Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Explorando los lagos de Canadá: Conoce los más grandes

Lagos de Canadá - Vivirse Canadá

¿Sabías que los lagos de Canadá ocupan el top 5 entre los más grandes del mundo? ¡Leíste bien, del mundo! Si quieres saber más, no te muevas y entérate de los detalles.

Para nadie es un secreto que la belleza natural de Canadá es uno de sus principales atractivos. Las montañas nevadas, los parques para practicar esquí, los ríos, bosques y parques son solo una muestra de la grandeza del país. La cereza del pastel son los lagos de Canadá, lugares llenos de magia, historias y actividades por descubrir.

¿Quieres conocerlos uno a uno? Let’s see!

Razones para explorar los lagos de Canadá

¿Quieres saber por qué debes incluir los lagos de Canadá en tu itinerario por el país? ¡Aquí tienes unas cuantas razones para no pensarlo dos veces!

Dimensiones colosales

No, no es el océano, ¡son los lagos de Canadá! Y es que, seguramente, más de una vez confundirás su gran tamaño con el de los océanos y mares que rodean el país. ¡Esto no es todo! Además de ser enormes, los lagos de Canadá tienen cientos de actividades esperándote. ¿Kayak, canotaje, pesca, natación? ¡Sea cual sea tu pasatiempo favorito, en los lagos de Canadá you got it!

Paisajes que parecen arte

Ni la Noche Estrellada de Van Gogh supera la belleza natural de los lagos de Canadá. Al caer la noche, el contraste entre sus aguas, el cielo oscuro y el brillo de las estrellas le darán a tus sentidos una experiencia única. Estos son los momentos que hacen que emigrar a Canadá valga 100% la pena. ¿No lo crees?

Amigos, música y diversión

Vivir en Canadá es estar 24/7 en una movie. Los amigos internacionales, las ciudades multiculturales, los paisajes y monumentos canadienses son la excusa perfecta para salir de casa y crear recuerdos inolvidables. Uno de los planes favoritos de nuestros estudiantes es pasar una noche en los lagos de Canadá, encender una fogata, cantar hasta el amanecer y, con un poco de suerte, ver las increíbles auroras boreales. Amazing!

👉 ¿Te gustaría vivir en Vancouver? Descubre cómo llegar desde Latinoamérica.

El majestuoso Lago Superior 

¿Eres amante de la naturaleza y de las actividades outdoors? Si respondiste sí, comienza a empacar tu maleta para visitar el lugar perfecto mientras estudias en Canadá. ¡El lago más grande de América del Norte está esperando por ti!

Lagos de Canadá - Vivirse Canadá 5

Rodeado de playas perfectas para el descanso y aguas cristalinas, el Lago Superior es compartido entre Canadá y EEUU. Si te estás preguntando, ¿cómo es esto? ¡Fácil! Por parte de EEUU, el lago se ubica en las localidades de Minnesota, Wisconsin y Michigan. Ahora, del lado de Canadá, el lago está en el territorio de Ontario.

Dentro de las curiosidades del majestuoso Lago Superior están:

  • Podrás disfrutar los mejores atardeceres de tu life, con colores tan únicos como los lagos de Canadá.
  • Tiene una superficie de 82.000 km². ¡Es más grande que República Checa!
  • Es el lago number one de agua dulce en el mundo.  
  • A lo largo de la costa del Lago Superior encontrarás pueblitos, lugareños y la posibilidad de disfrutar de la calidez de los canadienses.
  • Las actividades al aire libre como la navegación y la pesca están a la orden del día.
  • Podrás visitar el Parque Nacional Pukaskwa, hacer un poco de camping y senderismo mientras disfrutas de las vistas del Lago Superior.

Descubriendo la grandeza del Lago Hurón

Si hay un plan que aman los locales es recorrer los lagos de Canadá y pasar allí el día en familia. In fact, el Lago Hurón es uno de los favoritos de grandes y chicos ¿Quieres saber por qué? Fine! Este es el tercer lago más grande de Norte América con una extensión de 59,600 km².

¡Su ubicación no puede ser mejor! Se encuentra nada más y nada menos que en la misma zona del Lago Superior y el Lago Michigan. Pero la cosa no se detiene aquí, los lagos están conectados a través del estrecho de Mackinac. ¡Un lugar con unas vistas increíbles!

El lago Hurón es uno de los puntos más visitados por turistas y locales, ¡y no es para menos! Dentro de las actividades más populares están: bañarte en sus playas durante el verano, las actividades acuáticas, visitar sus faros y el recorrido por sus islas. ¡Leíste bien, islas! De hecho, incluye en tu recorrido una visita a la isla Manitoulin, ¡la más grande del lago!

Lagos de Canadá - Vivirse Canadá 4

Un plus del Lago Hurón es que es el perfect place para avistar la vida silvestre y acercarte a la flora y fauna canadiense. You’re gonna love it!

👉 ¿Te gusta la spooky season? Aquí te contamos cómo se celebra el Halloween en Canadá.

El imponente Lago Great Bear

Uno de los tesoros naturales de Canadá más impresionantes es el Lago Great Bear ¡Un rugido de emoción!

Se encuentra ubicado en el noroeste de Canadá y cuenta con una superficie de 31.153 km². De hecho, ocupa el puesto número 7 en la lista de los lagos más grandes del mundo y el tercero lugar en los lagos de Norte América. Pero claro, si nos queremos poner más exquisitos, ¡es el lago más grande ubicado enteramente en Canadá!

El Lago Great Bear trae bajo el brazo la clásica imagen de montañas nevadas, aguas hiper cristalinas, bosques muy muy frondosos y un sinfín de actividades como:

  • La posibilidad de avistar la vida silvestre del entorno, como los enormes salmones que habitan sus aguas.
  • Toparte de cerca con el oso kermode, que seguramente conocerás por sus apodos como “el oso espíritu” o el “oso blanco”.
  • El best place para hacer kayak, senderismo y pesca.
  • La posibilidad de conectar con un punto fundamental para las Primeras Naciones por su conexión espiritual y energética.  

Y si todo esto no te anima a visitar el Lago Great Bear, tal vez si te contamos una historia lo pienses dos veces. 

Lagos de Canadá - Vivirse Canadá 3

¿Sabías que según la tribu “dene” al final de los tiempos solo quedará vida en el Lago Great Bear? ¡Así es! Según la profecía, mientras el mundo se seca, los pocos sobrevivientes acudirán a sus orillas, ya que este lugar es el corazón físico de la humanidad, si deja de latir vivir, pues…. ¡Crucemos los dedos para que no sea así!

La belleza escénica del Lago Ontario 

Ponte ropa cómoda y prepara tus snacks favoritos, ¡es momento de ir al lago sin salir de la ciudad! Si decides estudiar inglés en Toronto, el Lago Ontario será casi casi como el patio de tu casa.

Lagos de Canadá - Vivirse Canadá 2

Con una extensión de 7,300 km², el lago es famoso por ser un lugar de esparcimiento para toda la familia. En sus aguas cristalinas podrás navegar, hacer kayak, pescar y realizar un poco de senderismo en sus alrededores. In fact, la popularidad del Lago Ontario durante los weekends sube como espuma. Verás a cientos de familias, grupos de amigos y comunidades compartiendo un pícnic en las orillas.

Lo mejor del Lago Ontario es que no tendrás que salir de tu ciudad para visitarlo. De esta forma puedes disfrutar de los puntos más populares en Toronto y tener de fondo las vistas a uno de los lagos de Canadá más queridos por todos.

Anímate a ir en invierno y ver cómo cambian la ciudad y el lago con las luces y decoración de navidad. Además, es el momento ideal para hacer actividades invernales con el mejor background.  

El encanto natural del Lago Erie

El Lago Erie es otro de los lagos de Canadá que se encuentran en la frontera entre EEUU y el país de la miel de maple. Se ubica en la misma zona que Lago Superior, Lago Hurón y Lago Ontario, de hecho al lugar se le llama Grandes Lagos. Nice!

Lagos de Canadá - Vivirse Canadá 1

En Lago Erie tienes 25.744 km² para realizar actividades naturales y paseos en la arena. Un consejo Vivirse es que no te pierdas el atardecer en el lago, ¡una experiencia que superará todas tus expectativas!  

Si eres amante de los deportes acuáticos, ¡este es tu lugar en el mundo! Aquí podrás alquilar equipos de pesca, kayak y navegación, además te encontrarás con personas de todo el mundo que comparten tu pasión por la adrenalina.

El cierre de un día perfecto lo puedes hacer en los restaurantes que tiene la región de Erie, ¡famosísima por su gastronomía! No dejes de deleitarte con sus mariscos frescos, platos típicos, restaurantes locales y no te vayas sin probar el vino de la región. ¡Es exquisito!

👉 ¿Quieres estudiar en Canadá? Aquí están los 4 mejores cursos Co-Op.

Nuestros consejos para explorar los lagos más grandes de Canadá

Ahora que ya sabes los secretos escondidos en los lagos de Canadá, ¿qué esperas para visitarlos? Pero wait, antes de que lo hagas, no te pierdas nuestros consejos para tener una aventura tan grande como los mismísimos lagos de Canadá. It’s lake time!

  • Planea tu visita. Antes de iniciar tu aventura, verifica las condiciones de los lagos en Canadá. Conoce muy muy bien su ubicación, ruta de acceso, época del año y actividades que quieres hacer. ¡Así no te perderás de nada!
  • Para ti un lago, para ellos su hogar. El respeto por la naturaleza está en la sangre canadiense. Recuerda cuidar de la fauna y flora del lugar, seguir las normas, recoger tu basura y conservar los espacios. Lake love!
  • Safety first! No te lances al agua sin antes comprobar si es un sitio seguro para hacerlo. Es importante que tomes medidas necesarias como llevar chaleco salvavidas, saber nadar o el equipo de navegación que necesites. We care about you!
  • Un aula abierta. Los lagos de Canadá son un aula al aire libre, ideal para aprender sobre la vida silvestre, la ecología y la conservación. Si prestas atención podrás ver alces, aves, peces y hasta osos. Eso sí, recuerda mantener una distancia prudente.
  • No te quedes en un solo lugar. Anímate a seguir la señalización de los alrededores y a capturar los lagos de Canadá desde diferentes ángulos. ¡Tu feed de Instagram ganará mucha popularidad con ello!
  • Camping time! Acampar es una de las actividades más populares en Canadá, pero no por ello puedes tomártelo a la ligera. Recuerda seguir las regulaciones, ubicarte en espacios dedicados a ello y apagar bien tu fogata.
  • Inglés para hablar con los locales. Los pueblos cercanos a los grandes lagos están llenos de locales ansiosos por entablar una conversación. Lo mejor que puedes hacer es aprender inglés para llevarte contigo unas cuantas amistades para toda la vida. ¡En Vivirse conocemos las mejores escuelas de inglés para lograrlo!

¡Ya está! Eres todo un experto respecto a los lagos de Canadá, su ubicación y los planes non stop, ahora solo falta una cosa…. ¡Vivir en Canadá!

Si quieres pasar unos días, o toda una vida en Canadá, ¡llena el formulario! En Vivirse sabemos exactamente cómo comienza tu aventura. Tenemos un team de expertos para ayudarte a encontrar las mejores academias de inglés, asesorarte respecto al presupuesto y darle forma al sueño que tienes de emigrar a Canadá.

No tienes que mover cielos y lagos, con rellenar el formulario que aparece abajo estarás dando el primer paso para vivir, estudiar y trabajar en Canadá. Here you go!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

El clima de Toronto - Vivirse Canada

¿Cuál es el clima de Toronto?

¿Estás pensando en estudiar en Toronto, pero tienes dudas sobre el clima? Lucky you! En este post te contamos cómo es el clima de Toronto.

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)