Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

El clima en Vancouver: cómo disfrutar al máximo de cada estación

Clima en Vancouver - Vivirse Canadá

¿Quieres estudiar en Vancouver, pero tienes dudas sobre el clima? Lucky you! Este post te mostrará que el clima en Vancouver es mejor de lo que creías.

Para nadie es un secreto que el clima en Canadá puede ser muy frío, prácticamente helado, más aún si vienes de países en donde el sol brilla durante todo el año. Por suerte para ti, hoy te traemos una opción perfecta para vivir y estudiar en Canadá sin sufrir de hipotermia: ¡bienvenidos a Vancouver! Una de las ciudades más calientitas de Canadá.

¿Quieres saber a qué nos referimos?, ¡continúa leyendo!

Ventajas del clima en Vancouver

¿Tienes tus dudas respecto al clima en Vancouver?, It’s okey! Cuando conozcas las ventajas del clima en la ciudad de los paisajes, querrás empacar la maleta a Canadá en menos de lo que canta un gallo, let’s see!

Nada detendrá tu aventura

Si pensabas que ibas a despedirte de las actividades al aire libre durante el otoño o el invierno por quedarte en casa temblando del frío, no hay nada más alejado de la realidad. El clima en Vancouver te permitirá encontrar actividades emocionantes durante todo el año, como por ejemplo esquiar en invierno o disfrutar de los parques en el verano. ¡No hay límites!

Postales para toda la vida

El clima en Vancouver es el mejor aliado de los paisajes. Cuando estés estudiando inglés en Canadá te encontrarás con montañas cubiertas de bosques, contrastando con el cielo azul y la belleza de las costas del Pacífico. Prepara la memoria de tu celu y ponte ready para tomar las mejores fotografías en donde los colores y paisajes de Canadá serán protagonistas. Say cheese!

Cuatro estaciones, mil experiencias

En Vancouver vivirás las cuatro estaciones como manda la tradición. Primaveras repletas de color, veranos soleados, otoños muy muy marrones e inviernos frescos llenos de paisajes. ¿Lo mejor de esto? Podrás experimentarlo de primera mano y ver cómo las actividades, las calles y el ambiente cambian según el clima en Vancouver. ¡Verás que amarás las estaciones de Canadá tanto como amas la idea de hacer de Canadá tu new home!

¿Qué tipo de clima tiene Vancouver? 

Para conocer los detalles del clima en Vancouver, es fundamental que conozcamos un poco de la geografía de tu futura ciudad, don’t you think? Bien, lo primero que debes saber es que Vancouver es una ciudad perteneciente a la provincia de Columbia Británica, ubicada en la costa oeste de Canadá.

Vancouver se encuentra junto al estrecho de Georgia, en la costa del Pacífico, lo que le da al clima en Vancouver muchas muchas ventajas. ¡Ya lo verás!

Gracias a su cercanía a las costas del Pacífico, el clima es mucho mucho más noble y cálido que en otras de las principales ciudades de Canadá. Por ejemplo, durante el invierno, el clima en Canadá suele estar por debajo de cero, mientras que Vancouver, gracias al Océano Pacífico, mantiene una temperatura de 8 °C aproximadamente. Aunque sigue siendo frío, of course, es una temperatura que te permitirá salir, disfrutar y vivir sin morir de frío. In fact, el invierno en Vancouver es uno de los cuatro más suaves de Canadá. Perfect!

Lo que sí debes saber es que el clima en Vancouver es realmente húmedo y las precipitaciones se registran con mayor frecuencia en los meses de noviembre a marzo, así que dentro de tu maleta para Canadá deberás empacar sí o sí un paraguas.

Durante el verano el clima en Vancouver alcanza máximas de 23 °C, lo cual es ideal para disfrutar de paseos al aire libre, encuentros culturales y festivales de música típicos de esta temporada.

Clima en Vancouver - Vivirse Canadá 6

Lo más importante que debes saber es que si vienes de países latinoamericanos o lugares mayormente cálidos, en Vancouver podrás vivir sin problemas y gozar de las temperaturas más amigables de Canadá.

El clima en Vancouver anual. Temperaturas medias durante todo el año

Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, aquí van un par de gráficos sobre el clima en Vancouver respecto a ciudades como Quebec, Calgary y Toronto.

Antes que nada, échale un vistazo a la temperatura en Vancouver, justo en este momento.

tiempo.es

Este es el promedio de la temperatura en las principales ciudades de Canadá durante todo el año. Hello sunshine!

Clima en Vancouver - Vivirse Canadá 1
Clima en Vancouver - Vivirse Canadá 2

En cuanto a la sensación térmica, en Vancouver olvídate de aquello de temperaturas heladas.

Clima en Vancouver - Vivirse Canadá 3
Clima en Vancouver - Vivirse Canadá 4

Abre el paraguas, aquí te dejamos una gráfica con los meses más húmedos en tu future home

Clima en Vancouver - Vivirse Canadá 5

¿Cómo son las estaciones en Vancouver, Canadá? 

Como has visto hasta ahora, las estaciones en Vancouver son tal y como se muestran en las pelis, no en vano la ciudad es escenario de muchas muchas pelis, ¿sabías?

Entonces, si te estás preguntando cómo son las estaciones en Vancouver o qué esperar de cada una de ellas, podemos decirte que son las clásicas. ¡Mira!

Otoño

Desde finales de septiembre hasta principios de diciembre, las temperaturas son bastante llevaderas, entre los 11 °C y 15 °C. Para esta temporada un infaltable en tu bolso para ir a la escuela de inglés es un impermeable, pues las lluvias serán bastantes y muy frecuentes, así que lo mejor es buscar alternativas de planes en interiores para esta temporada.

Por otra parte, amarás la tonalidad que toma la ciudad, los marrones, amarillos y naranjas serán los colores que predominen en tus fotos. ¡Todo un sueño!

Invierno

El momento ideal para practicar deportes de invierno y disfrutar de la nieve en la ciudad. Aunque no es tan abundante como en otras ciudades de Canadá, Vancouver es perfecta para pasear en trineo y animarte a disfrutar de esta temporada como lo hacen los locales.

En promedio, las temperaturas está entre los 5 °C y 8 °C durante los meses de diciembre a febrero. Así que no morirás de frío como Jack en el Titanic, pero sí que deberás cubrirte de pies a cabeza.

Primavera

Ningún otro lugar del mundo te dará primaveras tan ideales como las de Vancouver. Desde finales de febrero y hasta mayo, verás que las temperaturas suben como espuma y las hojas de los árboles comienza a nacer, devolviéndole ese toque mágico y lleno de color a la ciudad.

Al igual que durante el otoño, tu best friend será tu paraguas o sombrilla, ya que la lluvia protagonizará un par de semanas. Por lo demás, disfrutarás de un clima en Vancouver con máximas de hasta 17 °C. ¿Se te ocurre algún plan para esta temporada?

Verano

Prepárate para encontrar tu summer lover entre los meses de junio, julio, agosto y principios de septiembre. Desempolva tus sombreros y lentes de sol, las temperaturas por encima de los 23 °C te pondrán en ese mood de la ropa fresca y los planes hasta el amanecer.

Durante estos meses, las lluvias son menos frecuentes, lo que combina a la perfección con los planes al aire libre, las visitas a la playa y los días más largos. It’s summer time!

¿Cuántos grados hay en verano en Vancouver? 

Llegados a este punto, ya te habrás hecho una idea muy clara sobre el clima en Vancouver, right? Querrás que el verano sea eterno, ya que las temperaturas no sobrepasan los 27 °C, lo que es ideal para caminar bajo el sol, andar en bicicleta y participar de todos los festivales que tienen lugar durante los meses más cálidos del año.

Un dato curioso sobre el verano en Vancouver es que la temperatura más alta registrada recientemente para esta temporada fue de 34,4 °C el 30 de julio de 2009. OMG!

El clima en Vancouver Canadá mes a mes

¡Toma nota! Estas son las temperaturas, planes y recomendaciones mes por mes para visitar Vancouver. Let’s go!

El clima de Vancouver en enero

Comienza el año y con él las actividades de invierno que están a todo lo que dan. Enero es uno de los meses más fríos en Vancouver, con temperaturas mínimas de 2 °C durante la noche y máximas de 6 °C. Esta es la oportunidad ideal para patinar en hielo y practicar esquí.

El clima de Vancouver en febrero

El tiempo continúa bastante frío, pero comienzan a disminuir un poco las lluvias, aunque claro, no te confíes y lleva siempre tu impermeable. Durante este mes podrás seguir disfrutando de los deportes de invierno o aprovechar para dar un recorrido en tren y deleitarte con los paisajes congelados antes de que desaparezcan.

El clima de Vancouver en marzo

Llega el buen tiempo con temperaturas de hasta 14 °C. En este punto solo necesitarás una buena chaqueta o chamarra y estarás listo para explorar la ciudad. Este mes es ideal para el avistamiento de orcas que pasan por el país como parte de su recorrido migratorio. Para hacerlo, solo tienes que llegar a la Isla de Vancouver y adquirir un tour con alguna embarcación.

El clima de Vancouver en abril

Una de las insignias de Canadá es su flora y su fauna, y durante el mes de abril, con temperaturas que no sobrepasan los 15 °C, podrás disfrutarla en todo su esplendor. Para este mes te recomendamos comprar o alquilar una bicicleta y recorrer parques como el Stanley Park. ¡Ojo!, abre muy bien los ojos, en tu recorrido verás mapaches, castores y muchas muchas hojas de maple, of course!

El clima de Vancouver en mayo

La luz del sol comienza a protagonizar más horas del día y con ello las temperaturas llegan hasta los 18 °C. Este mes es ideal para mover el body y animarte a hacer un poco de caminatas o hikes al más puro estilo canadiense. En Vivirse te recomendamos ir a Bowen Island en ferry y hacer uno de sus recorridos. Este plan es ideal para hacer con niños en Canadá, pues existen diferentes rutas con niveles de exigencia para toda la familia.

El clima de Vancouver en junio

Llega el verano y con él los eventos musicales y las fiestas con amigos. Los días más largos te permitirán disfrutar de temperaturas muy cálidas que combinan a la perfección con planes como campings de fin de semana. ¿Nuestra recomendación? Que disfrutes del cielo despejado, te animes a asar malvaviscos y vivas la experiencia completa juntos con tus amigos de escuela en Canadá.  

El clima de Vancouver en julio

¡Julio es el mes de Canadá!, el primer día del mes se celebra la fiesta nacional del país, lo que trae bajo el brazo fiestas everywhere y momentos inolvidables. Aunque los eventos especiales se llevan a cabo en la capital, Ottawa, verás que el clima en Vancouver permitirá que hagas tu propio homenaje en los parques de la ciudad.  

 El clima de Vancouver en agosto

Es el mes más caluroso del año, así que ya te irás haciendo una idea de los planes. Hay quienes prefieren bañarse en las playas, otros se animan a disfrutar de los parques bajo el sol del verano y otros le hacen frente a la aventura descubriendo los lagos de Vancouver. ¿Ya sabes qué harías tú?

El clima de Vancouver en septiembre

El verano da sus últimos suspiros y comienzan a bajar las temperaturas registrando máximas diarias de 21 °C. Este es el momento ideal para recorrer las calles de la ciudad y andar muy muy cerca de cafés y centros comerciales, pues las lluvias pueden desatarse sin previo aviso.

El clima de Vancouver en octubre

Volvemos a las temperaturas entre los 11 °C y los 16 °C, pero ni el frío ni la lluvia te robarán el placer de ver la ciudad vestida de matices, las hojas en el suelo y los árboles turnarse entre los colores naranjados, amarillos y rojizos. El mejor plan para este mes es simplemente observar la belleza de Vancouver desde los bosques o parques de la ciudad.

El clima de Vancouver en noviembre

Oficialmente termina el otoño y noviembre lo sabe muy muy bien. Las temperaturas comienzan a registrar mínimas de 5 °C y la ciudad se siente mucho más tranquila y serena. Es el momento ideal para volver a los deportes de invierno y sacarle el máximo provecho a los paisajes de Vancouver.

El clima de Vancouver en diciembre

Llega diciembre y con él la navidad. Este es uno de los meses más hermosos para venir a Vancouver y lo confirmarás al ver las calles decoradas, las luces navideñas, y el ambiente festivo que se respira. Y aunque es uno de los meses más fríos de la ciudad, no dejes que nada te impida visitar los mercaditos navideños y celebrar la navidad en Canadá como manda la tradición.

👉 ¿Quieres descubrir cuál es el mejor mes para viajar a Canadá?, ¡aquí te lo contamos todo!

Nuestros consejos para disfrutar del clima en Vancouver

Disfrutar del clima en Vancouver es super easy y cuando conozcas nuestros consejos, ¡lo será aún más!

  • La app del clima será tu new best friend. No salgas de casa sin revisarla y verificar el tiempo o las lluvias del día, así irás vestido para la ocasión.
  • Practica actividades acuáticas. Poco se habla del sinfín de actividades acuáticas que ofrecen las aguas del Pacífico en Vancouver, échales un vistazo y anímate a practicarlas durante el verano.
  • Conecta con la naturaleza. Canadá y en especial Vancouver, son el sueño de todo amante de la naturaleza. Aprovecha los paisajes y conéctate con la belleza natural de tu nueva ciudad.
  • Hazte a prendas que te cubran del frío. Si vienes de Latam o España es probable que no tengas ropa apropiada para el invierno. Para que pases fríos de más, cómprate un par de prendas hechas para abrigarte durante estos meses.
  • Sí a los festivales y eventos de ciudad. En Vancouver aman los planes al aire libre y cada mes tiene una oferta diferente de eventos musicales, proyección de películas al aire libre y eventos culturales, consúltala y no dudes ni un minuto en ir, te aseguramos que valdrá la pena.

¡Enhorabuena!, te convertiste en un experto respecto al clima en Vancouver y estás ready para comenzar tu aventura.

Si quieres comenzar a dar los pasos que te acercarán a vivir en Canadá, el primero será contactarnos, nosotros sabemos exactamente qué hacer según tus sueños y expectativas. En Vivirse hemos acompañado a cientos de estudiantes a vivir, estudiar y trabajar, y si nos escribes, tú serás el siguiente. Are you in?

¡Es momento de decirle sí a Vancouver y a su clima de ensueño!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)