Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Los 4 trabajos más fáciles de conseguir en Canadá

Trabajo en Canadá - Vivirse Canadá

¿Has pensado cuál será tu primer trabajo en Canadá? Si aún no tienes idea de dónde encontrarlo, aquí te dejamos los 4 trabajos más fáciles de conseguir.

Imagínate esto, llegas a Canadá, te sorprendes con la amabilidad de su gente, sus paisajes naturales y luego te topas con tu primer trabajo. ¡Así de fácil, rápido y sin problems! Para que esto te suceda, primero deberás conocer los trabajos más fáciles de conseguir, los salarios que pagan y los requisitos que necesitas para aplicar.

Si quieres saber más, keep reading!

Ventajas de conocer los 4 trabajos más fáciles de conseguir en Canadá

Antes de conseguir trabajo en Canadá, descubre las ventajas de conocer los trabajos que están esperándote a la vuelta de la esquina.

Acceso VIP al mercado laboral

Si quieres conseguir trabajo en Canadá de manera fácil y rápida, lo mejor es saber qué sectores son los que presentan mayor salida laboral y acercarte a ellos. Hacerlo de esta forma es muy muy útil para aquellos que recién llegan al país y están buscando un empleo de manera inmediata. Al conocer qué tipo de empleos son los más solicitados, podrás entrar al mundo laboral antes de lo que canta el gallo.

Experiencia laboral 100% real

Olvídate de inventar en tu cv canandiense que tienes experiencia en trabajos totalmente fakes. Los mejor de conocer los sectores con mayor salida en Canadá es que podrás acceder a ellos sin problems, ya que en su mayoría no requieren experiencia previa. De esta forma, conseguir trabajo en Canadá te brinda la oportunidad, no solo de tener extra money, sino de ganar experiencia laboral real y que te sirva para tu futuro profesional. ¡Desde Canadá a la luna!

Cariñitos para el bolsillo

Es importante que sepas que los trabajos más fáciles para conseguir en Canadá no son precisamente como CEO de grandes compañías. Sin embargo, podrás costearte sin problems, pero sin grandes lujos, durante los primeros días de tu aventura. Al conseguir trabajo en Canadá podrás cubrir tus gastos básicos mientras encuentras mejores oportunidades laborales y salarios mucho más competitivos según tu perfil profesional. Step by step!

Time to enjoy

Lo mejor de conseguir trabajo en Canadá y acceder de manera rápida a los sectores más populares es que tendrás tiempo para todo. ¡Así como lo ves! Si tus planes son estudiar en el país, este tipo de empleos te vienen como anillo al dedo. Al conseguir trabajo en Canadá podrás ajustar tus horarios, asistir a clases, trabajar durante los fines de semana y tener tiempo para disfrutar de los parques y monumentos del país. It’s time to live!

👉 By the way, ¿ya sabes cuánto cuesta estudiar en Canadá?

¿Qué debes tener en cuenta para conseguir trabajo en Canadá?

Si estás pensando en comprar un ticket, empacar las maletas y comenzar una aventura en Canadá, ¡nosotros estaremos felices de acompañarte! Pero antes, es importante que consideres algunos aspectos para conseguir trabajo en Canadá de manera fácil y rápida.

Presta atención a los pasos que te acercarán a tu primer trabajo en Canadá:

  • El inglés es el ingrediente secreto: Puede que estés hasta las narices de escuchar que necesitas aprender inglés, pero ¡mamá, tiene razón! Para conseguir trabajo en Canadá, el que sea, necesitas manejar el idioma a la perfección. Por esto, muchos de nuestros estudiantes realizan un curso intensivo durante las primeras semanas antes de lanzarse a buscar un trabajo en Canadá.
  • Flexibilizar tu búsqueda: Aunque sabemos que no puedes esperar por conseguir el trabajo de tus sueños en Canadá, tenemos bad news. Los trabajos más fáciles para conseguir están enfocados en el sector de los servicios y el turismo. Las good news son que no tienes por qué jubilarte en ellos, puedes utilizarlos como trampolín para obtener experiencia laboral y money para seguir cumpliendo sueños.
  • Sácale provecho a tus aptitudes: Antes de lanzarte a la búsqueda piensa qué se te da mejor, los valores que tienes, lo que te gusta hacer y, a partir de allí, ve sin miedo. Los trabajos en Canadá más fáciles de conseguir, suelen ser los más divertidos y para nada monótonos. You’re gonna love it!
  • Legaliza tu situación: La forma más fácil de conseguir trabajo en Canadá es ingresando al país por la puerta grande. Existen diferentes tipos de visados que te permitirán trabajar en Canadá y otros cuantos con los que podrás combinar tu jornada laboral con tus estudios. No te pierdas nuestra guía de visados y haz match con un visado a tu medida.
  • Todos los caminos llevan a Roma un trabajo en Canadá: Ten a la mano tu cv canadiense y comienza a enviar correos, tocar puertas, ingresar a portales de empleo, hablar con locales y decirle al mundo: “estoy buscando trabajo en Canadá”. ¡Nunca sabes dónde están las oportunidades!

Como ves, los 4 trabajos más fáciles de conseguir en Canadá no necesitan más que planeación, entusiasmo y a little bit of english. ¡Eso sí! Es importante que recuerdes que están enfocados en sectores como el turismo, el cuidado de niños y las ventas, just in case!

👉 Sabemos que quieres trabajar en Canadá, pero, ¿sabes qué necesitas para obtener tu visa de trabajo?

Trabajo en el sector de servicios

¡Bienvenidos al sector con mayor salida laboral en Canadá! Si estás dando tus primeros pasos en el país, te apasiona el servicio al cliente y estás dispuesto a comenzar desde cero, ¡este es tu sector de trabajo en Canadá!

Aquí encontrarás:

  • Trabajo como conductor: Si tienes experiencia al volante y te gustan los road trip este es tu lugar. Gran parte de la economía canadiense depende de los productos que se transportan desde los grandes puertos hacia el interior o viceversa. Si te animas a conducir grandes camiones encontrarás muchas muchas ofertas y salarios muy tentadores, incluso superiores a los de los demás trabajos en este sector.
  • Asistente administrativo: ¿No te gusta el mundo de los automóviles y las carreteras? It’s fine! Con un buen manejo del inglés, el infaltable Excel y una gran sonrisa podrás conquistar cualquier empresa como asistente administrativo. Este es uno de los trabajos que presenta mayor oferta, pues, muchas veces, quienes inician en estos puestos escalan rápidamente a otros de mayor responsabilidad y salario. Perfect!
  • Ayudante de construcción: Aunque no es precisamente el trabajo más easy, es uno de los trabajos mejor pagados en Canadá. Dado a la exigencia física que requiere, muy pocas personas están dispuestas a hacerlo, así que los empleadores pagan salarios superiores para retener al talento. ¡Perfecto para el Hércules que habita en ti!
  • Bar tender o waiter: ¿Quieres conseguir trabajo en Canadá en un dos por tres? You got it! Atender la barra o servir la mesa son los trabajos más populares entre los estudiantes en Canadá. Además de obtener el salario mínimo y tener flexibilidad horaria, las propinas en Canadá son muy muy generosas.
Trabajo en Canadá - Vivirse Canadá 1

Dentro del sector de los servicios podrás encontrar trabajo en Canadá como: housekeeper o ama de casa, conductor de Uber o en almacenes de cadena. Lo importante es que tengas una entrada adicional mientras estudias y encuentras el trabajo ideal para ti. You can do this!

👉 ¿Conoces la moneda de Canadá? Es momento de que comiences a pensar en ahorrar en dólares canadienses.

Trabajo en el sector de cuidado de niños y personas mayores

¿Buscas la residencia en Canadá? ¿Te gustan los niños y puedes aportar a su desarrollo? ¿No tienes problemas en acompañar y cuidar a las personas mayores? Si eres de los que tiene el corazón del tamaño de una casa, ¡esta oportunidad es para ti!

Durante los últimos años, Canadá ha venido trabajando en abrirle las puertas a personas que estén dispuestas a realizar este trabajo con amor, entrega y cariño. Beneficios como disminución en los tiempos de espera para la residencia, mejores condiciones laborales y mayores salarios son solo algunos de los que disfrutarás si le dices “sí” a cuidar niños o personas mayores.

Si bien muchos programas de Latinoamérica tienen programas exclusivos para este tipo de trabajo en Canadá, también podrás conseguirlos una vez estés en el país. ¿Cómo? ¡Fácil! A través de plataformas como: LinkedIn, Monster o JobsinCanada.

Para que la búsqueda sea mucho mucho más easy, te dejamos nuestros mejores consejos para encontrar trabajo en Canadá. Allí encontrarás tips, plataformas de búsqueda y preguntas frecuentes que pueden hacerte los empleadores.

Trabajo en Canadá - Vivirse Canadá 2

Trabajo en el sector de ventas al por menor

Si los niños no son lo tuyo y todavía no dominas el volante, ¡aún quedan un par de oportunidades de trabajo en Canadá! El sector de las ventas es un campo de fácil acceso, pues todas las empresas están en constante búsqueda de personas que sean capaces de vender arena en el desierto.

Si tienes habilidades para convencer, prepara tu cv canadiense, ¡acabas de encontrar tu primer trabajo en Canadá! Lo mejor de las ventas es que, además del salario mínimo, ganarás por cada venta que hagas. Es decir, además de tu salario, tendrás comisiones que aumentarán tus ingresos. Es la forma perfecta de recompensar el esfuerzo.

Trabajo en Canadá - Vivirse Canadá 3

El salario para este perfil está entre los 1.750 CAD y los 2.370 CAD en el caso de Toronto.  

Trabajo en el sector de la hospitalidad y turismo

Gracias a la belleza de los parques naturales, la posibilidad de esquiar las mejores montañas nevadas y los monumentos más impresionantes del país, ¡el turismo en Canadá está on fire!

El país se ha convertido en un destino de ensueño para grandes y chicos, ¡y no es para menos! ¿Quién no quiere visitar un país famoso por sus paisajes naturales y ciudades encantadoras?

Si te encantan los viajes y la temporada de vacaciones, lo tuyo es sí o sí trabajar en el sector del turismo. Aquí te van algunas razones para hacerlo:

  • Muchas muchas oportunidades de empleo: Encontrarás trabajo en Canadá en hoteles, hostales, pistas de esquí, cruceros, museos, agencias de viajes, entre otras más…
  • El clima no te detendrá: En Canadá, cada temporada tiene actividades especiales y un movimiento de turistas muy muy alto. Así que olvídate a tener trabajo en Canadá únicamente durante el verano, aquí todas las temporadas tienen algo por ofrecer.
  • Necesitarás al inglés como al pan caliente: A diario llegan a Canadá miles de turistas y la única forma de comunicarte con ellos será el idioma universal of course. Lo bueno, es que practicarás inglés non-stop!
  • Podrás capacitarte en lo que más te gusta: ¿Prefieres ser guía turístico? ¿O tal vez instructor de esquí? Para lograrlo deberás capacitarte y al hacerlo estarás mejorando tu perfil laboral. ¿El resultado? ¡Más money y oportunidades laborales!
  • Salarios y propinas: Dado que los salarios cambian según la actividad que realices y la ciudad en la que te encuentres, solo podemos decirte que recibirás en promedio unos 15 CAD a 25 CAD la hora. A esto no te olvides sumarle las propinas que recibirás y las comisiones. ¡Más que suficiente para los primeros días!
Trabajo en Canadá - Vivirse Canadá 4

👉 ¿Quieres saber más acerca de vivir, estudiar y trabajar en el extranjero? ¡No te pierdas los videos en nuestro canal de YouTube!

Nuestros consejos para conseguir trabajo en Canadá

Como ves, una vez aterrices en el país de la miel de maple podrás conseguir trabajo más rápido que la velocidad de la luz. Pero wait, antes échale un vistazo a nuestros consejos.

  • Repite conmigo “es mi primer trabajo”. Estos trabajos en Canadá son el primer paso y una forma de tener money mientras estudias y consigues experiencia en el país. ¡Esto es solo el comienzo!
  • Un país, muchos salarios. El salario en Canadá varía en función de las ciudades. Es decir, no ganarás lo mismo en Vancouver o Toronto que en Montreal. Sin embargo, la hora tiene un valor aproximado entre 12 CAD a 18 CAD. Tenlo presente a la hora de acordar tu salario con tu empleador.
  • No pierdas tiempo y aprende inglés. Si quieres crecer profesionalmente y enfrentarte a nuevos retos, el inglés es sí o sí el ingrediente secreto. En Vivirse lo sabemos muy muy bien y estamos dispuestos a ayudarte a hacer check a este requisito.
  • El networking es tu gran aliado. Muchos de nuestros estudiantes consiguen su primer trabajo en Canadá referidos por amigos de su curso de inglés. Otros lo han conseguido a través de sus vecinos locales. Unos cuantos por tocar personalmente las puertas en restaurantes, centros comerciales y supermercados. ¡Tú ve con toda, que el destino se encargará de lo demás!
  • Utiliza los trabajos más fáciles de conseguir a tu favor. Una vez hayas logrado entrar al mundo laboral canadiense y estés trabajando, da tu 100% y asegúrate de conseguir más y mejores oportunidades. Comienza a escalar desde tu cargo hasta llegar al empleo que sueñas. It’s all about dreams!

Ahora que ya conoces los 4 trabajos más fáciles para conseguir en trabajar, ¿te animas a intentarlo? Es momento de dar el primer paso agendando una videollamada con nuestro team, así podrás enterarte de las opciones que tienes para darle vida a tus sueños.

En Vivirse queremos acompañarte durante todo este proceso. Desde el momento en el que tomas la decisión, haces un presupuesto, decides dónde estudiar, hasta el momento en el que por fin estás disfrutando de Canadá y del trabajo de tus sueños.

Anímate a vivir, estudiar y trabajar en Canadá y descubrir que, #LoMejorEstáPorVivirse

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)