Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto

Llegar a las Cataratas del Niágara - Vivirse Canadá

¿Pensando en estudiar en Toronto? Nice! Hoy te mostramos las mejores opciones para llegar a las Cataratas del Niágara y sorprenderte con su majestuosidad.

Las Cataratas del Niágara son uno de los paisajes naturales más populares y el favorito de nuestros estudiantes. Su belleza se ha robado el corazón de más de un viajero y su fuerza te inspira para alcanzar tus sueños en Canadá. So cute!

Si estás pensando en visitarlas, aquí te decimos cómo llegar, cuál opción es más económica y algunos consejos para que tu experiencia sea 20 de 10.

Let’s fall in love of the Niagara Falls!

Ventajas de saber cómo llegar a las Cataratas del Niágara

Be careful, cuando leas estás ventajas te darás cuenta de que tu álbum necesita sí o sí fotos en las Cataratas del Niágara para enviarle a mamá. Look!

¡Ahorra tiempo y dinero!

La mayor ventaja de saber cómo llegar a las Cataratas del Niágara es ahorrar tiempo y dinero, ¡el favorito de todos! Conocer diferentes rutas de acceso te permitirá elegir la que se ajusta mejor a tu bolsillo y en la que no tengas que esperar mucho antes de tu llegada. Así evitarás pérdidas de tiempo, búsqueda de direcciones y pagar de más por el trayecto. 

Y de postre: turismo

Al saber cómo llegar a las Cataratas del Niágara, podrás aprovechar el recorrido para visitar otras atracciones como parques, museos y lugares de tu interés. Es el momento ideal para activar el modo turista canadiense y hacerle check a las bellezas naturales y arquitectónicas que se encuentran en la zona. Perfect!

Un viajero very happy  

Saber qué tipo de transporte tomar para llegar a las Cataratas del Niágara convertirá tu viaje en una experiencia enriquecedora en la que el estrés y el afán del día a día quedarán muy muy lejos. Al tener todo ready reducirás el estrés y disfrutarás de una experiencia que solo podrá dejar fotos increíbles y recuerdos para toda tu vida. Soooo romantic!

👉 ¿Quieres saber más sobre Canadá? ¡Visita nuestro canal de Youtube y descubre este y otros destinos Vivirse!

¿Qué son las Cataratas del Niágara en Canadá?

Antes de llegar a las Cataratas del Niágara, debes saber que son un conjunto de cascadas ubicadas entre la frontera de EEUU y Canadá. Como es de suponerse, se encuentran en el río del mismo nombre: Niágara. Y aunque pueden ser vistas desde ambos países, la panorámica que ofrece Canadá golea por mil puntos a las vistas desde EEUU.

Del lado de Canadá, se encuentran ubicadas en la provincia de Ontario, muy muy cerca de la ciudad de Toronto. Y el espectáculo está formado por un grupo de tres cataratas que son:

  • Cataratas Americanas, del lado estadounidense
  • Cataratas Bridal Veil, que también están en el lado estadounidense y son las más pequeñas de las tres.
  • Cataratas de la Herradura, ubicadas en el lado canadiense del río. También son llamadas Horseshoe Falls gracias a su curvatura en forma de herradura.
Llegar a las Cataratas del Niágara - Vivirse Canadá 2

Algunas de las actividades que nosotros amamos hacer y que son un must en tu recorrido, son subirte a los barcos que te acercan a la base de las cataratas. O simplemente ubicarte en uno de los miradores durante las primeras horas del día, en donde todo está más tranquilo y podrás observarlas sin pausa y sin prisas.

Opciones de transporte desde Toronto a las Cataratas del Niágara

Para llegar a las Cataratas del Niágara tienes muchas muchas opciones. En teoría puedes llegar desde cualquier lugar del mundo, lols! Pero hoy conocerás cómo llegar desde Toronto.

Si decidiste venir a estudiar inglés o emigrar con tu familia a Canadá, una de las principales ciudades es Toronto. De hecho, puede ser que elijas esta ciudad por su gran oferta académica o por posibilidad de comenzar tu vida profesional en su economía sólida, activa y mercado laboral para todos los gustos.

Además de las oportunidades non stop que ofrece Toronto, la ciudad alberga algunos de los monumentos canadienses más increíbles, como la CN Tower, High Park o el Museo Real de Ontario.

Ahora imagina que ya estás en Toronto con tu family o cumpliendo el sueño de tu vida. Desde aquí, podrás llegar a las Cataratas del Niágara en:

  • Automóvil: La opción más cómoda para las familias con niños en Canadá.
  • Autobuses: La experiencia más económica.
  • Tren: La mejor forma de llegar sin pausa a tu destino.
Llegar a las Cataratas del Niágara - Vivirse Canadá 1

👉 Hablando de Toronto, ¿ya conoces las 5 ciudades más grandes de Canadá?

Viaja en automóvil desde Toronto a las Cataratas del Niágara 

Si quieres vivir la típica escena de las movies en las que recorres la ciudad en un automóvil, pones la música a tope, rodeas montañas y lagos… ¡Esta opción es para ti! Al más puro estilo de road trip, una de las opciones que te darán mayor libertad durante tu viaje es: ¡Ir en coche!

Entre las ventajas de llegar a las Cataratas del Niágara en automóvil está la posibilidad de moverte a tu tiempo y poder detenerte en el camino si ves paisajes interesantes. ¡Haciendo que el recorrido sea tan increíble como el destino!

Una de las desventajas es que la opción no es precisamente la más económica, ya que en el camino te toparás con peajes y los gastos propios del automóvil. Y si no tienes coche en Canadá, el alquiler de uno está entre 20 CAD por día hasta el tope que desees pagar.  

Desde el Centro de Toronto hasta llegar a las Cataratas del Niágara, el recorrido te tomará aproximadamente 1 hora y 45 minutos por la carretera Queen Elizabeth Way. Aquí te dejamos el mapa que deberás seguir para llegar a tu destino.

Autobuses desde Toronto a las Cataratas del Niágara

Los autobuses son ese amigo fiel que te llevará más kilómetros pagando menos dólares. Para llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto en autobús, solo necesitas ganas de hacer el recorrido, un par de buenos snacks típicos de Canadá y buena música. ¡Lo demás está solucionado!

La mayor ventaja del autobús es su precio, que normalmente oscila entre los 19 CAD y 30 CAD. Podrás ajustar tu viaje a tu presupuesto, consultado los precios y horarios en la web de las compañías de autobuses que ofrecen el servicio: Megabus y Greyhound.

La desventaja es que el recorrido suele ser más demorado, entre 2 horas. Además, deberás acomodarte a los horarios de los autobuses que comienzan, desde las 6:30 a.m saliendo desde Toronto hasta 9:30 p.m desde las Cataratas del Niágara.

Los autobuses parten desde la Terminal de Autobuses de Toronto y encontrarás más de 30 horarios disponibles para que elijas el que te venga como anillo al dedo.

Un tip Vivirse es que verifiques los horarios en los webs oficiales, pues la frecuencia suele cambiar según el día de la semana y la temporada del año.

 Recorridos en tren desde Toronto a las Cataratas del Niágara

It´s train time! Si hay algo que romantice 100% el momento turista, es el tren. Acudir a las estaciones, tomar el tren a tu destino, ver pasar árboles, montañas y ríos desde tu ventana es uno de los momentos que hacen que valga la pena el emigrar a Canadá. ¿Te parece?

Llegar a las Cataratas del Niágara en tren también es una gran opción. Una de sus principales ventajas es que podrás ir directo de la estación de trenes hasta las cataratas y así tener más time para disfrutar en tu destino. Además, podrás relajarte durante el recorrido y disfrutar de las vistas.

La desventaja es que los trenes tienen un horario más limitado de los autobuses, por lo que tendrás que ajustarte a los horarios de salidas y llegadas de las compañías.

Para comprar tu tiquete puedes hacerlo en la web de Rome2Rio, que es una app internacional en la que podrás elegir la compañía con la que prefieres viajar y los horarios que mejor se ajusten a tus planes.

Los trenes salen diariamente desde Union Station, justo en el centro de Toronto, y el recorrido suele durar alrededor de 2 horas. Para que te hagas una idea, los tiquetes comienzan en 20 CAD hasta 70 CAD.

👉 ¿Ya sabes qué llevar en tu maleta para Canadá? ¡Hay un par de imprescindibles que no puedes dejar por fuera!

Nuestros consejos para viajar de Toronto a las Cataratas del Niágara

Estás a un paso de disfrutar como se debe tu experiencia en las Cataratas del Niágara. Y para que vivas un día emocionante y sin contratiempos de ningún tipo, te dejamos algunos de los consejos que en tu familia Vivirse hemos puesto en práctica.

  • Extra care al elegir tu medio de transporte. Ahora que conoces las ventajas y desventajas de las opciones para llegar a las Cataratas del Niágara, asegúrate de tomar la que mejor venga con tu life style y necesidades. Por ejemplo, si vienes con tu grupo de amigos o con niños alquilar un coche puede resultar más económico que llegar en tren. It’s all about you!
  • Siempre un paso adelante. Reserva con anterioridad tus tiquetes para el tres o el autobús. De esta forma asegurarás los horarios que mejor se ajusten a tu itinerario.
  • Elige el mejor horario. Si vas en coche, evita viajar durante las horas pico. O si lo haces en tren o autobús, asegúrate de llegar a tiempo a la estación. ¡No querrás perderte la experiencia!
  • ¿Dónde está mi auto? Piensa en los costos de estacionamiento y el lugar en donde dejarás tu automóvil. Aquí te dejamos algunas opciones de estacionamientos alrededor que seguro te servirán.
  • Lleva snacks. Sin importar el tipo de transporte que elijas, el recorrido dura aproximadamente dos horas, esto sin contar algún bache en el camino. De esta forma te asegurarás de tener la barriga llena y el corazón contento durante el día.
  • Mucho mucho inglés. ¿De otra forma, cómo te asegurarás de tomar el tren correcto?, ¿O asegurar tu puesto en el autobús?, ¿O seguir la señalización en automóvil? ¡En Vivirse conocemos algunas escuelas que te encantarán!
  • Checa el clima. Así estarás preparado para cubrirte del sol o llevar protección extra para el frío. Si aún no conoces cómo es el clima en Canadá, te dejamos un post que te encantará.
  • ¡Momento de disfrutar! Lleva tu teléfono cargado y prepara una gran sonrisa, estás a punto de conocer una de las maravillas naturales que alberga Canadá.

¡Enhorabuena! Estás ready para visitar y llegar a las Cataratas del Niágara sin problems. Ahora solo falta una cosa…. ¡Vivir en Canadá! 

En Vivirse hacemos tu viaje realidad. ¿Cómo? Asesorándote en la elección del visado, acompañándote en el destino, acercándote a las mejores escuelas y universidades y siendo tu familia en el extranjero antes y durante tu aventura. ¡Contáctanos!

¿Qué dices? ¿Te animas a llegar a las Cataratas del Niágara?

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)