Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¡Extra! Gobierno canadiense anuncia la eliminación de visado para Canadá a algunos países de Latinoamérica

Eliminación de visado para Canadá - Vivirse Canadá

¡Así como lo ves! La eliminación de visado para Canadá es una realidad para algunos países de Latinoamérica, ¡con un poco de suerte, el tuyo será uno de ellos!

Cuando te decimos que Canadá centra todos sus esfuerzos para ser un país de puertas abiertas y de oportunidades para todos, ¡no mentimos! Hoy te contamos todo todito sobre el anuncio acerca de la eliminación de visado para Canadá por parte del gobierno, los países a los que beneficia y la letra pequeña de esta noticia, si es que la hay.

¿Quieres conocer más detalles?, keep reading

Ventajas de la eliminación de visado para Canadá a algunos países latinoamericanos

Antes de descubrir cuáles son los países que recibieron estas good news por parte del gobierno canadiense, veamos las ventajas que tendrán de ahora en adelante los viajeros que gozarán de la eliminación de visado para Canadá. They are sooooo lucky!

Bye bye a los trámites en las embajadas

La eliminación de visado para Canadá solo puede significar una cosa, ¡adiós a las largas filas, procesos y formularios! Ahora, algunos viajeros podrán invertir ese extra time en hacer las maletas para Canadá, señalar un par de puntos que conocerán en su visita y, cómo no, escribirnos para encontrar la mejor escuela de inglés.

Pisar suelo canadiense en tiempo récord

Como buen viajero, ya sabrás que los procesos de visado toman tiempo y requieren una dosis extra de paciencia en el café. Con la eliminación de visado para Canadá, estarás ahorrándote días valiosísimos y estarás comenzando a vivir tu aventura ASAP.

Más dólares canadienses para ti

Con la eliminación de visado para Canadá estarás ahorrándote un par de dólares en todo lo relacionado con los desplazamientos, costos de visado y documentación. Ahora podrás echarte ese dinero al bolsillo y gastarlo en los centros comerciales de Canadá o saliendo de fiesta. ¿Te suena la idea?

¿Qué novedades presenta el requisito de visado para Canadá?

Sabemos que te mueres por conocer los países que le dirán bye bye a los procesos de visado y ser uno de los viajeros que podrá planear su viaje a Canadá en un dos por tres, ¿serás uno de los afortunados?, let’s see!

El gobierno ha anunciado novedades respecto a la eliminación del visado para Canadá por vía aérea, beneficiando a cuatro países latinoamericanos: Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá. Sí, sí, así como lo ves, si tienes pasaporte de uno de estos cuatro países, lo mejor es que comiences por contactarnos, pues estás a pocos pasos de vivir en Canadá.

La medida entró en marcha desde el martes 6 de junio del 2023. Is like a dream come true!

Ahora, los viajeros pertenecientes a estos países latinoamericanos, deberán tramitar la Autorización Electrónica de Viaje, eTA. Pero don’t panic, aquí te contaremos el paso a paso.

Por ahora, ¡enhorabuena!, a todos los viajeros que podrán estudiar sin preocuparse por los requisitos de visado.

Eliminación de visado para Canadá - Vivirse Canadá 1

¿Quién puede aplicar a la eliminación de visado para Canadá?

Por ahora, la eliminación de visado para Canadá solo beneficia a viajeros originarios o con pasaporte de Argentina, Costa Rica, Uruguay y Panamá. Los demás países de LATAM deberán esperar un poco más para recibir las buenas noticias por parte del gobierno canadiense.

Si bien esta es una gran noticia para estos países, es importante que tengas en cuenta que el beneficio tiene una letra pequeña, ¿qué decimos pequeña?, ¡pequeñísima!, y es que para aplicar a esta eliminación de visado para Canadá, debes cumplir con dos condiciones.

Esta medida beneficiará a los ciudadanos que en los últimos 10 años hayan obtenido la visa canadiense o que tengan vigente un visado de no residente en Estados Unidos. Si cumples con estos requisitos mínimos, lucky you!, obtendrás la eliminación de visado para Canadá y podrás permanecer en el país del sirope de maple por un periodo de hasta 6 meses. ¡Tiempo más que suficiente para estudiar inglés de la mano de Vivirse!

¿Cómo se solicita la autorización de viaje electrónica?

Si eres uno de los afortunados, ¡esto es para ti! Presta extra eye a la siguiente información para solicitar la autorización de viaje electrónica, este es un requisito indispensable para volar a Canadá tras la eliminación del visado.

Necesitarás sí o sí:

  • Tu pasaporte válido con una vigencia superior a 6 meses.
  • Una tarjeta de crédito para pagar los 7 CAD que corresponden al valor de la eTA o autorización electrónica.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Rellenar el formulario en la página del gobierno canadiense.

¿Qué países latinoamericanos no necesitan visa para ingresar a Canadá?

¿Crees que solo Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá eran los afortunados ganadores de la eliminación de visado para Canadá?, ¡pues no!

Desde hace un par de años, México y Chile se suman al listado de países que no requieren visa para Canadá entrando al país por vía aérea, y presentando únicamente la autorización eTA.

Así que si perteneces a uno de estos 6 países, ¡Canadá te está enviando señales para que la vivas y la disfrutes right now!

Eliminación de visado para Canadá - Vivirse Canadá 2

Por otra parte, si tu país no aparece en esta lista, don’t worry. En Vivirse sabemos exactamente qué hacer para ayudarte a tramitar tu visado y lograr que tú también goces de los beneficios de vivir, estudiar y trabajar en uno de los países más dulces. ¡Esto apenas comienza!

Nuestros consejos para disfrutar de la eliminación de visado para Canadá

¡Grandes noticias traen bajo el brazo grandes consejos!, así que aquí van los nuestros para que disfrutes de la eliminación de visado para Canadá. 

¡Comencemos!

  • Planea tu aventura. Ahora que no existen los límites, centra todos tus esfuerzos en planear cada paso que darás en Canadá y piensa qué quieres lograr. Recuerda que en Vivirse tenemos un par de ideas que pueden servirte para ayudarte a hacer de Canadá tu hogar definitivo. Call us!
  • Rastrea el precio de los tiquetes antes de comprar. Esta gran noticia hará que Canadá sea un destino muy popular entre los turistas y viajeros, cosa que amarán las aerolíneas of course. Busca la ruta y los días en donde te resulte más económico viajar. Si no estás muy familiarizado con el proceso, aquí te dejamos 5 consejos para conseguir vuelos a Canadá.
  • No te desanimes. No pasa nada si tu país no aplica para la eliminación de visado para Canadá. Por suerte para ti en Vivirse sabemos exactamente cómo lograr el sí que tanto sueñas. Además, existen un par de buenos visados a los que seguro podrás aplicar sin problems.
  • Aprovecha las puertas abiertas. La eliminación de visado para Canadá solo cubrirá 6 meses de tu estadía, pero nosotros sabemos exactamente qué hacer para que extiendas tu time in Canada, tanto como desees. ¡Escríbenos!
  • La oportunidad ideal para aprender inglés. ¿Qué mejor momento para aprender inglés que en tu estadía en Canadá?, ponte manos a la obra y conoce la oferta educativa de Canadá. ¡Te encantará!

La eliminación de visado para Canadá es la noticia que tanto esperabas para darle vía libre a tus sueños y comenzar sí o sí tu proyecto de vida en el país de las grandes oportunidades.

En Vivirse sabemos que todos los caminos llevan a Canadá, así que no te preocupes si tu país aún no es visa free, nosotros sabemos cómo lograr que en menos de lo que canta el gallo estés aprendiendo inglés y trabajando en ciudades como Vancouver, Toronto o Montreal. ¡Escríbenos!

Con la eliminación de visado para Canadá, definitivamente #LoMejorEstaPorVivirse.  

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

La torre de Toronto - Vivirse Canada

La torre de Toronto 

Si hay un monumento al que le tienes que hacer check cuando vengas a Canadá, ese es la torre de Toronto.  Durante tu experiencia en

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)