Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

La torre de Toronto 

La torre de Toronto - Vivirse Canada

Si hay un monumento al que le tienes que hacer check cuando vengas a Canadá, ese es la torre de Toronto

Durante tu experiencia en el gran país del sirope de arce hay muchos lugares que debes visitar. Y especialmente si vas a elegir Toronto como destino principal, ya sea para turistear, como para estudiar, su gran torre tiene que ser un must en tu planning. 

En este post te contamos todos los secretos que se esconden detrás de este gran monumento canadiense. Are you ready? Let’s go!

¿Por qué deberías visitar la torre de Toronto?

¿Aún no tienes claro por qué deberías reservarte unas horas para explorar la torre de Toronto? Entonces, pon un extra eye a lo que te contamos a continuación. Keep reading!

¡Ah, btw! Aunque todo mortal de a pie coloquialmente la conoce como “la torre de Toronto”, lo cierto es que su nombre real es CN Tower.

Referente histórico y cultural

No nos puedes negar que la torre de Toronto es un símbolo, ya no solo de la ciudad, sino del país entero. Y es que desde su construcción en 1976 se ha convertido en un monumento muy muy reconocido en el mundo entero. ¡Aunque solo sea por eso, debes visitarla!

Vista 360º de la ciudad

Desde la cima de la torre de Toronto, tendrás una vista panorámica espectacular de toda la ciudad y sus alrededores. Sí, desde ella podrás apreciar la extensión de la ciudad, el lago Ontario y las maravillas naturales que la rodean. Amazing!

👉 Si no te conformas con conocer la ciudad desde las alturas y quieres descubrir cada uno de sus rincones, ¡anímate a estudiar en Toronto durante una temporada de la mano de Vivirse!

Un símbolo de película

Of course, un monumento como este es digno de la gran pantalla. Podrás reconocerla en los perturbadores sueños de «Inception» (Origen), en la mítica película de Jackie Chan, «The Tuxedo», e incluso en la épica invasión zombi de «Resident Evil: Afterlife». ¡Y cómo no! También hace su aparición estelar en los Simpson.

via GIPHY

Datos interesantes sobre la torre de Toronto

Si todavía no te hemos convencido de que debes visitar la torre de Toronto, pay attention a las siguientes curiosidades: 

  • La torre de Toronto es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
  • Se ubica entre el casco antiguo y el puerto, exactamente aquí
  • Terminada en 1976, CN Tower de 554,44 metros (1815 pies) de altura fue una vez la torre más alta del mundo… ¡Hasta que el Burj Khalifa le quitó el título!
  • Se necesitaron 1.537 trabajadores trabajando las 24 horas del día, cinco días a la semana, alrededor de 40 meses para construir la Torre CN.
  • Su suelo de cristal puede aguantar el peso de 35 alces o cinco hipopótamos. 
  • Puedes subir sus 1776 escalones si realmente quieres… Pero solo dos veces al año: una en julio, cuando se conmemora el Día de la Tierra, impulsado por World Wildlife Fund; y la otra en octubre, cuando se celebra la fiesta de United Way de Toronto. ¿Te atreverías?  

👉 ¡Ey! Hablando de torres que llegan al cielo, ¿te interesaría vivir la aventura en la ciudad donde se encuentra la torre más alta del mundo? ¡En Vivirse también te ayudamos a estudiar en Dubái!

¿Cómo explorar la torre de Toronto? Actividades y atracciones 

¡Ya que estás en Toronto, no puedes perderte esta experiencia! Pero la pregunta del millón es: ¿cómo explorar la CN Tower? Attention!

  • Skypod: el top de la torre de Toronto. Si te van las emociones fuertes y el vértigo no es tu mayor enemigo, tienes que subir hasta Skypod. ¡Desde aquí sentirás que la torre se balancea con el viento! A 447 metros de altura, Skypod es la plataforma de observación más alta de la torre (33 pisos por encima del piso de observación principal). ¡Podríamos decir que desde aquí se ve “Torontontero”!  
  • Edgewalk. Si lo anterior era de valientes, esto es el next level. Consiste en caminar por el borde exterior de la cápsula principal, que está en una planta 116, asegurado con un solo arnés. ¡Con razón tiene el Guinness World Record de la caminata en exterior más alta del mundo en un edificio!
  • Restaurante 360. ¿Te imaginas cenar mientras ves todos los ángulos de Toronto? It’s possible en el restaurante 360 que se encuentra en su principal nivel de observación. Este restaurante, como si de un platillo volante se tratara, completa una rotación cada 72 minutos. Además, es el hogar de la bodega de vinos más alta del mundo y ofrece comidas de alta calidad. ¡Una maravilla arquitectónica y culinaria at the same time!
  • Nivel de observación principal. Podrás subir 346 metros en los ascensores de alta velocidad hasta llegar a la cápsula principal. A través de los ventanales que la rodean podrás ver todo Toronto y echarte los mejores selfies.
  • Paseo de cristal. ¡Cuidado no te caigas! Keep calm, es una broma. Pero sí sentirás que andas por el cielo cuando camines por la pasarela de vidrio y veas Toronto literalmente a tus pies. Además, en este piso podrás entretenerte con “Artmosphere”,  exhibición de arte interactiva e inmersiva.
  • Termina tu experiencia por todo lo alto. En la planta más baja podrás comprar souvenirs o tomarte un café en Le Café. Y si te han acompañado en esta aventura los más pequeños de la casa, ellos podrán terminar de disfrutar en KidZone, un área con videojuegos y actividades para toda la familia.        

👉 ¿Te gustaría vivir la experiencia con toda tu familia? ¡Aquí te contamos cómo es vivir en Canadá con niños

Evolución futura de la torre de Toronto

Antes de viajar al futuro, hagamos un repaso rápido por los orígenes de la CN Tower. 

Well, resulta que en la década de los 60, Toronto empezó a crecer a lo alto, llenando el horizonte con nuevos rascacielos. Esto fue igual a: problemitas de transmisión, ya que las torres de transmisión no eran lo suficientemente altas para transmitir sobre los nuevos edificios. La solución fue construir una súper torre gigante y hacerle jaque mate a los problemas de comunicación

Desde ese momento se convirtió en un símbolo de innovación y progreso. Sin embargo, su papel en el futuro de Toronto es aún más exciting, ya que se vienen cositas: adopción de características sostenibles y ecológicas en su funcionamiento y diseño, como la integración de paneles solares y turbinas eólicas; atracciones interactivas y realidad virtual; espacios multifuncionales, como áreas de trabajo colaborativas o lugares para eventos y exposiciones; infraestructura inteligente, ya que podría convertirse en el centro de la gestión de tráfico y transporte, de recopilación de datos en tiempo real o ser clave en la eficiencia y la planificación urbana.  

¿Cómo te quedas? 

La torre de Toronto - Vivirse Canada

Nuestros consejos para que tu experiencia en la torre de Toronto sea de 10

Sabemos que estás deseando tocar las nubes de Canadá, pero antes, toma nota de los siguientes tips

  • Compra tus entradas con anticipación. Evita filas y asegura tu acceso comprando las entradas en línea con antelación. Podrás comprarlas y checar los precios aquí
  • Planifica tu visita. Antes de llegar, revisa el horario de apertura y cierre de la torre, así como los eventos especiales o actividades programadas durante tu estancia. Nosotros te recomendamos que, además, llegues una media hora antes de tu hora reservada. 
  • Llega temprano. Para evitar multitudes, nosotros te recomendamos que, además, llegues una media hora antes de tu hora reservada. 
  • Cámara y cargador. No olvides llevar tu cámara o teléfono con buena capacidad de almacenamiento y asegúrate de tener suficiente batería para capturar todas las vistas.
  • Enjoy the experience! Lo más importante es que disfrutes de esta experiencia única. 
La torre de Toronto - Vivirse Canada

Esta es una de las tantas experiencias increíbles que podrás vivir durante tu aventura de estudiar en Canadá. Y para asegurarte de que esta es igual de top que la torre de Toronto, ¡lo mejor es elegir a Vivirse como acompañante de viaje! 

Nosotros te asesoramos para que elijas el curso que mejor se adecúa a tus necesidades, objetivos y presupuesto. Te orientamos para que la tramitación de tu visado no se te resista. Y, lo más importante de todo, te acompañamos de principio a fin, para que nunca te sientas solo. ¡Somos tu familia en Canadá! 

¿Te atreves a rozar los cielos de Canadá de la mano de Vivirse? ¡Contáctanos!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)