Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¿Qué estudiar en Canadá? 

Qué estudiar en Canadá - Vivirse Canadá

Si no paras de preguntarte qué estudiar en Canadá, don’t panic, en este post descubrirás las áreas con mayor salida y la mejor forma de acercarte a ellas. Look!

Si llegaste a ese punto de la vida en el que necesitas un cambio, reinventar tu camino o simplemente comenzar a estudiar lo que sueñas, ¡te entendemos! Es momento de comenzar a pensar qué estudiar en Canadá y vivir, de una vez por todas, el sueño de todo viajero.

¿Quieres saber más? Keep reading!

Ventajas de saber qué estudiar en Canadá

No so fast! Antes de elegir qué estudiar en Canadá, conoce las ventajas de lanzarte a estudiar lo que sueñas en el país de las oportunidades.

Accede a programas especiales just like you

Una de las ventajas de saber qué estudiar en Canadá es que, luego de completar tus estudios, el Gobierno Canadiense te amará más que nunca. Ofreciéndote diferentes tipos de visados como el Post Graduation Work Permit que te permitirá acceder a grandes oportunidades laborales en el país y así continuar con tu camino a la residencia.

Porque mereces los mejores cursos y universidades del mundo

¡Canadá es el país ideal para soñar en grande! Su sistema educativo es uno de los mejores del mundo y sus universidades ofrecen cursos de alta calidad que podrás estudiar sin ningún problem. ¡Siempre y cuando sepas inglés of course! Además, el país se encuentra a la vanguardia educativa con aulas innovadoras, laboratorios con tecnología de punta y programas didácticos aptos para todo el mundo. It’s time to learn!

Todas las opciones en un solo lugar

Elegir qué estudiar en Canadá es como visitar sus supermercados o centros comerciales ¡Encontrarás todo en un solo lugar! Las escuelas y universidades canadienses ofrecen un abanico infinito de programas de estudio, áreas de interés, grupos de enfoque y ¡mucho mucho más! Esto permite que los estudiantes, como tú, encuentren opciones que se adapten a sus objetivos profesionales. ¡Canadá piensa en ti!

Cómo es la educación superior en Canadá

Si quieres estudiar en Canadá, lo primero primerito que te debes estar preguntando es cómo funciona su sistema educativo. ¿Reciben estudiantes internacionales?, ¿Podré encontrar un curso que me guste?, ¿Cuándo comienzan las clases?, ¿Qué universidades son 20 de 10? Y como estas, ¡mil dudas más!

Take it easy, comencemos por el principio, cómo funciona el sistema y qué oportunidades tienes de hacerte un huequito aquí.

La educación superior en Canadá es muy similar a la de países como Estados Unisos e Inglaterra. Of course! Aquí, cada provincia tiene voz y voto respecto a los niveles educativos. Es decir, ciudades como Vancouver, Toronto o Montreal, son responsables de la educación que ofrecen, incluido el nivel universitario. Proponiendo sus propias normas, estándares educativos y logros que deben alcanzar sus estudiantes para mantener la calidad del sistema.

Cuando decidas qué estudiar en Canadá y te matricules al curso de tus dreams, verás que el año escolar se divide en tres semestres. El primero inicia en septiembre y finaliza en enero, el segundo que va desde enero hasta abril y el tercero que finaliza en junio, justo con la llegada del verano.

Por otra parte, encontrarás universidades públicas y privadas que funcionan justo como lo hacen en tu país. Las públicas reciben financiación por parte del gobierno y las privadas cobran tasas de matrículas y reciben donaciones para su financiamiento. Que elijas una u otra dependerá de la oferta académica y presupuesto para vivir en Canadá.

Qué estudiar en Canadá - Vivirse Canadá 2

👉 Hablando de money ¿Conoces el coste de vida en Canadá para este año? ¡Aquí lo descubrirás!

Conoce las principales áreas de estudio en Canadá

¡Abróchate el cinturón! Comienza el recorrido por las principales áreas de estudio en el país y con ello despegan tus ganas de volar a Canadá.

  • Tecnología e informática: Entre los cursos que puedes estudiar en Canadá están: desarrollo de software, análisis de datos, seguridad informática, diseño de aplicaciones, entre otros. Para darte el extra push que necesitas, los salarios en este sector en ciudades como Vancouver oscilan los 10.000 CAD mensuales.
  • Educación: Para todos los niveles y enfocado en todas las áreas. Si amas enseñar y promover ambientes didácticos y seguros para niños y jóvenes, ya habrás resuelto la duda sobre qué estudiar en Canadá.
  • Personal de la salud: Ante la pregunta sobre qué estudiar en Canadá, la mejor respuesta es dedicarte al sector de la salud. Siempre y cuando puedas ver sangre sin perder las ganas de vivir of course. Los salarios para el personal de la salud comienzan desde 7.000 CAD mensuales y de allí suben hasta el infinito y más allá.
  • Comercio exterior o negocios internacionales: Para nadie es un secreto que la economía de Canadá es una de las más estables del mundo. Si estás pensando qué estudiar en Canadá, te gustan los números y el contacto con los clientes, esta puede ser tu mejor opción.
  • Producción de cine o cursos a fines: Si te mueres por entrar al mundo del cine y la televisión, olvídate de ir a Hollywood ¡Canadá es la respuesta! En Vancouver encontrarás todo tipo de clases de producción, actuación, diseño de vestuario y todo lo relacionado con el séptimo arte.

Si luego de conocer esta lista, aún no sabes qué estudiar en Canadá, aquí te dejamos 5 cursos que puedes hacer si quieres vivir en Canadá por siempre.

Elige la mejor universidad canadiense 

Luego de definir, qué estudiar en Canadá, es momento de elegir las universidades que se especializan en el sector de tu interés. No querrás estudiar tecnología en una universidad enfocada a las ciencias humanas, right?

Para que tomes la decisión en un 2×3, te dejamos una check list que te puede ayudar a filtrar tus opciones.

  • Ubicación: Busca una universidad que se encuentre lo más cerca posible de tu alojamiento. De esta forma te ahorrarás tiempo y dinero en los traslados y será mucho más easy llegar a tiempo a tus clases.
  • Sector de interés: Como te decíamos anteriormente, busca una universidad que se especialice en lo que quieres estudiar en Canadá. No tires a la suerte tu futuro profesional, checa bien tus opciones.
  • Ranking: Consulta en internet la valoración de tu futura universidad, contáctate con otros estudiantes y asegúrate de estar tomando la mejor decisión sobre qué estudiar en Canadá.
  • Que la ciudad haga match con tus sueños: Generalmente, las mejores universidades para negocios y administración se ubican en Toronto. Por su parte, Vancouver ofrece más opciones para el sector de las artes, el cine y la comunicación. Finalmente, Montreal es ideal para especializarte en salud y también en las artes.
  • Presupuesto: Sabemos que el dinero es un factor fundamental, así que luego de decidir qué estudiar en Canadá, evalúa tu presupuesto y los costos de matrícula en cada una de las escuelas. 
Qué estudiar en Canadá - Vivirse Canadá 1

Por lo demás, solo podemos aconsejarte que vayas por tu sueño y no dejes que las excusas o el miedo sean más grandes. Si tienes dudas, quieres más información o necesitas ayuda de expertos, recuerda que cuentas con el team Vivirse que llegará a tu rescate.

Cómo aplicar a las universidades canadienses

Llegados a este punto, la duda del millón es, ¿cómo aplico a las universidades canadienses?, ¿Qué requisitos mínimos necesito para ingresar?, ¿Qué tan complicado es el proceso? No worries! En Vivirse te lo contamos todo todito. ¡Mira el paso a paso!

  • Paso 1: Asegúrate de que el curso que quieres estudiar esté disponible y haya plazas disponibles para aplicar.
  • Paso 2: Revisa si eres un candidato elegible. Es decir, si cumples con los conocimientos previos y el nivel de inglés.
  • Paso 3: Reúne la documentación necesaria. La mayoría de nuestros estudiantes han presentado certificaciones de estudio, comprobante de su nivel de inglés y visa de estudiante. Pero claro, todo dependerá de la universidad en la que decidas qué estudiar en Canadá.
  • Paso 4: No pierdas de vista los plazos de aplicación y de envío de documentación.
  • Paso 5: Extra check al inglés. Sin dominar el idioma internacional no podrás decirle hello hello a estudiar en Canadá.
  • Paso 6: No te olvides de los detalles como contratar un seguro médico, comprar tus tiquetes, buscar alojamiento… Si necesitas una manita adicional, en Vivirse estamos readys para hacerlo.
  • Paso 7: Bye bye a la duda sobre qué estudiar en Canadá. ¡Es momento de matricularte en el curso de tus sueños!

Nuestros consejos para decidir qué estudiar en Canadá

¿Ya sabes qué estudiar en Canadá? Si es así, no olvides leer nuestros consejos para que estés 100% seguro de tu decisión. ¡Estás a un paso de lograrlo!

  • Piensa con cabeza fría. No tomes a la ligera la decisión sobre qué estudiar en Canadá. Tómate tu tiempo y evalúa todas las opciones.
  • “Hola” a las traducciones oficiales. Deberás presentar traducciones oficiales para la documentación que tengas originalmente en español.
  • Sé fiel a tu esencia. Aunque hay carreras con salarios muy muy tentadores, lo mejor es que te seas fiel a ti mismo y a tus gustos.
  • Investiga las salidas laborales. Esto va ligado al punto anterior. Busca un curso que te guste y que, a su vez, tenga muchas muchas oportunidades de empleo. It’s all about balance!
  • Asesórate. Es Vivirse ya estudiamos toda la oferta académica de Canadá. ¡Puedes preguntarnos lo que quieras!
  • Échale un ojito a las becas. Algunas ciudades y escuelas se unen para ofrecer becas a estudiantes internacionales. ¿Quién quita que te eches al bolsillo una de las becas completas que ofrecen? ¡Más vale intentarlo!

¡Enhorabuena! Ya sabes qué estudiar en Canadá y los detalles a los de que debes prestar atención durante el proceso. ¡Verás que en un abrir y cerrar de ojos estarás graduándote! We’re so proud!

Este es el momento ideal para que nos escribas. Ya sabes qué estudiar en Canadá, ya tienes en el radar un par de buenas universidades, ¡ahora es nuestro turno! En Vivirse te ayudaremos a tramitar tu visado, matricularte en tu curso y te mostraremos un par de buenas opciones de alojamiento. ¡Todo está sobre la mesa!

Ante la pregunta, ¿qué estudiar en Canadá? ¡Vivirse en la respuesta!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)