Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Conoce el coste de vida en Canadá este 2023 ¿Cuánto dinero necesito?

Coste de vida en Canadá - Vivirse Canadá

Si te preocupa no tener el presupuesto para estudiar inglés en Canadá, take it easy, hoy te contamos todo sobre el coste de vida en Canadá.

¿Estás pensando vivir en Canadá? Si la respuesta es sí, prepárate para conocer el coste de vida en Canadá y el presupuesto que necesitas para que tu nuevo comienzo a la vida de tus sueños sea posible. 

 ¡Que comience la aventura!

Ventajas del coste de vida en Canadá

Antes de comenzar a hacer cuentas, mover números y echar mano de los ahorros, vamos a comenzar por conocer las ventajas del coste de vida en Canadá. Veamos qué tiene por ofrecerte el país de la miel de maple en cuanto a presupuesto y facilidades para comenzar de nuevo, ¡siempre con el pie derecho!

Salarios de calidad

En Canadá, el salario mínimo para este año 2023, es de 15.55 CAD la hora. Tu salario final dependerá del número de horas semanales que trabajes. Para que te hagas una idea, si trabajas por 8 horas diarias, 5 días a la semana, tu salario será de unos 2,500 CAD, lo que es más que suficiente para vivir en Canadá y disfrutar de las bondades de este país.

Beneficios para los estudiantes

Canadá sabe muy muy bien que cuando eres estudiante, necesitas cariñitos extra y una ayuda con el presupuesto, ¿no es así? Si decides estudiar inglés en Canadá, descubrirás que el país ofrece beneficios como descuentos en el sistema de transporte y eventos con pases free para los que tienen sed por aprender.  

Haz crecer tus ahorros

Con los salarios de Canadá, descubrirás que ahorrar es muy fácil, ¡y no solo esto!, podrás abrir tu propia cuenta bancaria en Canadá y manejar todo tu dinero desde allí. It’s perfect! Solo tendrás que acercarte al banco y prepararte para ver crecer tu cuenta mientras estudias y trabajas en Canadá.

👉 ¿Te animas a descubrir qué idioma se habla en Montreal?, ¿será inglés o francés? 

¿Es muy caro vivir en Canadá?

Esta puede ser una de las preguntas que más se hacen nuestros estudiantes, ¿es caro vivir en Canadá?, ¿cuál es el coste de vida en Canadá?, ¿podré cumplir mi sueño de estudiar inglés en el país?… Si tú también te estás haciendo estas preguntas, ¡es normal!, pues todo gran viaje necesita dos cosas, la primera: soñarse; la segunda: presupuesto… Como sabemos que la primera ya la tienes ready, aquí te contamos todo sobre el presupuesto y sobre cuál es el coste de vida en Canadá.

Lo primero que debes saber, es que el coste de vida en Canadá, dependerá de la ciudad a la que decidas llamar home sweet home, pues como es bien sabido por todos, la vida en las principales ciudades, (no solo de Canadá, sino del mundo), suele ser más costosa. Así que si tu presupuesto es ajustado, en Vivirse te recomendamos que no descartes la idea de alejarte un poco de las ciudades principales. 

Ahora, si tu sueño es vivir en algunas de las principales ciudades, porque, seamos honestos, allí los planes están a pedir de boca y las actividades de ocio nocturno no se hacen esperar, considera vivir a las afueras de ciudades como Montreal, Quebec o Vancouver. De esta forma, ahorrarás unos dólares de más y tendrás dinero extra para visitar el top 5 de lugares que no te puedes perder en Canadá.

Finalmente, el coste de vida en Canadá, dependerá de otros factores como el alojamiento que elijas, los servicios que incluyas y, como no, si es necesario que tomes o no el transporte público. Pero para responder a tu pregunta… No, vivir en Canadá no es tan caro como te lo imaginas y, lo mejor, es que el salario mínimo bastará para que disfrutes de la calidad de vida que ofrece el país.

Como ves, tienes mucho mucho en lo que pensar antes de emprender tu aventura de estudiar inglés en Canadá, pero don’t panic, para esto cuentas con la ayuda de Vivirsewe can do it!

¿Estás pensando en estudiar inglés en Montreal? ¡No te pierdas nuestra guía para vivir en Montreal

Costo de vida mensual en Canadá

Ahora que sabes que el coste de vida en Canadá es perfectamente sorteable y no deberá significarte un problema, conozcamos más a fondo el tema y veamos cómo distribuirás tu dinero cuando te encuentres disfrutando de los paisajes y comodidades de Canadá.

Aquí te dejamos una lista con 5 factores que deberás tener en cuenta antes de realizar un presupuesto para este 2023 y saber cuál es el coste de vida en Canadá.

Alojamiento 

Como ya lo mencionamos, el costo del alquiler de una vivienda varía dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, pero, sin duda, este será el gasto principal mensual que deberás enfrentar. En Canadá el alquiler de un apartamento oscila dependiendo también de la zona: entre más céntrica, más caro será el alquiler, y entre mayor número de habitaciones, mayor será el costo. Obviously! 

En promedio, un apartamento podría costar entre unos 1.300 CAD y 2.000 CAD por mes, y dependiendo del tipo de alquiler con el que cuente, podrá o no incluir otros gastos como: Internet, aire acondicionado, calefacción y servicios de limpieza

Una buena idea es que, si viajas solo a Canadá, podrás compartir apartamento con amigos o buscar roomies por aplicaciones. De esta manera, solo tendrás que pagar el costo de una habitación y compartir las áreas comunes. Esta idea es perfecta si llegas a Canadá sin trabajo y con ahorros limitados. 

Por otra parte, si vas a vivir en Canadá con niños, tendrás que tener en cuenta el espacio y la cantidad de habitaciones que necesitarás. 

Si tu presupuesto para vivir en Canadá es ajustado, te recomendamos optar por alojarte a las afueras de las ciudades donde conseguirás mejores precios. Aunque ojito, no te olvides de aspectos como el transporte para moverte al centro, que te generará un gasto adicional. 

Transporte 

Y justo hablando de transporte, este segundo punto no puede quedar por fuera de tu presupuesto sobre el coste de vida en Canadá.   

El “cómo te vas a mover” es otro gran factor que deberás incluir a la hora de calcular cuánto dinero necesitarás para estudiar inglés en Canadá. Sobre todo, si vives alejado de la ciudad y tienes que desplazarte para ir a clases o al trabajo. 

El transporte público en Canadá funciona a la perfección y es uno de los aspectos que nos enamoran del país, ¿cómo no? Para usarlo, bastará con comprar un pase mensual, con un valor aproximado de 120 CAD, el cual te permitirá usar este servicio todas las veces que desees durante el mes. 

El pase mensual varía su precio dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, pero si quieres conocer más sobre el transporte público en Canadá y sus precios, te esperamos en nuestro post

Alimentación 

Un punto fundamental en el coste de vida en Canadá es el gasto de alimentación, ya sabes, ¡barriga llena, corazón contento!, ¿no es así? Algo que jugará a tu favor es que los alimentos no son costosos, en relación con el salario mínimo de Canadá, ¡claro está! Cuando estés allí, verás que podrás encontrar supermercados en Canadá con opciones más low cost, para hacer la compra sin sacrificar los caprichitos típicos de fines de semana.  

Lo más importante del coste de vida en Canadá, es que tienes la opción de escoger entre una gran variedad supermercados y marcas de alimentos, ideales para todos los presupuestos y gustos. It’s all about your needs!

Comienza a abrir tu app de notas, estos son algunos costos generales que suelen tener los productos alimenticios más consumidos por los canadienses:

Pan2,79 CAD
Leche3 CAD
Docena de huevos3 CAD
1 kilo de papas o patatas2,50 CAD
1 kilo de carne17,50 CAD
1 kilo de pollo7 CAD
2 kilos de harina4,60 CAD
1 kilo de manzanas4,50 CAD
1 kilo de cebollas1,93 CAD
Champú4 CAD
Crema dental2,70 CAD

Como ves, podrás hacer la compra con unos 200 CAD al mes, sin privarte de los alimentos que más disfrutas. Home is wherever I’m with food!

Telefonía móvil 

Este es un gasto básico, ¿de qué otra manera, si no, llamarás a tus seres queridos para contarles tus logros estudiando en Canadá? Pues bien, en cuanto al plan para tu móvil o celular, todo dependerá del precio de la compañía que contrates, y la cantidad de datos y minutos que tengas al mes. 

Entre las empresas telefónicas más competitivas en Canadá están: Rogers, Bell, Videotron, Telus, Fido, Virgin Mobile. La tarifa completa suele ser de 80 CAD mensuales en la mayoría de compañías, para planes de teléfono con datos y llamadas ilimitadas. Sin embargo, también encontrarás planes desde los 30 CAD, aunque claro, con menos beneficios, pero… Who cares!

Ocio y diversión

Por último, el ocio y la diversión son una parte esencial del coste de vida en Canadá, ¡tú nos entiendes! Es la mejor manera para disfrutar de los paisajes, la gran cantidad de actividades al aire libre y la oportunidad para poner en práctica tu inglés en Canadá. Conocer la ciudad donde vives te hará sentir más cómodo y bienvenido, por lo cual es imposible dejar este punto por fuera.

El presupuesto para diversión no tiene que ser un monto único, todo dependerá de tus condiciones, de cuántas veces quieras salir al mes y el tipo de actividades que quieras realizar. 

Por suerte para ti (y tu bolsillo), en Canadá hay una gran cantidad de actividades gratis que puedes hacer como: entradas a museos sin costo, disfrutar del clima de Canadá con una tarde de picnic, dar un paseo por alguno de sus parques, visitar los centros comerciales, salir de fiesta y mucho mucho más. Por lo cual, no tendrás que presupuestar un gran monto para divertirte y explorar tu nueva ciudad.

Para que te hagas una idea, nuestros estudiantes en Quebec, suelen presupuestar unos 75 CAD para ir a cine con un amigo. Con esto, además de las dos entradas, podrás comprar snacks y hotdogs para disfrutar durante la función.

 Presupuesto para vivir en Canadá este 2023

Sabemos que quieres ver números, ¿no es así? Recuerda que el valor que te daremos a continuación es un aproximado y tus gastos cambiarán según los factores que vimos previamente. ¡Ahora sí, vamos a ello!

Para vivir un mes en Canadá, pagar tu alojamiento, transporte y alimentación necesitarás unos 1.900 CAD al mes para tener espacio para eventualidades o imprevistos. Es importante que sepas que este valor no incluye el precio de los vuelos a Canadá o cursos de inglés, que deberás anexar según tus preferencias. 

Consejos para sacarle el máximo provecho al coste de vida en Canadá

Como ves, el coste de vida en Canadá dependerá de muchos factores, lo que te permitirá ir ajustando aspectos de tu vida a tu presupuesto y sacar lo mejor de la experiencia.

Y para que logres tu sueño de estudiar inglés sin importar el coste de vida en Canadá, quédate y conoce los consejos que en la familia Vivirse preparamos para ti.

  • Presupuesto según la ciudad. No le digas “no” a Canadá por el presupuesto, el coste de vida en Canadá varía en función de las ciudades, ¡tal vez no sea el presupuesto, es solo que estás en la ciudad incorrecta!
  • Ponlo en una balanza. Revisa los pro y los contra de las ciudades, tal vez el coste de vida sea más bajo en una ciudad, pero no querrás sacrificar los planes y la calidad de vida…
  • Make a plan. Realiza, por lo menos, tres planes y presupuestos diferentes en función de las ciudades que llaman tu atención; así podrás comparar y decidir cuál es el destino ideal para ti. 
  • Aprende inglés. Parecerá obvio, pero tu calidad de vida y tu trabajo se verán muy beneficiados si aprendes inglés, así tendrás más herramientas para hacerle frente al coste de vida en Canadá.

Como viste, estudiar inglés en Canadá será una de las mejores experiencias de tu vida y podrás sacarle el máximo provecho al coste de vida en Canadá sin problemas, pues el paso más difícil, que es tomar la decisión, ya lo estás dando con Vivirse.  

Pregúntate si quieres estudiar inglés en Canadá y disfrutar de un estilo de vida único… Si la respuesta es sí, ¡no dudes en contactarnos! En Vivirse te asesoramos con los procesos de visado, búsqueda de escuelas, acompañamiento en Canadá y mucho mucho más…

Haz que el coste de vida en Canadá te alcance para ser feliz.

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)