Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Esquiar en Canadá en 2023: los mejores lugares

Esquiar en Canadá - Vivirse Canadá

Prepara tu equipo, hoy nos deslizaremos a través de las mejores estaciones para esquiar en Canadá. Ready, set, slide!

Sabemos que quieres vivir en Canadá para aprender inglés, comenzar tu carrera profesional o trabajar en aquello que tanto amas… Pero, estarás de acuerdo en que también hay espacio para la diversión, ¿no es así? Por esto, hoy te traemos un post con las mejores estaciones para esquiar en Canadá y las actividades que no puedes perderte durante tu aventura.

¡Comencemos!  

Ventajas de Esquiar en Canadá

Risas, emociones, caídas y mucha mucha diversión. ¡Conoce las ventajas de esquiar en Canadá durante tu estadía!

100% nieve de calidad

Por muy increíble que parezca, no toda nieve es ideal para esquiar. Seguramente te estás preguntando, ¿de qué rayos me hablas? Y es que, por muy loco que parezca, las condiciones de la nieve en Canadá son óptimas y resultan de la combinación de temperaturas muy frías y la humedad en el ambiente. ¡La textura suave y ligera que buscan los esquiadores!

Pistas para grandes y chicos

Si de esquiar en Canadá se trata, no importa mucho si eres un principiante descubriendo su pasión o un pro que se abre paso entre los obstáculos. Una de las ventajas que tiene esquiar en Canadá es que hay pistas para todos los niveles, muy bien señalizadas y preparadas para que te deslices a la diversión. ¡Es como  jugar Mario Kart en vivo y en directo!

¡Vive tu propia película Disney!

Y no, no nos referimos a que tengas que cantar “libre soy” cada vez que tocas el hielo. La gran ventaja de esquiar en Canadá es disfrutar de los paisajes naturales, montañas enormes cubiertas de nieve, bosques que parecen salidos de una postal de navidad y los lagos que son la cereza del pastel. Lugares en los que serás el protagonista de tu propia movie.

👉By the way, ¿ya visitaste nuestro canal de Youtube? Allí encontrarás mucha mucha información para comenzar a vivir, estudiar y trabajar en el extranjero.

Descubriendo la experiencia de esquiar en Canadá en 2023

Estudiar en Canadá trae bajo el brazo muchas muchas sorpresas y aventuras. Y es que piénsalo, la posibilidad de aprender inglés, de iniciar tu carrera profesional y de trabajar en las mejores empresas es amazing. Además, todo esto rodeado de paisajes únicos y deportes de invierno dan como resultado los mejores días de tu vida.

La mejor forma de disfrutar es practicando las actividades y deportes que aman los locales y, claro, esquiar en Canadá es una de las primeras en la lista de costumbres y tradiciones. ¡Mira por qué te lo decimos!

Luego de esquiar, podrás practicar lo que los canadienses llaman “aprés-ski”, que significa literalmente “después del esquí”. Don’t panic si nunca habías escuchado el término, a nosotros nos pasó igual al llegar a Canadá. El aprés-ski son todas las actividades relacionadas con terminar de esquiar en Canadá. Por ejemplo, hospedarte en una cabaña de madera con amigos, tomar chocolate caliente, cantar alrededor de la chimenea y revivir los momentos, y porque no, las caídas del día.

Como ves, esquiar en Canadá es una experiencia que comienza desde muy a.m. e involucra a todos los miembros de la familia o grupo de amigos y que finaliza con un día lleno de recuerdos y aprendizajes para toda la vida. Aunque claro, si no eres muy bueno esquiando, tal vez quieras olvidarlo rápidamente. Lols!

Esquiar en Canadá - Vivirse Canadá 1

Whistler Blackcomb: una de las mejores estaciones de esquí de América del Norte

¡Oh Whistler Blackcomb! Debería llamarse la montaña de los suspiros, porque cuando la tengas frente a frente querrás detener el tiempo. Esta belleza natural es la más famosa de Norteamérica y fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010. ¡Cosa que no nos sorprende!

Este es uno de los centros para esquiar más grandes, no solo de Canadá sino del mundo. Se encuentra ubicado en Columbia Británica, justo en la Costa Oeste del país. Su magnitud se debe a que en lugar de una montaña, ¡son dos! La montaña Whistler y la Blackcomb se unen para crear el cielo en la tierra para los amantes de los deportes extremos.

Para llegar a la cima de la montaña, lo harás en un teleférico y desde allí podrás acceder a las más de 200 pistas de esquí y las 3,200 hectáreas de campo abierto. Y si necesitas un empujoncito para deslizarte por primera vez, It’s fine, aquí cuentas con instructores y herramientas que facilitarán tus primeros pasos en el esquí.

Esquiar en Canadá - Vivirse Canadá 2

Para finalizar, la estación cuenta con una infraestructura moderna, restaurantes, escuelas de esquí, alquiler de equipos, cafeterías, áreas de descanso y las populares Whistler Villages para que tengas unas vacaciones al estilo Aprés-Ski… ¡Esto no es todo!… En las villas encontrarás bares, tiendas, restaurantes y la mejor escena nocturna

Lake Louise Ski Resort: esquiar en medio de un paisaje de ensueño

¿Quieres conocer el paisaje que rodea esta estación de esquí? Te daremos una pista: 1,2,3, ¡banff! … ¿Lo tienes?… ¡Así es! La estación Lake Louise Ski Resort se encuentra en el famosísimo Parque Nacional Banff, en Alberta. Este es, sin lugar a dudas, uno de los monumentos de Canadá que deberás incluir en tus días de estudiante. 

La estación se encuentra a unas dos horas en automóvil desde Calgary. Como es de esperarse, Lake Louise Ski Resort está rodeado de imponentes montañas y el glaciar del mismo nombre, dando como resultado unas vistas de espejo de la montaña que parecen una pintura del mismísimo Monet.

Sus pistas de esquí son ideales para disfrutar en familia y con niños. Verás que las pistas señalizadas con color verde son para los niveles iniciales y las negras para aquellos intrépidos que buscan una dosis extra de adrenalina.

Además de esquiar en Canadá, podrás patinar en el lago durante el invierno. ¡Pero no creas que el verano no trae nada bueno! De hecho, el verano es una de las mejores temporadas para visitar el parque, ya que te toparás con festivales temáticos, la posibilidad de hacer senderismo y un ambiente más chill.

Esquiar en Canadá - Vivirse Canadá 3

Mont Tremblant: esquiar en la belleza de Quebec

Ubicado en la región de Laurentide, justo en la provincia de Quebec, Mont Tremblant es el lugar ideal para rememorar el encanto europeo y el ambiente de pueblo alpino que se respira en la estación de esquí. Llegar te tomará aproximadamente unas dos horas desde Montreal y te aseguramos que el viaje es tan espectacular como el destino. Road trip time!

Mont Tremblant lleva a las estrellas el término esquiar en Canadá. Su estación de esquí ofrece 96 pistas para todos los niveles y más de 2.500 km² de zona esquiable. Además, encontrarás espacios reservados para practicar snowboard, freestyle y una escuela en la que imparten clases para grandes y chicos. ¡El perfecto mil en uno!

Lo más encantador de Mont Tremblant, es que una vez termines de esquiar, podrás adentrarte en el pueblo del mismo nombre, repleto de callecitas adoquinadas, arquitectura alpina y las clásicas après-ski. En el pueblo podrás deleitarte con sabores franceses y un ambiente tan cosy que no querrás que termine nunca.

Esquiar en Canadá - Vivirse Canadá 4

Si te estás preguntando, ¿cuál es la mejor temporada para disfrutar de Mont Tremblant? El invierno es sin lugar a dudas la respuesta. Además de esquiar, tienes a tus pies actividades adicionales como dar un paseo en trineo tirado por perros, recorridos en góndola y patinaje sobre hielo.

Sun Peaks Resort: una joya escondida en la Columbia Británica

Prepárate para tocar el sol en Sun Peaks Resort, una de las estaciones más grandes para esquiar en Canadá. Como ya sabrás que la unión hace la fuerza, Sun Peaks cuenta con tres montañas interconectadas para asegurarte pistas para todos los niveles y edades. Prepárate para deslizarte a través de los 16.900 km² que conforman las montañas: Tod Mountain, Sundance Mountain y Mount Morrisey. Always fun!

Ubicado en Columbia Británica, Sun Peaks Resort cuenta con un ambiente mucho mucho más acogedor y tranquilo, ideal para aquellos quienes están dando sus primeros pasos, y primeras caídas, en el esquí. Pero, qué va, ¡nada mejor que aprender a esquiar en uno de los paisajes más increíbles! Este lugar está repleto de árboles cubiertos de nieve y panorámicas montañosas que te invitan a deslizarte a la aventura. We love it!

Y si esquiar en Canadá no es lo tuyo, siempre puedes optar por actividades igualmente emocionantes como: hacer snowboard, un paseo en trineo tirado por caballos, senderismo con raquetas, tubing y patinaje sobre hielo.

Esquiar en Canadá - Vivirse Canadá 6

Big White Ski Resort: diversión en la nieve para toda la familia

El verdadero tesoro de los esquiadores se encuentra en Big White Ski Resort, un complejo de esquiadores que se enorgullece por tener la mejor nieve de Canadá. ¿Cómo es esto posible? Porque su nieve seca y ligera es la más codiciada entre los esquiadores. In fact, este tipo de nieve es tan popular que es conocida como la “champagne powder. ¡Hecha para la aventura!

Durante el invierno, nuestros estudiantes suelen hacer un pequeño break de su curso y aprovechar los 11,300 km² de terreno esquiable y sus 100 pistas aptas para toda la familia. De hecho, venir a Big White Ski con niños es la mejor idea de tu vida, ya que tienen instructores dirigidos a los más pequeños y, si lo quieres, podrás tomar lecciones para esquiar en Canadá con toda la familia. It’s amazing!

Además de cantar, a todo pulmón, Sálvame de RBD, podrás disfrutar de las actividades culturales que tienen lugar en el resort, como: festivales de música, juegos artificiales y degustaciones gastronómicas.

Esquiar en Canadá - Vivirse Canadá 5

En cuanto al alojamiento, no worries. Encontrarás cabañas, chalets, condominios y hoteles que se ajustan a tu presupuesto y necesidades.

👉 ¿Sabes algo sobre el clima en Vancouver? Ve a nuestro post y descubre por qué es el favorito de nuestros estudiantes.

Nuestros consejos para que disfrutes de esquiar en Canadá

Si ya tienes todo lo necesario para esquiar en Canadá, es momento de deslizarte hasta nuestros consejos para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

  • El mejor plan es planear tu visita. Como sabrás, los mejores meses para esquiar en Canadá son los meses de invierno. La mejor forma de ahorrar tiempo y dinero es reservando con antelación para asegurarte de obtener lo que necesitas.
  • Una estación a tu medida. Ya que conoces algunas de las mejores estaciones para esquiar en Canadá, elige una que se ajuste a tus habilidades, gustos, planes y presupuesto.
  • Usa la ropa adecuada. Para que nada detenga tu aventura, asegúrate de utilizar ropa apropiada para el invierno y no te olvides de incluir capas de ropa que puedas poner y quitar con facilidad. ¡Tampoco olvides el protector solar y los lentes de sol, seguro los necesitarás! Si aún no sabes qué empacar en tu maleta para Canadá, aquí van un par de ideas.
  • Una clase de esquí para perder el miedo. Si es tu primera vez esquiando, toma una clase rápida en donde aprendas un poco sobre la técnica. ¡Te servirá más de lo que imaginas!
  • Sigue las reglas de la montaña. Es fundamental que conozcas las reglas de la estación, que sepas cuál es tu espacio y tus límites, así evitarás accidentes y estarás cuidando de ti.
  • Disfruta del ambiente apres-ski.  Cuando termines de esquiar en Canadá, la mejor recompensa será disfrutar de la vida del pueblo, las noches entre amigos, el ambiente acogedor y cálido que ofrecen los hospedajes. ¡Es la parte favorita de nuestro team!
  • No congeles tu inglés. Hablar inglés te facilitará las cosas en la montaña. De esta forma podrás comunicarte con tus instructores, con otros esquiadores y disfrutarás sin límites del famosísimo after party.

¿Quién dijo que el invierno era aburrido? Prepara tu maleta y anímate a deslizarte entre las montañas de Canadá mientras vives your best life!

Esquiar en Canadá es solo la cima de la montaña, en tu recorrido encontrarás muchos aprendizajes, nuevos amigos y la ayuda de Vivirse para cumplir tus sueños de vivir, estudiar y trabajar en el país más maravillo, y natural, del mundo.

Toda gran aventura comienza con un “sí” y este es el momento para dar el tuyo. ¡Contáctanos!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

La torre de Toronto - Vivirse Canada

La torre de Toronto 

Si hay un monumento al que le tienes que hacer check cuando vengas a Canadá, ese es la torre de Toronto.  Durante tu experiencia en

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)