currículum y carta de presentación adaptado al mercado laboral de Vancouver 

Si quieres conseguir trabajo en Vancouver, el primer paso será sí o sí adaptar tu CV al mercado laboral de la ciudad y, cómo no, otorgar la información necesaria a los reclutadores. ¡Te sorprenderá saber qué tienen en cuenta antes de contratarte!

Al hacer tu CV o currículum, ten en cuenta:

  • Presentar tu CV en inglés y si lo dominas, en francés.
  • Incluir tu información personal y de contacto: nombre completo, dirección de residencia, número de contacto y lo más importante, tu nivel de inglés. (En Vivirse podemos ayudarte a pasar del A1 al C2 en tiempo récord. ¡Escríbenos!)
  • Certificados de los cursos realizados o tu diploma universitario. Ojito, deberás tener traducciones oficiales de esta información.
  • Tus habilidades y aptitudes tienen un lugar especial. ¡No las dejes por fuera! Te harán brillar mucho más.

Así como hay información que sí o sí debes incluir, hay otra que debes evitar. Por ejemplo:

  • Adiós a las fotografías, ya que no aportan valor adicional.
  • No es necesario que compartas la fecha de nacimiento o edad.
  • Orientación sexual, estado civil, país de origen y religión. Esta información solo debes otorgarla si el reclutador te lo pide en la entrevista, ¡nunca en tu CV!
  • Bye bye a los hobbies. Este detalle no es relevante para tu currículo.

Ten en cuenta que tu CV es la primera impresión que se llevará la empresa de ti, así que procura que no tenga errores ortográficos, gramaticales o expresiones incorrectas. Además, cuida del diseño y la forma, esto te dará puntos y demostrará tu compromiso desde el día cero.

Trabajo en Vancouver - Vivirse Canadá 1

Un consejo Vivirse es que no te extiendas demasiado en tu CV. Mejor aprovecha para dar detalles en la entrevista y causar una buena impresión con el reclutador. You can do it!

Busca trabajo en línea en portales de empleo y redes sociales profesionales 

Ya sabrás que encontrar trabajo es un trabajo, ¿no? Si bien, conseguir trabajo en Vancouver suele ser bastante fácil, es importante que sepas que tendrás que darte a la tarea de buscar oportunidades y no esperar a que las ofertas toquen la puerta de tu casa. Right?

Para ayudarte a centralizar tu búsqueda en Vancouver, mira los siguientes job banks en los que seguro encontrarás un par de ofertas que se ajusten a tu perfil.

  • Bolsa de trabajo oficial: El Gobierno de Canadá cuenta una web oficial donde podrás conocer las ofertas disponibles por ciudades. De esta manera optimizarás tu búsqueda de trabajo en Vancouver.
  • LinkedIn: Es quizá una de las plataformas más fuertes y completas. Aquí podrás filtrar tu búsqueda para conseguir trabajo en Vancouver según tu perfil, intereses y tipo de empresa en la que desees trabajar.
  • CanadáJobs: Podrás elegir las categorías y la ciudad, y obtener búsquedas más exactas. Good luck!
  • Eluta.ca: Aquí encontrarás ofertas de trabajo en Vancouver y en el resto del país para todos los perfiles y habilidades. ¡Seguro hay algo esperando por ti!

Además de las agencias de empleo, siempre podrás acudir a las ferias de empleo que realiza Vancouver o acudir al networking y crear tu propia red de apoyo con compañeros de tu english class o tal vez con tus roomies.

Aprende las principales habilidades y competencias requeridas para obtener empleo en Vancouver

Seguro segurito ya conoces la habilidad principal para conseguir trabajo en Vancouver, ¿no?… ¡Así es! Necesitarás sí o sí hablar inglés.

Speak english será la principal habilidad para conseguir trabajo en Vancouver. Tanto si estás buscando un empleo certificado, como si no, el inglés es un requisito indispensable para alcanzar tus metas.

Pero don’t worry, si aún no dominas el inglés en Vivirse te asesoramos y acompañamos a hacerle check a cada uno de los requisitos.

Una vez tengas el inglés al día estarás ready. Las demás habilidades dependerán del trabajo al que quieras aplicar y las aptitudes que te hacen brillar. English time!

Trabajo en Vancouver - Vivirse Canadá 2

👉 ¿Sabías que el gobierno canadiense eliminó el visado para algunos países de Latinoamérica? ¡Descubre aquí si el tuyo es uno de ellos!

Nuestros consejos para conseguir trabajo en Vancouver

¡Enhorabuena! Ya conoces todos los detalles para conseguir trabajo en Vancouver. Ahora, solo te resta leer nuestros consejos para que tu aventura trabajando en Canadá te deje una sonrisa en el rostro y muchos muchos dólares canadienses en el bolsillo.

  • Aprende inglés. Esta es una habilidad innegociable y el primer paso para conseguir trabajo en Vancouver y, posteriormente, aplicar para la residencia.
  • Ve paso a paso. Tal vez no logres ser el CEO de una multinacional en tu primer trabajo, pero seguro lograrás tus sueños sin pausa pero sin prisa. Muchos de nuestros estudiantes comenzaron por empleos de limpieza o como meseros para luego alcanzar puestos de mayor responsabilidad y certificación. ¡Si ellos lo lograron, tú también lo harás!
  • La paciencia hace verdaderos sabios. Si no logras conseguir trabajo en Vancouver a la primera, no te desanimes, hay cientos de empleos esperando por ti. Recuerda ir paso a paso y cumplir con los requisitos para el puesto que deseas.
  • Haz una búsqueda diaria. Mientras estudias inglés en Vancouver, no olvides de revisar diariamente los buscadores de empleo o asistir a las ferias que tienen lugar en la ciudad, es la mejor forma de hacer match con el trabajo en Vancouver.

Ahora que ya sabes cómo conseguir trabajo en Vancouver, solo falta que hables con uno de nuestros asesores y le cuentes cuál es tu plan. En Vivirse conocemos de “pe a pa” todos los requisitos y sabemos cómo ayudarte a cumplir tus sueños. ¿Te animas a comenzar hoy el viaje de tu vida?

¡Escríbenos! Hay un trabajo en Vancouver esperando por ti. 

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

La torre de Toronto - Vivirse Canada

La torre de Toronto 

Si hay un monumento al que le tienes que hacer check cuando vengas a Canadá, ese es la torre de Toronto.  Durante tu experiencia en

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)