Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Trabajar como fisioterapeuta en Canadá

Fisioterapeuta en Canadá - Vivirse Canadá

¿Sueñas con conseguir trabajo como fisioterapeuta en Canadá? Si es así, comienza a mover tus músculos, este post encontrarás la rutina que te llevará a lograrlo.

Trabajar como fisioterapeuta en Canadá es un big dream para cientos de profesionales de la salud. La calidad de vida, el sistema educativo, los salarios canadienses y la oportunidad de vivir en uno de los mejores países del mundo son motivos más que suficientes para querer hacerlo, ¿no crees? Tanto si eres fisioterapeuta y quieres trabajar en Canadá, como si apenas vas a comenzar a estudiarlo, este post es la guía que necesitas.

¿Quieres saber más? Keep reading!

Ventajas de trabajar como fisioterapeuta en Canadá

Pero antes, conoce las ventajas de trabajar como fisioterapeuta en Canadá y ampliar tus horizontes.

Lleva tu carrera profesional al next level

Una de las grandes ventajas de trabajar como fisioterapeuta en Canadá es que podrás participar de seminarios, cursos, diplomados y conferencias de altísima calidad. Uno de los grandes highlights que tiene el país es que su sistema educativo es uno de los mejores del mundo. De esta forma, no solo estarás trabajando como fisioterapeuta en Canadá, sino que estarás llevando tu cv canadiense a las stars.

Más money para vivir la vida de tus sueños

Debido a la creciente demanda de fisioterapeutas en Canadá, las empresas, hospitales e instituciones suelen tener salarios muy muy competitivos y condiciones de lujo. ¿Te imaginas vivir en Canadá mientras ayudas a los demás con tus conocimientos y habilidades? Verás que si decides emigrar, las oportunidades laboralres estarán tocando a tu puerta y tu cuenta bancaria reflejará cada día trabajado. It’s all about good life!

Tu propia red de apoyo canadiense

¿Sabías que los canadienses son personas muy muy amables, respetuosas y cariñosas? ¡Esta es una de las grandes ventajas de vivir en el país de las oportunidades! Canadá, además de tener un sistema de migración envidiable, es el lugar ideal para vivir con niños, pues tendrás una red de apoyo dispuesta a echarte una mano. Una vez estés en tu new home descubrirás que tanto inmigrantes como locales estarán dispuestos a hacerte sentir como en casa en un dos por tres. Bye bye loneliness!

👉 ¿Quieres estudiar en Canadá? Descubre el paso a paso para obtener tu study permit.

Requisitos mínimos para trabajar como fisioterapeuta en Canadá

Si mientras brindas calidad de vida a tus pacientes, buscas mejorar tu calidad de vida ¡Canadá es la respuesta!

Pero, no so fast! Si bien Canadá es un país de puertas abiertas, necesitarás cierta documentación, visados y trámites que te permitirán trabajar de manera legal y acceder a todos los beneficios, pay attention:

  • Pasaporte válido: Este es el primer requisito, no solo para trabajar como fisioterapeuta en Canadá, sino para entrar al país de las oportunidades.
  • Visado de trabajo: O un visado que te permita vivir y trabajar en el país.
  • Certificación como fisioterapeuta: Deberás presentar tu certificación como profesional de la salud actualizada. No te olvides de anexar los diplomados o cursos cortos que hayas realizado. ¡Todo cuenta!  
  • Nivel de inglés: No basta con saber saludar y despedirte en inglés. Deberás demostrar con exámenes como el IELTS, TOEFL o Cambridge que sabes inglés al derecho y al revés. (Ya sabes que en este requisito, en Vivirse somos expertos)
  • Un poquitín de francés para abrir más puertas: En ciudades como Quebec, hablar francés te ayudará a conseguir el trabajo de tus sueños sin obstáculos. Pero don’t panic, con dominar el inglés será suficiente.
Fisioterapeuta en Canadá - Vivirse Canadá 1

Si bien estos son los requisitos mínimos, debes saber que aún queda un largo camino antes de trabajar como fisioterapeuta en Canadá. El paso más importante será convalidar tus estudios y demostrar que lo que aprendiste fue suficiente para hacerte a tu licencia canadiense como fisioterapeuta. Keep Reading y descubre cómo hacerlo!

Proceso de reconocimiento de títulos y educación continua para fisioterapeutas en Canadá 

¿Tienes un título como fisioterapeuta que quieres validar en Canadá? It’s fine! Cientos de profesionales en diferentes áreas llegan al país con la intención de certificar sus estudios en el país y estar on point para trabajar en Canadá.

Aquí tienes el paso a paso para convalidar tu diploma como fisioterapeuta en Canadá

  • Tener tu diploma ready: Para trabajar como fisioterapeuta en Canadá el primer big step es que estés graduado y tengas un título universitario que certifique que tienes todos los conocimientos para ayudar a los demás.
  • Valida tu diploma en Canadá: Para trabajar como fisioterapeuta en Canadá, deberás acreditar tu diploma ante la Canadian Alliance of Physiotherapy Regulators (CAPR) Esta entidad es la encargada de regular las políticas y servicios de fisioterapeutas en el país. Para hacerlo solo debes ingresar a su web oficial y seguir el paso a paso. Easy-peasy!
  • Presentar un examen de suficiencia: De otra manera, ¿cómo demostrarás tus conocimientos y habilidades? Una vez hayas presentado tu título ante la CAPR y si ven que eres un gran candidato, (seguro será así), deberás prepararte para el test de conocimiento. Así quedará tan claro como el agua que los estudios que realizaste son válidos para trabajar como fisioterapeuta en Canadá.
  • Anexar la documentación necesaria: Una vez avances en el proceso, deberás otorgar tu cv en formato canadiense, tu certificación como fisioterapeuta, los resultados del examen de suficiencia y certificados de otros estudios realizados.  Además, sí o sí, debes demostrar que tu nivel de inglés es tan alto como tus sueños. Es importante que sepas que sin el requisito del inglés, todo el proceso será en vano.
Fisioterapeuta en Canadá - Vivirse Canadá 2

Por otra parte, si quieres trabajar como fisioterapeuta en Canadá, pero aún no cuentas con los conocimientos necesarios, don’t panic! Estudiar fisioterapia en Canadá es la mejor forma de ahorrarte el examen de suficiencia, la validación de tu título y obtener uno de los trabajos más demandados del país. ¡Es la excusa perfecta para estudiar en Canadá!

Oportunidades laborales para fisioterapeutas en Canadá: Salario y condiciones laborales

Una vez cumplas con los requisitos y el perfil profesional para trabajar como fisioterapeuta en Canadá, deberás ponerte en la búsqueda del empleo que se ajusta a ti como guante.

Las good news son que los profesionales de la salud son cada vez más buscados en Canadá. ¿Quieres saber por qué? Debido al envejecimiento de la población, la demanda de fisioterapeutas va en aumento. Dicho esto, no hace falta que te contemos que los empleos como fisioterapeuta en Canadá crecen en los árboles, right?

En cuanto a las condiciones laborales, la cosa sigue mejorando. Una vez consigas trabajar legalmente como fisioterapeuta en Canadá, tendrás acceso a beneficios como: estabilidad laboral, atención médica integral y vacaciones pagadas of course!

Por último, y no menos importante, los salarios en Canadá para fisioterapeutas dependen directamente de la experiencia:

  • Para quienes están comenzando, el salario es de unos 2.800 CAD al mes. Esto durante el primer año de experiencia en Canadá.
  • Para los que van en mitad del camino, el salario promedio es de 6.000 CAD mensuales.
  • Para los que llegan a la cima, el salario es de hasta 10.000 CAD. Siempre y cuando cumplas con la experiencia, el rendimiento y la capacitación constante en el área.
Fisioterapeuta en Canadá - Vivirse Canadá 3

Si no puedes esperar para trabajar como fisioterapeuta en Canadá o cualquier otro empleo, no te pierdas nuestros consejos para encontrar trabajo. Estamos seguros de que te ahorrarán tiempo y más de un dolor de cabeza en la búsqueda.

👉  ¿Sabías que el inglés canadiense es el mejor para los estudiantes internacionales like you? ¡Descubre por qué lo decimos!

Nuestros consejos sobre cómo prepararse para trabajar como fisioterapeuta en Canadá

It’s time! Si eres fisioterapeuta o quieres estudiar en Canadá para llegar a hacerlo algún día, ponte cómodo. Estos consejos te ayudarán a alcanzar tus sueños en tiempo récord. Ready?, set?, go!

  • Un diploma tan canadiense como el sirope de maple. Si ya cuentas con un diploma que te acredite como fisioterapeuta, el paso más importante es convalidarlo en Canadá. De esto dependerá 100% las posibilidades de trabajar en el país.
  • Hazte mejor amigo de las páginas oficiales. Recuerda que en la página oficial de la CAPR, podrás encontrar las actualizaciones respecto a la preparación, evaluación y acreditación de tu título como fisioterapeuta en Canadá.
  • Mucho inglés, nunca es suficiente. Si quieres trabajar como fisioterapeuta en Canadá, una good idea es comenzar con un curso de inglés ¡Este es el perfecto dos por uno! Por un lado, estarás mejorando tu nivel de english. Por el otro, tendrás la posibilidad de vivir un time en Canadá antes de decidir mudarte definitivamente.
  • La experiencia laboral pesa más de lo que crees. Para encontrar trabajo como fisioterapeuta en Canadá necesitarás demostrar tu experiencia, ¡mínimo un año! Así tendrás las puertas abiertas para ayudar a los canadienses a mejorar su salud y life style.
  • Mantente en la jugada. Una vez consigas trabajo como fisioterapeuta en Canadá, asiste a congresos, diplomados y seminarios. No te pierdas las tendencias y avances en tu campo, ¡verás que este pequeño detalle se reflejará directamente en tu salario!
  • Una red de fisioterapeutas tan fuerte como los músculos. El networking es la mejor forma de conseguir trabajo como fisioterapeuta en Canadá. Únete a grupos y asociaciones que te permitan aprender más y tener una red de contactos muy muy fuerte.
  • Prepara el bolsillo y la paciencia. Podríamos decirte que trabajar como fisioterapeuta en Canadá es super easy y económico, pero la realidad es otra. Necesitarás dinero para tus primeros días en Canadá, para la documentación y los gastos que implica el traslado. Además, mucha mucha paciencia, pues los procesos se toman su tiempo. You can do this!

Trabajar como fisioterapeuta en Canadá ya es una realidad para los más perseverantes, disciplinados y apasionados. Luego de leer este post, ¡estamos seguros de que tú serás el siguiente!

Si quieres comenzar a cumplir tu sueño, es momento de hacer el primer movimiento. ¿Sabes cuál es? ¡Claro! Rellena el formulario que aparece abajo y comienza por contarnos tus sueños. En Vivirse te asesoramos for free respecto al visado que necesitas, la escuela de inglés en la que podrás comenzar a cumplir tu sueño y las opciones que tienes para vivir en Canadá sin problems.

Si quieres trabajar como fisioterapeuta en Canadá, el movimiento más importante de tu vida es contactar con tu familia Vivirse. Let’s train!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)