Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Los 4 mejores cursos con Co-Op en Canadá que puedes estudiar

Co-Op en Canadá - Vivirse Canadá

¿Sabes qué son los cursos Co-Op en Canadá y la forma en la que impulsarán tu futuro? Si estás buscando la residencia, este es un muy buen comienzo. Look!

Si tu objetivo es disfrutar de Canadá a long term deberás sí o sí hacerle check al inglés y luego estudiar un Co-Op en Canadá. En este post te contamos de qué se trata y cuáles son los cursos con más salidas laborales actualmente.

¡Aquí comienza tu aventura en Canadá!

Ventajas de estudiar un curso Co-Op en Canadá

La mayor ventaja que traen bajo la manga los diplomas con Co-Op en Canadá es que podrás adquirir conocimiento y experiencia en el país, pero hay mucho mucho más. ¡No te lo pierdas!

Experiencia laboral de verdad

Al estudiar un Co-Op en Canadá tendrás la oportunidad de trabajar en grandes empresas locales e internacionales. ¡Así como lo ves! No solo estarás estudiando lo que sueñas, sino que el país te ofrece la posibilidad de hacer tus prácticas remuneradas en el sector de tu interés. Dentro de los pros están que, además de hacerte a un súper salario en Canadá, tendrás experiencia laboral canadiense que te abrirá grandes puertas en el futuro.

Mucho mucho networking

Una de las ventajas de estudiar un curso Co-Op en Canadá es la posibilidad de construir una red de contactos sin fin. Podrás establecer grandes conexiones en la industria de tu interés o tener amigos profesionales que puedan recomendarte más adelante. Es una forma increíble de darte a conocer y de asegurarte un empleo después de graduarte. Nice!

Lo que comienza en Co-Op termina en residencia

Si tus planes son mudarte definitivamente, los cursos Co-Op en Canadá son la vía más segura para lograrlo. Algunos de los cursos pueden brindarte la posibilidad de obtener el Post Graduation Work Permit en Canadá. Un permiso de trabajo para quienes finalizaron con éxito su Co-OP y que te permitirá residir legalmente en el país mientras acumulas más experiencia laboral y manejo del inglés. Posteriormente, el PGWP te permitirá aplicar a la residencia en CanadáStep by step!

👉 Mientras estudias tu Co-Op en Canadá, ¿qué tal si pruebas los platos más conocidos del país?

¿Qué son los programas de Co-Op en Canadá?

Si estás pensando, ¿qué estudiar en Canadá?, pero las opciones son abrumadoras, don’t panic, estás a un paso de descubrir qué son los Co-Op en Canadá.

También conocidos como Career Program, los Co-Op en Canadá son cursos de educación técnica que te permitirán estudiar y trabajar de manera legal en el país.

Existen diplomas con Co-Op en Canadá de diferentes duraciones, desde 6 meses a 2 años y suelen estar relacionados principalmente con Business, Hospitality y Marketing.

Durante el tiempo que estudies tu diploma con Co-Op no solo te dedicarás a ir a clase, sino que parte del curso lo dedicarás a realizar prácticas en algún trabajo relacionado con tu ámbito de estudios y que, normalmente, son remuneradas. La cosa va más o menos así: si el Co-Op que eliges estudiar tiene una duración de un año de clases, podrás trabajar durante el primer semestre part time, ya que la visa de estudio permite trabajar legalmente hasta 20 horas a la semana. Luego, durante el segundo semestre, podrás seguir trabajando tus 20 horas semanales, más 20 horas de prácticas, con lo que estarás trabajando full time.

Es decir, durante los 6 primeros meses trabajarás un promedio de 20 horas semanales y 40 horas durante los 6 meses restantes. De esta forma tendrás extra money para tu manutención, para recuperar parte de la inversión inicial y todo esto mientras añades experiencia laboral a tu CV, win-win!

Dentro de las características principales de los diplomas con Co-Op en Canadá están:

  • Hay colleges públicos y colleges privados que ofrecen diplomas con Co-Op en Canadá. Los privados son más económicos, pero tienen restricciones como que no puedes aplicar a una visa para traer a tu familia. Si te decides por uno de estos, en Vivirse tenemos acuerdos con los college ILAC y Greystone, ambas muy buenas opciones para empezar tu aventura en Canadá. Por otro lado, cursar un diploma con Co-Op en los college públicos es un poco más caro, pero te da la opción de poder aplicar a la Post Graduation Work Permit, lo que es ideal si tu plan es quedarte a vivir en Canadá y aplicar a la residencia en el futuro. En Vivirse tenemos acuerdos con muchos college públicas, como CCTB, TSOM, Fleming College, Trebas College, Niagara College… así que no dudes en contactarnos y te daremos toda la info que necesites para que puedas elegir el college, público o privado, que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.
  • Las prácticas académicas forman parte de los periodos de estudio. Así podrás aplicar lo aprendido en entornos reales.
  • La experiencia que acumules podrá mejorar tu cv canadiense y abrirte nuevos horizontes.
  • Todas las prácticas académicas son remuneradas. Así tendrás money para financiar tus estudios y estadía en el país.
  • La duración puede variar entre curso y curso.

Es importante que sepas que uno de los requisitos más importantes para comenzar a estudiar tu Co-Op en Canadá es el inglés. Sin dominar el idioma, es muy muy poco probable que las escuelas y universidades te acepten como new student. Así que si quieres estudiar un Co-Op en Canadá, ¡es momento de ponerte manos a la obra!

👉 No dejes para mañana el inglés que puedes aprender hoy, conoce las mejores escuelas de Canadá.

Ingeniería

Uno de los campos con mayor salida profesional en Canadá es la ingeniería. Esta es una de las carreras mejor pagadas en el país y, claro está, una de las más reguladas por el gobierno. Así que si quieres estudiar ingeniería civil, eléctrica o tal vez de software, lo mejor que puedes hacer es hacer un Co-Op en Canadá y así certificar tus conocimientos.

Para hacerlo, las tres mejores universidades para ingenierías son:

Co-Op en Canadá - Vivirse Canadá 4

Para matricularte deberás presentar un examen de suficiencia en el inglés, obtener tu visado de estudio e iniciar el proceso de admisión en la universidad que prefieras. ¡Es pan comido!

 Negocios y Administración

Este es uno de los cursos Co-Op que puedes estudiar para quedarte a vivir forever en Canadá. Si te gusta la planeación, gestión y control de bienes y servicios, ¡este es el Co-Op que le dará vida a tus sueños!

Y aunque lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de negocios y administración es estudiar el clásico Master of Bussines Administration (MBA), ¡presta mucha mucha atención! En Canadá hay otras posibilidades como: La gestión empresarial, comunicacional o el E-commerce. ¡Tú eliges el que mejor se ajuste a tu perfil!

Las universidades más populares y con mejores resultados en los cursos de negocios y administración son:

Co-Op en Canadá - Vivirse Canadá 3

Una vez decidas la universidad, consulta las fechas de inicio y la documentación que debes presentar, que varía según la ciudad y la escuela en la que decidas estudiar. Lo que sí es un requisito para estudiar cualquier tipo de Co-Op en Canadá es sí o sí hacerle check al inglés. ¡En Vivirse podemos ayudarte con este requisito!

Tecnología de la información y la comunicación

Otro de los cursos más populares entre nuestros estudiantes es el de tecnología de la información y la comunicación, o como mejor los conocerás, los clásicos TI.

Los cursos de tecnologías de la información son los más demandados, no solo en Canadá sino alrededor del mundo. De hecho, gran parte de los estudiantes de estos cursos obtienen trabajos como nómadas digitales y tienen la oportunidad de explorar el mundo mientras trabajan.

Y aunque seguramente ya estás familiarizado con este tipo de cursos, no está de más contarte que en ellos aprenderás todo lo relacionado con el hardware y el software. De esta manera estarás más que capacitado para crear códigos, programas y soluciones digitales.

Dentro de las universidades más populares para este Co-Op en Canadá están:

Co-Op en Canadá - Vivirse Canadá 2

Si luego de estudiar tu Co-Op en Canadá quieres quedarte a trabajar legalmente en el país, puedes aplicar al Post Graduation Work Permit. Ten en cuenta que para esto tendrás que haber estudiado un Co-Op de duración superior a 8 meses y en un College público.

Ciencias de la Salud

Los Co-Op mejor remunerados son definitivamente los relacionados con las ciencias de la salud, tales como: enfermería, odontología, fisioterapia, farmacéutica y medicina general. Este sector presenta actualmente unas 140.000 vacantes y con mucha mucha disciplina una de ellas podría ser tuya.

Los salarios canadienses para este sector oscilan entre los 70.000 CAD y los 90.000 CAD para profesionales con experiencia. Así que si tienes nervios de acero y actitud de entrega, mira las universidades en donde podrás estudiar tu Co-Op en ciencias de la salud:

  • Lakeheadu university en la provincia de Ontario: Podrás encontrar más de 15 cursos como psicología, enfermería y química farmacéutica.
  • Conestoga en Ontario: Encontrarás cursos de terapia respiratoria, enfermería, bienestar ocupacional y salud mental.
Co-Op en Canadá - Vivirse Canadá 1

Es importante que cuentes con ahorros o fondos para hacer el pago de la matrícula y así gestionar tu visa de estudiante sin problems. Una vez estudies y trabajes en Canadá, tendrás dinero suficiente para reponer el dinero invertido en tu futuro. It’s all about knowledge!

👉 ¿Vienes a Canadá con hijos? Conoce los detalles sobre el año escolar.

Nuestros consejos para estudiar un diploma con Co-Op en Canadá

Ahora que conoces los mejores diplomas con Co-Op en Canadá es momento de que conozcas nuestros consejos para que tomes la mejor opción para tu futuro laboral en el país de las oportunidades.

  • No te quedes con la primera opción. Investiga muy muy bien las universidades, los cursos y las opciones que tienes según tu perfil profesional. Recuerda que es una inversión significativa y lo mejor que puedes hacer es estar 100% seguro de ella.
  • Un ojito extra a los requisitos. Como viste, el inglés y el visado de estudio son requisitos generales en todos los cursos Co-Op en Canadá. Revisa muy bien qué otros requisitos debes cumplir para matricularte y tener una estadía exitosa en función de la universidad que elijas. 
  • Piensa en todo. ¿Sabes algo del alojamiento en Canadá? ¿Conoces los supermercados? ¿Tienes una idea del costo de vida en el país? Estos son aspectos fundamentales antes de decidir vivir, estudiar y trabajar en Canadá.
  • No pierdas de vista tu CV y carta de presentación. Necesitarás un cv canadiense para conseguir tus prácticas y la carta de presentación para ser aceptado en la universidad. No te olvides de destacar tus habilidades para el sector en el que quieres formarte.
  • Disfruta del worklife balance canadiense. Aunque puede ser un reto, es posible estudiar y trabajar en Canadá sin morir en el intento. Verás que las empresas respetan muchísimo tu tiempo libre y tendrás beneficios que ni conocías. It’s all about wellness!

Ahora que conoces los 4 mejores diplomas con Co-Op en Canadá, ¿cuál quieres estudiar?

Un tip Vivirse es que escuches tu corazón y estudies en Canadá aquello que te hará realmente feliz. Total, estudiarás en el país con el mejor sistema educativo del mundo, ¿qué puede salir mal?

Es momento de que comiences a planear el año escolar aprendiendo el inglés que te llevará a las stars. En Vivirse podemos ayudarte a hacer match con una escuela inglés, a gestionar tu visado, asesorarte respecto al alojamiento y, cómo no, disfrutar contigo esta aventura en Canadá.

¡Dile sí a ese Co-Op en Canadá que impulsará tu futuro profesional!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

Halloween en Canadá - Vivirse Canada

¿Cómo celebran Halloween en Canadá?

Cada 31 de octubre se celebra Halloween en Canadá como parte de su tradición. ¿Quieres saber cómo celebran esta fiesta terrorífica los canadienses? Keep reading!

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)