Estudiar inglés en Canadá: todo lo que debes saber

Estudiar inglés - Vivirse Canadá

Canadá es conocido como uno de los países más amistosos del mundo; además está dentro del top 10 como los mejores Estados con calidad de vida en la tierra.

Cada año, miles de estudiantes de todas partes del mundo vienen a estudiar a Canadá,  realizar cursos de inglés o francés, hasta hacer estudios universitarios a costos muy competitivos. 

Estudiar en Canadá no solo te da la oportunidad de aprender, sino de quedarte trabajando en el país al concluir tus estudios. 

Buena vibra para los estudiantes de Inglés en Canadá

Canadá destaca entre muchos países angloparlantes, como uno de los mejores en amabilidad y estabilidad. Esto hace que sea tan interesante y atractivo, venir a estudiar en este país y vivir la experiencia. 

En Estados Unidos, Canadá es conocido como el Great White North, no sólo por sus blancos paisajes, sino por la solidaridad con los extranjeros y por su voluntad de apoyo constante a turistas y estudiantes. 

En Canadá hay muchísima cultura, artes, museos, galerías, música, que te harán sentir estar en el lugar indicado. Además hay de todo para cada gusto, no te faltará nada qué hacer en este país. 

Así que estudiar inglés en Canadá es ideal para aprender y practicar, no solo en las aulas sino fuera de ellas. En las calles, con nativos angloparlantes, practicando con vivencia y emociones. 

Escuelas de inglés en Canadá

Dependiendo de la ciudad donde vayas a estudiar, encontrarás escuelas de inglés e incluso algunas donde ofrecen también el francés. Pero en su mayoría, las escuelas son certificadas y especializadas con una gran trayectoria y reconocimiento internacional. 

Las escuelas de idiomas en Canadá, sean públicas, privadas o universitarias, ofrecen a sus estudiantes atención personalizada, con clases de pocos alumnos para la integración y la dedicación con cada uno. 

La mayoría de las escuelas de inglés o francés, contienen muchas actividades extracurriculares para sus alumnos, además de tours y clubes de trabajo para practicar el inglés de forma vivencial.

¿En qué ciudades puedo estudiar Inglés?

Sin duda alguna, venir a Canadá a aprender inglés, es tu mejor opción. No sólo encontrarás las mejores escuelas anglosajonas, sino que podrás disfrutar de sus paisajes y su gente. Conoce aquí cuál es la ciudad que más se puede adaptar a tus gustos y no dudes en venir a estudiar inglés en Canadá.

1. Vancouver

Definitivamente es el lugar más reconocido para estudiar inglés en Canadá y por eso te lo presentamos en primer lugar. Distinguido por sus imponentes montañas y su mar alrededor de la ciudad. 

Vancouver es por excelencia una ciudad donde la naturaleza y la arquitectura del siglo XXI hacen un compás de perfecta armonía. Donde las actividades al aire libre están a la orden del día; un lugar donde la cultura se llena con teatros, musicales y otras expresiones artísticas. 

2. Toronto

Otra de las grandes ciudades para estudiar Inglés en Canadá es Toronto. Conocida como una de las ciudades multiculturales del mundo. 

Esta ciudad ha crecido rápidamente al ritmo de sus costumbres y de la tecnología. Se ha convertido en una metrópoli con vida diurna y nocturna inigualable a otra ciudad en Canadá. 

Toronto está repleta de rascacielos y edificios modernos que te harán sentir estar dentro de una ciudad de película. Además su desarrollo cultural ofrece teatros, bares, pubs, salas de conciertos y restaurantes en todas las esquinas. 

También tiene una vía de escape, por si algún día la ciudad te agobia y es visitar Toronto Island, un lugar lleno de naturaleza y paz a tan solo un barquito de separación. 

Que no te queden dudas, Toronto es un lugar ideal para estudiar y vivir el inglés que necesitas. 

3. Whistler 

A decir verdad, no es un destino muy popular entre latinos, pero es una experiencia que deberías vivir por lo menos una vez en tu vida. 

Whistler es una ciudad considerada un Paraíso invernal, donde los deportes y las aventuras al aire libre son los protagonistas. 

Al llegar aquí, estarás en uno de los lugares más emblemáticos para el turismo de Norteamérica. Su gran montaña cubierta de nieve todo el año, te brindará una experiencia única llena de diversión y buen ambiente. 

No está de más que sepas que con tu visa de estudiante, tendrás oportunidad de trabajar algunas horas a la semana. Y Whistler se destaca por sus empleos en el mundo de la hostelería y el turismo, ideal para practicar el inglés y conseguir ingresos extras en la moneda local. 

4. Quebec 

Al contrario de la ciudad anterior, Quebec es uno de los destinos más verdes de Canadá. Hermoso en paisajes y con una vida relajante, ideal para los viajeros y estudiantes. 

Este lugar está rodeado de bosques, ríos, lagos y montañas donde encontrarás cientos de actividades para no aburrirte durante tu estancia en Canadá. 

Por supuesto, no todo es naturaleza y actividades al aire libre; en el centro de Quebec encontrarás una ciudad moderna y cosmopolita, llena de vida nocturna y actividades culturales, que sin lugar a dudas se convierte en un gran atractivo para los estudiantes que quieren venir a Canadá. 

5. Montreal 

Montreal no solo es de las mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá, sino que también es un destino que vale la pena conocer por ser una ciudad históricamente relevante. 

Su modernidad con el toque histórico, hace de sus calles un atractivo visual. La variedad de clubes, bares y restaurantes, exageran a tope la vida nocturna en este lugar. 

Venir a estudiar a Montreal, te traerá vivencias en inglés que no encontrarás en ningún otro lugar. Y está cien por ciento comprobado que conocerás muchas personas angloparlantes que podrían convertirse en amigos para siempre. 

6. Ottawa 

Hacer un listado sobre las mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá, no es tarea fácil, ya que Canadá es un país que ofrece grandes oportunidades al turismo y a los estudios. 

Es por esto, que Ottawa no puede faltar, siendo la capital del país. Sin lugar a dudas es una de las más grandes metrópolis canadienses, además de su combinación con los paisajes urbanos y la naturaleza. 

No puedes irte de Canadá sin vivir la experiencia de disfrutar este lugar. Sus fiestas, su arte, sus festivales y su reconocimiento como patrimonio arquitectónico. 

7. Calgary

Si te encuentras en el medio de lo clásico y lo moderno, esta ciudad refleja tu personalidad. La vida en Calgary está llena de actividades culturales que pueden llevarte a una experiencia sensorial inolvidable. 

En Calgary puedes encontrar una amplia variedad de museos, teatros, restaurantes, pubs, entre otras; pero uno de sus atractivos más fuertes son los deportes de aventura. 

Calgary está muy cerca de las montañas Rocosas, donde las expediciones, el ecoturismo y los deportes de invierno son solo algunas de las cientos de actividades que puedes realizar en esta ciudad. 

Si tu plan es hablar inglés, conocer y divertirte, Calgary es el lugar para ti. 

8. Victoria 

Victoria es una ciudad muy al estilo europeo. Algunos de nuestros estudiantes buscan nuevas experiencias y sentir que cambiaron no solo de país, sino de continente. 

La ciudad de los jardines, así es como reconocen Victoria, por sus grandes y múltiples jardines, además de sus colores verdes, casi nunca vistos en ninguna otra ciudad del mundo. 

Aquí tampoco te aburrirás, en Victoria podrás encontrar una gran variedad de playas, lagos, jardines y bosques que pasarás días y meses para conocerlos todo. 

Canadá es el destino ideal para vivir la experiencia de ser estudiante y aventurarte a otro país en otro idioma. 

Ahora que conoces cuales son las mejores ciudades para aprender inglés en canadá, no dudes en contactarnos y escoger cual es la mejor escuela que se adapte a ti, a tus objetivos e intereses. 

Prepara tu maleta, sube al avión y empieza una vida diferente. 

¿Y también francés?

Algunas ciudades en Canadá, como Montreal y Quebec, son bilingües o 100% francófonas, lo que podría darte una experiencia más allá del inglés, e incluso aprenderlo en algunas escuelas o de manera informal. 

Tipos de programas y niveles que te ofrecen las escuelas de inglés en Canadá

Ya sabes que venir a Canadá es una de las mejores opciones en cuanto a oportunidades y costos. Pero también debes saber, que te ofrecen las mejores condiciones en programas de larga o corta duración, sin importar el nivel que tengas. 

Aquí puedes empezar de cero, hasta perfeccionar tu inglés. 

Los cursos de inglés en Canadá, están adaptados para adultos, jóvenes y niños. Incluso, el sistema educativo es tan apropiado, que podrás encontrar grupos reducidos de personas que comparten tus mismos intereses. 

¿Qué programa se adapta más a ti en Canadá?

  • Básico: está diseñado para personas que en el momento de iniciar, no saben nada o muy poco del idioma. La intención es aprender y mejorar las habilidades de comunicación. 
  • General: es un programa completo, de larga duración que no solo te ayudará a comunicarte, sino que además estudias sobre el idioma, en cuanto historia y gramática. 
  • Intensivo: son estudios acelerados para extranjeros. Estos cursos son de corta duración, pero con muchas horas de clases y en contacto permanente con nativos angloparlantes, para hacer de tu corta experiencia, algo único y totalmente productivo.
  • Exámen: si tienes tus niveles de inglés aprobados, en Canadá puedes encontrar cursos especializados en preparación para los exámenes de idiomas oficiales como IELTS o TOEFL. 
  • Negocios: es un curso especializado para mejorar tus opciones laborales y para aprender el lenguaje técnico de tu profesión. Además podrás ascender con conseguir nuevas oportunidades de trabajo, si aprendes más sobre lo que ya eres un experto en tu idioma natal. 
  • Pasantías: aquí encuentras la opción de estudiar y trabajar de forma simultánea. Así, lo aprendido en las escuelas, puedes reforzarlo con experiencia laboral, sobre todo en el área de hostelería y turismo.
  • Semestre o año académico: esto es un programa de la secundaria o universidad. Además de aprender el idioma, podrás hacer algún nivel de estudio en este país, totalmente validado con muchas universidades y escuelas de muchos países. Funciona muy similar a los programas de intercambio; pero en este caso, no iría nadie por tí a tu casa.
  • Diplomados: son estudios avanzados en el lenguaje, que además te dan un conocimiento especializado en áreas en las que te gustaría especializarte; según tu profesión u oficio.
  • Propedéuticos: son cursos especializados que te preparan para estudiar en una universidad en el extranjero. 

Niveles de inglés que puedes estudiar en Canadá

  • A1: principiante
  • A2: elemental 
  • B1: intermedio 
  • B2: intermedio alto
  • C1: avanzado
  • C2: profesional

Antes de ingresar a cualquier programa, debes asesorarte cual es el mejor que se adapta a ti y qué nivel estarás capacitado para empezar. 

En Vivirse en Canadá, ofrecemos asesorías, no sólo para guiarte en cuanto ciudades y escuelas, sino para que conozcas dónde puedes realizar test y cuánto estudio necesitas para alcanzar el nivel de inglés que deseas. 

Visas y eTA

Si tu deseo es venir a Canadá para estudiar inglés con todo incluído por 6 meses o menos, no necesitarás un visado, sino una autorización electrónica de viaje llamada eTA. Por otro lado también tienes la opción de estudiar aquí por más tiempo y para ello sí debes solicitar una visa.

Vivirse en Canadá tiene toda la información, además de asesores altamente calificados para guiarte y ayudarte en todo el proceso de aplicación. 

Para conocer los documentos y todos los rquisitos que necesitas para aplicar por la eTA, no dejes de ingresar al portal ofiicial del Gobierno de Canadá https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/final-instructions-apply-eta-es.html 

Preguntas frecuentas sobre estudiar inglés en Canadá

1. ¿Cuál es el tiempo mínimo para estudiar inglés en Canadá?

La mayoría de los cursos de inglés que ofrecen las escuelas canadienses, validan a sus estudiantes por semanas de estudios. Por lo tanto, podrías venir a Canadá por una semana, hasta un año o más.

Muchos de nuestros estudiantes vienen a experimentar por una o dos semanas, en cursos intensivos, durante algunas vacaciones o festividades de sus países. 

Con esta inversión de tu tiempo podrás hacer nuevos amigos, empezar o practicar el idioma con nativos y personas de muchas partes del mundo. Y además tendrás la experiencia para volver con más tiempo y hacer un curso más completo. 

2. ¿En cuánto tiempo puedo aprender inglés? 

Siempre dependerá del nivel de aprendizaje de cada persona, además del interés que tengas en cada clase y fuera de ella. 

En promedio, si tienes un inglés muy básico o podría decirse inexistente, tardarías entre 8 meses a 1 año para tener un inglés conversacional, digno para iniciar una vida social o incluso laboral si es de tu interés. 

3. ¿Puedo trabajar mientras estudio inglés? 

Lamentablemente, no. Los cursos de inglés no son considerados estudios académicos,según el gobierno canadiense. Por lo que tu visado de estudios o eTA, no te permitirá trabajar mientras estás realizando el curso. 

Sin embargo hay otros estudios especializados u otros programas que te permitirán trabajar en Canadá mientras realizas este tipo de cursos. 

En Vivirse en Canadá, podremos asesorarte y ayudarte a conseguir cual es el mejor programa para ti. 

4. ¿Es muy caro estudiar inglés en Canadá?

Honestamente, no. Estudiar inglés en Canadá es una de las opciones con los costos más competitivos en cuanto a estudios de inglés en países angloparlantes en el mundo. 

Recuerda que el dólar canadiense es la moneda local y podríamos decir que los precios para las clases rondan entre 1000$ y 1800$ CAD que no solo dependerá de la ciudad que escojas para estudiar, sino del nivel. 

Sin embargo, en tu presupuesto debes tomar en cuenta otros gastos como hospedaje, comida, materiales y otros costos, que con mucho gusto te asesoraremos en esto. 

5. ¿Cuál es el proceso para ir a estudiar inglés a Canadá?

Lo primero que podrías hacer, es contactarnos y así asesorarte de la ciudad y la escuela a la que te gustaría venir. 

Luego, una vez decidas esto, debes seleccionar el número de semanas y las fechas para empezar a cotizar. 

En Vivirse en Canadá te daremos distintas opciones para que puedas evaluar cuales se adaptan a tu presupuesto y a tus comodidades de viaje. 

Cuando estés decidido, nuestros asesores te ayudarán con todo el proceso y con todo lo que necesites saber. 

6. ¿Cuánto tiempo tarda el trámite para un curso de inglés? 

A partir del momento que tomes la decisión y te pongas en contacto con nuestros agentes para iniciar; dependerá de la ciudad, la escuela y el curso al que quieras aplicar. 

Nuestra recomendación es de por lo menos dos meses de anticipación, aunque en algunos casos, dos semanas han sido suficiente para nuestros estudiantes. 

7. ¿Cuáles son las opciones de alojamiento mientras estudio inglés en Canadá?

En ninguna de las opciones de las escuelas de inglés de Canadá, está incluído el alojamiento. Sin embargo, en Vivirse, podremos asesorarte además de darte a conocer algunas disponibilidades de estadía, dentro o fuera del campus. 

La mayoría de las opciones son residencias o dormitorios donde se comparte baño, cocina o áreas comunes con otros estudiantes de la misma escuela o con los mismos intereses que los tuyos. 

También existe la opción de homestay, que ofrece a los estudiantes acomodarse con una familia local, con el objetivo de practicar el idioma y conocer más la cultura de este hermoso país. 

La decisión siempre va a ser del estudiante y por supuesto de su presupuesto, lo que debes tomar en cuenta es la cercanía a la escuela ya lugares de entretenimiento y necesidades, para hacer de tu visita a Canadá, un momento confortable sin mucho gasto en transporte público. 

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...