¿Cómo es el clima en Canadá?

Clima en Canadá - Vivirse Canadá

¿Estás pensando en venir a Canadá pero te preocupa el clima? Esta información te será muy útil para hacer tu equipaje y venir a Canadá a vivir una experiencia única con la ropa adecuada.

Canadá es el segundo país más grande del mundo y dado a su gran territorio, tiene un clima muy variado. 

Hacia el norte, el clima es extremadamente frío, con veranos que podrían durar menos de dos meses, pero no te preocupes; la mayoría de estos lugares son para disfrutar y hacer actividades deportivas en la nieve. 

La mayoría de los canadienses viven en el sur, donde el clima es mucho más cálido. 

Vancouver está en la costa oeste de Canadá, donde el clima es lluvioso y templado. Muy pocas veces nieva en la ciudad porque su temperatura no baja de los 7º en invierno y ronda los 22º en verano. 

En Vancouver llueve más de la mitad de los días de invierno, pero en verano te podemos garantizar que hace mucho más sol y podrás lucir outfits mucho más ligeros. 

Hacia Toronto, el clima es diferente. Los inviernos son blancos con mucha nieve y los veranos calurosos y muy húmedos. La temperatura no sobrepasa los 26º, pero la humedad puede llegar a subir al 100%; en invierno puede llegar a 0º o -1º, pero la sensación térmica siempre es menor, por la misma humedad del verano. Sobre todo porque llueve aproximadamente 7 días al mes a lo largo de todo el año y hace que la ciudad se mantenga húmeda y a su vez fresca. 

Clima en Canadá, según sus regiones

En Canadá no solo varía la cantidad inmensa de paisajes naturales, sino las diferentes condiciones climáticas que puedes conseguir en cada ciudad y región del país. 

Vancouver y Victoria son ciudades que bordean el Mar Mediterraneo, por lo que les ayuda a obtener climas oceánicos y veranos más secos y suaves comparado con otras ciudades. 

En Ottawa, Montreal y Toronto tienen veranos bastante calurosos. 

Hacia la montaña, como Colonia Británica hay más variables del clima. Las temperaturas pueden diferir y sorprender con el cambio. Precisamente hacia la montaña de Vancouver, a pocos minutos del centro, el clima puede ser subártico y con lluvias abundantes en invierno y verano. 

Si vas hacia el interior, como el sur de Ontario y Quebec, puedes experimentar veranos muy calurosos y húmedos e inviernos fríos y nevados. 

El Centro y el Norte de Canadá es con diferencia una zona ártica, donde reinas las condiciones climáticas más severas del país. Con veranos muy breves e inviernos muy fríos. Esta zona es la menos poblada del país.

Clima en Canadá, según sus estaciones

En toda el territorio canadiense, las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), son bastante definidas. 

Invierno

Los inviernos de Canadá son fríos, no hay una zona donde no se experimente la llegada de esta estación; pero siempre varía según la latitud y la región. 

Las ciudades costeras como por ejemplo Vancouver, tienen temperaturas más altas, sin bajar de los 4º centígrados. En lugares más llanos como Montreal, Toronto y Ottawa las temperaturas sí podrían llegar a -20º Celsius. 

Las regiones que se encuentran en el Centro y Norte de Canadá, tienen los inviernos más duros y fríos de muchas partes del mundo. Además suele durar desde septiembre hasta junio mientras que en otras zonas de diciembre a febrero, incluso marzo si se acerca a la montaña. 

 Si tu plan es tener un poco de frío y disfrutar de deportes de invierno, no dudes en venir a los festivales canadienses que se realizan entre noviembre y diciembre. 

Primavera

En las grandes ciudades, o las más conocidas y no tan al norte del país; la primavera suele llegar de marzo a mayo, en algunos otros lugares llega durante febrero y en otros hasta abril, la primavera comienza a notarse cuando apenas las temperaturas comienzan a subir los cero grados. 

Si vienes a Canadá, a regiones mayormente cálidas,la mejor temporada es la Primavera que la mayoría de las temperaturas están por encima de los 10º Celsius. Especialmente el mes de mayo porque se puede disfrutar de actividades recreativas al aire libre como la pesca, el golf, el senderismo, las acampadas y muchas más.  

Verano

La temporada más cálida en Canadá es de julio a agosto. En cualquiera de las regiones, las temperaturas suelen subir para estas fechas. Sin embargo, donde hace frío, siempre será una buena oportunidad para esquiar, patinar en hielo o hacer un sin fin de actividades más aprovechables en el verano. 

Toronto es otro de los lugares que experimentan alta de las temperaturas y para finales de agosto en esta ciudad y otras como Montreal, Vancouver, Quebec; se celebran muchos festivales. 

Durante el Verano, recibimos en Canadá cientos de turistas que acuden a conocer mientras disfrutan de largos paseos en bicicleta, deportes acuáticos, acampadas, visitas a parque nacionales, a Las Cataratas del Niágara, a Las Montañas Rocosas. 

Así que no dudes en escoger uno de estos dos meses para estar aquí y conocer Canadá en su máximo esplendor. 

Otoño

El verano indio le llaman en Canadá. Las temperaturas en otoño comienzan a bajar drásticamente hasta en poco tiempo hacerse invierno. 

Si bien Canadá tiene las temporadas bien marcadas y notables, el otoño es la temporada que parece más corta. Sin embargo, encontrarás Canadá lleno de turistas porque los colores y los paisajes son hermosos. 

El clima es agradable, las hojas crujientes caen por todas las calles; es un paisaje tan agradable que no sentirás el frío, ni notarás que el invierno está muy cerca. 

Clima en Canadá, según grados Celsius

Parte de la información que encontrarás sobre el clima en Canadá, son los grados que enfrentarás en las principales ciudades. Por lo tanto, te lo facilitamos en este artículo para que evalúes tu viaje y comiences a empacar la ropa adecuada. 

CiudadVeranoInvierno
Ottawa15/26 ºC-15/-51ºC
Toronto14/27 ºC-10/-2 ªC
Vancouver13/22 ºC0/6 ºC
Montreal15/26 ºC-14/-5 ºC
Winnipeg13/26 ºC-23/-12 ºC

Antes de viajar, descarga la aplicación para tu móvil Android o iOS llamada Canadian Weather. Es la información oficial, asesorada por el observatorio del Gobierno canadiense, donde encontrarás información general sobre el pronóstico del tiempo, por días, horas, región, territorio y ciudad. 

Prepara tu viaje para Canadá

Si crees que el frío puede perjudicar tu viaje, estás muy equivocado. Si vienes con el equipaje bien preparado, no pasarás ningún tipo de apuro si vienen las nevadas o heladas que caracterizan el país. 

Además, las casas y las ciudades están muy bien equipadas para soportar las bajas temperaturas. Los edificios están bien aislados y la calefacción no falta en ningún lugar cerrado. 

En algunos lugares como Montreal y Toronto, hay calles subterráneas que ayudan a los peatones a evitar caminar por tanto rato a la intemperie en invierno. 

¿Qué debes traer a Canadá?

Lo importante es que tu viaje a Canadá sea lo más práctico y cómodo posible, es por eso que te daremos algunas recomendaciones para que no te enfrentes de cara al famoso frío canadiense.

Además de tu maleta facturada, es importante que lleves una bolsa de mano con lo esencial y de esta manera, podrás cambiarte rápidamente de ropa apenas llegues al aeropuerto. 

Trae la ropa apropiada, siempre dependerá del clima al que te vayas a enfrentar y a la temporada que decidas venir, pero es importante que tu ropa siempre sea ligera, cómoda y cálida si es para el invierno o fresca si vienes para la temporada más caliente. 

Si vienes a Canadá, debes estar preparado para diferentes escenarios. Viajar dentro del país es muy fácil y relativamente económico, por lo que estaría bien que traigas ropa para temperaturas bajo cero y sobre los 20º Celsius. 

Si vienes por turismo o por poco tiempo, en una temporada en particular; debes tomar en cuenta que el clima en Canadá, exige que tengas zapatos cálidos que no te vayan a jugar una mala pasada y zapatillas para trekking, así no perderás tiempo y fuerza para tus excursiones. 

No olvides viajar con tus documentos a la mano, además del bolso de mano, podrías traer un bolso extra con tu pasaporte, la visa, la carta de aceptación de la escuela donde vas a estudiar o la reservación del hotel donde vas a permanecer. Además de todos los documentos personales como tarjetas de crédito, dinero en efectivo. 

Trae contigo un kit de aseo, así podrás tenerlo a mano para las horas de vuelo. Cualquier viaje a Canadá en avión, desde cualquier país podría durar al menos dos horas y media. 

No olvides tus dispositivos electrónicos, celular, tablet, ordenador, auriculares, laptop, cámaras y adaptadores de corriente. 

Lo mas importante es que vengas listo a disfrutar, a conocer y a aprender sobre esta maravillosa cultura. 

Aquí te esperamos, con cualquier temperatura y en cualquier estación del año. 

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...