Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Estudiar inglés en Canadá: todo lo que debes saber

Estudiar inglés - Vivirse Canadá

¿Quieres mejorar tu inglés y vivir una experiencia inolvidable en uno de los países más increíbles of the world? ¡Estudiar inglés en Canadá es la opción ideal y en este post te contamos por qué!

Pero antes de revelarte todos los secretos y aventuras que podrás vivir cuando vengas a estudiar inglés en Canadá, vamos a hacerte un pequeño spoiler, y es que, Canadá es un país conocido por su calidad de vida, seguridad, paisajes impresionantes y su multilingüismo. Solo sabiendo esto, no hace falta que nosotros te digamos que Canadá is the perfect place para vivir una aventura única estudiando inglés, y si no, ¡que se lo pregunten a nuestros estudiantes!

¡No nos enrollamos más, que sabemos que estás ansioso por descubrir más sobre estudiar inglés en Canadá! Así que, let’s go!

Ventajas de estudiar inglés en Canadá

¿Aún estás dudando de si estudiar inglés en Canadá es la mejor opción? Well, don’t worry, después de leer todas las ventajas que te contamos a continuación, seguro que todas tus dudas desaparecen. ¡Te avisamos de que una vez que las leas, ya no hay vuelta atrás, porque te morirás de ganas de venir!

El inglés es idioma oficial en Canadá

Of course, el principal motivo por el que es muy muy buena idea estudiar inglés en Canadá es porque el inglés es uno de los idiomas oficiales del país. Esto significa que el 90% de la población canadiense se comunica en este idioma, por lo que tú, además de estudiarlo en las escuelas de inglés en Canadá, lo practicarás 24/7 fuera de ella. What a great plan!

👉 Sí, hemos dicho uno de los idiomas oficiales, porque hay otro más… ¿Quieres saber cuál es? ¡Te lo contamos aquí!

Estudiar inglés en Canadá es sinónimo de buena vibra

Si hay algo en lo que destaca Canadá, además de su calidad de vida y sus increíbles paisajes naturales, es en la amabilidad y cercanía de su gente. Cuando el team Vivirse llegamos al Great White North, nos llamó muchísimo la atención, la solidaridad con la que nos trataban a los extranjeros y, en general, su voluntad de apoyo constante a turistas y estudiantes. Esto hace que estudiar inglés en Canadá sea ideal para aprender y practicar el idioma, no solo en las aulas, sino también fuera de ellas con nativos angloparlantes.

¿Vivir la real experience?… Check!

Lo que más les gusta a nuestros estudiantes de estudiar inglés en Canadá es que es mucho más que aprender un idioma. Estudiar inglés en Canadá es una experiencia con todas las letras, que te permite conocer a gente de todas partes del mundo, descubrir rincones naturales increíbles, como las Cataratas del Niágara, vivir las mejores noches de tu vida y conocer el país en sus cuatro estaciones del año.

👉 ¿Te han entrado ganas de saber más de lo que hemos comentado? Descubre los lugares que no te puedes perder, los mejores planes para pasar una noche divertida en Canadá y cómo es el clima de Canadá.

Cursos de inglés a tu medida

Da igual el nivel de inglés que tengas, los cursos de inglés en Canadá están diseñados para estudiantes de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, con opciones para estudiar a tiempo completo o parcial, y con una amplia gama de especializaciones disponibles para que tu experiencia de estudiar inglés en Canadá se ajuste 100% a tus necesidades. ¡En Vivirse nos encargamos de eso y más!

Estudiar and then… ¿Trabajar?

¿Sabes qué es lo mejor de estudiar inglés en Canadá? Que te abrirá muchas muchas puertas para trabajar en ciudades tan increíbles como Québec y dar un salto de gigante en tu carrera profesional, ya que te dará la oportunidad de estudiar un grado universitario que te catapulte a los mejores trabajos de Canadá. ¡Eso sí!, tendrás que tener tu visa de trabajo en Canadá.

👉¿Quieres saber más sobre los visados para Canadá? Si te animas a estudiar inglés en Canadá con Vivirse, nosotros te asesoraremos para que aplicar a tu visa doesn’t drive you crazy.

¡Te lo avisamos! La idea de estudiar inglés en Canadá ya no va a salir de tu cabeza, hasta que la hagas realidad. Y eso puede ocurrir más pronto que tarde, solo tienes que contactarnos y todo el team de Vivirse Canadá nos pondremos manos a la obra para diseñar una experiencia a tu medida y a la de tu presupuesto, asegurándonos de que estudias en las mejores escuelas de inglés de Canadá y acompañándote en todo momento. ¡Atrévete a dar el salto y aprende inglés como un nativo de la mano de Vivirse!

Escuelas de inglés en Canadá

Toronto, Montreal, Ottawa, it doesn’t matter! En cualquiera de las ciudades de Canadá encontrarás escuelas de inglés certificadas con una gran trayectoria y reconocimiento internacional. 

Todas ellas ofrecen a los estudiantes atención personalizada, con clases de pocos alumnos, lo que permite una dedicación 10 de 10 para cada uno de ellos. Y, además, cuentan con profesores nativos que te ayudarán a que consigas ser un crack en el idioma.

¡Y no termina aquí! Todas las escuelas de inglés en Canadá cuentan con muchas muchas actividades extracurriculares, como tours o clubes de trabajo donde practicar el inglés de forma vivencial, para que esta experiencia de estudiar inglés en Canadá sea 100% completa.

Now, ya lo tienes claro, quieres estudiar inglés en Canadá. Pero ¿qué escuela debes elegir? Don’t panic, sabemos que tienes varias para elegir y que todas son muy muy buenas, por eso, te recomendamos que nos contactes y hagas una videollamada con nuestros Experience Creators. Te asesoraremos gratuitamente para que elijas la escuela de inglés que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Estudiar inglés en Canadá - Vivirse Canadá

¿En qué ciudades puedo estudiar Inglés?

Como te hemos dicho antes, son muchas de las ciudades en las que podrás iniciar tu aventura de estudiar inglés en Canadá. Pero, exactamente, ¿en cuáles? A continuación te contamos cómo es estudiar inglés en cada una de las ciudades donde se encuentran las escuelas de inglés con las que trabajamos en Vivirse. Keep reading!

Vancouver

Definitivamente, Vancouver es la ciudad más popular para estudiar inglés en Canadá y la más elegida por nuestros estudiantes, tanto por la buenísima calidad de las escuelas de inglés, como por la gran cantidad de actividades al aire libre y culturales que ponen el broche de oro a su experiencia in the great country.

Toronto

Otra de las grandes ciudades para estudiar Inglés en Canadá es Toronto, conocida como una de las ciudades más multiculturales del mundo. Esto es very very important, porque te permitirá practicar en la calle y en tu día a día el inglés que aprendes en la escuela.

Esta ciudad ha crecido rápidamente al ritmo de sus costumbres y de la tecnología, convirtiéndola en una metrópoli con una vida diurna y nocturna que no encontrarás en ninguna otra ciudad de Canadá. 

Tus paseos hacia la escuela tendrán como escenario principal calles repletas de rascacielos y edificios modernos que te harán sentir estar dentro de una película, y durante tus días off, podrás cambiar tu mood urbanita por un mood nature lover yendo a Toronto Island, un lugar lleno de naturaleza y paz a tan solo un barquito de separación. 

Como ves, Toronto es un lugar ideal para estudiar inglés en Canadá, Toronto has it all! 

Whistler 

Aunque Whistler no es uno de los destinos más escogidos por nuestros estudiantes, si tú eres un amante del frío, el deporte y las aventuras al aire libre, sin duda, este será tu dream city.

Sí, en esta ciudad encontrarás una gran montaña que permanece cubierta de nieve todo el año. Making snowmans all day!

Después de estudiar inglés en Canadá, ¿quieres aprovechar tu good level of english y trabajar en Canadá? Good news, Whistler destaca por sus empleos en el mundo de la hostelería y el turismo, ideal para practicar el inglés y conseguir ingresos extra en la moneda local. 

👉 Antes de venirte, tienes que saber cuál es la moneda de Canadá.

Quebec 

Al contrario que la ciudad anterior, Quebec es uno de los destinos más verdes de Canadá. Hermoso en paisajes y con una vida relajante, ideal para los viajeros y estudiantes como tú. 

Por supuesto, no todo es naturaleza y actividades al aire libre, en el centro de Quebec encontrarás una ciudad moderna y cosmopolita, llena de vida nocturna y actividades culturales, donde se ubican algunas de las mejores escuelas de inglés en Canadá.

👉 Haz de tu experiencia de estudiar inglés en Canadá, un combo completo trabajando en Québec.

Montreal 

Montreal no solo es una de las mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá, sino que también es un destino que vale la pena conocer por ser una ciudad históricamente relevante

Su modernidad, con el toque histórico, hace de sus calles un perfect mix que te llenará de vida en tus paseos hacia la escuela. ¿Después de la clase quieres tomarte algo con tus compañeros? En Montreal lo tendrás easy-peasy, gracias a la gran variedad de clubes, bares y restaurantes

Estudiar en Montreal, te traerá vivencias en inglés que no encontrarás en ningún otro lugar, y está cien por cien comprobado que conocerás muchas muchas personas angloparlantes que podrían convertirse en amigos para siempre. 

👉 Descubre cómo es vivir en Montreal y qué idiomas se hablan en Montreal, porque no, no solo se habla inglés aquí.

Ottawa 

Hacer un listado sobre las mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá no es tarea fácil, ya que es un país que ofrece grandes oportunidades al turismo y, sobre todo, a aquellos que quieren estudiar inglés en Canadá. 

Es por esto que Ottawa no puede faltar, siendo la capital del país. Sin lugar a dudas, es una de las más grandes metrópolis canadienses, que, además, cuenta con una combinación de paisajes urbanos y naturaleza. Además, aquí no te aburrirás porque las fiestas, las exposiciones de arte y los festivales están a la orden del día. ¿En serio no te planteas estudiar inglés en Ottawa?

Calgary

Si tus gustos están en medio de lo clásico y lo moderno, esta ciudad refleja tu personalidad. La vida en Calgary está llena de actividades culturales que pueden llevarte a una experiencia sensorial inolvidable. 

En Calgary puedes encontrar una amplia variedad de museos, teatros, restaurantes, pubs… Pero uno de sus atractivos más fuertes son los deportes de aventura. ¿Por qué?, porque Calgary está muy cerca de las Montañas Rocosas, donde las expediciones, el ecoturismo y los deportes de invierno son solo algunas de las cientos de actividades que puedes realizar en esta ciudad, cuando vengas a estudiar inglés en Canadá. 

Si tu plan es hablar inglés, conocer un lugar diferente y divertirte, Calgary es el lugar para ti. 

Victoria 

Victoria es una ciudad muy al estilo europeo. Algunos de nuestros estudiantes latinoamericanos buscan nuevas experiencias y sentir que cambiaron no solo de país, sino de continente. 

The city of gardens o la ciudad de los jardines es como reconocen Victoria, por sus grandes y múltiples jardines, bañados por unas tonalidades de verde casi nunca vistos en ninguna otra ciudad del mundo. 

¿Lo mejor de todo? Que tu paseo de ida y regreso de la escuela de inglés, será de cuento de hadas, porque estará protagonizado por una gran variedad de playas, lagos, jardines y bosques. Amazing!

Estudiar inglés en Canadá - Vivirse Canadá

Después de conocer las ciudades en las que encontrarás las mejores escuelas de inglés en Canadá, seguro que coincides con nosotros en que estudiar inglés en Canadá es una experiencia que todo el mundo debería vivir, al menos, once in a lifetime.

¿Tú ya lo tienes claro? Pues no dejes pasar más tiempo y escríbenos, Vivirse seremos tus mayores aliados en esta aventura y tu familia en Canadá. ¿A qué esperas? Prepara tu maleta, sube al avión y empieza una vida diferente. 

Tipos de programas y niveles que te ofrecen las escuelas de inglés en Canadá

Ya sabes que estudiar inglés en Canadá no solo te permitirá mejorar tus english skills, sino que también te abrirá muchas muchas oportunidades de cara al futuro.

Spoiler alert, antes de meternos de lleno a contarte más sobre los cursos de inglés en Canadá, te diremos que lo mejor de estudiar inglés en Canadá es que aquí podrás elegir entre una gran variedad de programas, según la duración, edad, nivel y especialidad que desees. ¿Quieres empezar de cero? ¿Prefieres perfeccionar tu inglés? ¿O quieres aprender un inglés dirigido a los negocios? All of that is possible in Canada!

¿Qué programa se adapta más a ti en Canadá?

Como te decíamos, hay muchos muchos programas a tu disposición. ¿Cuál es el que mejor encaja contigo?

  • Básico: está diseñado para personas que en el momento de iniciar, no saben nada o muy poco del idioma. La intención es aprender y mejorar las habilidades de comunicación. 
  • General: es un programa completo de larga duración, que no solo te ayudará a comunicarte, sino que, además, en él estudiarás sobre el idioma, la cultura de Canadá y aprenderás gramática. ¡Todo en uno! 
  • Intensivo: son estudios acelerados para extranjeros. Estos cursos son de corta duración, pero con muchas horas de clases y en contacto permanente con nativos angloparlantes, para hacer de tu corta experiencia, algo único y totalmente productivo.
  • Examen: si tienes tus niveles de inglés aprobados, en Canadá puedes encontrar cursos especializados en preparación para los exámenes de idiomas oficiales como IELTS o TOEFL. 
  • Negocios: es un curso especializado para mejorar tus opciones laborales y aprender el lenguaje técnico de tu profesión. Este curso is the best si quieres ascender o conseguir nuevas oportunidades de trabajo. 
  • Pasantías: aquí encuentras la opción de estudiar y trabajar de forma simultánea. Así, lo aprendido en las escuelas, puedes reforzarlo con experiencia laboral, sobre todo en el área de hostelería y turismo.
  • Semestre o año académico: este curso consiste en realizar un semestre o un año académico de tu carrera universitaria o de tu curso académico en Canadá. Además de aprender el idioma, podrás hacer algún nivel de estudio en este país, totalmente validado por muchas universidades y escuelas de muchos países. Funciona muy similar a los programas de intercambio; pero en este caso, no iría nadie por ti a tu casa.
  • Diplomados: son estudios avanzados en el lenguaje, que además te dan un conocimiento especializado en áreas en las que te gustaría especializarte, según tu profesión u oficio.
  • Propedéuticos: son cursos especializados que te preparan para estudiar en una universidad en el extranjero. 

Niveles de inglés que puedes estudiar en Canadá

Antes de ingresar a cualquier programa, debes asesorarte cuál es el que mejor que se adapta a ti y en qué nivel estarás capacitado para empezar. Pero ¿qué niveles de inglés podrás estudiar en Canadá?

  • A1: principiante
  • A2: elemental 
  • B1: intermedio 
  • B2: intermedio alto
  • C1: avanzado
  • C2: profesional

En Vivirse Canadá, te ofrecemos asesorías gratuitas, no solo para guiarte en cuanto a ciudades y escuelas, sino también para que conozcas dónde puedes realizar test y cuánto estudio necesitas para alcanzar el nivel de inglés que deseas. ¡No le des más vueltas y déjanos acompañarte en esta aventura de estudiar inglés en Canadá!

Estudiar inglés en Canadá - Vivirse Canadá

Visas y eTA

¿Qué? ¿Ya estás absolutely sure de que deberías vivir la experiencia de estudiar inglés en Canadá? Perfect! Pero antes tienes de eso, tienes que tener claro qué visado para Canadá necesitas o si, en tu caso, es suficiente con el eTA.

¿Todo esto te suena a chino? Keep calm, en este post te lo contamos todo todo sobre visados para emigrar. Y si a ti no te gusta leer o necesitas more and more info, contáctanos y uno de nuestros Experience Creators te asesorará para que este trámite, que parece una horrible nightmare, te resulte easy-peasy.

via GIPHY

Preguntas frecuentes sobre estudiar inglés en Canadá

¿Aún te quedan dudas? Don’t worry, ya sabes que antes de tomar la decisión de estudiar inglés en Canadá tienes que estar muy muy seguro. Así que, hemos hecho un recopilatorio de las preguntas que más nos hacían nuestros estudiantes antes de venir a Canadá. Take notes!

1. ¿Cuál es el tiempo mínimo para estudiar inglés en Canadá?

La mayoría de los cursos de inglés que ofrecen las escuelas canadienses, se miden en semanas de estudio, por lo que podrás estudiar inglés en Canadá por un par de semanas aprovechando las vacaciones de tu país o vivir la experiencia completa estudiando varios meses. It’s up to you!

2. ¿En cuánto tiempo puedo aprender inglés? 

Esta pregunta es muy muy difícil de responder, porque siempre dependerá de tu nivel de aprendizaje y del interés que tengas de aprender inglés en cada clase y fuera de ella. 

En Vivirse te recomendamos que cuando vengas a estudiar inglés, aproveches la multiculturalidad de Canadá para conocer personas de otros países con las que practicar el inglés.

3. ¿Puedo trabajar mientras estudio inglés? 

Lamentablemente, no. Los cursos de inglés no son considerados estudios académicos, según el gobierno canadiense. Por lo que tu visado de estudios o eTA, no te permitirá trabajar mientras estás realizando el curso. Sin embargo, hay otros estudios especializados u otros programas que te permitirán trabajar en Canadá mientras los realizas

4. ¿Es muy caro estudiar inglés en Canadá?

Honestamente, no, sobre todo, si lo comparas con estudiar en otros países anglosajones como UK, Irlanda o EEUU. Sin duda, estudiar inglés en Canadá es una de las opciones con los costos más competitivos en el mundo. 

5. ¿Cuál es el proceso para estudiar inglés en Canadá?

Lo primero que tienes que hacer es contactarnos. En Vivirse tenemos mucha mucha experiencia en este tipo de procesos. ¿Por qué?, por un lado, porque nuestro team de Vivirse Canadá vivió toda esa aventura de emigrar para estudiar inglés en Canadá; por otro lado, porque cada día, asesoramos a muchas personas que, como tú, en un futuro cercano comenzarán a vivir esta great adventure.

Con nuestro asesoramiento tendrás claro qué curso de inglés en Canadá escoger, qué escuela elegir y cómo preparar toda la documentación necesaria para poner rumbo a esta aventura. Por supuesto, del contacto con la escuela nos encargamos nosotros, tu única preocupación será disfrutar.

¡Eh!, nuestro trabajo no acaba ahí. Si por algo nos eligen nuestros estudiantes es porque nosotros ofrecemos un acompañamiento continuo y personalizado, tanto antes de llegar a Canadá, como durante tu estancia en el país. ¡Todo esto, gratis! De ahí, que nuestro lema sea que somos tu familia en Canadá.

6. ¿Cuánto tiempo tarda el trámite para un curso de inglés? 

A partir del momento que tomes la decisión y te pongas en contacto con nuestros Experience Creators, para iniciar, el inicio de tu aventura dependerá de la ciudad, la escuela, el curso al que decidas aplicar y, sobre todo, de ti.  

Desde Vivirse te recomendamos que comiences la tramitación por lo menos dos meses antes, aunque en algunos casos, dos semanas han sido suficiente para nuestros estudiantes. 

Beca para estudiar inglés en Canadá 2023

Algo que terminará de darte el empujoncito que necesitas para animarte a estudiar inglés en Canadá es saber que podrás hacerlo pagando menos money. ¿Cómo? Con alguna beca para estudiar inglés en Canadá.

Sadly, actualmente, no hay ninguna convocatoria de becas de idiomas en Canadá abiertas para 2023, pero en esta página puedes checar si cuando tú estés pensando en estudiar inglés en Canadá han sacado algún programa de beca que te interese.

Pero don’t worry, hay otra forma de cumplir tu sueño de estudiar inglés en Canadá que también puede costarte menos dinero y es viniendo a Canadá con tu familia de Vivirse. ¿Y por qué más barato? Porque muchas de las escuelas de inglés en Canadá con las que trabajamos tienen descuentos exclusivos para nuestros estudiantes.

Contáctanos y descubre todas las ofertas que tenemos para estudiar inglés en Canadá pagando menos.

Estudiar inglés en Canadá - Vivirse Canadá

Nuestros consejos para estudiar inglés en Canadá

Estamos deseando verte y hacerte compañía por tierras canadienses, pero antes, déjanos darte nuestros mejores consejos, para que estudiar inglés en Canadá sea una experiencia inolvidable para ti.

  • Take the pressure off! Cada uno tienes su ritmo de aprendizaje. No te presiones ni compares con el de al lado, tu único objetivo es aprender inglés y disfrutar de la experiencia.
  • Aprovecha la multiculturalidad de Canadá para conocer personas de otros países con las que practicar el inglés y para hablar lo máximo posible con locales.
  • No tengas miedo a equivocarte, tú intenta concentrarte en comunicar lo que quieres decir y expresarte, y preocúpate de tener la gramática correcta más tarde. Nadie te va a juzgar por cometer errores. From our mistakes, we learn! 
  • Una forma de acelerar tu aprendizaje es aprender frases o pares de palabras. Esto no solo te ayudará a aprender un vocabulario más amplio, sino que también te ayudará a recordar el contexto en el que se usan esas palabras.
  • Cuenta con tu familia de Vivirse para que esta aventura sea 10 de 10 y tú única preocupación sea enjoy the time.
Estudiar inglés en Canadá - Vivirse Canadá

Como has visto estudiar inglés en Canadá es una experiencia que cambiará tu vida. Podrás mejorar tus habilidades lingüísticas, conocer nuevas personas, sumergirte en una cultura vibrante y emocionante, y crecer personalmente.

Ahora ya sabes por qué elegir Canadá para estudiar inglés, así que, ¡deja de pensarlo y comienza a planificar tu viaje con Vivirse hoy mismo! Nosotros nos encargaremos de guiarte, asesorar y crear una experiencia a tu medida. Pero lo más importante de todo, es que te acompañaremos durante toda esta aventura.

¡Te esperamos con los brazos abiertos en el gran país del sirope de arce!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)