Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¿Qué es y cuándo se celebra el Día de Canadá?

Día de Canadá - Vivirse Canadá

En Canadá hay un día en el que el sol brilla con más intensidad y el ambiente festivo invade las ciudades. ¡Estás invitado a celebrar el Día de Canadá! ¿Vienes?

En Canadá hay 364 días increíbles y un día en el que la vida parece resumirse en fiesta, comida y diversión. Si quieres saber qué se celebra el Día de Canadá, cuáles son las tradiciones, actividades y comida típica, no te despegues, ¡aquí conocerás el día más bonito del año en Canadá!

Let’s go!

Ventajas de celebrar el Día de Canadá

¿No sabes a qué se debe el hype por el Día de Canadá? It’s okey, conoce aquí las ventajas de unirte a la fiesta.

Canadá y tú serán uno solo

Celebrar el Día de Canadá te dará la oportunidad de conectarte aún más con el país que te abrió las puertas para estudiar, trabajar y llevar tu vida al next level. Al pasar el Día de Canadá en algunas de las principales ciudades como Vancouver, Toronto o Montreal podrás unir lazos con el país, de hacer un recorrido por su diversidad, riqueza cultural, valores, costumbres y tradiciones que te convertirán en un canadiense de corazón.

Un poco de historia no viene mal

Si te gustan los fun facts, las curiosidades y la historia, no puedes perderte de celebrar el Día de Canadá, ¡y tampoco puedes dejar de leer este post! Verás que la historia del Día de Canadá es mucho más increíble de lo que te han contado. Por ejemplo, ¿sabías que la independencia de Canadá todavía no es un hecho? ¿O que la historia de Montreal tiene una tradición francesa más fuerte que el mismísimo Arnold Schwarzenegger? Como ves, celebrar el Día de Canadá en Canadá es como acudir a un aula abierta, ¡es todo aprendizaje!

La excusa para activar tu modo turista

¿Quieres probar los platos típicos del país? ¿Estar en primera fila en desfiles increíbles? ¿Participar de pícnics, barbacoas y deportes al aire libre? ¿Cerrar el día entre conciertos y fuegos artificiales? Para todo esto, ¡celebrar el Día de Canadá es la respuesta! Este es el momento ideal para verlo todo con ojos de viajero, deleitarte con los olores y sabores y crear momentos inolvidables de tu aventura por el país más dulce de todos.   

👉 Si estás pensando en agrandar la familia, es momento de que te enteres sobre el embarazo y la maternidad en Canadá.

¿Por qué se celebra el Día de Canadá? Conoce su historia, significado e importancia

Si te gusta el party non-stop, los días soleados, las actividades en familia o con amigos, ¡amarás pasar el Día de Canadá en tu new home! Esta celebración se lleva a cabo el 1 de julio de cada año y conmemora el primer big step de Canadá hacia su autonomía de Gran Bretaña en 1867.

Durante este día y aprovechando el buen tiempo, se celebra la independencia de Canadá, que ha sido un proceso muy muy diferente al de otros países. Justo en 1867, las principales provincias del país: Quebec, Ontario, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick, mejor conocidos entonces como Los Dominios, unieron fuerzas y firmaron La Confederación de Canadá, que les otorgaba más libertades y poder de decisión sobre sus territorios sin necesidad de aprobación por parte de Gran Bretaña.

El Día de Canadá, además de estar en el top de los mejores días de Canadá, es un momento muy importante para los residentes, ¿quieres saber por qué? Bien, el Día de Canadá es un recordatorio de los valores del país, de la diversidad que lo conforma, el respeto que muestran a sus semejantes, la inclusión y, sobre todo, la tolerancia hacia las diferencias. Este día, más que festejar el día de la independencia de Canadá, ¡celebramos el día de los valores y la igualdad!

Actividades y tradiciones en el Día de Canadá

Si tienes entre manos el plan de estudiar en Canadá y pasar aquí uno de los mejores días del año, presta mucha mucha atención. Aquí te dejamos algunos planes que no querrás perderte y que seguro te dejarán los mejores recuerdos de tu paso por el país de las oportunidades. So sweet!

  • Desfiles everywhere: Si hay algo que aman los canadienses son los desfiles. Grandes, pequeños, pomposos, sencillos… ¡Verás que son la mejor forma de pasar el día!
  • Ceremonias oficiales: Los ayuntamientos organizan ceremonias para conmemorar el Día de Canadá en algunos de los principales parques y plazas de la ciudad.
  • El mejor evento en Ottawa: Si puedes desplazarte hasta la capital, ¡hazlo sin pensarlo dos veces! Además del tradicional desfile militar, las fuerzas armadas toman el cielo y protagonizan un impresionante desfile aéreo con los Snowbirds, el mejor equipo de acrobacias del país. ¡Te olvidarás del dolor de cuello con tanta belleza!
  • Fuegos artificiales: Tómate un break, mira para abajo y prepárate, ¡los fuegos artificiales son la mejor parte! Durante la noche, verás que el cielo se tiñe de mil colores, cerrando con broche de oro un día perfecto en Canadá.
  • Eventos musicales: En cada ciudad, o mejor dicho, en cada esquina, te toparás con conciertos y música en vivo. Así que prepárate para bailar al ritmo de la música folclórica canadiense, música pop, rock y los grandes hits del momento.  
  • Mucho mucho deporte: En el Día de Canadá se organizan todo tipo de torneos, carreras y eventos deportivos, porque claro, ¿qué mejor manera de celebrar que practicando tus deportes favoritos?

En cuanto a las tradiciones canadienses durante este día, la cosa solo puede mejorar, ¡mira alguna de las tradiciones más bonitas que tienen en el país de la miel de maple para festejarlo!

  • Un look que grite: ¡Día de Canadá! Durante las celebraciones es muy común ver personas que visten ropa roja y blanca, los colores nacionales. Además, en sus estampados o accesorios encontrarás la hoja de arce, ¡un símbolo muy muy canadiense!
  • Izar la bandera y cantar el himno nacional a todo pulmón: Las comunidades se unen para izar la bandera nacional y cantar el himno que llena de orgullo a sus habitantes. O Canada! Our home and native land!
  • Disfrutar del sol en familia: Esta es la excusa para disfrutar del clima de Canadá con caminatas, salidas en bici, paseos en kayak y senderismo en los parques nacionales.
Día de Canadá - Vivirse Canadá 1

Ahora te toca a ti. ¿Te animas a celebrar el próximo Día de Canadá en el país? Si es así en Vivirse podemos ayudarte a matricularte en las mejores escuelas de inglés en un 2×3.

👉 Si quieres saber más sobre las festividades más populares de Canadá, te dejamos una guía completa para que las disfrutes.

Gastronomía del Día de Canadá

Sabemos que las celebraciones están on fire, pero… ¿Qué hay de la comida? Como sabemos que celebración que se respete tiene que tener las mejores preparaciones y platos típicos, aquí te van los sabores que probarás en el Día de Canadá.

Los platos fuertes más icónicos y tradicionales durante este día son: La poutine, las butter tarts, las preparaciones con salmón y carne de venado. Por otra parte, entre los postres que endulzarán la festividad están: La tarta de arándanos, beavertails, que son hermosos postres con forma de cola de castor y mezclas con maple syrup, ¡cómo no!

Para cerrar la velada con broche de oro, la cerveza y el vino son las bebidas más populares para brindar por un día perfecto. Anímate a probar la producción local y los productos artesanales, además de ser de gran calidad, son mucho mucho más económicos. ¡Tu bolsillo lo agradecerá, of course!

Día de Canadá - Vivirse Canadá 2

In fact, uno de los planes preferidos por las familias con niños es disfrutar de los pícnics y barbacoas en los parques. Allí verás que la comida tradicional de este día también puede incluir hamburguesas y hot dogs, ¡los clásicos que nunca fallan!

Celebraciones del Día de Canadá alrededor del mundo

Si quieres entrar en el mood canadiense antes de tu llegada a estudiar inglés, It’s fine! Aquí conocerás cómo se celebra este día alrededor del mundo y calentarás motores antes de tomar tu vuelo para Canadá.

  • El Reino Unido se une a la celebración y justo en Trafalgar Square encontrarás comida típica, música en vivo y una explosión de rojo y blanco.
  • La frontera con Estados Unidos se suma a la celebración y podrás encontrar que ciudades como Buffalo y Detroit tienen eventos para la comunidad canadiense.
  • Sídney y Melbourne en Australia tienen una gran cantidad de canadienses expatriados. Encontrarás que la comida y la bebida protagonizan estos encuentros.
  • ¿Cómo olvidar a Francia, parte fundamental de la cultura canadiense? Aquí los amigos y familias se reúnen para celebrar la unión entre culturas.
  • En los Emiratos Árabes Unidos, específicamente en Dubái, verás que el Día de Canadá es muy popular. De hecho, el mismísimo Burj Khalifa se viste de rojo y blanco para celebrar este día. Por cierto, ¿sabías que Dubái es un destino Vivirse? Si aún no decides dónde estudiar inglés, Dubái es una gran idea.
Día de Canadá - Vivirse Canadá 3

Como ves, donde haya un corazón canadiense, hay una celebración. Es momento de que agendes una videollamada con nuestro team y conozcas la forma más easy de vivir, estudiar y trabajar en Canadá. Let’s go!

Nuestros consejos para disfrutar de las celebraciones por el Día de Canadá

Antes de celebrar el Canada day como manda la tradición, guárdate estos tips para disfrutar del mejor día del verano.

  • Pásate por los lugares históricos. Una actividad muy popular para hacer durante el Día de Canadá es visitar museos, puntos históricos y puntos de interés para aprender más sobre este día tan especial.
  • Celebra también tus raíces. Muchos de nuestros estudiantes aprovechan este día para unirse con personas de todo el mundo a compartir platos típicos de sus países. Aprovecha para compartir con tus amigos canadienses la bandeja paisa, la paella o los tacos hechos con la receta de mamá.
  • Haz un cronograma de actividades. El Día de Canadá trae tantas actividades que deberás hacer un cronograma, elegir tus favoritas y aceptar que no tienes un doble de riesgo para hacerlo todo en un día.
  • Vístete para la ocasión. Es la oportunidad perfecta para irte de comprar por los principales centros comerciales y hacerte a un look en rojo y blanco que te hará lucir muy muy canadiense.
  • Disfruta del clima. Aunque suelen transmitir los principales eventos y desfiles en la TV, olvídate de quedarte en el sofá y sal a aprovechar del verano en Canadá. You’re gonna love it!
  • Time to learn english. Para celebrar el Día de Canadá y enterarte de todo, el primer paso es sí o sí aprender inglés. ¿Necesitas ayuda? En Vivirse estamos ready para asesorarte y acompañarte en este sueño.

Si quieres disfrutar de los desfiles, los fuegos artificiales y las celebraciones por el Día de Canadá, tu first step es dejar de pensarlo dos veces y lanzarte a la aventura de vivir y estudiar en Canadá.

Regálate la oportunidad de celebrar en un país diverso, tolerante e inclusivo el día más especial del año. Si tienes dudas sobre los procesos y los costos, agenda una videollamada con nuestro team, es totalmente gratuita y no te comprometerá en nada. ¡No tienes nada que perder y mucho mucho por ganar!

Haz del Día de Canadá, ¡un día para cumplir tus sueños!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

La torre de Toronto - Vivirse Canada

La torre de Toronto 

Si hay un monumento al que le tienes que hacer check cuando vengas a Canadá, ese es la torre de Toronto.  Durante tu experiencia en

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)