Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Comida típica de Canadá: los platos más conocidos

Comida típica de Canadá - Vivirse Canadá

No le digas a mamá, pero la comida típica de Canadá está para chuparse los dedos. ¡Acompáñanos a descubrir los mejores platos!

Si hay una cosa que todos extrañamos al emigrar es la comida, ¿no es así?… Pero claro, cuando pruebes la comida típica de Canadá, te darás cuenta de que puedes esperar un poco más antes de volver con mamá. Hoy descubriremos los platos que acompañarán tu aventura en el país de los sabores, las texturas y los ingredientes frescos. Yummy yummy!

Precalienta el horno y prepárate para disfrutar de este recorrido gastronómico. Let’s go!

Ventajas de probar la comida típica de Canadá

Antes de que sirvas la cena… ¿Qué tal si conoces las ventajas de probar la comida típica de Canadá?

Lo mejor de los sabores del mundo

La comida típica de Canadá es tan increíble como su historia, cultura y comunidades. Al dar el primer bocado descubrirás que sus sabores reúnen lo mejor de su herencia británica, francesa e indígena. Además, podrás dar un recorrido gastronómico que incluye los platos tradicionales creados por las Primeras Naciones, hasta llegar a los sabores más exóticos y modernos. ¡Algo huele muy muy bien!

Conexión culinaria

Como ocurre en todos los países, la comida es la forma de conectarte con sus raíces, de echar un vistazo a la cultura local y de sentirte parte de tu new home. Compartir la mesa y la comida típica de Canadá te permitirán crear lazos más estrechos con el país y forjar amistades canadienses que seguro durarán para toda la vida. Ya sabes lo que dicen: ¡Lo que une la comida que no lo separe el hombre!

Productos tan canadienses como tu corazón

Para nadie es un secreto que el país es el number one en cuanto a paisajes y recursos naturales. ¡Y la comida típica de Canadá sí que sabe sacar provecho de esto! Cuando estés sentado a la mesa estarás alimentándote con productos frescos, ingredientes locales y cosechas limpias que nutrirán tu cuerpo y, cómo no, tu corazón. It’s all about local flavors!

Poutine: la deliciosa combinación de papas fritas, queso y gravy

Originario de Quebec, La Poutine es, sin lugar a dudas, el plato más versátil, rico y el favorito de nuestros estudiantes en Canadá. ¿A qué se debe su popularidad? Pues imagínate, su base son las mundialmente favoritas papas fritas, cubiertas de queso fresco y salsa gravy que le dan un sabor y una textura únicos.  

Este plato es, sin lugar a dudas, el number one en la comida típica de Canadá, ya que lo encontrarás en todas las esquinas con diferentes toppings según tus preferencias. Lo que hace que La Poutine tenga un lugar especial en tu corazón, ¡y en tu estómago!, es la mezcla de texturas. Es que piénsalo, las papas crujientes contrastando con el queso suave y la salsa gravy cálida… ¿Se te antoja?

Lo mejor de todo es que La Poutine te permite dejar volar la imaginación, pues no hay una forma “correcta” de prepararlo, sus ingredientes dependerán de la creatividad del chef y la capacidad de mezclar nuevos sabores a partir de los tres ingredientes básicos. La cereza del pastel, es que gracias a su versatilidad, es un plato perfecto para veganos y vegetarianos. ¡Como anillo al dedo!

Comida típica de Canadá - Vivirse Canadá 1

Butter Tart: un dulce tradicional y delicioso 

Es momento de visitar los supermercados de Canadá y comprar huevos, mantequilla, jarabe de maíz y azúcar. ¡El postre más delicioso está en camino!

Imagina que muerdes un trozo crujiente, dorado y dulce de cielo. ¡Así se siente comer Butter Tart! El postre canadiense que enamorará tus sentidos y hará que te olvides de la dieta.

El secreto de su encanto está en su corazón, ¡contrario a lo que ocurre con tu ex, of course! Su centro está relleno de una mezcla suave y azucarada que se derrite en tu boca, contrastando con tu exterior crocante. Y al igual que tu experiencia estudiando en Canadá, podrás ajustar el Butter Tart a tus gustos y necesidades. Hay quienes le dan un toque extra con nueces, pasas o chocolate. ¡El cielo es el límite!

Si quieres convertirte en el verdadero catador de Butter Tart en Canadá, descubrirás que, dependiendo del lugar, su relleno puede ser más espeso o líquido y dependerá de tus preferencias que elijas uno u otro.

Comida típica de Canadá - Vivirse Canadá 2

In fact, el postre es tan especial entre la comida típica de Canadá que tiene su propio día de celebración que es el primer sábado de noviembre. ¿Qué tal si preparas tu viaje con Vivirse y estás en Canadá para celebrar este día como manda la tradición?

👉 By the way ¿Ya nos sigues en nuestro canal de Youtube? ¡Hazlo y anímate a descubrir más de Canadá!

Nanaimo Bar: el postre más famoso de la Columbia Británica

¿Sabías que en Canadá puedes conseguir barras para la felicidad? Bueno… por barrar de felicidad nos referimos al irresistible Nanaimo Bar, un dulce que forma parte de la comida típica de Canadá y que explotará de sabor tus sentidos.

El secreto del sabor del Nanaimo yace en sus capas, mira de qué se trata:

  • Primera capa: una base crujiente de galleta triturada, coco rallado, nueces o los ingredientes de tu preferencia.
  • Segunda capa: crema de vainilla, mantequilla, azúcar. Todo debidamente mezclado para hacer un pudín que te elevará al cielo.
  • Tercera capa: La joya de la corona es la tapa superior hecha de chocolate semi-amargo, que combinará a la perfección con los sabores y texturas previas. ¿También se te hace agua la boca?
Comida típica de Canadá - Vivirse Canadá 3

Más que parte de la comida típica de Canadá, el Nanaimo refleja las costumbres y tradiciones de Columbia Británica y anualmente se realiza un concurso para probar la mejor versión de este manjar de dioses.

Tourtière: el pastel de carne tradicional de Quebec

¿Lo hueles? Es el olor de una de las comidas típicas de Canadá más especiales y la preparación reina en los días de Navidad. La Tourtière es una receta que se ha mantenido por generaciones en los hogares canadienses y que rememora con su sabor los meses de invierno en familia y las navidades en donde los abrazos y las sonrisas son el plato principal.

La Tourtière es un pastel de carne, ¡pero no cualquier pastel de carne! Su especialidad radica en el relleno, que dependiendo de las familias y regiones, puede contener cerdo, ternera, cordero o un mix de todas, ¡casi casi como tu lista de reproducción de Spotify! Además, está condimentado con finas hierbas y especias que realzan los sabores y te transportan a las preparaciones clásicas de mamá. ¡Es un plato que te llega justo al corazón!

En cuanto a la corteza, te encantará saber que tiene un delicioso toque crocante y dorado, bridándole a la preparación un contraste ideal de texturas. En la cena de Navidad y de Año Nuevo, es muy muy común ver su corteza hecha con patrones decorativos que le dan un toque mágico a la mesa. Amazing!

Este plato es símbolo de unión familiar y amistad, así que es ideal para disfrutar en ocasiones especiales. Si decides emigrar con niños verás como crean nuevos recuerdos alrededor de este plato. Y si emigraste solo, harás grandes amistades en la mesa mientras se deleitan con el plato más familiar de Canadá. ¡Provechito!

Comida típica de Canadá - Vivirse Canadá 4

Smoked salmon: el salmón ahumado de la costa oeste de Canadá

¿Sabías que el río Campbell en la isla de Vancouver es conocido como la capital mundial del salmón? ¡Así como lo ves! Una de las comidas típicas de Canadá es el salmón ahumado con el que acompañan desde bagels hasta ensaladas.

Más que un plato típico, el salmón es un ingrediente base de la dieta canadiense y en su versión ahumada conquista tantos corazones como estómagos.

Mira cómo logran ese ahumado tan exquisito y lleno de nutrientes:

  • Paso 1. Elegir el salmón:Dirígete a los mejores supermercados de Canadá y hazte a una buena porción de salmón fresco.
  • Paso 2. Ponle el toque mágico: Y con toque mágico nos referimos a que lo marines a tu manera. La favorita del team Vivirse es hacerlo con sal, pimienta y ralladura de limón, pero tú anímate a descubrir nuevos sabores.
  • Paso 3. Tiempo al tiempo: Es importante que, luego de marinarlo, dejes reposar el salmón en el refri durante toda la noche. ¡Así darás tiempo a que los sabores penetren!
  • Paso 4. Hora de ahumar: Prepara tu parrilla o, si no lo tienes, hazlo en una sartén en la estufa. Este es el punto crucial y en el que necesitarás dosis extra de paciencia, pues tendrás que ponerlo a fuego muy muy bajo y permitir que el salmón se cocine lentamente para absorber ese sabor ahumado que buscas.  
  • Paso 5. Ready to eat!: ¡Es momento de servirlo y acompañarlo con los ingredientes que prefieras!
Comida típica de Canadá - Vivirse Canadá 5

Lo mejor del salmón ahumado es que es una base versátil que protagonizará desde los clásicos sándwich, pasando por ensaladas, hasta platos más gourmet con los que podrás sorprender a tu familia en Canadá.

Lobster roll: el famoso bocadillo de langosta de la costa atlántica 

¿Has escuchado hablar del Lobster Roll? Es una de las comidas típicas de Canadá más top y la favorita de muchos muchos estudiantes internacionales. Pero si aún no sabes de qué hablamos It’s fine, ya lo descubrirás.

El Lobster Roll es un sándwich que abraza un jugoso trozo de langosta, una buena dosis de mayonesa y un par de condimentos. Todo envuelto en un pan tostado, súper hiper mega esponjoso. ¿El resultado? El snack perfecto mientras estudias en Canadá.

Lo más importante de esta preparación yace en la frescura de los ingredientes, ya que son cosecha local y sostenible. Si quieres convertirte en un catador de Lobster Roll asegúrate de que exista un equilibrio perfecto entre lo crujiente del pan y la suavidad del relleno. ¡Lo amarás!

Comida típica de Canadá - Vivirse Canadá 6

Maple Syrup: el jarabe de arce, el tesoro canadiense

Por último, el más importante: ¡Maple Syrup! Uno de los ingredientes fundamentales de la cocina canadiense y un ícono del país. El Sirope de Arce ha conquistado los desayunos canadienses y se corona como el antojo dulce que deberás probar sí o sí durante tus días en Canadá.

El Maple Syrup se extrae de los árboles de arce y los “sugar makers” o productores, instalan canaletas en los troncos por donde se desliza este tesoro canadiense. De esa manera recogen la savia que posteriormente se calienta y evapora para obtener la receta más dulce.

En teoría, puedes acompañar todas las preparaciones que quieras con el elixir canadiense, pero lo clásico es comerlo como acompañamiento de tus pancakes o wafles. ¡El cielo es el límite en cuanto a preparaciones con Sirope de Arce!

Como dato curioso, la mejor temporada para recolectar Maple Syrup es entre el invierno y la primavera. In fact, verás que la recolección es un ritual en Canadá y podrás visitar granjas típicas o sugar shacks en las que podrás vivir la experiencia de recolección y disfrutar de degustaciones durante el recorrido. ¡Es el plan perfecto para hacer en familia!

Comida típica de Canadá - Vivirse Canadá 7

Nuestros consejos para disfrutar la diversidad de la comida típica de Canadá

Como postre, nuestros consejos para que disfrutes de los sabores, olores y texturas de la comida típica de Canadá. Dinner is ready!

  • Aprovecha los mercados locales. La mejor forma de probar la comida típica de Canadá es visitar sus mercados locales, comprar ingredientes frescos y sumergirte un poco en la cultura culinaria que rodea a Canadá. ¡La experiencia te dejará un gran sabor de boca!
  • A la caza de los mejores restaurantes. Aplicaciones como Tripavisor te permitirán saber dónde están ubicados los mejores restaurantes de comida típica en Canadá, conocer la carta antes de llegar, los precios y los reviews de otros viajeros. ¡Es la mejor forma de descubrir grandes sabores!
  • ¿Festivales? ¿Dónde? Si de festivales se trata, Canadá es el number one. Cuando estés estudiando en el país te toparás con festivales dedicados a exhibir la comida típica de Canadá, son un festín en el que la música, el baile y los sabores son protagonistas.
  • El jarabe de arce es el mejor souvernir. No te olvides de comprar dulces hechos a base de jarabe de arce, diferentes presentaciones y empaques del producto, así como aprender un par de recetas para que regreses a casa en modo canadiense.
  • De entrada, aprende inglés. Es la mejor forma de hablar con los locales, preguntarles tips sobre cómo prepara comida típica de Canadá o pedir en los mejores restaurantes los platos clásicos del país.
  • Dale una oportunidad a los mariscos. Canadá tiene kilómetros y kilómetros de costa, por lo que gran parte de su dieta depende de los mariscos. Anímate a probar las diferentes versiones de los platos típicos de Canadá, pero con mariscos como protagonistas.
  • Make friends. Ser amigo de los locales es como tener un profesor de comida típica de Canadá personal. Nada como los canadienses para recomendarte preparaciones y enseñarte un poco de gastronomía local.

Adiós a la pregunta, ¿qué comer en Canadá? Los platos típicos están en el horno esperando a que aceptes a vivir, estudiar y trabajar en el país más delicioso del mundo.

Como ves, los planes en Canadá no se detienen, al igual que las oportunidades de crecimiento personal y profesional que están esperando a que las cocines. Comienza a separar los ingredientes de tu aventura y ¡escríbenos! En Vivirse tenemos la receta ideal para que cocines tus planes en Canadá.

No dejes enfriar tu aventura. La comida típica de Canadá is waiting fot you!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

Dónde está Canadá - Vivirse Canadá

¿Dónde está Canadá?

¿Sabías que Canadá es un país increíble para estudiar inglés? Ahora que ya lo sabes, seguro que te pica la curiosidad de venir, pero, para

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)