Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

El clima en Montreal: cómo disfrutar al máximo de cada estación

El clima en Montreal - Vivirse Canadá

¿Sueñas con estudiar en Montreal, pero te preocupa el clima? Don’t worry! Después de leer este post verás que el clima en Montreal supera todas tus expectativas.   

Si hay algo que convierte a Montreal en una ciudad increíble para vivir la aventura de estudiar inglés en Canadá es su mix de estaciones. Y es que lo mejor de vivir en Montreal es, entre otras cosas, que puedes sumergirte en un abanico de épocas completamente diferentes. 

¡No te hacemos spoilers! Sigue leyendo para descubrir a qué nos referimos. Come on!

Ventajas del clima en Montreal

¡Claro que sí! Lo afirmamos con total seguridad: el clima en Montreal te dejará boquiabierto y maravillado. ¿Sigues sin creerlo? Pues a continuación te damos los motivos que te harán cambiar de opinión. Keep reading!  

La magia de las cuatro estaciones

En Montreal podrás descubrir y disfrutar al máximo de no una, ni dos, ni tres, sino cuatro estaciones completamente diferentes. Desde los cálidos y soleados días de verano, pasando por el fresco y anaranjado otoño, el blanco invierno y hasta la colorida y templada llegada de la primavera. ¡Cada temporada tiene su encanto único!

Mil planes variados

¿Quién dijo que estudiar en Canadá era sinónimo de pasar frío y aburrirse en casa? No way! Lo bueno de que el clima en Montreal sea tan diverso a lo largo del año es que podrás hacer actividades tan diferentes como esquiar en invierno o irte de pícnic al parque en verano. Yay!

Paisajes de exposición 

Cada paisaje en Montreal podría ser un cuadro de Alfredo Lobos. Desde los árboles cubiertos de hojas de colores en otoño hasta los parques y jardines cubiertos de nieve en invierno. Cada estación presenta una belleza escénica única que vale la pena explorar y capturar en fotografías o en un lienzo.

Características del clima en Montreal

Antes de contarte las características del clima en Montreal, vayamos step by step. Lo primero que debes saber es que Montreal se encuentra en el sureste de Canadá, concretamente en la provincia de Quebec

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá y la más grande de la provincia de Quebec. Esto la convirtió hace tiempo en la capital de Canadá, aunque solo fuera durante 5 años. Pero esto lo dejamos para otra clase de historia de Montreal

Algo curioso es que esta ciudad se encuentra rodeada por los ríos Ottawa y St. Lawrence. Esto hace que el clima en Montreal sea continental húmedo y que pueda presumir de tener cuatro estaciones con cambios climáticos bien definidos. 

De este modo, los veranos en Montreal se caracterizan por ser cálidos y húmedos, lo que te permitirá live the life con el calorcito en el cuerpo, y sus inviernos más bien fríos, pero that means ¡nieve! Por su parte, la primavera y el otoño son estaciones de transición, con un clima más moderado.

Aunque habrá días con el cielo despejado, algo que caracteriza mucho mucho a Montreal es que su cielo suele estar cubierto de nubes. ¡Alucinarás con el efecto que dan a los sunsets!

Experiencia de las estaciones en Montreal, Canadá

Como te decíamos, cuando vengas a estudiar a Montreal, podrás experimentar las cuatro estaciones del año de manera distinta. ¿Cuál es mejor? Lo cierto es que no sabríamos elegir una porque cada estación ofrece una experiencia única, tienen diferentes actividades y eventos que le dan vidilla a todas las temporadas. Pero te contamos cómo es cada una de ellas para que tú elijas tu favorita. Let’s see!

  • La primavera en Montreal (marzo a mayo). Esta estación marca la transición del invierno al verano. Por eso, el clima en Montreal en marzo y hasta mediados de abril puede ser fresco y todavía hay posibilidades de nevadas, pero a medida que avanza, las temperaturas comienzan a subir. En estos meses notarás que los días se alargan y los parques se llenan de flores y árboles. ¿Lo mejor de esta época? Que Montreal celebra diversos festivales, como el Festival Internacional de Jazz de Montreal. 
  • El verano en Montreal. El verano en Montreal es cálido y agradable. Esto se traduce en que el clima en Montreal en junio, julio y agosto va de la mano de temperaturas que suelen estar por encima de los 20 °C. Durante estos meses, los días son largos e ideales para disfrutar de actividades al aire libre como paseos por los parques, ciclismo, festivales callejeros y eventos culturales. Durante el verano también se lleva a cabo el famoso festival de comedia “Juste Pour Rire”.
  • El otoño en Montreal (septiembre a noviembre). El clima de Montreal en septiembre, octubre y noviembre deja a su paso paisajes teñidos de dorado, rojo y naranja. Las temperaturas suelen ser frescas, especialmente hacia finales de la estación, pero aún permiten disfrutar de actividades al aire libre. Durante el otoño, Montreal celebra la Fiesta de la Cosecha con mercados de agricultores y eventos relacionados con la comida local.
  • El invierno en Montreal (diciembre a febrero). El clima en Montreal en diciembre, enero y febrero es, básicamente, frío y nevado. De hecho, la nieve y el hielo se convierten en los auténticos protagonistas de la época y en los best friends de aquellos que disfrutan de actividades invernales como patinaje sobre hielo, esquí y snowboard. Aunque nuestro evento favorito es el Carnaval de Invierno de Montreal. 
El clima en Montreal - Vivirse Canadá

👉 ¿Ya tienes claro cuál es tu estación favorita? Ahora descubre cuál es el mejor mes para viajar a Canadá

Variaciones climáticas en Montreal a lo largo del año

Como te decíamos, el clima en Montreal es característico por tener las estaciones muy muy marcadas, lo que significa que cuando estés aquí vas a poder vivir diferentes fenómenos meteorológicos a lo largo del año. ¡Te hablamos de ellos en detalle! 

Temperaturas en Montreal: temperaturas estivales e invernales en Montreal

¡Ya sabes que en Montreal hace frío en los meses de invierno! Concretamente, las temperaturas máximas diarias suelen ser de entre 2 °C y -1 °C, y las temperaturas mínimas diarias suelen estar entre los -4 °C y los -9 °C. Si realmente te gusta el fresquito, vente en enero, que es el mes más frío de Montreal. Eso sí, don’t forget llevar en tu maleta ropa de abrigo, para protegerte bien de las bajas temperaturas.  

¿Y en verano? ¿Cómo son exactamente las temperaturas estivales en Montreal? Well, desde finales de mayo hasta mediados de septiembre podrás disfrutar del sol y del calor, ya que la temperatura media durante estos meses es superior a los 20 °C en esta ciudad. 

De hecho, las temperaturas máximas diarias rondan los 24 °C, y es muy muy raro que sean inferiores a los 16 °C o superiores a los 30 °C. Por su parte, las temperaturas mínimas diarias están entre 12 °C y 15 °C, y no suelen bajar de los 7 °C o superar los 22 °C. El mes más calientito es julio. ¡Como ves, unas temperaturas ideales para disfrutar del calor, without dying!

El clima en Montreal - Vivirse Canadá

Las precipitaciones en Montreal

Los cielos nubosos de la ciudad pueden darte una pista de las precipitaciones en Montreal. Lo cierto es que aquí llueve bastante, pero sí que es cierto que la lluvia suele concentrarse en algunos meses. Por ejemplo, durante la primavera y el otoño. Aunque, sorprendentemente, el mes con más precipitaciones es julio. 

El clima en Montreal - Vivirse Canadá

La nieve en Montreal

Lo mejor de Montreal es que ¡aquí nieva! A todos esos estudiantes que quieren estudiar inglés en Canadá y les apasiona ver un paisaje blanco cada mañana, ganar guerras de bolas de nieve y desarrollar su creatividad haciendo un snowman, les recomendamos que vengan sin pensarlo a Montreal. Especialmente, aquí nieva durante los meses de diciembre y enero. 

via GIPHY

¿Esto te ha ayudado a hacerte una idea de cómo es el clima en Montreal? ¡Descubre el tiempo que hace hoy en esta histórica ciudad!

tiempo.es

Nuestros consejos para que te adaptes al clima de Montreal

Aunque el clima en Montreal puede ser bastante frío en invierno, poder disfrutar de todas las experiencias que ofrece esta ciudad en cada estación del año lo compensa. A continuación te dejamos algunos tips que te ayudarán a disfrutar al máximo de la ciudad sea la época que sea: 

  • Haz match entre la moda y el clima en Montreal. Durante el invierno, es importante vestirse con varias capas y prendas aislantes y térmicas para mantener el calor. En primavera y otoño, puedes llevar ropa más ligera, pero ten en cuenta que el clima puede ser cambiante, así que te recomendamos que lleves siempre una chaqueta o suéter extra.
  • Mantén a raya el skincare. Durante el invierno, el frío y el viento pueden ser agresivos para la piel. Aplica regularmente cremas hidratantes para evitar que se te reseque la piel y utiliza protectores labiales para prevenir que se te agrieten. Y en verano, no olvides utilizar protector solar, incluso en los días más nublados. ¡Te lo decimos por experiencia!
  • Stay informed. Mantente actualizado con el pronóstico del tiempo para saber qué esperar cada día. Puedes consultar aplicaciones móviles, sitios web o escuchar los informes meteorológicos locales para estar preparado y planificar tus actividades.
  • Cuatro estaciones, mil planes por hacer. Lo mejor del clima de Montreal es que cada estación ofrece una variedad de actividades y eventos diferentes. ¡Aprovéchalo para vivir la ciudad al máximo!
  • ¿Acabas de llegar a Montreal? Be patience! Si acabas de llegar a Montreal desde una región con un clima muy diferente, dale tiempo a tu cuerpo para adaptarse al cambio. No te expongas de inmediato a temperaturas extremas y permite que tu organismo se ajuste gradualmente.
El clima en Montreal - Vivirse Canadá

Ahora que ya conoces a fondo cómo es el clima en Montreal, contéstanos, ¿ha superado tus expectativas? Para nosotros y nuestros estudiantes, lo mejor de esta ciudad es que en cada estación del año hay actividades increíbles para disfrutar de la experiencia en Canadá.

Aunque lo cierto es que hay algo que puedes hacer en cualquier época del año: estudiar inglés en Montreal. Aprender y mejorar este idioma te permitirá conseguir los mejores trabajos en el país y llevar una vida increíble en lugar lleno de historia y multiculturalidad. 

¿Te apetece vivirlo por ti mismo? ¡En Vivirse te ayudamos! No hay nada que nos haga más felices que poder acompañarte y guiarte en esta increíble aventura. ¡Contáctanos y juntos le pondremos fecha a este sueño!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

El clima de Toronto - Vivirse Canada

¿Cuál es el clima de Toronto?

¿Estás pensando en estudiar en Toronto, pero tienes dudas sobre el clima? Lucky you! En este post te contamos cómo es el clima de Toronto.

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)