Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Importancia de hacer correctamente los trámites para emigrar a Canadá

Emigrar a Canadá - Vivirse Canadá

¿Sabes de qué depende el éxito de tu aventura por el mundo? ¡De la importancia que le des a los trámites! Si quieres emigrar a Canadá, esta información te será de gran ayuda.

¿Escuchas esa voz que dice: “ven a vivir a Canadá”? ¡Nosotros también la escuchamos fuerte y claro! Lo mejor será hacerle caso, ¿no crees? Pero not so fast, primero debes hacer un proceso de documentación tan transparente como el agua de Canadá y así asegurar que nada arruinará tu aventura.

Keep reading!

Ventajas de conocer la importancia de hacer correctamente los trámites para emigrar a Canadá

No te vamos a mentir, esta es de las informaciones más valiosas que debes tener en cuenta antes de iniciar tus trámites. ¡Mira por qué lo decimos!

Evita estafas y fraudes

Viajero informado vale por dos, rigth? Pues bien, conocer el paso a paso para emigrar a Canadá evitará que caigas en fraudes, que pagues más por tu viaje o que seas víctima de estafas. Aunque sea difícil de creer, hay cientos de personas que buscan hacer easy money y utilizan tus sueños para hacerlo. Take care!

Bye bye a las implicaciones legales

No hay nada como pasar el filtro de seguridad y de migración de los aeropuertos con la total tranquilidad de llevar tu documentación al día. The best feeling! Para que emigrar a Canadá sea tan dulce como el sirope de maple, lo mejor que puedes hacer es informarte sobre la documentación necesaria, acercarte a expertos en el tema y cumplir con la ley canadiense. You got it!

Mejorar tus posibilidades de éxito en el proceso 

¡Lo que empieza bien, termina bien! Si desde el minuto cero tienes control sobre tu documentación y sabes qué tipo de requisitos necesitas, seguramente más pronto que tarde, tendrás a la mano uno de los visados canadienses. De esta forma podrás entrar y permanecer en el país de manera legal y gozar de los beneficios que ofrece Canadá para la población extranjera. Wait for us Canadá!

Consecuencias de no hacer bien los trámites para emigrar a Canadá

Hay una única verdad y es que si no haces correctamente los trámites para emigrar a Canadá, podrás enfrentarte a retrasos, complicaciones, problemas con la policía migratoria del país y, peor aún, podrán cerrarte las puertas del país durante un par de años. It’s not a game!

¡Así como lo ves! Al omitir información, mentir o no hacer correctamente los trámites para emigrar a Canadá, podrías enfrentarte a la prohibición de entrada al país hasta por 5 años y tener problemas serios, ahora no solo con migraciones de Canadá, sino alrededor del mundo. ¡Nadie quiere estar en esta situación! No, sir!

¡Por suerte para ti, el team Vivirse llega al rescate! Este es el momento ideal para prestarle extra eye a los procesos, trámites y documentación para cumplir tu sueño de vivir, estudiar y trabajar en Canadá. Lo mejor de todo, es que no tendrás que leer por ti mismo las leyes migratorias canadienses, ¡nosotros ya lo hicimos por ti! Sigue leyendo y mira lo que descubrimos.

Emigrar a Canadá - Vivirse Canadá 1

Cómo evitar errores comunes en los trámites migratorios 

Para que esos errores comunes no aparezcan en tu aplicación para emigrar a Canadá, aquí están esos puntos a los que debes prestar mucha mucha atención.

  • Entérate de qué va el proceso. ¡Aplica para todo en la vida! Es muy muy importante saber cómo funciona, qué esperar, cuáles son los tiempos y tus responsabilidades al respecto.
  • Mantén en orden tu documentación. Asegúrate de organizar, reunir y actualizar la información que le entregarás a las autoridades canadienses. Una good idea en tener un backup de toda esa info en la nube para que puedas acceder a ella a la velocidad de la luz.
  • Un ojito a las páginas oficiales. De esta forma te enterarás de actualizaciones en tu proceso o de información adicional que debas suministrar.
  • En Vivirse estamos contigo. Justo detrás de la pantalla hay un súper team guiando a cientos de estudiantes en tu misma situación. Diariamente nos capacitamos y estamos al día con toda la información para emigrar a Canadá. ¿Lo mejor de todo? Te compartimos nuestros aprendizajes for free. ¡Contáctanos!
  • Revisa con lupa la documentación que envías. No pierdas detalle de fechas, direcciones y nombres que suelen pasar desapercibidos. En tu documentación para emigrar a Canadá no hay lugar a errores ni malos entendidos. ¡Justo como en la escuela!
  • Traducciones oficiales a la orden del día. Muy seguramente debas hacer traducciones oficiales de algunos documentos. Verifica bien que la empresa con quien las realices esté certificada y hagan su trabajo a la perfección.
  • Checa tus medios de contactos everyday. No te desconectes de tu correo, mensajes de texto o llamadas, así estarás 100% informado sobre tu proceso.
  • Una taza de paciencia al día. No creas que los trámites para emigrar a Canadá están ready de la noche a la mañana. Deberás tener un poquitín de paciencia y esperar las mejores noticias sobre tu visado.

👉 ¿Ya conoces todos los tipos de visados que ofrece Canadá? ¡Seguro hay uno que se ajuste a ti como guante!

¿Qué hacer si ya cometiste un error en los trámites para emigrar a Canadá?

Si cometiste uno de esos “trágame tierra” y comienzas a ver que ese sueño de estudiar en Canadá está más perdido que tus ganas de comenzar de una vez y para siempre tu vida fit, dont’ panic! Aún queda un rayo de esperanza para migrar a Canadá. Look!

Lo más importante es que te diste cuenta de tu error, right? Partiendo desde allí, lo primero que debes hacer es relajarte, respirar profundo y buscar alternativas para solucionarlo.

Hay dos caminos que debes tomar, mira de qué depende que elijas uno u otro:

  • A la derecha, si eres estudiante Vivirse. Al detectar el error, no lo pienses más y escríbenos. No tengas vergüenza de reconocer tu equivocación, ¡a todos nos ha pasado! Mientras más rápido nos lo comuniques será mejor para nosotros y podremos ponernos manos a la obra en solucionarlo. It’s not the end of the world!
  • A la izquierda, si estás haciendo los trámites por tu cuenta. Dirígete a los canales de contacto e informa a las autoridades sobre tu error. Una buena forma de hacerlo es adjuntando a través de un email el punto exacto donde cometiste error, adjuntar la documentación corregida y anexar unas disculpas por los inconvenientes.

Lo mejor de cometer errores es que para la próxima no se te escapará nada. Es una forma de aprendizaje, nada divertida, pero que funciona para toda la vida.

La importancia de contar con ayuda especializada en los trámites migratorios

Si tu cabeza no deja de lanzarte preguntas tipo: ¿Cuál es el primer paso? ¿Qué documentos son los más importantes? ¿Estaré haciendo algo mal? ¿Qué pasa si no me dejan emigrar a Canadá?… Take a deep breath! Aquí lo solucionamos todo.

Contar con ayuda profesional te ahorrará muchos muchos dolores de cabeza e inclinarás la balanza a tu favor para emigrar a Canadá. La realidad es que en Vivirse hemos asesorado a cientos de estudiantes, no solo a llegar a Canadá, sino a cumplir sus sueños en países como Malta y Dubái.

¿Por qué te lo contamos? Porque así te haces una idea de nuestra experiencia, no te mentimos cuando decimos que conocemos de principio a fin los procesos de visado. Nuestros años de experiencia nos han enseñado más de lo que te imaginas, sabemos a qué debemos prestarle extra eye y qué documentación te ayudará sí o sí a vivir y estudiar en Canadá.

Emigrar a Canadá - Vivirse Canadá 2

¡No lo pienses tanto! Contáctanos y dale a los trámites para emigrar a Canadá la importancia que merecen. En Vivirse no podemos esperar para comenzar tu proceso y abrazarte en tu llegada al país de las oportunidades.

👉 He hecho, para que conozcas un poquitico más sobre cómo es Canadá, te dejamos nuestro post sobre las costumbres y tradiciones. ¡Te encantarán!

Nuestros consejos para garantizar el éxito al emigrar a Canadá

Ahora no te quedan dudas, ya sabes que es importantísimo hacer correctamente los trámites para emigrar a Canadá, de lo contrario pueden haber un par de baches en el camino que te arruinen los planes.

Para que tu experiencia sea miel sobre hojuelas, te dejamos nuestros consejos para garantizar el éxito en tu experiencia.

  • No corras riesgos innecesarios. Ahora que ya sabes lo que puede salir mal, toma la decisión correcta y contáctanos para ayudarte con los trámites. Verás que nuestro servicio es 20 de 10 y además totally free.
  • Elige el visado adecuado. Sabemos que aplicar a la residencia canadiense suena muy muy tentador, pero antes deberás aplicar a un visado que vaya más con tus habilidades y recorrido en Canadá. Ve piano a piano.
  • Sé totalmente honesto. Solo de esta forma podrás garantizar el éxito de tu aventura por el mundo. Así que olvídate de mentir en los formularios, al team Vivirse o en el aeropuerto, hacerlo solo te dará problemas.  
  • Mantén copias de tus documentos. Solo tenemos que decir que hacerlo es el mejor respaldo para tu aventura.

Tus planes en Canadá están próximos a hacerse realidad, ¿no es así? Ahora sabes que el éxito de tu aventura depende de la importancia que le des a los trámites. Of course!

Este es el momento ideal para contactarnos, vernos a través de la pantalla y comenzar juntos tus trámites para emigrar a Canadá. En Vivirse no podemos esperar para ponernos manos a la obra con tu documentación y verte tomar el avión a tus sueños.

¡Escucha a tu voz interior y comienza hoy los trámites para emigrar a Canadá!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

Qué estudiar en Canadá - Vivirse Canadá

¿Qué estudiar en Canadá? 

Si no paras de preguntarte qué estudiar en Canadá, don’t panic, en este post descubrirás las áreas con mayor salida y la mejor forma de

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)