Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Las mejores playas de Canadá en las que puedes disfrutar del verano

Playas de Canadá - Vivirse Canadá

¿Sabías que Canadá es el país con más costas del mundo? Yes, has leído bien! Y hoy te contamos cuáles son nuestras playas de Canadá favoritas.

Seguramente, las playas de Canadá no son lo primero que se te viene a la cabeza cuando te hablamos de este país, pero lo cierto es que no hay ningún otro en el mundo que le supere en número de costas. ¿Lo mejor de todo? Que puedes disfrutar de muchos de estos impresionantes paisajes de aguas cristalinas y arena suave, tanto si vienes a estudiar inglés en verano como en invierno.

¡Es hora de sumergirse en la belleza costera de este gran país del norte! Join us en este recorrido por las playas de Canadá! 

Ventajas de ir a las playas de Canadá

Comerte un helado, tomar el sol y darte un chapuzón de vez en cuando no son las únicas ventajas de ir a las playas de Canadá. Y si no nos crees, ¡sigue leyendo! 

Una belleza indescriptible

Las playas de Canadá ofrecen paisajes naturales que te dejarán boquiabierto. Desde extensas costas rodeadas de montañas hasta tranquilas bahías bordeadas de bosques. A esto hay que sumarle sus aguas cristalinas y la impresionante vida silvestre que las rodea. That’s right, ¡aquí podrás ver aves marinas, focas, ballenas e incluso osos mientras exploras las playas y sus alrededores!

Un ambiente chill and relax

A diferencia de lo que ocurre en otras playas más típicas, las playas de Canadá suelen ser más tranquilas y menos masificadas. Para nuestros estudiantes, ir a la playa a relajarse cuando terminan sus clases de inglés es un perfect plan para acabar el día. ¿Y para ti?

Actividades al aire libre… Check!

Otra de las ventajas de ir a las playas de Canadá es que en ellas podrás practicar muchas muchas actividades al aire libre. Desde paseos por la orilla del mar hasta la práctica de deportes acuáticos como el kayak o el paddleboard. ¡Aquí siempre hay algo emocionante por hacer!

¿En Canadá hay playas?

Of course! Como te decíamos al principio, Canadá es el país con más extensión costera del mundo. That means que aquí podrás visitar todas las playas que quieras ¡y más!

Desde la costa oeste de Columbia Británica hasta las provincias atlánticas en el este, Canadá tiene una amplia variedad de playas para explorar. ¿Te gustan las playas extensas de arena? ¿O prefieres calas escondidas? It doesn’t matter, ¡aquí encontrarás algo que se adapte a tus gustos!

Eso sí, no pienses que las playas de Canadá que vas a poder visitar son normalitas… ¡De eso nada! En este país las playas son un next level por los paisajes que las rodean, sus aguas cristalinas y su ambiente relajado. ¡No lo pienses más y ven a descubrirlas! 

via GIPHY

👉 Si te está picando el gusanillo de conocer las playas de Canadá y necesitas una excusa… ¡Estudiar inglés en Canadá is the perfect excuse! En Vivirse te ayudamos a hacer de este sueño una realidad y te acompañamos durante toda tu aventura. ¡Contáctanos!

Las ciudades costeras de Canadá

Teniendo tantos kilómetros de costa, es de esperar que existan ciudades costeras en Canadá. Pero, ¿cuáles? ¡Aquí van algunas de las más importantes!

  • Vancouver (Columbia Británica). Situada en la costa oeste de Canadá, Vancouver es conocida por su ubicación entre el océano y las montañas, sin duda, un perfect match. Si vienes a estudiar a esta increíble ciudad, verás que lo tiene todo: mucha vida urbana, parques impresionantes, una escena cultural diversa y unas playas que te dejarán en shock. 
  • Victoria (Columbia Británica). Y sin salir de la región anterior, encontramos Victoria, conocida por su encanto victoriano, sus jardines de cuento y sus vistas al mar que podrían inspirar a los mayores artistas de la historia. Pasear por el Inner Harbour, visitar el famoso Parlamento de la Columbia Británica y disfrutar de las playas cercanas son algunas de las actividades que puedes disfrutar aquí.
  • Halifax (Nueva Escocia). Halifax no solo se lleva los méritos por ser la capital de la provincia de Nueva Escocia, sino también por su rico patrimonio histórico y por tener una línea costera repleta de muelles, faros icónicos y paisajes marítimos. Así que, si quieres disfrutar del ambiente playero canadiense, tienes que visitar sí o sí esta ciudad.  
  • St. John’s (Terranova y Labrador). En Vivirse te damos opciones para que vayas donde vayas, puedas disfrutar de las playas de Canadá. Por eso, si estás en la parte más oriental de América del Norte, no puedes perderte el paisaje costero de St. John’s. ¿Qué tiene de especial? Unos acantilados escarpados que quitan el hipo, las mejores vistas panorámicas al océano Atlántico y, lo mejor de todo, la oportunidad de ver ballenas.

👉 Visitar estas ciudades es un must si te aventuras a vivir en Canadá durante una temporada, pero no puedes irte de aquí sin descubrir estos lugares. ¡Échales un vistazo!

Las mejores playas de Canadá para visitar

¡Ahora sí! Por fin llegamos a la parte que tanto tiempo llevabas esperando. Te vamos a desvelar el secreto mejor guardado de este país: cuáles son las mejores playas de Canadá. 

Pero lo increíble es que aquí hay playas de agua salada, como las que estás acostumbrado a ver, pero también de agua dulce. ¿Cómo? ¡Sí, has leído bien! Canadá es un país conocido por su gran cantidad de inmensos lagos. Como podrás imaginar, estos han dado lugar a espectaculares playas de agua dulce. 

Are you ready para conocer las mejores playas de Canadá? Come on!  

Playas de agua salada

Long Beach (Vancouver)

Long Beach, que forma parte del Parque Nacional Pacific Rim, se encuentra entre las ciudades de Tofino y Ucluelet en la isla de Vancouver

Su nombre no es casualidad pues esta playa cuenta con 16 kilómetros de arena frente a un impresionante telón de fondo de selva tropical y montañas. 

Long Beach atrae a kayakistas, surfistas y amantes del sol, y también es un lugar de moda para el avistamiento de ballenas durante la primavera y el verano, cuando más de 20.000 ballenas grises migran hacia la costa. ¡No te olvides de apuntarla en tu wishlist

Playas de Canadá - Vivirse Canadá

Wreck Beach (Vancouver)

Otra de las playas que tienes que conocer al desnudo si eliges Vancouver como destino para estudiar inglés es Wreck Beach. Sí, has leído bien, ¡al desnudo!, porque esta playa es la playa nudista más grande de Canadá

Llegar a esta playa is so easy, solo tendrás que hacer una corta caminata a través de un tramo de bosque y bajar una escalera de madera. 

Sin duda, esta es una de las favoritas de nuestros estudiantes, ¿por el nudismo?, tal vez, pero también porque hay mucho mucho ambiente en esta playa, especialmente los fines de semana.

Îles de la Madeleine (Quebec)

Las Islas de la Magdalena son un archipiélago de una docena de islas ubicadas al norte de la Isla del Príncipe Eduardo. Las islas ofrecen más de 346 kilómetros de playas de arena blanca, espectaculares acantilados rojos y cuevas misteriosas

El clima marítimo templado hace que los inviernos y veranos sean suaves, y que sus aguas se mantengan cálidas hasta septiembre. 

No nos sorprende que chefs, artistas y artesanos las hayan escogido como centro de inspiración, estas islas tienen un encanto único. Además, aquí podrás disfrutar y participar en el Concours de Châteaux de Sable anual, uno de los concursos de castillos de arena más importantes del mundo.

Ingonish Beach (Nueva Escocia)

Y si quieres un mix entre agua salada y agua dulce, prepara tu mochila y ve a Ingonish Beach, ubicada en el Parque Nacional Cape Breton Highlands. 

¿Cómo es posible? Esta playa de arena se arrastra durante el invierno y las olas la vuelven a depositar cada primavera, con un barachois que separa el cálido lago de agua dulce del salado océano Atlántico. 

Además de nadar, aquí podrás hacer cruceros panorámicos y excursiones de avistamiento de ballenas, así como pesca de agua dulce y salada. ¿Te apuntas?

Playas de agua dulce

Wasaga Beach (Ontario)

Of course, Wasaga Beach tenía que estar en este listado. No solo por ser la playa de agua dulce más larga del mundo, con casi 13 kilómetros de costa de arena blanca, sino también por ser un lugar muy muy animado, gracias a que hay eventos durante todo el año. Por ejemplo, el Wasaga Beach Fest en junio y el Wasaga Beach Blues Fest en septiembre.  

Esta playa es perfecta para todos los gustos. ¿Te gusta nadar?, sus aguas son cálidas y poco profundas, ideales para ello. ¿Prefieres tomar el sol?, su arena es suave y perfecta para extender tu toalla, relajarte, disfrutar de un picnic, e incluso, contemplar el sunset.

Manitou Beach (Saskatchewan)

¿Te gustaría disfrutar de un mix entre el Mar Muerto en Israel y las aguas termales de Karlovy Vary en la República Checa? Pues vente a Manitou Beach, ubicada al sureste de Saskatoon en Little Manitou Lake

Sus aguas ricas en minerales tienen dos ventajas: por un lado, si te da miedo hundirte, keep calm, aquí es casi imposible que eso ocurra. Y, por otro lado, se dice que sus aguas ofrecen tratamientos terapéuticos naturales hasta el punto de haber curado enfermedades como la viruela. Do you believe it?   

Grand Beach (Manitoba)

Ubicado a lo largo de la orilla este del lago Winnipeg, uno de los lagos más grandes de Canadá, Grand Beach abarca 24 kilómetros de playa de arena blanca y dunas cubiertas de hierba que alcanzan hasta los 12 metros. 

Sin duda, es the perfect beach para nadadores, excursionistas, windsurfistas y jugadores de voleibol de playa. 

¡Y si te gusta pasear por las playas! Allí encontrarás un hermoso paseo marítimo de la década de 1930 que recorre a lo largo la playa, donde podrás recoger bayas de Saskatoon a finales de junio, así como chokecherries y arándanos en agosto. Not bad!

Bennett Beach (Yukón)

Bennett Beach se encuentra a lo largo del lago Bennett, que se extiende a ambos lados de la frontera entre la Columbia Británica y el Yukón. 

Lo curioso de esta playa de arena blanca, es que mientras te das un baño en sus cálidas aguas puedes estar viendo el complejo volcánico del lago Bennett y las montañas escarpadas cubiertas de nieve

Ven con tiempo para explorar el pueblo de Carcross, donde se encuentra esta playa y también algunos de los edificios más antiguos del Yukón.

👉 Conoce más sobre la geografía y el clima de Canadá.  

Las mejores playas cálidas de Canadá 

Canadá es conocido por sus hermosas playas, pero debido a su ubicación geográfica, muchas de ellas tienen un clima más fresco. ¿Esto significa que tienes que perder las esperanzas de poderte dar un chapuzón en agua cálida? No, please, no! 

Hay algunas playas de agua salada en Canadá que ofrecen un clima más cálido durante los meses de verano. Especialmente, las que se encuentran en la zona de New Brunswick, que suelen llegar a los 24ºC. Una de nuestras favoritas es Parlee Beach.

Sin embargo, hay más opciones para disfrutar del agua calentita. Por ejemplo, las ya mencionadas Wasaga Beach, Grand Beach y Bennett Beach, gracias a sus 20h de sol en verano, u otras como Devonshire Beach en Alberta, Sauble Beach en Ontario y Sandbanks Provincial Park en Ontario. 

Las mejores playas de Toronto

Si Toronto no tiene salida al mar, ¿cómo es posible que tenga playas? ¡Pues las tiene! Ya ves, este país es así de sorprendente. 

Como te decíamos antes, muchas de las playas de Canadá se conforman a las orillas de sus tantos lagos, y esto es lo que ocurre con Toronto. Aun así, aquí te aseguramos que no vas a tener la sensación de estarte bañando en un lago, porque ni siquiera vas a ver el otro lado de la orilla. It seems like a sea! 

Y, por supuesto, cuando vengas a estudiar inglés a Toronto, tienes que aprovechar y disfrutar de días completos en sus mejores playas. ¡Te compartimos nuestras favoritas! 

Las playas de Toronto son algunas de las mejores playas de Ontario. Son de fácil acceso para todos y son muy muy espaciosas. 

Playa de Woodbine

Woodbine Beach es una de las playas de Toronto más top para nuestros estudiantes. Quizás sea por sus pistas para jugar al voley, por sus múltiples foodtrucks para comer o por su agua calentita. Sea lo que sea que la hace tan atractiva, no hay duda de que debes venir a relajarte aquí después de tus clases.  

Bluffer’s Beach

Bluffer’s Beach es considerada por muchos como la playa más beauty de Toronto. Acantilados de color arena con árboles en flor en la línea de base de la playa, espacios para hacer bbq, mientras que en el frente, el lago Ontario brilla bajo el sol. It’s hard to belive que justo detrás de ti existe una ciudad de tres millones de personas.

Kew-Balmy Beach 

Esta playa está ubicada en el área de Toronto llamada The Beaches. Kew-Balmy Beach  comienza aproximadamente en la histórica estación de salvamento de Leuty. Lo que más atrae de esta playa es su ambiente relax, ideal para tumbarse al sol con un buen libro o practicar kitesurf.

via GIPHY

Centre Island Beach (Toronto Islands)

¿Te apetece llevar un día de playa al next level? Toma el ferry y ve a las playas de las islas de Toronto. La primera que te encontrarás será Centre Island Beach, que es la más popular, animada y con más servicios. Además, ¡las vistas te volverán crazy!

Nuestros consejos para ir a las playas de Canadá

Antes de que te lances al agua, déjanos darte nuestros mejores consejos para que tu día de playa salga de 10. Take notes!

  • ¡No te conformes! Aunque nosotros te hayamos dejado en este post nuestras playas de Canadá favoritas, este país tiene una amplia variedad de ellas, tanto en la costa atlántica como en la costa del Pacífico y los Grandes Lagos. Investiga y elige las playas que se ajusten a tus preferencias.
  • Ten en cuenta el clima. Antes de dirigirte a la playa, asegúrate de consultar el pronóstico del tiempo. Las temperaturas y las condiciones pueden variar, especialmente en las regiones del norte. Lleva contigo ropa adecuada, protector solar y otros elementos necesarios según el clima.
  • Seguridad en el agua. No querrás ser el protagonista de una escenita de los vigilantes de la playa, right? Si planeas nadar o realizar actividades acuáticas, sigue las pautas de seguridad. Algunas playas pueden tener corrientes fuertes o aguas frías, por lo que es importante estar preparado y conocer las condiciones locales. 
  • Full equiped! Asegúrate de llevar todo lo que necesitas para tu día en la playa, como toallas, sillas, sombrillas, refrescos, comida y agua. Algunas playas pueden tener instalaciones como baños, duchas y áreas de picnic, pero otras pueden ser más salvajes, así que prepárate bien.
  • Always respeta el medio ambiente. Mantén limpias las playas y respeta el entorno natural. Recoge tus residuos y evita dejar rastro de tu visita. También respeta la vida silvestre y las áreas protegidas que puedas encontrar cerca de las playas.
  • ¡Conviértete en explorador intrépido! Canadá tiene una belleza natural impresionante. Aprovecha tu visita a las playas para explorar otros lugares cercanos, como parques nacionales, senderos naturales o pueblos costeros encantadores. Descubre la diversidad y la riqueza que Canadá tiene para ofrecer más allá de sus playas.
Playas de Canadá - Vivirse Canadá

Como ves, aunque este país no sea muy conocido por sus playas, estas son igual de increíbles que el resto de sus paisajes. Ahora que ya sabes cuáles son las mejores playas de Canadá, solo te queda conocerlas en persona

Y qué mejor excusa para vivir la experiencia que aprovechando para estudiar inglés en Canadá, de la mano de Vivirse. Nosotros te ayudaremos durante todo el proceso, te asesoraremos sobre la visa y sobre la escuela de inglés que mejor encaje con tus preferencias, y, por supuesto, estaremos en todo momento disponibles para ti. 

¡Contáctanos y pondremos en marcha la mayor aventura de tu vida! ¿Nos vemos pronto entre las aguas saladas y dulces de Canadá?

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)