Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Cuál es el mejor mes para viajar a Canadá

Mejor mes para viajar a Canadá - Vivirse Canadá

Hoy te contamos todo sobre el mejor mes para viajar a Canadá y te daremos un par de ideas para sacar el máximo provecho mientras estudias inglés en Canadá.  

Si algo tiene Canadá es su maravillosa diversidad. Es un país que, gracias a su extensión territorial, cuenta con una gran variedad de climas y paisajes, por lo que visitar este país, durante cualquiera de sus 4 estaciones, te permitirá vivir una experiencia totalmente diferente e inolvidable.

¡Acompáñanos a descubrir el mejor mes para viajar a Canadá!

Ventajas de conocer el mejor mes para viajar a Canadá

Lo más importante antes de tomar una decisión es estar muy bien informados, ¿no es así?, pues bien, para que puedas decidir en qué temporada quieres venir a estudiar inglés en Canadá, conozcamos un poco de las ventajas que tiene conocer el mejor mes para viajar a Canadá.

El clima será your best friend

Para que el clima de Canadá no apague ninguno de tus planes, lo mejor que puedes hacer es informarte muy muy bien sobre las actividades y el estilo de vida de la ciudad a la que llegarás, en función de la temporada. Así sabrás qué esperar del clima durante tu estadía y te prepararás para estar en la misma sintonía que la ciudad en la que te alojes.

Por ejemplo, no querrás llegar a hacer deportes extremos, típicos del invierno, mientras las ciudades están en pleno mood de festivales y celebración al más puro estilo del verano.

Volar más y pagar menos

Si el presupuesto es algo que te preocupa, debes sí o sí, conocer cuál es el mejor mes para viajar a Canadá, pues de esto dependerá que encuentres vuelos a Canadá mucho más económicos, hospedajes que se ajusten a tus necesidades y cursos de inglés a tu alcance. Es cuestión de echarle un ojito extra a los cambios de la temporada y lanzarte sin miedo.

Y para que este proceso sea mucho más easy, recuerda que en Vivirse podemos asesorarte y ayudarte a conseguir las mejores opciones para ti. 

Say hello to Canada!

Coincidir con los mejores planes de la ciudad

Así es, para que puedas exprimir al máximo tus días en Canadá, lo mejor será conocer qué eventos se llevan a cabo en temporadas específicas. En el país las actividades de esparcimiento están a pedir de boca: conciertos, festivales de música y comida, teatro y ocio nocturno, protagonizan algunas de las mejores temporadas para viajar a Canadá y tú podrás disfrutarlas si planeas tu viaje con conocimiento de causa. Let’s party all night!

El invierno Canadiense

Si hay algo característico del país de la miel de maple, es su invierno. En Canadá, el invierno puede alcanzar temperaturas de hasta -20°, temperaturas que pueden ser consideradas extremas para muchas personas, sobre todo si provienes de un país con estaciones más cálidas.

Así que, seguramente te estarás preguntando: ¿cómo es posible que sea una buena idea visitar Canadá en invierno?, la respuesta es sencilla, no solo es una buena idea, sino que es la posibilidad de disfrutar Canadá en todo su esplendor

En Canadá, el invierno comienza en el mes de noviembre y termina a finales de marzo, y las ciudades están realmente preparadas para hacerle frente y sacarle provecho al clima. No es una sorpresa que la nieve sea protagonista de su gran lista de actividades recreativas. Todo para que su población, y sobre todo, los turistas, disfruten y hagan del invierno una estación entretenida y la mejor temporada para viajar a Canadá. We love winter season!

El abanico de actividades que podrás realizar es muy muy amplio, desde eventos deportivos, turismo de aventura, hasta observar paisajes únicos en su estilo. Vamos a conocer las actividades que hacen que el invierno en Canadá sea una invitación para disfrutar y, sobre todo, para lanzarte a la aventura de vivir en el extranjero y estudiar inglés en Canadá de la mano de Vivirse.

Actividades extremas

Si eres de los que considera el invierno como la mejor temporada para viajar a Canadá, te encantará todo lo que encontrarás para divertirte.

Entre las actividades extremas para hacer al viajar a Canadá durante esta temporada, están los deportes de invierno. Tendrás la oportunidad única de: practicar esquí, hacer snowboard, dar un paseo en motos de nieve, disfrutar de la pesca en el hielo o incluso, ¡dar un paseo en un trineo tirado por perros!

Lo único que no debes perder de vista, es que Canadá es un país famoso por su infraestructura para este tipo de actividades, así que turistas y locales estarán llenando las pistas de hielo y tendrás que tener dosis extra de paciencia para disfrutar de los escenarios deportivos.

Disfruta de los paisajes y auroras boreales.

Si hay algo que enamora de Canadá a los viajeros como tú, son sus montañas vestidas de blanco y los paisajes, que por su majestuosidad, serán inolvidables. Cuando los descubras por ti mismo, entenderás por qué cientos de estudiantes han tomado la decisión de comenzar desde cero en Canadá.

Si decides que los meses de invierno son el mejor mes para viajar, podrás observar el espectáculo de auroras boreales durante los meses de enero y febrero, que es uno de esos momentos por los que vale la pena ir a estudiar inglés en Canadá en esta época del año.

Para disfrutar del mayor espectáculo de la naturaleza, debes ubicarte en ciudades como: Alberta, Quebec y Ontario, que son ideales para avistar auroras boreales. Ten en cuenta que el lugar donde te encuentres debe estar alejado de pantallas y luces artificiales, y tendrás que tener mucha paciencia, pues lograr verlas a la primera será un verdadero golpe de suerte.

Actividades en familia

Por último, si vas a viajar a Canadá en familia, hay una gran cantidad de actividades que puedes hacer con los más pequeños de la casa. Como deslizarse en snow sliding, aprovechar para quemar extra energy caminando por la nieve con los snow rackets y, por supuesto, patinar sobre hielo en alguna de las miles de pistas que abre el país durante esta temporada. Enjoy the little things!

¡No le temas a clima en Canadá!, considera viajar durante esta temporada y ten una experiencia irrepetible.

Carnaval de Invierno en Canadá

Las bajas temperaturas no son una excusa para pasar un buen rato en Canadá. El carnaval de invierno es un evento anual que se originó en el siglo XIX y se celebra en la ciudad de Quebec durante el mes de febrero. Este tiene como objetivo, resaltar las bondades que ofrece esta estación del año. It´s winter time!

Déjate sorprender por las carrozas en el tradicional desfile e interactúa con la mascota del evento, que por supuesto, no podría ser otra que un oso polar gigante. 

Como ves, el invierno en Canadá tiene mucho más que ofrecer de lo que te imaginas, no tengas miedo de planear tu viaje durante estas fechas y descubre por ti mismo cuál es el mejor mes para viajar a Canadá. Si tienes dudas, ¡contáctanos! Te ayudaremos a planear tu viaje de principio a fin.

Disfruta el verano en Canadá 

El verano también puede considerarse como la mejor temporada para viajar a Canadá, y sobre todo si estudias inglés en Canadá o vives en Canadá con tu familia, porque es el momento de las vacaciones escolares. ¿Puede haber algo mejor que las vacaciones? 

Para que te hagas una idea, las temperaturas en verano oscilan entre los 15° y 26°, ¡así que ve preparando tu itinerario! Aquí van algunas de las actividades que podrás hacer durante el verano. Summer time!

Visita las grandes ciudades

El verano es una temporada perfecta para viajar a Canadá y visitar las ciudades más importantes del país. Podrás caminar bajo un clima realmente agradable y maravillarte con otra versión del país, más colorida, llena de vida y muy muy diferente a los paisajes invernales.

Aprovecha para visitar y conocer ciudades como: Quebec, una urbe con aires franceses cuyo encanto no pasa desapercibido. Ottawa, donde encontrarás una gran variedad de museos y podrás hacer un tour arquitectónico por los edificios más emblemáticos de la capital. Vancouver, una de las ciudades más modernas del mundo y con una excelente calidad de vida, según las métricas internacionales. 

Otras opciones para disfrutar del verano en Canadá son: Montreal, Toronto, Alberta y St Catharines que tienen planes non stop para el verano que seguro te sorprenderán.

👉 Descubre aquí el top 5 de lugares que no te puedes perder en Canadá. See you!

Parques nacionales 

Otro punto a favor que tiene Canadá son sus parques nacionales que, además de ser enormes, cuentan con un abanico completo de amenities. Verás que el verano, es el momento ideal para conocer estas maravillas naturales. 

Puedes visitar, por ejemplo, las Cataratas del Niágara en Ontario, conocer el Parque Nacional Banff o el Parque Nacional Jasper, ambos en Alberta. O visitar algunos de los cientos de lagos con los que cuenta el país, como el lago Moraine también en Alberta o el lago Azure en Columbia Británica.

Festival de Jazz en Montreal

Durante el verano canadiense hay grandes eventos y festivales que no te puedes perder, una buenísima idea para disfrutar al 100% de tu estadía. Entre los eventos especiales que tendrás la oportunidad de disfrutar durante los meses de verano, está El FIJM, o Festival de Jazz en Montreal, que es un acontecimiento que se presenta en el mes de junio y tiene una duración de una semana. 

En los siete días del evento, podrás disfrutar de música en vivo de las mejores bandas de Jazz del momento, además de poder participar en el sinfín de actividades como ferias, puestos de comida, encuentros con amigos, entre otras opciones. 

Osheaga Festival

Otro festival interesante que tiene lugar durante el verano canadiense, es el Festival de Música y Artes de Osheaga. Este festejo se realiza desde el 2016 en Montreal, específicamente en el Parque Jean-Drapeau.

El festival, además de reunir a los más grandes de la música, congrega a los mejores novelistas y artistas del país. Eso significa que podrás asistir a obras de teatros, lecturas en vivo y disfrutar de las atracciones del parque. ¿Puede haber un mejor mes para viajar a Canadá?

En definitiva, Osheaga Festival, es el festival ideal para todos los amantes de las artes y la lectura.

Visitar Canadá en otoño 

Desde la experiencia de nuestros estudiantes, tanto verano como invierno son las mejores temporadas para viajar a Canadá. In fact, son las temporadas a las que le puedes sacar el máximo provecho posible para conocer las bellezas y bondades que ofrece el país. 

Aunque sin lugar a dudas, el otoño también pueden venir muy bien para viajar a Canadá. De hecho, las temperaturas en esta temporada alcanzan máximas de 14° y mínimas de 2°, lo que viene perfecto para aprovechar las tardes al aire libre y las ciudades mucho más vacías luego del verano. 

 Una de las mejores actividades para hacer durante el otoño canadiense, es visitar los parques que se convierten en tapetes de hojas secas, un paisaje digno de admirar. 

Visitar Canadá en primavera

Durante esta estación, aunque no verás tantas actividades turísticas como en invierno o verano, podrás disfrutar de un país con menos turistas y visitar lugares en Canadá a un menor costo.

Lo mejor de todo, es que en ciudades como Vancouver y Montreal, la primavera llega con máximas de 20°, la temperatura ideal para salir a disfrutar y de paso aprovechar para descubrir qué idioma se habla en Montreal.

Si prefieres visitar Canadá en primavera, debes dirigirte hacia la Costa Oeste de Canadá y presenciar el avistamiento de orcas, ¡un espectáculo como ninguno! 

Cuál es el mejor mes para viajar a Canadá

En Canadá, cada mes se vive de una manera diferente y trae bajo el brazo un sinfín de actividades y planes únicos. Así que, respondiendo a tu pregunta sobre, ¿cuál es el mejor mes para viajar a Canadá?, la única respuesta válida es que dependerá de ti, de tus intereses y gustos. Let’s see! 

Viajar a Canadá en septiembre

Si disfrutas de los planes más relax, te gusta la música y el arte, deberás ir, sí o sí, durante el mes de septiembre. Las temperaturas están entre los 15° y los 22°, lo que te permitirá realizar actividades al aire libre y gozar de un ambiente mucho más chill. Este es un mes ideal para viajar a Canadá sin pasar mucho frío. 

Viajar a Canadá en octubre

Este es un gran mes para visitar Canadá, pues como ya lo hemos mencionado, el follaje de los árboles y las hojas secas transforman el paisaje de Canadá, convirtiéndolo en uno de sus principales atractivos turísticos. Llegados a este punto, las temperaturas comienzan a descender un poco y oscilan entre los 9° y los 15°. ¡Nada mal para deleitarte con uno de los paisajes más hermosos que verán tus ojos!

Viajar a Canadá en noviembre

Si planeas viajar a Canadá en noviembre, lo mejor será que comiences a hacerte a ropa que te proteja del frío, pues las temperaturas no superan los 8° y es uno de los meses que presenta mayores lluvias. Pero que esto no arruine tus planes de elegir a noviembre como el mejor mes para viajar a Canadá, de hecho, si lo decides, podrás conocer algunos de los centros comerciales de las principales ciudades, estudiar un curso intensivo de inglés y visitar algunas de las principales ciudades del país. En Canadá, ¡los planes no se detienen! 

Viajar a Canadá en diciembre

Si eres más intrépido y te gusta la acción, definitivamente deberás ir a Canadá durante el mes de diciembre… Durante este mes, las actividades al aire libre están a todo lo que da. Y si luego de hacer snowboarding tienes ganas de más, siempre podrás visitar sus mercados navideños y unirte a las celebraciones navideñas de la ciudad que elijas llamar home sweet home!

Anyways! Si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor mes para viajar a Canadá, lo que puedes hacer es estudiar inglés en Canadá y elegir un curso superior a las 24 semanas, así te asegurarás de disfrutar diferentes temporadas en Canadá y elegir la mejor por ti mismo.

Ya sabes que para todos los trámites, visados, vuelos, alojamientos y búsqueda de escuelas tienes a tu familia Vivirse. Canada is waiting for you!

Consejos para elegir la mejor temporada para viajar a Canadá

Si aún no te has decidido por el mejor mes para viajar a Canadá, don´t panic, aquí te compartimos un par de consejos que seguro te ayudarán a tomar la mejor decisión para estudiar y trabajar en Canadá.

  • Piensa en ti. Parece obvio, pero primero piensa en tus gustos y pasatiempos, así te harás una idea de cuál es tu mejor mes para viajar a Canadá. 
  • No te guardes ninguna duda. Contacta con tu familia Vivirse y cuéntanos tus inquietudes. Tomar la decisión de estudiar en el extranjero es una de las más importantes de tu vida y lo mejor será estar informados.
  • Haz un presupuesto. Muchas escuelas ofrecen descuentos en meses específicos. Así que si tu presupuesto es ajustado, lo mejor es viajar durante los meses de primavera y otoño, donde encontrarás precios rebajados en cursos, tiquetes aéreos y alojamientos. Anyway, pregunta a nuestros Experience Creators, ellos son expertos en el tema y podrán guiarte para encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto.
  • No tomes la decisión a la ligera. No te precipites al tomar la decisión. Escríbenos y busquemos cuál es la mejor temporada para iniciar tu vida en Canadá.
  • No copies y pegues el viaje de otros. Lo que funciona para los demás, no siempre funciona bien para ti. En Vivirse sabemos que eres único y por eso nos preocupamos por hacer un viaje a la medida. ¿Te atreves?

Sea cual sea el mes en el que decidas viajar a Canadá, te aseguramos que vivirás una experiencia inolvidable, y no te arrepentirás de conocer uno de los países más diversos y entretenidos del mundo.  

Llegó el momento, escríbenos y demos juntos el primer paso a la aventura. No importa cuál sea el mes que elijas, nuestro team no descansará hasta que hayas logrado tu sueño de estudiar inglés en Canadá y te encuentres disfrutando del que, para ti, es el mejor mes para viajar a Canadá.

¿Ya diste el click que cambiará tu vida? No lo pienses más, en Canadá el futuro trae muchísimo más de lo que te imaginas.

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)