Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Deportes de Canadá: ¿Cuáles se practican?

Deportes de Canadá - Vivirse Canadá

Para todas las temporadas, edades y gustos… Conoce los deportes de Canadá que te harán decirle bye bye a las excusas. ¡Es momento de entrenar!

Si bien estudiar inglés será la mejor anotación de tu vida, conocer los deportes de Canadá te permitirá acercarte más a las raíces del país, conectar mejor con los locales y tener un equipo que con sus victorias te llenará de orgullo.

¡Prepárate para conocer los deportes más populares del país!

Ventajas de conocer los deportes de Canadá

Antes del pitido inicial, veamos las ventajas que tiene conocer los deportes del país del sirope de maple. Ready?, set?, go!

El King o la queen de la conversación

El tema rompehielos por excelencia es hablar sobre los deportes de Canadá, los jugadores, las jugadas, las ligas y todo lo que rodea al emocionante mundo de los movimientos, la coordinación y la fanaticada. Aprender sobre los deportes en Canadá te permitirá estar familiarizado y participar de las conversaciones con locales que terminan siendo amistades para toda la vida.

Alcanza tu versión deportista

Si eres de los que juran comenzar la vida fitness el lunes, el próximo mes o el próximo año, los deportes de Canadá son la motivación perfecta para comenzar hoy mismo. En cuanto llegues al país, verás que los deportes son parte fundamental de su cultura y la ocasión perfecta para conectarte con los locales y reencontrarte con el Messi que habita en ti. De hecho, contrario a lo que todo el mundo piensa, los deportes de Canadá no solo se practican en invierno, sino durante todo todo el año. Nice!

Planes non stop

Los deportes de Canadá son la excusa perfecta para salir con amigos, disfrutar de una tarde en familia o acudir a eventos deportivos masivos que te pondrán los pelos de punta. ¿Sabías que el país fue anfitrión de los Juegos Olímpicos en 1988 y 2010? ¿O que la Copa del Mundo de la FIFA Femenina se jugó en 2015?… Asistir a los eventos deportivos te permitirá disfrutar de tu experiencia como manda la tradición.

Conoce los deportes que más se practican en Canadá

Prepara tu uniforme, ponte tus deportivas y no olvides el protector solar, es momento de conocer los deportes de Canadá más populares. ¡Aquí inicia el juego!

Hockey sobre hielo

¡Para vivir en Canadá tienes que ser casi casi un hockey lover! Creado en el siglo XIX, el hockey es el deporte más popular en Canadá. Si aún no sabes cómo se juega It’s fine, se trata de dos equipos que se enfrentan en patines sobre hielo y compiten entre sí para llevar un pequeño disco a la portería de su adversario.

Mientras estudias inglés, verás que los canadienses adecuan los espacios más impensables para practicar hockey. Te toparás en parques y espacios públicos a niños, adolescentes y adultos compartiendo tardes enteras en torno a este deporte de Canadá y, sin darte cuenta, tú también estarás formando tu propio hockey team.

Deportes de Canadá - Vivirse Canadá 7

La mejor temporada para jugar hockey en Canadá es, sin lugar a dudas, el invierno. Los lagos y ríos congelados son la excusa perfecta para improvisar un torneo local y disfrutar de los paisajes y comida canadiense.

Fútbol canadiense

El fútbol canadiense, aunque no es tan popular como el hockey, goza de espacios mucho más amplios y una forma única de jugarse. A diferencia del estadounidense, el fútbol canadiense tiene 12 jugadores en lugar de 11, por lo que las tácticas, las jugadas y la emoción son mucho mucho mayores. Otro de los cambios es que la pelota es un poco más grande y los equipos tienen más oportunidades para avanzar y dinamizar el juego.

El fútbol es uno de los deportes de Canadá que te brindarán más oportunidades para conocer locales, hacer planes diferentes y disfrutar de la comida canadiense. La excusa perfecta es la Copa Grey, que es como el SuperBowl, ¡pero canadiense! Verás que las calles se llenan de música, alegría y motivos para celebrar. ¿Ya tienes tu equipo favorito de la Liga Canadiense de Fútbol?

Deportes de Canadá - Vivirse Canadá 6

Lacrosse

Si hay algo que grita “verano en Canadá” es el Lacrosse y si aún no sabes de qué se trata, pay attention. El lacrosse es casi casi como el hockey pero sobre el césped.  El juego cuenta con dos equipos tratando de tomar con un palo, parecido a una red, la pequeña pelota y enviarla a la portería contraria. Por su puesto, gana el equipo que más goles anote.  

Este es uno de los deportes más populares durante los meses cálidos y verás que cualquier parque se convierte en el lugar ideal para practicarlo. Sus orígenes se relacionan con las comunidades indígenas canadienses y hoy por hoy podrás jugar lacrosse de campo o lacrosse de interiores.

Deportes de Canadá - Vivirse Canadá 5

Si te animas a pasar el verano jugando lacrosse en el país de las oportunidades es momento de contactar con tu familia Vivirse y disfrutar de uno de los deportes en Canadá más tradicionales. You’re gonna love it!

Béisbol

Otro de nuestros deportes de verano favoritos es el béisbol, un deporte muy popular en Estados Unidos y Canadá. In fact, Canadá tiene dos equipos en la MLB que son los Toronto Blue Jays y los Montreal Expos que desde el 2005 son los populares Nationals. ¿A cuál le irías?

El béisbol es uno de los deportes de Canadá más sólidos y competitivos. Una gran idea es comenzar un curso de Formación Profesional o un máster en Canadá e incorporarte a sus equipos, pues las escuelas y universidades tienen torneos locales y nacionales que te permitirán demostrar tu talento con el bate. ¡Pero claro, sin lugar a dudas, vivir, estudiar y trabajar en Canadá será el jonrón de tu vida!

Deportes de Canadá - Vivirse Canadá 4

 Baloncesto

Como deporte, el baloncesto no necesita presentación. Este es uno de los deportes más practicados a nivel mundial y Canadá no podía ser la excepción. Un dato curioso es que el baloncesto tiene raíces canadienses, pues fue creado por el profesor James Naismith en el año 1891. Hoy por hoy, es uno de los deportes de Canadá más practicados en Ontario, Alberta y Nueva Escocia, aunque seguramente encontrarás un par de juegos interesantes a la vuelta de tu escuela de inglés.

Una vez estés gozando de las delicias del país, seguramente te unas a los seguidores de los Toronto Raptors, uno de los equipos más competitivos de la NBA y el favorito de nuestros estudiantes. Lo mejor del baloncesto es que cada vez los equipos femeninos toman más protagonismo en los torneos internacionales. Flower power!

Deportes de Canadá - Vivirse Canadá 3

Rugby

El Rugby llegó a Canadá en el siglo XIX gracias a la Ivy League estadounidense y desde entonces su popularidad ha ido en ascenso. Por si las moscas, el rugby es un deporte de contacto en el que dos grupos se enfrentan físicamente para llevar el balón a la zona de anotación. Entre las modalidades de juego encontrarás el “rugby union” y el “rugby league” que estructuran el juego de manera distinta, siendo el “rugby union” el que se juega en la Copa Mundial de Rugby.

Deportes de Canadá - Vivirse Canadá 2

¿Sabes qué es lo mejor del rugby? Que es uno de los deportes de Canadá más importante para algunas comunidades. Al jugarlo verás que fomenta el trabajo en equipo, la confianza y las habilidades físicas of course. Además, es un deporte en el que la participación femenina ha ido en aumento. Go girls!

Esquí y snowboard

¡Más que deportes, son una forma de vida! El esquí y el snowboarding son la forma ideal de pasar el invierno de Canadá y recorrer a tu paso los mejores parques nacionales y montañas nevadas del país. Apenas bajan las temperaturas, los locales sacan sus elementos y comienzan a deslizarse hacia la aventura sin que nada los detenga.

Y si creías que esquiar en Canadá es increíble, no puedes perderte las actividades “aprés-ski” que toman lugar en los pueblos cercanos a las montañas y en donde la música, la comida y la diversión te regalarán los días más increíbles de tu vida. De hecho, como sabemos que esquiar en Canadá es uno de los must del país, tenemos una guía completa para que sepas cuáles son los mejores sitios para hacerlo. ¡Te encantará!

Deportes de Canadá - Vivirse Canadá 1

Patinaje artístico

Este es uno de los deportes quizá más ligados a las costumbres y tradiciones del país. Durante el invierno su popularidad supera los límites, pero durante todo el año podrás practicarlo indoor y convertirte en un crack sobre ruedas, no solo del patinaje artístico sino del patinaje de velocidad.

El país ha visto nacer a jugadores de talla internacional como: Tessa Virtue, Scott Moir, Kurt Browning, y Patrick Chan. Además de echarse al bolsillo los primeros lugares en los Juegos Olímpicos. En el pasado, Vancouver y Calgary fueron las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos, lo que ha permitido que el deporte crezca como espuma, o mejor dicho como nieve, entre los locales.

Deportes de Canadá - Vivirse Canadá 8

👉 ¿Ya conoces la importancia de hacer correctamente los trámites para emigrar a Canadá? ¡No te pierdas ningún detalle!

Nuestros consejos para practicar los deportes de Canadá

¿Estás en forma para practicar los deportes de Canadá? ¡Genial! Ahora es momento de que conozcas nuestros consejos para que la diversión esté 100% garantizada. Come on!

  • Únete a los equipos locales. Cada provincia y ciudad tiene deportes protagonistas, investiga los que más se practican en tu new home y no tengas miedo en iniciar tu carrera como deportista.
  • Un deporte para cada ocasión. Como viste, cada temporada trae bajo el brazo un deporte protagonista. No lo pienses mucho y prepárate para deslizarte entre montañas en invierno o golear en verano.
  • Compra lo necesario. Aunque no es necesario que compres todo el equipo completo, asegúrate de tener los elementos básicos del deporte que practicarás en Canadá. Esto te permitirá jugar con mayor tranquilidad y sin correr ningún riesgo. Save and sound!
  • Follow the rules. Sigue las reglas del juego y del espacio, de esta forma no pondrás en riesgo tu integridad ni la de tus compañeros.
  • English time. Aprender inglés te permitirá comunicarte mejor durante las jugadas y ser más asertivo a la hora de entender las normas de juego. It’s all about english!
  • Enamórate de un equipo. Nada mejor para romper el hielo que saber sobre los deportes de Canadá y tener un equipo al cual mandarle buenas vibes durante el juego. Uno de nuestros planes favoritos es ir a los bares o restaurantes de Canadá, ver los partidos de la liga y echarle porras a nuestro preferido.

Ahora que ya conoces la cancha, ¿qué tal si comienzas a jugar el juego más importante de tu vida? Sí sí, ¡nos referimos a vivir, estudiar y trabajar en Canadá!

Es momento de que juguemos como equipo, ¿te parece? Solo tienes que decirle “sí” a Canadá y nosotros nos encargamos de preparar la portería con el visado, la documentación, los cursos y las escuelas perfectas para ti. 

En Vivirse estamos preparados para comenzar el partido, ¡solo faltas tú!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

Vivir en Vancouver - Vivirse Canada

Cómo es vivir en Vancouver

Quieres vivir cerca de la naturaleza, pero sin renunciar a todas las facilidades que tiene la ciudad… ¡Aún no lo sabes, pero lo que estás

Historia de Montreal - Vivirse Canadá

Breve historia de Montreal

¡Prepárate porque estás a puntito de subirte a la máquina del tiempo de Vivirse, para explorar la fascinante historia de Montreal!  Desde su fundación por

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)