Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¡Extra! El Post-Graduation Work Permit en Canadá se extiende por 18 meses más

Post-Graduation Work Permit en Canadá - Vivirse Canadá

Sí, sí, no son fake news, ahora tienes 18 meses más para trabajar con el Post-Graduation Work Permit en Canadá.

Ya sea que te encuentres gozando de los beneficios de vivir y trabajar en Canadá, como si estás leyendo esto desde tu país de origen… En este post te contamos todo sobre este permiso de trabajo, cómo conseguirlo por primera vez o como extenderlo si ya lo tienes.

¡No te despegues!

Ventajas del programa Post-Graduation Work Permit en Canadá

Parece obvio preguntarnos por las ventajas de esta gran noticia para los estudiantes en Canadá, ¿qué mayor ventaja hay que extender tu estadía en el país de las oportunidades?

Aun así, vamos a conocer un par de beneficios que trae consigo esta gran noticia.

Más experiencia laboral

Esto es matemática pura y dura, no parpadees y observa, más tiempo en Canadá y más oportunidades de aprendizaje, es igual a una experiencia laboral que te abrirá las puertas no solo en tu país de origen, sino también en Canadá, voilà! Sí, sí, así como lo lees, este podría ser el paso que te acerque a tener la residencia canadiense en el futuro. OMG!

via GIPHY

Más inglés

Solo imagínate lo que podrás lograr con una extensión de 18 meses de tu estadía en Canadá, serás imparable y tu inglés aún más. El Post-Graduation Work Permit en Canadá llega para brindarte una experiencia más completa y reunir el conocimiento necesario en cuanto al inglés. En pocas palabras, ¡Canadá es el lugar en donde sí o sí aprenderás inglés!

via GIPHY

Aplicar is so easy

Que no te queden dudas, tú también podrás aplicar al Post-Graduation Work Permit en Canadá, siempre y cuando hayas finalizado un curso educativo de una duración mínima de 8 meses. Solo debes tener en cuenta que la institución en la que realices tu formación académica (la formación que desees), debe ser una de las Designated Learning Institutions (DLI), que son instituciones aprobadas por el gobierno canadiense.

via GIPHY

Ahora sí, con estas buenas noticias nos vamos a conocer un poco más del Post-Graduation Work Permit en Canadá… 

👉 Pero antes, ¿quieres saber cómo trabajar en Quebec?

¿Qué es el programa de Post-Graduation Work Permit en Canadá?

Canadá se ha ganado a pulso el título del país de las oportunidades, ¿sabes por qué? En Canadá las opciones para obtener un visado o la residencia son cada vez mayores, como lo es el caso del Post-Graduation Work Permit en Canadá, ya verás de qué se trata.

El Post-Graduation Work Permit en Canadá es un permiso de trabajo que te otorgarán después de estudiar un curso en una de las escuelas públicas del país y, de esta manera, sumar experiencia laboral, conocimientos y certificar el idioma, que son requisitos indispensables para aplicar a la residencia más adelante.

Post-Graduation Work Permit en Canadá - Vivirse Canadá 1

¿Qué novedades presenta el Post-Graduation Work Permit en Canadá?

Well well, antes de contarte las novedades del Post-Graduation Work Permit en Canadá, veamos la duración que tiene el programa según el tipo de curso que elijas, ¿vale?

Antes del anuncio de la extensión del Post-Graduation Work Permit en Canadá, la duración de los cursos era proporcional al tiempo estudiado. Es decir:

  • Si estudiaste un curso entre 8 meses y 2 años, la duración de tu permiso de trabajo era exactamente del mismo tiempo de tus estudios. For example, para un curso de un año, la duración del permiso era de un año. Soooo easy!
  • Para estudios superiores a los 2 años, tu permiso era de 3 años. Lucky you!
  • Si estudiabas más de un curso (todos con una duración mínima de 8 meses) la duración del permiso era igual a la sumatoria del total de tiempo estudiado. Es decir, al estudiar dos cursos de 8 meses cada uno, tu permiso tenía una duración de 16 meses.  

Ahora bien, las noticias de última hora y el motivo por el cual nuestros estudiantes en Canadá no pueden parar de dar brincos de emoción es que el gobierno anunció la extensión del Post-Graduation Work Permit en Canadá.

¡Tal y como lo ven tus ojos! Para aquellos a quienes se les vencía este 2023 el permiso de trabajo, el gobierno otorga una extensión 18 meses más del visado. Una medida que beneficia a más de 60.000 trabajadores extranjeros en Canadá y que les permitirá tener extra time para aplicar a la residencia en el futuro. It’s a dream come true!

Post-Graduation Work Permit en Canadá - Vivirse Canadá 2

Requisitos y formulario para aplicar

Si te estás preguntando ¿qué debo de hacer para aplicar?, ¡bien!, presta mucha atención, aquí va el listado de requisitos:

  • Completar tus estudios en algún centro educativo o colleges nombrados por el gobierno de Canadá.
  • Residir en Canadá con un visado válido.
  • Finalizar tu curso de formación y que su duración haya sido superior a los 8 meses.
  • Demostrar que estuviste inscrito en el curso como estudiante de tiempo completo.
  • Certificar que tu curso terminó hace menos de 6 meses.
  • Obtener un certificado de la escuela en donde se especifique el curso, la duración y la fecha en la que terminaste.  
  • Registrarse en la web oficial del Post-Graduation Work Permit en Canadá, justo en este link.
Post-Graduation Work Permit en Canadá - Vivirse Canadá 4

Durante el proceso, el gobierno canadiense puede solicitarte certificados médicos, según el tipo de trabajo que realices, y traducciones oficiales de la documentación que presentes desde tu país de origen, just in case…

Curiosidades sobre el Post-Graduation Work Permit en Canadá

Sabemos que aún te quedan un par de preguntas sobre el Post-Graduation Work Permit en Canadá, ¿no es así?, vale, ¡vamos a ello!

  • El Post-Graduation Work Permit en Canadá, tiene un costo de 255 CAD para expedirlo por primera vez.
  • Este permiso de trabajo te permitirá tener más experiencia laboral y mejorar tu inglés, logros que vendrán como anillo al dedo a tu CV.
  • Como lo viste al inicio de este post, esta extensión es una puerta abierta para aplicar a la residencia en el futuro.
  • En este link, podrás conocer las escuelas aprobadas por el gobierno canadiense e iniciar allí tus estudios.
  • En Vivirse estamos ready para asesorarte y tomar decisiones basadas en tus sueños y planes a futuro. It’s perfect!
Post-Graduation Work Permit en Canadá - Vivirse Canadá. 3

¡Que nada te detenga! En el país de las oportunidades hay un futuro brillante esperando por ti, ¿vienes?

Nuestros consejos para aplicar al Post-Graduation Work Permit en Canadá

Luego de recibir esta noticia tan dulce como la miel de maple, ponte cómodo y conoce nuestros consejos para aplicar al Post-Graduation Work Permit en Canadá:

  • Make a plan. Una de las cosas más importantes antes de salir de casa es hacer un plan con todo lo que quieres lograr en Canadá, pues las decisiones que tomes girarán en torno a lo que desees alcanzar en tu futuro. ¡No tienes que hacerlo tú solo!, para esto cuentas con la ayuda de nuestro team Vivirse.
  • Investiga bien la oferta educativa en Canadá. Conoce bien los cursos que pueden complementar tu formación, las escuelas que los enseñan y los beneficios que ofrecen, ¡nunca sabrás dónde te llevará la elección que tomes!
  • En Vivirse hacemos tu vida más easy. Si entre papeleos, requisitos y deadlines la cosa se te complica. Don’t panic, en Vivirse hemos hecho esto cientos de veces y sabremos asesorarte muy muy bien. ¡Contáctanos!

El primer paso es soñarlo y el segundo contactar con Vivirse.

No te preocupes sobre cómo hacerlo o por dónde empezar, nosotros sabremos asesorarte y acompañarte en este nuevo comienzo. ¡Basta con dar el primer paso! Dile adiós a los miedos, hay una vida llena de oportunidades, paisajes y mucha diversión esperando por ti en Canadá, ¿vienes? 

Ahora ya sabes, el Post-Graduation Work Permit es un nuevo camino para vivir en Canadá. 

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

Vivir en Toronto - Vivirse Canadá

Cómo es vivir en Toronto

Si antes de iniciar tu viaje quieres saber cómo es vivir en Toronto, ¡es tu día de suerte! Estás a punto de conocer cómo es

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)