Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Ríos de Canadá: conoce los más importantes

Ríos de Canadá - Vivirse Canadá

Paisajes de ensueño, actividades acuáticas y animales que parecen salidos de un cuento. ¡Esto es solo el inicio de lo que vivirás al recorrer los ríos de Canadá!

Estudiar en Canadá es como vivir en un parque de diversiones al aire libre. Tus días estarán marcados por amigos de todo el mundo, aprendizaje non stop y muchos muchos lugares increíbles como los ríos de Canadá.

Prepara tu kayak, ¡hoy navegaremos por los ríos de tu future home!

Ventajas de conocer los ríos de Canadá

Antes de lanzarte al agua, veamos las ventajas de conocer los ríos de Canadá. You’re gonna love it!

10 en geografía

Está bien si ya olvidaste cuál es el río más grande del mundo ¡Tu profesor de geografía no se va a enterar! Una de las ventajas de conocer los ríos de Canadá es aprender más sobre tu futuro hogar, comprender cómo fluyen sus ríos y, de paso, cómo se conectan con las montañas, lagos y ciudades.

Conocer su importancia ecológica

Al conocer los detalles sobre los ríos de Canadá te darás cuenta del gran tesoro que albergan en su interior, las especies que los habitan y el papel fundamental que juegan para otros hábitats. ¡Más que ríos, son ecosistemas esenciales!

Disfrútalos al estilo salmón

Si eres un lover de los parques naturales y actividades al aire libre, los ríos de Canadá serán el lugar que más frecuentes mientras estudias en el país. Kayak, pesca, rafting, patinaje en hielo, senderismo, ¡o lo que se te ocurra! Los ríos de Canadá son un parque de diversiones natural que te permitirá conectar con lo esencial. A movie moment!

👉 ¿Quieres trabajar en Canadá? Descubre cómo hacer tu CV a la medida.

El río Mackenzie: la arteria principal del norte de Canadá

Ahora sí, saca tu bitácora de viaje, ¡veamos los ríos más importantes de Canadá!

El río Mackenzie es el number one. ¿Sabías que es el río más largo de Canadá? ¡Así como lo ves! Con una longitud aproximada de 1.700 km, se corona como el río de Canadá que más territorio recorre en el país. Bordeando las montañas rocosas en Columbia Británica para desembocar en el mar Beaufort, justo en el océano Pacífico.

Uno de los datos más curiosos sobre el río Mackenzie es que se cree que fue el camino que los pueblos prehistóricos siguieron hace más de 10.000 años ¡Como ves, el río no es que tenga precisamente tu edad! Además, ha sido fundamental para la historia canadiense, pues los antiguos pueblos indígenas han vivido en sus orillas durante miles de años. ¡Es literalmente una fuente de vida!

Actualmente, este es uno de los ríos de Canadá más importantes para la industria y el comercio, y es empleado como ruta para pequeñas embarcaciones.

Durante tus días de estudiante, verás que este es uno de los ríos de Canadá en los que podrás toparte con mayor cantidad de flora y fauna. Convirtiéndolo en el paraíso para los amantes de la pesca en aguas cristalinas.

Ríos de Canadá - Vivirse Canadá 1

El río San Lorenzo: la puerta de entrada al Atlántico 

San Lorenzo es uno de los principales ríos de Canadá y de Norteamérica. Nace en el Lago de Ontario y desemboca en el golfo de San Lorenzo, justo en el océano Atlántico. Gracias a su longitud de 1.197 km, es uno de los ríos más largos de Canadá y está en el top 25 de los ríos más importantes del mundo. Amazing!

Sus aguas atraviesan las provincias de Quebec y Ontario, y recorre la frontera internacional entre Canadá y Estados Unidos. Su importancia, además de hidrológica of course, se debe a que es una fuente comercial y económica para ambos países ¿Por qué? Porque es una de las vías naturales que más penetran el norte del continente, lo que facilita la navegación.

Si estás pensando en disfrutar de sus aguas podrás hacerlo reservando un par de horas en un crucero histórico que te llevará por los alrededores de Montreal en un recorrido que te da las mejores vistas panorámicas de uno de los ríos de Canadá más increíbles. El recorrido tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y tiene un precio de 60 CAD aproximadamente. Es el plan ideal para hacer con niños en Canadá. ¡Lo amarán!

Ríos de Canadá - Vivirse Canadá 2

👉 ¿Quieres conocer más sobre Canadá? ¡Aquí tienes10 datos curiosos que te encantarán!

El río Fraser: un tesoro natural en la Columbia Británica 

Con una longitud de 1.375 km, el río Fraser es el más largo de la provincia de Columbia Británica y su desembocadura llega hasta el océano Pacífico. Dentro su magnífico recorrido, se adentra entre: montañas rocosas, el Parque Nacional Jasper, el valle de Robson, el lago Moose y el parque provincial Monte Robson declarado patrimonio de la humanidad.  

Su valor histórico se debe a la importancia para las actividades comerciales y agrícolas, pues como viste, este río de Canadá es la mismísima fuente de vida y belleza natural. Lo mejor de todo, es que gracias a la potencia del río Fraser, es utilizado para la producción de energía eléctrica.

Pasar tu free time en él significa pescar los mejores salmones de Canadá, ir de en bote por su cauce o pasar un par de días cazando auroras boreales en los parques nacionales que recorre. ¡Es el plan favorito de nuestro team!

Ríos de Canadá - Vivirse Canadá 3

El río Churchill: un tesoro en la tierra de los osos polares

El río Churchill fluye con dirección al norte, atravesando las provincias de Saskatchewan y Manitoba, para terminar desembocando en la bahía de Hudson, en la costa de la provincia de Manitoba. Además de la belleza que lo rodea y la importancia histórica, este río de Canadá juega un papel fundamental en la economía y transporte de la región. ¡Ya verás por qué!

Nombrado en honor a John Churchill, Miembro de la Cámara de los Lores, el río tiene una longitud de 1.609 km y sus aguas acompañaron a los pueblos indígenas a expandirse a lo largo de su cauce. Hoy por hoy, continúa siendo utilizado para el transporte comercial y de embarcaciones modernas y, aunque ya no es una de las principales rutas del país, durante años fue la principal arteria de transportes y bienes.

Ríos de Canadá - Vivirse Canadá 4

Spoilert alert… ¡Amarás los planes que rodean el río Churchill! Si estás buscando un lugar para observar los osos polares en su hábitat o avistar belugas, este es el punto ideal. De hecho, la ciudad de Churchill es nombrada oficialmente la capital mundial de los osos polares. Sooo cute!

El río Saskatchewan: una importante fuente de agua dulce y energía

Aunque parezca un trabalenguas, su nombre “kisiskāciwani-sīpiy” proviene del dialecto originario americano “cree”, que significa “río rápido”. Este río de Canadá tiene dos arterias: Norte y Sur, que se unen en Prince Albert para formar su cauce central o río Saskatchewan central.

Al igual que la mayoría de ríos, Saskatchewan fue utilizado para transportar bienes y personas, en especial oro y pieles. Lo que hace especial a este río de Canadá es que las tierras que lo rodean son muy muy fértiles y los canadienses han empleado sus orillas para cultivar trigo, cebada y canola. ¡No solo esto! También han construido represas hidroeléctricas para aprovechar su corriente a favor de la comunidad.

Ríos de Canadá - Vivirse Canadá 5

Si quieres hacer un poco de turismo en sus alrededores, te recomendamos las clásicas actividades outdoors como senderismo, kayak, pesca y disfrutar sin prisas de tu estadía en Canadá.  

El río Ottawa: testigo de la historia canadiense

Por último, pero no menos importante: ¡El río Ottawa! Este río divide las provincias de Ontario y Quebec con una longitud de 1,271 km. Nace en el lago Capimitchigama justo al norte de Quebec y desemboca en el río San Lorenzo, muy muy cerquita de la ciudad de Montreal.

En su recorrido, pasa por ciudades como Ottawa, ¡la capital canadiense! Su importancia histórica se debe a que fue una vía de comercio fundamental para las poblaciones indígenas. Además, durante la colonización, fue una ruta muy popular entre los exploradores europeos. ¡Algo así como la autopista del pasado!

¿Quieres saber qué actividades tiene para ofrecerte el río Ottawa? Perfect! Este río de Canadá es una atracción turística por sí mismo. Y es que además de deleitarte con las vistas que ofrece, en verano podrás practicar rafting, kayak y navegar por su cauce. Además, a lo largo encontrarás senderos para andar en bicicleta y áreas de picnic que te regalarán momentos en familia que no querrás olvidar.

Ríos de Canadá - Vivirse Canadá 6

👉 A propósito del verano… ¿Ya sabes cuál es el mejor mes para viajar a Canadá?

Nuestros consejos para visitar los ríos de Canadá

Como ves, estudiar en Canadá va mucho más allá de una experiencia educativa. ¡Hacerlo te llevará a disfrutar de los mejores paisajes y ríos del país! Para que tu aventura sea un recuerdo para toda la vida, aquí te dejamos nuestros consejos para visitar los ríos de Canadá. Look!

  • Safety first. Llegados a este punto, no es ningún secreto que los ríos de Canadá son largos, caudalosos y muy muy imponentes. Antes de darte un chapuzón, pregunta si es seguro. ¡No pongas en riesgo tu vida!
  • Baraja tus opciones. Piensa qué ríos de Canadá te quedan cerca de la ciudad a la que llamas home sweet home y haz planes para visitarlos con tu familia o amigos.
  • Piensa en el clima. No querrás planear patinar en hielo en pleno verano, lols. Asegúrate de pensar en tus preferencias y visitar los ríos de Canadá en el momento preciso. Por ejemplo, los meses de verano suelen ser geniales para la pesca y las actividades acuáticas.
  • Extra love por la naturaleza. A estas alturas ya sabrás que Canadá es un paraíso natural, por lo que su conservación depende de todos. Recuerda no arrojar basuras, respetar las áreas protegidas y cuidar de los animales que te topes en tu recorrido.
  • Mucho inglés para la aventura. Aprender inglés te permitirá contratar tours por los ríos de Canadá, leer las indicaciones para las actividades y comunicarte con los locales que te encuentres en el camino. ¡Es el ingrediente fundamental de tu aventura!

Como ves, los ríos de Canadá son una fuente inagotable de belleza y diversión que no querrás perderte. ¿Te sumas a la aventura?

No dejes que pase un día más sin planear tu viaje al país del sirope de maple. En Vivirse sabemos que al principio los miedos, los obstáculos y las excusas pueden parecer muy muy difíciles de sortear, pero con un poco de decisión y nuestra ayuda podrás alcanzar tu sueño de vivir, estudiar y trabajar en Canadá.

¡Contáctanos y planeemos juntos tu visita a los ríos de Canadá!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)