Tienes tu viaje planificado, tus billetes de avión y, por supuesto, tu curso de inglés en Canadá. Pero, ¿has tenido en cuenta que los enchufes en Canadá pueden ser diferente a los de tu país?
Por eso, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre los enchufes en Canadá, qué adaptadores necesitarás para poder usar tus dispositivos electrónicos en el gran país del sirope de arce y muchas muchas cosas más, para vivir una aventura electrizante.
Keep reading!
Ventajas de saber cómo son los enchufes en Canadá
It’s very important saber cómo son los enchufes en Canadá antes de emprender este viaje, ¿no crees? Pero, exactamente, ¿por qué?
Evitarás nasty surprises
Imagínate llegar con todo el cansancio del mundo a tu alojamiento tras un vuelo largo, ir a poner a cargar tu celu para avisar a tus seres queridos de que por fin has llegado a Canadá y tu aventura va a comenzar y los enchufes en Canadá te dicen «no mi ciela, aquí tu cargador is not welcome«. Te aseguramos que poca gracia te hará tener que ir a buscar por la ciudad un lugar donde vendan un adaptador.
No te olvidarás de él
Sabiendo que los enchufes en Canadá son distintos y que vas a necesitar un adaptador para utilizar cualquiera de tus dispositivos electrónicos, estamos seguros de que lo tendrás más que apuntado en tu lista para hacer la maleta para Canadá and you won’t forget it.
Podrás ahorrar money
Ahora que ya sabes que para hacerte friend de los enchufes en Canadá necesitarás un adaptador, tienes la oportunidad de comprarlo en tu país. Seguramente te cueste menos encontrar el lugar donde los venden y, por supuesto, te saldrá más barato, ya que, si pretendes comprarlo en Canadá sin conocerlo, es probable que te metas en una tienda donde vendan adaptadores para turistas con los precios inflados.
Adaptadores y enchufes en Canadá
Los enchufes y adaptadores son parte de nuestra cotidianidad, hasta tal punto de que ni siquiera nos dedicamos a pensar mucho en ellos, ¡son los grandes olvidados, incluso, cuando nos vamos de viaje!
Y todos sabemos lo que ocurre cuando llegamos a otro país y vamos a poner a cargar el móvil o la compu y no hemos previsto que necesitaríamos un adaptador…
Por eso, te avisamos desde ya de que es muy muy probable que los enchufes en Canadá sean diferentes a los de tu país y vayas a necesitar un adaptador.
Pero vayamos step by step, antes de contarte qué adaptador vas a necesitar cuando viajes para estudiar inglés en Canadá, vamos a darle chispa al post contándote un poquito más acerca de la electricidad en Canadá. Pay attention!
El Voltaje eléctrico en Canadá
¿Imagina que llegas a otro país con tu secador de cabello, tu teléfono móvil o cualquier electrodoméstico y al conectarlo lo fundes porque el voltaje no es el indicado?
Antes de poner en marcha tu aventura de estudiar inglés en Canadá debes confirmar que el voltaje del país es el mismo que el que necesitan tus aparatos.
Hay diferencia entre países, por ejemplo la mayoría de los países de Europa y Asia (excepto Japón y Taiwán) usan un voltaje de 220 V, mientras que en gran parte de los países de América el voltaje que emplean es de 110 V.
En Canadá, la electricidad tiene un voltaje de 120 V con una frecuencia de 60Hz para la mayoría de los artefactos eléctricos. Pero hay otros equipos que requieren electricidad más fuerte como las lavadoras automáticas, las secadoras, hornos eléctricos, aires acondicionados y la mayoría de la maquinaria industrial.
Ten presente esta información porque, si vienes de Europa o Asia, incluso de Latinoamérica, es probable que para utilizar los enchufes en Canadá necesites un adaptador o convertidor de voltaje.
Tipos de enchufes y clavijas que necesitarás al viajar a Canadá
Existen alrededor de 14 tipos diferentes de enchufes que se usan en todos los países y que se clasifican de acuerdo a la cantidad, la forma y cómo se distribuyen las clavijas en el enchufe. En Canadá se utilizan solo dos de estos:
- Enchufe tipo A: que tiene dos ranuras planas paralelas, llamados también japoneses.
- Enchufe tipo B: Con dos ranuras planas paralelas y una tercera clavija redonda ubicada generalmente en medio, que es la conexión a tierra del enchufe.

Estos mismos enchufes son los usados en Estados Unidos y la mayor parte de Latinoamérica, así que, si viajas desde cualquiera de estos países, no necesitarás nada más para utilizar tus aparatos eléctricos.
Pero si no es tu caso, vas a necesitar adquirir un adaptador de corriente, that’s a pitty!
Adaptadores de corriente en Canadá: ¿para qué sirven y cómo sé si necesito uno en Canadá?
Ahora que ya sabes cómo son los enchufes en Canadá, vamos al siguiente paso: los adaptadores de corriente.
Los adaptadores de corriente son dispositivos de plástico que se utilizan para ajustar un enchufe de manera que pueda ser utilizado en un tomacorriente de diferente tipo. Es decir, es lo que te va a permitir utilizar tus aparatos electrónicos en Canadá.
Un adaptador de corriente solo sirve para adaptar la forma de enchufe en caso de que sea de un tipo diferente al tomacorriente.
Si tus equipos eléctricos no tienen enchufes tipo A o tipo B, vas a necesitar un adaptador de corriente para que puedan funcionar en Canadá. Pero ¿ya sabes cuál elegir y dónde comprarlo?
Existen varios tipos de adaptadores que puedes adquirir para solventar la disparidad de los enchufes al llegar a Canadá. Estas son las ventajas y desventajas de cada tipo de adaptador de corriente:
Tiras de alimentación o Regletas
Las regletas son aparatos con varios enchufes, que te permiten utilizar al mismo tiempo diferentes dispositivos.
Ventajas:
- Puedes enchufar más de un dispositivo de manera simultánea.
- Algunas regletas tienen convertidor de voltaje, lo que la convierte en una alternativa más portátil que un convertidor de corriente por su doble función.
- Muchos modelos han integrado puertos de carga USB.
- Tiene protección contra sobrecarga incorporado y esto representa protección extra para tus equipos.
- Muchos modelos vienen con adaptadores de corriente para enchufes tipo A, B, D, E/F, G, H, I, L y N, por lo que, funcionaría muy bien en Canadá.
Desventajas:
- El convertidor integrado que trae este adaptador no funciona para artefactos de mayor voltaje.
- Será complicado llevarla en el equipaje de mano debido a su peso
- Si viajas con pocos equipos puede que no valga la pena cargar con ella.

Adaptadores de enchufes:
Es un aparato individual que te permitirá enchufar uno de tus dispositivos a la corriente en Canadá.
Ventajas
- Es fácil de conseguir y su precio es asequible.
- Por su diseño es fácil de transportar, ya que es pequeño y liviano.
- Es sencillo de utilizar.
Desventajas
- Solo sirve para adaptar la forma del enchufe al tomacorriente, no es un convertidor de voltaje.
- Por ser de toma única, necesitarás uno para cada dispositivo que vayas a conectar.
- Necesitas cargadores con puerto USB por separado.

Cargadores USB de pared
Son aparatos que te permiten utilizar los enchufes en Canadá a través de cables USB.
Ventajas
- Son ideales si tienes varios equipos con puerto USB
- Por tener puertos múltiples, no necesitas traer varios cargadores.
- Algunos modelos traen varios modelos de adaptadores, por lo que los puedes usar en varios modelos de tomacorrientes.
- Tiene protector contra sobrecargas eléctricas
- En sus cabezales está incluido el modelo A y B por lo que sirve para Canadá.
Desventajas
- Solo funcionan para equipos de carga USB.

Adaptadores de corriente Universales
Ventajas
- Los modelos más populares están adaptados a los enchufes de casi 150 países.
- Su diseño es todo en uno en un tamaño bastante compacto.
- Algunos incluyen puertos USB.
- Los modelos más completos tienen integrado protector contra sobrecargas eléctricas.
- Están pensados para el viajero, por eso sus clavijas se retraen, para evitar que se enreden con otros objetos en el equipaje.
- Al ser universal puedes usarlo en muchos lugares, incluso en casa.
Desventajas
- No se pueden utilizar con artefactos de alta potencia, por ejemplo planchas, secadores de cabello, aspiradoras, etc.
- Algunas piezas internas del adaptador universal son delicadas y puede dañarse durante el viaje.
- Aunque es compatible con muchos modelos de tomacorrientes, es posible que te encuentres alguno que no lo sea.
- Solo se puede utilizar con un electrodoméstico a la vez.

Paquetes de adaptadores de enchufes
Ventajas
- Comprar el pack de adaptadores es más económico.
- Te sirven para muchas situaciones y lugares diferentes.
- Incluye adaptadores tipo A, B, C, D, E/F, G, H, I, J, L, M y N así que son útiles en muchos países incluyendo Canadá.
Desventajas
- Tal vez solo uses unos pocos adaptadores de todo el paquete por lo que tendrás algunos guardados.
- Si no conoces el adaptador que necesitarás en tu viaje, tendrás que empacarlos todos.
- Si no eres un viajero frecuente y solo planeas venir a Canadá, no vale la pena comprar un pack de adaptadores. Es más recomendable que compres los adaptadores tipo A y B.
¡Será por opciones! Ya sabes qué adaptadores puedes comprar para utilizar los enchufes en Canadá. Pero, ¿y si el voltaje de tus dispositivos no coincide con el de Canadá? ¡A continuación te contamos qué artilugio necesitarás!
Convertidores de Potencia para Canadá
Los convertidores o transformadores eléctricos son dispositivos electrónicos que tienen la función de transformar el voltaje de corriente de salida y hacerlo compatible con el voltaje del artefacto que queremos usar.
A diferencia del adaptador, que solo cambia la forma del enchufe para que entre y se pueda usar en el tomacorriente, los convertidores transforman el voltaje de la electricidad, proceso que es necesario si vienes a Canadá desde algún país que no utilice voltaje de 110 V a 120 V.
Y ¿cómo saber si necesitas comprar un convertidor de voltaje para Canadá?
Necesitarás comprar un convertidor de corriente si:
- Viajas a Canadá desde un país que utiliza voltaje de 220 V o 240 V.
- Para los electrodomésticos que requieren una potencia mayor a 120 V.
- Si tus dispositivos no están fabricados para utilizar voltaje dual.
Nuestros consejos sobre enchufes en Canadá
Ya eres un máster de los enchufes en Canadá, ¿a que sí? Wait! Antes de salir corriendo a comprar tu adaptador y dejarlo todo ready para comenzar tu aventura de estudiar inglés en Canadá, déjanos darte algunos consejos que, en su momento, a nosotros nos habría gustado saber.
- ¡No te pases de listo! Si no quieres meterte en un trouble y dejar a todo el vecindario sin luz, comprueba bien el voltaje de tus dispositivos electrónicos y no pienses que esto es una tontería.
- Si quieres que tu compra sean práctica, nosotros te recomendamos que compres un adaptador universal. Así podrás utilizarlo vayas donde vayas, cuando te apetezca recorrer países cercanos a Canadá para practicar your english.
- Compra tu adaptador en tu país de origen, ya que, probablemente, te salga más barato que en Canadá y así no tienes que volverte crazy buscando dónde comprarlo en Canadá.
- ¿Has decidido que lo vas a comprar en Canadá? En ese caso, te diremos que podrás hacerte con un adaptador en cualquier supermercado de Canadá, como Wallmart, podrás pedirlo a domicilio a través de páginas web como Amazon o comprarlo en alguna tienda del aeropuerto, aunque será más costoso. Easy-peasy!
- Lánzate a estudiar inglés en Canadá con Vivirse y no tendrás que preocuparte por comprar un adaptador. Sí, has leído bien, Vivirse incluimos en el kit de bienvenida que te damos al llegar al país un adaptador, para que puedas empezar tu aventura con la máxima energy.

Sabiendo cómo funcionan los enchufes en Canadá, ¡ya estás ready para comenzar tu experiencia de estudiar inglés en Canadá a full de energía!
En Vivirse estamos con las pilas cargadas para hacer de esta aventura la mejor experiencia de tu vida. ¿Cómo? Asesorándote y guiándote en todo momento para que elijas la escuela de inglés en Canadá que mejor se adapta a tu presupuesto, tengas 0 dudas con el tema de visados para Canadá y te sientas acompañado de principio a fin por tu familia de Vivirse Canadá.
¡Contáctanos y démosle chispa a este sueño!