Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

¿Cómo es el clima en Canadá?

Clima en Canadá - Vivirse Canadá

¿Estás pensando en comenzar una nueva aventura en el país de los infinitos paisajes naturales? Antes de ponerlo todo en marcha, descubre cómo es el clima en Canadá.

Spoiler alert, Canadá es el segundo país más grande del mundo y dado a su gran territorio, tiene un clima muy muy variado. Por eso, dependiendo del lugar en el que estés pensando estudiar inglés en Canadá, trabajar o empezar una nueva vida, tendrás que echarte una ropa u otra a la maleta.

Pero no queremos adelantarnos, keep reading y descubre en profundidad cómo es el clima en Canadá. Let’s go!

Ventajas de saber cómo es el clima en Canadá

Y tú pensarás: “¿para qué quiero saber cómo es el clima en Canadá, si yo tengo claro que quiero irme allí haga el tiempo que haga?” Well, lo cierto es que, aunque no lo creas, hay muchas ventajas de saber cómo es el clima en Canadá antes de comenzar tu aventura en el Great White Country. Abre bien los ojos, porque te las contamos a continuación.

Una maleta de dioses

Conocer el clima de Canadá es fundamental para que sepas qué debes llevar en tu maleta, ya que, no vas a necesitar el mismo tipo de ropa si vas a Alberta, que si tu aventura comienza en Québec, don’t you think so? Así, te aseguras de que vivirás tu experiencia con los outfits adecuados.

via GIPHY

Tu dream place

Como te contábamos en este post, Canadá es inmensa y elegir dónde estudiar tu curso de inglés no es tarea fácil. Por eso, conocer cómo es el clima en Canadá en general y en sus distintas regiones, te ayudará a seleccionar la ciudad perfecta para comenzar esta nueva aventura.

via GIPHY

👉 Nuestros Experience Creators también te asesorarán para que elijas la ciudad que más se ajusta a tus preferencias, necesidades y presupuesto. ¡Contáctanos!

Actividades a tu medida

¿Te gusta tener tus días bien organizados para no quedarte sin hacer tus actividades favoritas o que no se te escape ningún lugar que visitar en Canadá? Pues bien, conociendo el clima en Canadá, podrás planificar todas todas las actividades que hacer durante tu estancia en el gran país, en función del tiempo que haga.

via GIPHY

Ahora que ya conoces la importancia de saber cómo es el clima en Canadá, estás ready para descubrirlo en profundidad. So, don’t waste more time!

El clima en Canadá según sus regiones

Como te decíamos antes, Canadá es tan grande que aquí puedes encontrar una gran variedad de climas diferentes según la zona.

¿Que te gusta el frío y practicar deportes de invierno?, vete al norte; ¿que prefieres un clima templado y lluvioso?, Vancouver es tu ciudad; ¿tú eres más de extremos?, Toronto is the solution con sus inviernos nevados y sus veranos calurosos.

¿Ves? En Canadá, hay climas para todos los gustos, por eso, te vamos a contar qué clima hay en cada región canadiense, para que tú elijas cuál es la que más encaja contigo. Come on!

Región Climática Marítima del Pacífico

Esta región es la situada en la costa oeste de Canadá, es decir, es el clima de ciudades pertenecientes a la Columbia Británica, como Vancouver y Victoria.

En este caso, el Océano Pacífico hace que en esta zona el clima sea moderado, manteniéndolo por encima del punto de congelación en invierno y fresco en verano. Eso sí, si no te gusta la lluvia, huye de esta zona, porque aquí llueve como si no hubiera un mañana.

Clima en Canadá - Vivirse Canadá

Región Climática Cordillerana

Esta región cubre el sur de la Columbia Británica hasta el norte de Yukón, es decir, la zona más norte y oeste de Canadá, donde no se encuentra ninguna ciudad principal con escuelas de inglés.

Esta región tiene una mezcla de varias condiciones climáticas debido a la elevación de las Montañas Rocosas y valles aislados. En esta zona podrás ver auroras boreales, pero siempre estarás con un chubasquero puesto.

Clima en Canadá - Vivirse Canadá

Región climática de la pradera

Esta región recoge parte de la zona interior de Canadá, es decir, las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, donde se ubica la ciudad de Winnipeg.

En esta región el clima es continental. Translate, please! El clima en Canadá en esta zona es seco y húmedo en verano, y seco y frío en invierno. Las precipitaciones, en este caso, se concentran en los meses de primavera y verano. No, en invierno casi no llueve.

Clima en Canadá - Vivirse Canadá

Región Climática del sureste

Esta región se extiende por las provincias de Ontario y Quebec. Es, principalmente, el clima que encontrarás en Toronto, Montreal y Ottawa cuando vengas a estudiar inglés a Canadá.

En esta zona podrás disfrutar de un amplio rango de temperaturas, con inviernos moderadamente fríos y nevados, y veranos bastante calurosos y húmedos. Aquí no te libras, te toca llevarte de todo en la maleta. En cuanto a las lluvias, se concentran sobre todo en las zonas cercanas a los Grandes Lagos.

Clima en Canadá - Vivirse Canadá

En la zona más norte encontrarás climas árticos, en los que el clima prácticamente todo el año es frío y hay nevadas intensas. Of course, es la región menos poblada.

Clima en Canadá según sus estaciones

Vale, ya tienes controlado el clima en Canadá según sus regiones, pero como has visto, estos varían en función de la estación del año en la que vengas a estudiar inglés. Yes, si te quedas durante un año, podrás disfrutar de diferente clima en Canadá, porque aquí se viven al máximo las cuatro estaciones. ¡Te contamos cómo es en cada una de ellas!

Invierno

Aquí no hay chance, vayas al norte, al sur, al este o al oeste de Canadá, en invierno hace frío. Eso sí, no va a ser igual en todos lados, varía según la latitud y la región. 

Las ciudades costeras, como por ejemplo Vancouver, tienen temperaturas más altas, que no bajan de los 4 °C centígrados. Sin embargo, en lugares más llanos como Montreal, Toronto y Ottawa las temperaturas sí podrían llegar a -20 °C. En estas zonas, el invierno va desde diciembre a febrero o marzo, según su cercanía a la montaña.

Las regiones que se encuentran en el Centro y Norte de Canadá, tienen los inviernos más duros y fríos de muchas partes del mundo. Además, en estas zonas el invierno es eterno, porque suele durar desde septiembre hasta junio.

Todas las escuelas de inglés en Canadá con las que trabajamos en Vivirse se ubican en otras regiones con temperaturas más moderadas.

Esta época del año es the best para practicar deportes de invierno y no perderte ningún festival de los que se celebran entre noviembre y diciembre.

Primavera

En las grandes ciudades, o las más conocidas, que no se encuentran tan al norte del país, la primavera suele llegar entre finales de febrero o principios de marzo y dura hasta mayo. ¿La mejor forma para saber que ha llegado la primavera a Canadá? Mirar el termómetro de la calle y ver que las temperaturas comienzan a subir los cero grados. 

Si vienes a Canadá, a regiones mayormente cálidas, la mejor temporada es la primavera, ya que la mayoría de las temperaturas están por encima de los 10 °C. Especialmente, durante el mes de mayo porque se puede disfrutar de actividades recreativas al aire libre como la pesca, el golf, el senderismo, las acampadas y muchas muchas más.  

Verano

La temporada más cálida en Canadá es de julio a agosto. En cualquiera de las regiones, las temperaturas suelen subir para estas fechas. Sin embargo, si aun en verano estás en tu mood esquiador, puedes ir al norte donde seguirá habiendo nieve y haciendo frío. Looking the bright side of Canadá!

En las principales ciudades de Canadá, las temperaturas van desde los 20 °C hasta los 35 °C o más. Toronto es uno de los lugares que experimenta un mayor aumento de las temperaturas y, para finales de agosto, en esta ciudad y otras como Montreal, Vancouver, Quebec, se celebran muchos muchos festivales, que no puedes perderte si vienes a estudiar inglés a Canadá.  

Durante el verano en Canadá, podrás disfrutar de largos paseos en bicicleta, deportes acuáticos, acampadas, visitas a parque nacionales, a Las Cataratas del Niágara o a Las Montañas Rocosas. Not bad!

Otoño

Durante el otoño o verano indio, como le llaman en Canadá, las temperaturas comienzan a bajar drásticamente hasta en poco tiempo hacerse invierno. 

Si bien Canadá tiene las temporadas bien marcadas y notables, el otoño es la temporada que parece más corta, porque se confunde fácilmente con el invierno.

Eso sí, los paisajes de Canadá en otoño son un espectáculo que todo el mundo debería ver, al menos, una vez en la vida. De hecho, alucinarás tanto con los tonos rojizos y anaranjados del país que casi no notarás el frío que anuncia que winter is coming.

👉¿Aún no sabes cuál es la mejor época y el mejor mes para viajar a Canadá? No worries, te lo contamos aquí.

Las temperaturas que marcan el clima en Canadá

Frío, calor, buen tiempo, it doesn’t matter… ¡Tú lo que quieres saber son las temperaturas exactas! ¿Y quiénes somos nosotros para no satisfacerte? Por eso, hemos preparado una tabla donde podrás ver las temperaturas exactas que experimentarás cuando vengas a estudiar inglés, en las ciudades donde se ubican las escuelas de inglés en Canadá.

Clima en Canadá - Vivirse Canadá

Antes de viajar, descarga la aplicación para tu móvil Android o iOS llamada WeatherCAN. En ella encontrarás información oficial, dada por el observatorio del Gobierno canadiense, que recoge toda la info sobre el pronóstico del tiempo, por días, horas, región, territorio y ciudad. 

¿Cómo son las precipitaciones en Canadá?

Algo que no podemos olvidar cuando hablamos de del clima en Canadá, son sus precipitaciones, es decir, cuánto llueve en Canadá. Why can’t we forget it? Básicamente, porque la lluvia suele ser protagonista en este gran país, debido a las masas de aire húmedo que llegan del Pacífico, especialmente, en la costa oeste y en las áreas montañosas.

En la mayoría de los lugares de Canadá, las lluvias se concentran en los meses de invierno, pero ojo, porque hay zonas como las praderas del interior del país, donde llueve más en los meses de primavera y verano.

Así que, si estás pensando en estudiar inglés en Canadá, ya sabes, no olvides meter un paraguas y un chubasquero en tu maleta.

Climograma de Canadá

Para que lo veas más claro, aquí te dejamos una gráfica de las temperaturas y de las precipitaciones en las principales ciudades de Canadá.

Clima en Canadá - Vivirse Canadá
Clima en Canadá - Vivirse Canadá

Prepara tu viaje a Canadá

Si crees que el frío puede perjudicar tu viaje, you’re so wrong! Si vienes con el equipaje bien preparado, no pasarás ningún tipo de apuro durante las épocas de nieve y heladas que caracterizan el país. 

Don’t panic! En Canadá, todas las casas, las escuelas de inglés y las ciudades están muy bien equipadas para soportar las bajas temperaturas. Los edificios están bien aislados y la calefacción no falta en ningún lugar cerrado. 

De hecho, en algunos lugares como Montreal y Toronto, hay calles subterráneas que ayudan a los peatones a evitar caminar mucho rato a la intemperie en invierno. 

Y hablando de preparar tu viaje a Canadá, ¿sabías que en Vivirse nos encargamos de todo? That’s it! Con nosotros podrás cumplir tu sueño de estudiar inglés en Canadá y sentirte asesorado, guiado y acompañado en todo momento por expertos en tramitación de visados para Canadá, en escuelas de inglés y en el país, en general. ¡No lo pienses más y contáctanos para poner en marcha tu aventura!

👉 ¡Ya lo tienes claro, quieres venirte a Canadá! Pero antes, descubre cómo conseguir vuelos a Canadá.

Nuestros consejos para adaptarte al clima en Canadá

Ya sabes qué clima te espera cuando comiences a vivir en Canadá, pero antes de lanzarte a la aventura, déjanos que te demos algunos consejos que, como a nosotros en su día, te ayudarán a adaptarte mejor al clima en Canadá. Take notes!

  • Ten claro cuál es el clima de la ciudad a la que vienes y la época, para traerte la ropa apropiada. Aunque si te faltó algo en tu maleta, puedes comprarlo en cualquiera de los centros comerciales en Canadá, es mejor que te lo traigas de casa para ahorrar money.
  • Be ready para cualquier tipo de escenario. Viajar dentro del país es muy fácil y relativamente económico, y, como has visto, los climas varían mucho de un lugar a otro. Así que, ten abierta la mente para aceptar las diferentes temperaturas y disfrutar al máximo de tu experiencia.
  • Además de tu maleta facturada, es importante que lleves una bolsa de mano con lo esencial y de esta manera, podrás cambiarte rápidamente de ropa apenas llegues al aeropuerto. 
  • Evita salir de tu alojamiento durante los meses más fríos. Nunca está mal tener unos días de Netflix and chill.
  • Al mal tiempo, buena cara. Aprovecha para realizar las actividades propias de cada clima en Canadá. Si viene frío, practica snow o esquí; si hace calor, sal a tomar algo en una terraza con tus compañeros de clase y no faltes a ningún festival. Easy-peasy!
  • Disfruta de esta experiencia única en tu vida, no dejes que los días con un clima que te gusta menos te arruinen la aventura.
Clima en Canadá - Vivirse Canadá

Ahora que ya estás ready para enfrentarte a cualquier clima en Canadá, tenemos que decirte que, realmente, lo más importante es que vengas listo para disfrutar, conocer y aprender sobre esta maravillosa cultura.

En Vivirse te ayudamos a que cumplas tu sueño de estudiar inglés en Canadá, asesorándote y guiándote durante todo el proceso, para que elijas la escuela de inglés que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, tramites tu visado para Canadá sin problemas y te sientas acompañado antes, durante y después de tu experiencia en el gran país.

Contáctanos y pon fecha a la mejor aventura de tu vida. ¡Vivirse te esperamos en Canadá, con cualquier temperatura y en cualquier estación del año! 

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

Los mejores restaurantes en Toronto - Vivirse Canada

Los mejores restaurantes en Toronto

¿Eres de los que disfruta comiendo? Hoy te contamos cuáles son los mejores restaurantes en Toronto. ¡Prepárate para descubrir los rincones más deliciosos de la

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)