Cómo conseguir un vuelo a Canadá: 5 consejos

Vuelos a Canadá - Vivirse Canada

Canadá es uno de los destinos más atractivos para los viajeros, trabajadores y estudiantes.  Es un país extenso y muy desarrollado, con hermosos paisajes y está siempre abierto a recibir visitantes. 

Por ello es que muchos estamos interesados en saber de qué manera podemos conseguir un vuelo a Canadá.

Así que si es tu caso, hemos recopilado los mejores consejos para conseguir un vuelo a Canadá sea fácil y lo más económico posible.

Los 5 mejores Consejos para conseguir vuelos a Canadá

Aquí te hacemos un resumen de nuestros favoritos.

1. Utiliza comparadores de vuelos para elegir la mejor oferta

Las páginas de comparación de vuelos son una gran herramienta para ayudarte a conseguir el mejor vuelo a Canadá.  

Existen muchas aerolíneas y cada una ofrece servicios y tarifas diferentes y estas webs están dedicadas a estudiar y comparar todas las opciones para que, con toda la información a mano, puedas tomar la mejor decisión.

Kayak, SkyScanner y Momondo son tres comparadores que aparecen con frecuencia en los primeros lugares de los rankings, pero existen otros por eso te recomendamos que conozcas las distintas opciones antes de decidir porque,  si bien están diseñados para ayudarte, pueden también estar afiliados con algunas aerolíneas y agencias de viaje para manipular los precios de los vuelos. 

Por eso,  antes de hacer tu reserva, compara  a los comparadores.

Y por favor, convierte a Google Vuelos en tu mejor aliado. No solo es un buen sitio para encontrar ofertas, también puedes hacer uso de los gráficos que analizan las tendencias de precios de cada destino. Y si te registras, puedes recibir notificaciones por email cuando haya ofertas o cambien los precios de la ruta que te interesa.

2. Reserva tu vuelo a Canadá con Anticipación

A menos que necesites por una razón de mucho peso viajar de prisa, tómate el tiempo y reserva tu vuelo con antelación. Esto te permitirá elegir la aerolínea que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto y también te ayudará a considerar la mejor fecha y hora para viajar.

Por ejemplo, si quieres conseguir un vuelo a Canadá a buen precio, reserva tu ticket  un martes a las tres de la tarde. ¿Sabías que si lo haces a este horario pagarás menos que si haces la reserva un viernes o un sábado?

Es mucho más costoso reservar un vuelo los viernes, porque ese día, por lo general, las aerolíneas actualizan sus tarifas.  Igual pasa con la temporada. No es lo mismo reservar tu vuelo a Canadá en julio o agosto o en diciembre durante las fiestas navideñas que en temporada baja. 

Si planificas tu viaje con tiempo no harás reservas nerviosas de último minuto y podrás considerar todas las ofertas para aprovechar las mejores condiciones. Y si encuentras una oferta ¡haz la reserva! que no te dé miedo aprovechar la oportunidad.

3. Busca y reserva tu vuelo a Canadá sin dejar rastros

¿Sabías que buscar y reservar tu vuelo utilizando las pestañas de incógnito te puede ayudar a ahorrar dinero? 

Sí, como si fueras un espía, entrar en modo incógnito a la web para consultar precios, itinerarios y cualquier otro detalle relacionado con la reserva del vuelo es tal vez el mejor de los consejos que puedas recibir con respecto a este tema.

¿La razón? Cuando navegas en las pestañas de incógnito le dificultas el rastreo de tu actividad a las páginas de viajes y esto no les deja saber cuales son tus preferencias e intereses.  

Cuando observan que hemos consultado varias veces información sobre un destino en particular, pueden ocultar bajas de precios de última hora y eso es precisamente lo que nos interesa.  

Sin esta información, las empresas no estarán predispuestas a hacer ajustes en las tarifas basados en el creciente interés por un destino en particular. 

Los viajeros expertos  aconsejan también eliminar las cookies para no dejar rastros de tus datos en las páginas de las aerolíneas.

4. Planifica con eficiencia todos los detalles de tu vuelo 

Planificar un viaje no es cosa sencilla. Son muchos los items que debes ir tachando a medida que vas completando los pendientes.  

Elegir la aerolínea correcta con la que harás tu vuelo a Canadá es un paso importante en la planificación de tu viaje.

Por supuesto que al viajar quieres estar cómodo, pero si quieres ahorrar puedes evaluar las empresas más económicas y sus ofertas.  Es cierto que posiblemente tendrás menos espacio y la comida no será un manjar, pero te ahorraras una buena cantidad que después puedes gastar a gusto cuando llegues a Canadá.

Tu documentación debe estar completa y  al día. Este es un item que no puedes, bajo ninguna circunstancia, dejar al azar.  Hemos visto casos desafortunados donde se han perdido vuelos y el dinero que se pagó por ellos por no tener al día los documentos. 

¿Vuelo ida y vuelta? Lo ideal sería que si no tienes fecha de regreso fija compres boleto solo de ida. Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos países exigen que el visitante presente ticket de vuelta para poder ingresar al país.  Nuestra recomendación es que no tomes riesgos innecesarios.  Es preferible pagar un poco más por el pasaje ida y vuelta que pasar por problemas en inmigración.

Busca información con respecto a este tema y asegúrate de cumplir con los requisitos.  Puedes optar por un boleto con fecha de regreso abierta.

5. Haz escalas 

Cuando viajamos queremos llegar cuanto antes a nuestro destino, en especial si hablamos de un vuelo a Canadá, pero abre tu mente y considera reservar un vuelo con escalas. 

 Los vuelos largos, especialmente los transoceánicos, son más económicos porque las empresas  tienen ciertos aeropuertos establecidos como base de operaciones.

Este pequeño detalle puede ahorrarte mucho dinero, porque hacer escala en esos aeropuertos base es más económico para la aerolínea. Además por la alta afluencia de sus aviones en el mismo punto, las escalas suelen ser cortas.  Te aconsejamos que si se te presenta esta opción no lo pienses dos veces y aproveches la oportunidad.  

Bonus:  Utiliza tus millas o cupones de descuento

Esta recomendación te la presentamos como un bonus porque la puedes aplicar solo si eres viajero frecuente. Porque algunas aerolíneas tienen programas de millas que son un recurso muy valioso para conseguir un vuelo a Canadá a mejor precio. 

Los programas de millas para viajeros frecuentes consisten en sumar puntos que se otorgan con cada vuelo que realices con la aerolínea, los cuales luego puedes intercambiar por boletos de avión o estadías en algunos hoteles. 

Los cupones de descuento son otra alternativa muy útil de la que puedes echar mano si quieres abaratar el costo de tu vuelo a Canadá. 

Te recomendamos consultar el sistema de recompensa de las diferentes aerolíneas y verificar con cuáles de sus planes te puedes beneficiar. 

Conseguir un vuelo a Canadá no tiene por qué ser una tarea complicada ni costosa. Para facilitar tu búsqueda hemos sacado esta guía que te ayudará a completar todo el proceso sin problemas.  Recuerda estar muy atento y revisar cada detalle antes de hacer la reserva de tu boleto. 

Y si quieres tener la certeza de que no tendrás problemas no dudes en consultar nuestros servicios y asesorías. Recuerda que nuestra misión es ayudarte a que tu llegues a Canadá sin contratiempos.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...