Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Monumentos de Canadá, conoce los más sorprendentes

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá

¿Buscando excusas para vivir y estudiar en el extranjero? Apenas conozcas estos monumentos de Canadá, ¡querrás tomar el siguiente vuelo!

Canadá es tan extenso y tiene tantos monumentos por conocer que necesitarás mil vidas para hacerle check a la aventura que te espera. En este post, te llevaremos por algunos de los monumentos de Canadá más representativos y que seguramente visitarás cuando estés estudiando inglés en el país de las maravillas naturales.

¡Comencemos!

Ventajas de conocer los monumentos de Canadá

Para que le saques extra juice a tu aventura, el primer paso es conocer las ventajas de visitar los monumentos de Canadá. ¡Vamos!

Clases de historia en vivo y en directo

¿Habrá una mejor manera de aprender historia, geografía y biología que viviéndolo de primera mano? Al conocer los monumentos de Canadá por ti mismo, crearás tus propios recuerdos y percepciones del lugar. Además, nunca se te olvidará el punto en el que se encuentran ubicados y uno que otro dato curioso que seguro pillarás en el camino. ¡Esta es una forma de aprender para toda la vida!

Un recorrido tan grande como tus ganas de aprender

¿Sabías que Canadá es el segundo país más grande del mundo? Aquí hay una larga lista de monumentos y paisajes naturales por conocer, lo que se traduce en planes casi infinitos y kilómetros de aventuras que podrás recorrer con amigos o con familia. Let the adventures begin!

Una experiencia cultural inolvidable

Mientras le haces check a los monumentos de Canadá, irás cruzando a través de algunas de las principales ciudades del país, recorriendo pequeños pueblos y encontrando en el camino a cientos de locales encantados de compartir contigo. Descubrirás que en Canadá todos están dispuestos a tenderte una mano y a hablar sobre las maravillas del país, pero para hacerlo necesitas aprender inglés, of course!

¿Cuál es el principal y más visitado monumento de Canadá?

Well well! Es común pensar en Canadá como un parque de atracciones naturales. Las primeras imágenes que nos vienen a la cabeza acerca del país son cataratas enormes, lagos congelados, montañas llenas de nieve y bosques de mil colores. ¡Esto está muy bien! ¿Pero has pensado cuál es el monumento de Canadá más representativo?

La respuesta se encuentra en Toronto, específicamente en la CN Tower que durante muchos años fue la torre de comunicaciones más alta del mundo y a día de hoy continúa siendo la construcción más alta del continente americano. ¿Nos sorprende? ¡No nos sorprende!

Con 553 metros de altura, la Torre Nacional de Canadá, alberga en su interior un restaurante giratorio, varios miradores, un techo de vidrio y un skywalk para los más arriesgados. Además, la CN Tower, ofrece una panorámica increíble de la ciudad desde donde podrás deleitarte con el Lago de Ontario, el skyline de Toronto, el puerto de la ciudad, las Cataratas del Niágara y si el cielo está a tu favor, más un poco de suerte ¡verás la ciudad del New York!

Este es uno de los highlights entre turistas y viajeros que buscan hacerle check  a los must de la ciudad. Lo más importante de esta torre es que hasta 2007 se coronó como la más alta del mundo, pero fue superada por el grande entre grandes, el Burj Khalifa de Dubái.

Aunque por su tamaño, será difícil perderla de vista, te dejamos su ubicación justo en el centro de Toronto. Seguramente desde tu escuela de inglés en Toronto tengas vistas increíbles a uno de los monumentos de Canadá más representativos.

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 1

👉 Hablando de monumentos de Canadá, ¿qué tanto sabes sobre la geografía del país? ¡Prueba aquí qué tanto sabes de tu futuro hogar!

Lista de los monumentos más famosos y célebres de Canadá

Si creías que con la CN Tower era más que suficiente, no way! Prepara tu app de mapas, aquí van los monumentos de Canadá más célebres y que seguro no querrás perderte en tu visita.

Un encuentro con la cultura en el Parlamento de Canadá

Mientras estudias inglés en Canadá, uno de tus infaltables será el Parlamento que se encuentra ubicado justo en la capital del país, Ottawa. Este es uno de los monumentos de Canadá más increíbles e importantes y representa la unidad de un país multicultural.

El Parlamento se encuentra en la colina del mismo nombre y desde allí las vistas a la ciudad son asombrosas. De hecho, la zona en general es un espacio cargado de cultura, historia y un spot increíble para tomar fotos y descansar luego de tus clases de inglés.

Lo mejor es que podrás hacer un tour en su interior y conocer los pormenores de esta construcción. Te recomendamos agendar tu visita y adquirir con tiempo tus entradas en la web oficial del Parlamento.  

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 2

Faro de Peggy Cove en Nueva Escocia

Lo primero que debes saber es que Nueva Escocia es una provincia Canadiense que ofrece todo tipo de atractivos turísticos y actividades al aire libre para explorar. Si te encanta la cerveza y todo el celta style, estamos seguros de que este es tu lugar en el mundo, ya que encontrarás todo tipo de bares y pubs que van con la onda.

Además de los museos, restaurantes marítimos y paisajes increíbles, en Nueva Escocia deberás visitar sí o sí el faro de la zona costera de Peggy’s Cove, un sitio rodeado de actividades de senderismo, paseos al aire libre y, con un poco de suerte, la posibilidad de avistar ballena en la temporada migratoria. ¡Querrás quedarte allí por siempre!

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 3

Un día en Stanley Park

Situado en la ciudad con el mejor clima de Canadá, el Stanley Park se encuentra en el corazón de Vancouver. El parque atrae a más de 8 millones de visitantes anualmente y entre sus 400 hectáreas seguro hallarás un lugar para descansar, meditar, practicar o algún deporte o simplemente admirar la belleza de uno de los monumentos de Canadá más representativos.

Dentro de las amenities, que ofrece Stanley Park, podrás encontrar un recorrido de 27 km que te llevará a través del bosque y que es ideal para trotar o montar bicicleta. Además, el parque cuenta con una piscina de agua natural, canchas de vóley, tenis, un campo de minigolf y, por si fuera poco, ¡un tren en miniatura! ¿Puedes creerlo?

En Stanley Park hay espacio para todo menos para la palabra aburrido. Aquí también encontrarás el famoso Acuario de Vancouver con delfines, nutrias y tiburones. ¿Ves por qué está en la lista de monumentos de Canadá?

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 4

Las famosas Cataratas del Niágara en Ontario

Mundialmente conocidas, las Cataratas del Niágara son consideradas una de las maravillas, no oficiales, del mundo moderno. Seguramente ya sabrás que son vistas tanto desde el lado estadounidense como del canadiense, but wait! Debes saber que las vistas más increíbles se las lleva el país del sirope de arce. ¡No en vano son uno de los monumentos más visitados de Canadá!

Las cataratas desbordan alrededor de 6 millones de litros cúbicos de agua por minuto, un verdadero espectáculo para turistas, viajeros y locales que no se cansan de su belleza. Esta es una de las actividades que deberás planear mientras estudias en la ciudad, pues es la experiencia más canadiense que podrás hacer con amigos.

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 5

👉 ¿Buscas algo? Aquí te dejamos el top 5 de lugares que no te puedes perder en Canadá.

Los monumentos históricos más importantes de Canadá

Este recorrido por los monumentos de Canadá, aún no termina. ¡Vamos a desbloquear los monumentos históricos más importantes y tú vienes con nosotros!

Château Frontenac un hotel histórico

Mientras estudias inglés en Canadá, deberás hacer una parada obligatoria en Quebec y admirar el Château Frontenac construido en 1892 y que, cómo bien te lo imaginas, está inspirado en los castillos franceses.

Este es un hotel histórico que ha servido como centro de reuniones de grandes personalidades, como lo fue la reunión entre Winston Churchill, primer ministro británico, Franklin D. Roosevelt, presidente norteamericano, y Lyon Mackenzie, primer ministro canadiense, en la que acordaron un par de asuntos respecto a la Segunda Guerra Mundial. Can you believe it?

Además, si abres muy bien los ojos, verás que el hotel hace un par de apariciones en películas como I Confess del director Hitchcock o en la película Taking lives protagonizada por Angelina Jolie.

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 6

 Adrenalina pura en el Puente Colgante de Capilano

Antes de visitar el Puente Colgante de Capilano, deberás preguntarte si te gusta la adrenalina, si la respuesta es sí, ¿qué esperas para hacer las maletas para Canadá?

El puente es parte de una red de puentes suspendidos a más de 70 metros de altura sobre el río Capilano, de allí el nombre. Lo mejor que puedes hacer es llevarte nervios de acero, pues sentirás como se balancea mientras estás en el aire.

Pero don’t panic, hoy por hoy el puente es mucho mucho más seguro que su versión original. Esta es una experiencia ideal, pues te pondrá los pelos de punta, pero no estarás corriendo ningún riesgo en realidad.

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 7

Puedes visitarlo desde Vancouver, ya que se encuentra a solo 10 minutos en coche desde la ciudad. Let’s go!

La pintoresca Isla de Terranova

¿Buscando el lugar más cute y natural de Canadá? ¡Bienvenidos a la Isla de Terranova! Aquí te toparás con auténticas comunidades locales, faros históricos y rincones llenos de magia, todo esto rodeado por una belleza natural que te dejará sin palabras.

Y si luego de recorrer la Isla de Terranova quieres más, puedes volver a la provincia de Terranova y Labrador y acercarte al parque Nacional Torngat Mountains, uno de los monumentos de Canadá más visitados. Con una extensión de 9700 Km², el parque ofrece senderismos, espacios para escalar y entornos tranquilos para conectar con la naturaleza.  

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 8

En resumen, Terranova y Labrador le darán a tus días en Canadá el encanto que buscas.

Canal Rideau, el más visitado de Canadá

Declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Canal Rideau se encuentra ubicado en la provincia de Ontario y divide su capital, Ottawa. Uno de los mayores atractivos, es que según el clima en Canadá, el Canal ofrece una amplia selección de actividades como patinaje sobre hielo en invierno y paseos en kayak durante el verano.

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 9

Lo mejor de todo es que la zona que rodea al canal contiene una amplia selección de restaurantes, bares y tiendas locales, lo que convierten el lugar en uno de los monumentos de Canadá aptos para disfrutar durante todo el año.

👉 A propósito del clima, ¿sabes cuál es el mejor mes para viajar Canadá?

Los monumentos naturales más impresionantes de Canadá

Y aunque la lista es infinita, aquí van unos cuantos monumentos naturales del tu futuro hogar.

Ready?, set?, go!

El Jardín Botánico de Montreal

El Jardín Botánico de Montreal sacará el alma de abuelo o abuela que llevas dentro, pues no podrás evitar enamorarte de la flora de Canadá mientras te pierdes en sus caminos.

Con una extensión de 75 hectáreas, el Jardín Botánico de Montreal es uno de los monumentos de Canadá que no puedes dejar escapar mientras estudias y trabajas en la ciudad. Es hogar de 22.000 especies diferentes de todo el mundo y en sus 10 invernaderos podrás disfrutar de las exhibiciones de todo tipo.

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 10

El toque cultural lo da el Frédéric Back Tree Pavilion que es el lugar donde se realizan eventos anuales, exposiciones y conciertos para toda la familia.

Parque Nacional Banff, el más popular en Canadá

Las maravillas del Parque Nacional Banff se resumen en una frase: Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Te haces una idea de su grandeza?

El parque es el más popular en Canadá y el más antiguo. Con una superficie de 6.641 km², se encuentra en el corazón de las montañas rocosas, la red de montañas de América del Norte y la razón de la infinidad de paisajes de Canadá.  

Uno de los planes que más disfrutan nuestros estudiantes es alquilar una autocaravana con amigos y recorrer las grandes vías y carreteras canadienses hasta llegar al parque Banff. Si te animas a hacerlo, descubrirás que el camino y el destino son igual de encantadores.

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 11

Ya en el parque, algunos puntos de interés son: Lago Two Jack, Johnston Canyon, Icefields Parkway y Lago Peyto entre cientos de opciones más.

Un roadtrip por la Transcanadiense

Este plan debería estar en tu wishlist sí o sí. Es uno de los planes más canadienses y a lo largo del trayecto verás tantos monumentos de Canadá que perderás la cuenta.

Se trata de tomar un coche y viajar por la carretera Transcanadiense que une el país de punta a punta, atravesando parques nacionales, algunas ciudades, lagos, restaurantes y bares típicos.

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 12

El recorrido te llevará aproximadamente un mes, pero es una idea genial para hacer en las vacaciones de tu curso de inglés.

Parque Nacional Nahanni

Si de parques nacionales se trata, Canadá se lleva la corona. El Parque Nacional Nahanni fue también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y no es para menos, en su interior alberga 4755 km² de bosques, montañas, aguas termales y lagos. ¡Visitarlo es la mejor manera de completar tu aventura en Canadá!

En el Parque Nacional Nahanni las actividades son infinitas, pero un par de buenas ideas son visitar el Glacial de Britnell o las Cataratas de Virginia.

Monumentos de Canadá - Vivirse Canadá 13

Un tip Vivirse es que empaques tu tienda de campaña y te animes a pasar una noche en el parque, y con un poco de suerte podrás cazar auroras boreales. ¡Un espectáculo para los sentidos!

👉 ¿Te enteraste de las good news? Canadá eliminó el visado para algunos países de Latam, ¡entérate de todo aquí!

Nuestros consejos para visitar los monumentos de Canadá

No podemos terminar este recorrido por los monumentos de Canadá sin antes compartirte nuestros consejos para que tu visita sea 20 de 10. Come on!

  • Planifica tu visita. Tanto como si quieres conocer los parques nacionales o visitar los monumentos en el corazón de la ciudad, lo mejor será que planees con tiempo y, si es necesario, adquieras con antelación tus entradas.
  • No temas a salir en invierno. De hecho, es una de las temporadas que más disfrutan en Canadá y la excusa para conocer los paisajes y parques nacionales cubiertos de nieve.
  • Aprende inglés y un poquitín de francés. Tu recorrido por los monumentos de Canadá te llevará a lugares alejados y a poblaciones muy pequeñas, lo mejor será que aprendas inglés para tener una experiencia cultural como manda la tradición.
  • No pongas en riesgo tu seguridad. Infórmate muy bien sobre las condiciones climáticas y de seguridad que debes tener presente para visitar los monumentos de Canadá. Esto te permitirá tener una experiencia sin inconvenientes.

¡Bien hecho! Acabas de dar un recorrido por algunos de los monumentos de Canadá más representativos ¡Es tu turno de volar y comentarnos cuál es tu favorito!

No tengas miedo a comenzar una nueva aventura, regálate momentos increíbles y mejores oportunidades laborales en el país de los nuevos comienzos. En Vivirse sabemos muy bien el tipo de visado que necesitas y el paso a paso que deberás seguir para conseguir la residencia de Canadá.

¡Escríbenos!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)