Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Cuánto cuesta estudiar en Canadá: conoce los costos

Costo de estudiar en Canadá - Vivirse Canadá

¡Hora de resolver el misterio! Conoce el costo de estudiar en Canadá y da inicio a la aventura más maravillosa de tu vida. Let’s go!

Mucho se habla del costo de estudiar en Canadá, pero poco se cuentan cifras exactas y beneficios de hacerlo. Porque sabemos que el dinero puede ser uno de los mayores limitantes en tu sueño, te traemos una guía completa sobre el costo de estudiar en Canadá y el presupuesto real que necesita tu aventura.

Ready?, set?, money!

Ventajas de conocer el costo de estudiar en Canadá

Antes de sacar tu calculadora, ¿qué tal si vemos las ventajas de conocer los costos de estudiar en Canadá?

No harás llorar a tu bolsillo

Lo mejor de conocer el costo de estudiar en Canadá es que tu bolsillo podrá estar preparado para lo que viene. De esta manera estarás 100% informado sobre los gastos que deberás hacer, buscar alternativas que se ajusten a tu presupuesto y evitarás que tu cuenta bancaria brille por su ausencia.

Máster en planeación

Para nadie es un secreto que uno de los mayores obstáculos a la hora de cumplir un sueño es el tema money. El dinero es un gran determinante, right? Pero don’t panic, no todo está perdido. Al conocer el costo de estudiar en Canadá podrás hacer un plan que te permita viajar al país de los osos polares, proyectar tus ahorros y trabajar mientras estudias en Canadá. It’s all about dreams!

Una cifra realista

Y es que no basta con sumar el precio de los tiquetes, la matrícula y el alojamiento. Se trata de pensar en toda toda tu experiencia y el costo de estudiar en Canadá de manera global. ¿Has pensado en el precio del transporte público?, ¿O el de la alimentación?… Aunque son costos que también tienes en tu país de origen, lo mejor es que tengas un panorama global.

👉 Wait! Pero no dejes que el miedo al presupuesto paralice tus sueños. Aquí te damos ideas para hacer tu CV canadiense y conseguir trabajo en Canadá antes de lo que canta un gallo.

Matrículas universitarias

Lo primero que debes tener clarísimo para conocer el costo de estudiar en Canadá es el tipo de curso, la ciudad, el tiempo y la intensidad con la que quieras hacerle check al sueño.

Para que te hagas una idea, hay quienes deciden estar en Canadá por un mes, viviendo una experiencia flash y puliendo su inglés. Por otra parte, hay quienes se proyectan a long term en el país y comienzan por estudiar inglés, luego un curso de Formación Profesional y finalmente logran ingresar al mercado laboral del país. Como ves, las opciones son infinitas y eres tú quien elige el camino que quieres recorrer en Canadá.

En cuanto al costo de estudiar en Canadá, la cosa va más o menos así:

  • Curso de inglés general: Entre 2.000 CAD y 5.000 CAD. Siempre en función de la intensidad.
  • Curso Co-op o de Formación Profesional: Entre 5.000 CAD y 8.000 CAD
  • Universidad pública: Entre 1.000 CAD y 15.000 CAD. Varía en función de la ciudad y el tipo de curso.
  • Universidad privada: Entre 15.000 CAD y 60.000 CAD. Según el tipo de universidad.
  • Másters: Entre 7.000 CAD y 65.000 CAD. En función del tiempo y el sector que elijas.

El abanico de posibilidades respecto al costo de estudiar en Canadá es muy muy amplio, seguro con un poco de esfuerzo y la ayuda del nuestro team Vivirse conseguirás cumplir tus sueños. No dejes que el dinero sea un limitante, una vez estés en Canadá descubrirás que las oportunidades de crecimiento económico son infinitas. Just do it!

Gastos de manutención

Por otra parte, dentro del costo de estudiar en Canadá, debes incluir sí o sí gastos de manutención. Estos son los más “fáciles” de suplir, pues son los mismos que tendrás en cualquier parte del mundo y que, muchas veces, puedes compartir con otros estudiantes para tener ese más por menos que nos encanta.

Aquí te va un precio promedio de los gastos de manutención. Recuerda que este no es el precio definitivo y tú podrás ajustar tu presupuesto según lo permita tu bolsillo.

  • Tiquetes aéreos desde Latam: 900 CAD ida y vuelta.
  • Tiquetes aéreos desde España: 2.000 CAD ida y vuelta.
  • Habitación privada en piso compartido: 700 CAD al mes.
  • Seguro médico: 1000 CAD al año.
  • Visa de estudiante: 150 CAD.
  • Compra mensual: unos 200 CAD
  • Ticket para cine: 15 CAD.
  • Presupuesto para un día de ocio: 40 CAD.

Ten presente que estos gastos pueden variar según tu ciudad de destino, los planes y los cambios que quieras implementar. Este es solo un estimado para que presupuestes el costo de estudiar en Canadá. 

Costo de estudiar en Canadá - Vivirse Canadá 2

Cuando conoces la realidad de los costos y los comparas con los salarios en Canadá, descubres que, contrario a lo que creías, tendrás algunos dólares de más para alimentar tu cerdito. ¡Te encantará!

Becas y ayudas financieras

A todos nos viene bien un empujoncito adicional, ¿no es así? Por suerte para ti, el gobierno y universidades canadienses año a año unen sus esfuerzos. ¿Cómo? Ofreciendo cientos de becas y ayudas financieras para que los estudiantes internacionales, como tú, se animen a hacer de Canadá su new home.

Sin importar si quieres dar el primer step en Canadá estudiando inglés o si quieres escalar en tu futuro profesional, Canadá tiene una beca o beneficio que se ajusta a ti. Look!

  • Para los que quieren alcanzar la cima en su carrera profesional. Si quieres hacer tu doctorado en Canadá, la beca Vanier es todo lo que necesitas. Los únicos requisitos son que demuestres habilidades de liderazgo y tus logros académicos. Ingresa a su web oficial y conoce el proceso para hacer tu doctorado en Canadá.
  • Para los que apenas comienzan. ¿Sabías que cientos de becas de Formación Profesional se pierden porque los estudiantes internacionales las desconocen? Por suerte para ti, Vivirse te trae el link en el que, al más puro estilo Tinder, harás match con la beca que se ajusta a tu perfil. ¡Regístrate y encuentra el amor la beca de tu vida!
  • Para los que quieren estudiar inglés. Si bien es país no dispone una beca específica para los estudiantes de idiomas, las good news son que escuelas como EC Canadá, ILSC y Upper Madison College ofrecen descuentos y beneficios a sus estudiantes. Amazing!

Trabajos a tiempo parcial

Como sabemos que el dinero puede ser el gran saboteador de tus planes, ¡aquí te van algunas ideas para trabajar en Canadá y no morir en el intento!

Lo primero que debes saber es que Canadá no es precisamente el destino más easy para conseguir visado de trabajo, por lo que dependerá de tu creativity y tus sueños que puedas lograrlo.

Pero ánimo, las good news son que el Gobierno Canadiense aprueba que estudiantes internacionales puedan trabajar por 20 horas semanales y jornada completa durante el periodo de vacaciones. Esto siempre y cuando estén estudiando un curso de Formación Profesional.

Además, una vez finalizados tus estudios, podrás optar por visados como: El Post-Graduation Work Permit o el Work and Holiday visa, que te permitirán encontrar trabajo en Canadá y seguir tu camino hacia la residencia.

Lo más importante que debes saber es que el punto de partida de tu aventura trabajando en Canadá es el inglés. Sin dominar el idioma universal será muy muy difícil que lo logres. But It’s fine! En Vivirse podemos ayudarte a hacerle check a este requisito indispensable.

Costo de estudiar en Canadá - Vivirse Canadá 1

👉 By the way ¿Ya sabes cómo conseguir trabajo en Vancouver?

Nuestros consejos para ahorrar costos al estudiar en Canadá

Ahora que conoces el costo de estudiar en Canadá, es momento de que le eches un vistazo a nuestros consejos y tips para ahorrar en tu experiencia. Let’s go!

  • Busca ofertas, becas y beneficios. Una vez hayas elegido la universidad de tus sueños, investiga si ofrecen becas o ayudas financieras a las que puedas aplicar. Como ves, cientos de becas quedan en el olvido porque los viajeros no sabían de su existencia.
  • Tener un roomie no es tan mala idea. Para ahorrar en alojamiento y gastos del hogar, muchos de nuestros estudiantes optan por compartir un apartamento o piso y dividir los gastos de vivienda. ¡Es la forma más divertida de ahorrar dinero!
  • Forma parte activa de la familia Vivirse. No te despegues de nuestras redes sociales y asiste a los eventos de comunidad. Allí te darás cuenta de beneficios y descuentos únicos para estudiantes. See you there!
  • Transporte público always. El transporte público es la manera más cool de ahorrar en Canadá. ¿Sabes por qué? Es eficiente, tiene gran cobertura y sus precios son de locura. ¡Lo amarás!
  • Bye bye a comer por fuera. Lo mejor que puedes hacer para ahorrar costos es visitar los principales supermercados y cocinar en casa. Un gran tip es que planifiques tus comidas y compres solo lo necesario. ¡Verás a tus ahorros subir como espuma!
  • Échale mano a los descuentos para estudiantes. No te olvides de checar los descuentos para estudiantes en museos, eventos, transporte público y parques nacionales. Hacerlo te permitirá ahorrar sin sacrificar tu tiempo de ocio.

Como ves, el costo de estudiar en Canadá es similar al de estudiar en tu propio país, pero con la ventaja de pertenecer al mejor sistema educativo del mundo. ¿Habrá algo mejor?

Si estás ready para comenzar tu aventura en el país de los nuevos inicios, es momento de escribirnos y agendar una asesoría personalizada. En Vivirse sabemos exactamente qué necesitas para alcanzar tu sueño: ¡Un empujoncito extra!

No lo pienses tanto y contáctanos, ¡verás que será el inicio de una nueva vida en Canadá!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)