Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Las 5 ciudades más grandes de Canadá

Ciudades más grandes de Canadá - Vivirse Canadá

Si Canadá es el segundo país más grande del mundo, ¿te imaginas cómo son las 5 ciudades más grandes de Canadá? ¡Aquí las descubrirás una a una!

Sabemos que la idea de comenzar de nuevo en Canadá está dándote vueltas en la cabeza y no puedes dejar de pensar cómo será tu vida en el destino. Pero claro, antes de siquiera imaginarlo, tendrás que descubrir las ciudades más grandes de Canadá y elegir en la que comenzarás tu new life.

¡Aquí te contamos todo lo que quieres saber!

Ventajas de visitar las 5 ciudades más grandes de Canadá

Sabemos que no puedes contener la curiosidad por conocer las 5 ciudades más grandes de Canadá. Pero, ¿qué tal si primero conocemos las ventajas de visitarlas todas cuando estés viviendo en Canadá con tu familia?

Work time!

La ecuación es muy muy sencilla: a más espacio, más empresas y muchas muchas oportunidades laborales. Así es, vivir en alguna de las ciudades más grandes de Canadá te permitirá ampliar tus horizontes laborales y encontrarás más ofertas que se ajusten a lo que siempre has querido.

Conocer el mundo entero en Canadá

Si eres uno de esos viajeros de corazón que sueñan con conocer personas de todo el mundo, ¡es tu día de suerte! Al visitar las ciudades más grandes de Canadá estarás haciendo una red de contactos internacionales y sumergiéndote en una experiencia multicultural sin precedentes. ¡Mamá estará muy orgullosa de verte con amigos de países que ni sabías que existían!

Todo al alcance de la mano

¿Habrá algo mejor que tener la estación de transporte público a la vuelta de la esquina? ¿O tener a un par de cuadras las mejores escuelas de inglés? ¿O mejor aún, caminar hasta los mejores centros comerciales y supermercados de la ciudad? Esta es una de las ventajas de visitar las ciudades más grandes de Canadá, la posibilidad de tenerlo todo todito en un solo lugar. It feels like home!

👉 Wait wait! Canadá tiene grandes noticias para algunos países latinoamericanos. ¡Conócelas aquí!

Conoce las 5 ciudades más grandes de Canadá

Kilómetros de bosques, decenas de parques nacionales, museos, mercados, escuelas de inglés y muchas muchas oportunidades para ser feliz. ¡Descubre las 5 ciudades más grandes de Canadá que tienen esto y más!

Toronto

Es la number one de esta lista y seguramente ocupa el primer lugar en los corazones de quienes la han disfrutado de “pe a pa”. Toronto es, sin lugar a dudas, la ciudad más grande de Canadá con 630,2 km². ¡Pero no solo eso! También es la más poblada, con nada más y nada menos que 6‘202.225 de habitantes. ¿Lo más sorprendente? Toronto no es la capital de Canadá, pero sí que es la reina de esta lista.

Toronto pertenece a la provincia de Ontario. De hecho, ¡es la capital de la provincia! Además de lo evidente, la popularidad de Toronto se debe a que es el centro financiero del país, lo que la convierte en un destino muy atractivo para los migrantes, pues las oportunidades de trabajo crecen en los árboles.

Ciudades más grandes de Canadá - Vivirse Canadá 5

Algunos de los lugares que deberás visitar en Toronto son: La famosísima CN Tower, caminar por Chinatown, visitar el vecindario Little Italy y dar un paseo por el Queen’s Quay que es un paseo lleno de comercios, vistas increíbles y muelles donde esperar el atardecer. Sooo romantic!

Montreal

La favorita de los amantes del arte, los museos y la arquitectura. Montreal se encuentra ubicada en la provincia de Quebec y promedia alrededor de 2 millones de habitantes. En cuanto a su economía, es un gran centro financiero a nivel América y el segundo en Canadá, después de Toronto of course.

Montreal se encuentra ubicada en una isla del río San Lorenzo y debe su nombre al término Mont Royal que traduce “cerro de las tres cimas”. La ciudad está muy influenciada por su herencia francesa y podrás comprobarlo recorriendo sus calles llenas de historia. De hecho, hemos preparado un post completo sobre la historia de Montreal, así conocerás de primera mano el pasado de tu futuro hogar.  

¿Sabías que Montreal es una de las ciudades preferidas por nuestros estudiantes? Aquí la calidad educativa y el nivel cultural de la población es 20 de 10. Y claro, los planes en Montreal están on point, aquí podrás visitar lugares como: la catedral neogótica de Notre Dame, caminar por los parques durante la primavera, visitar los teatros de la ciudad, ir de visita a los museos y conocer alguna de sus cuatro universidades. Perfect for you!

Ciudades más grandes de Canadá - Vivirse Canadá 4

Si quieres hacer de Montreal tu home sweet home, te dejamos nuestra guía completa para vivir en Montreal.

Vancouver 

Otra de las 5 ciudades más grandes de Canadá es Vancouver, ubicada en la provincia de Columbia Británica. Cuenta con 2.2 millones de habitantes, convirtiéndola así en la tercera ciudad más poblada de Canadá. Amazing! 

Un punto a favor de Vancouver es que es un destino hipermega popular para la grabación de películas. Verás que las escuelas de producción audiovisual, teatro, cine y televisión están a tope. Además, con algo de suerte, podrás ver alguna filmación o tal vez a tu artista favorito en acción. 

Vancouver es una ciudad famosa por ser un oasis de modernidad en medio de paisajes, cascadas y mar. Uno de sus grandes atractivos es el clima, que por su cercanía con el océano brinda a sus habitantes temperaturas mucho mucho más cálidas que el resto del país. Si quieres conocer todos los detalles del clima en Vancouver te esperamos en nuestro post.

Ciudades más grandes de Canadá - Vivirse Canadá 3

Cuando estés estudiando en Vancouver, no dejes de visitar el Parque Stanley, el acuario de Vancouver y recorrer los Jardines de Victoria, especialmente en la temporada de primavera. 

Calgary

Nuestro recorrido por las ciudades más grandes de Canadá nos trae hasta Calgary, uno de los destinos más preciosos que descubrirás durante tu estadía en Canadá. Calgary se encuentra ubicada en la provincia de Alberta e ilumina con especial fuerza gracias a la combinación del paisaje urbano con las montañas, árboles y bosques que la rodean. It’s a dream come true!

Si buscas una experiencia multicultural y llena de diversidad, ¡Calgary es tu lugar en el mundo! Desde sus inicios, en el siglo XIX, el gobierno obsequiaba terrenos a quienes decidieran instalarse allí. Por supuesto, muchos canadienses atendieron al llamado, pero también lo hicieron estadounidenses, irlandeses y escoceses. Hoy por hoy es un epicentro de culturas que querrás conocer.  

Si decides emigrar a Canadá con niños o pasar una temporada en el país, visitar Calgary deberá estar sí o sí en tus planes. ¿Las razones? Es la ciudad más soleada del país, está rodeada de lagos increíbles y las actividades outdoors están a tiro de piedra. No puedes perderte de visitar la Torre de Calgary y el parque histórico de Heritage que es un sitio apto para toda la family. See you in Calgary!

Ciudades más grandes de Canadá - Vivirse Canadá 2

Ottawa

¡Llegamos a la capital canadiense! Ottawa es una ciudad cosmopolita y hogar de más de un millón de personas. Su ubicación estratégica entre Montreal y Toronto hace que sea el lugar ideal para ir de vacaciones o de excursión mientras estudias inglés en el país. Fue nombrada capital en 1857, como disposición de la Reina Victoria, ya que lo consideraba terreno neutro entre franceses e inglés. ¡Bien pensado!

Ottawa hace honor a su nombre, que deriva de la palabra odawa que significa comercio. Pues gracias al río que la cruza y a su canal, fue una ruta comercial bastante apetecida. Esta es precisamente una de las actividades que no debes dejar de hacer cuando visites Ottawa y es que dependiendo de la época del año, el canal se transforma en pista para patinar en hielo o un lugar increíble para dar un paseo en bote.

Además de recorrer su canal considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Ottawa no puedes dejar de visitar el Museo de Historia Natural, el Parlamento de Canadá y participar de los festivales y eventos que se toman la capital del país con la llegada del verano.

Ciudades más grandes de Canadá - Vivirse Canadá 1

👉 ¿Ya sabes cuál es el mejor mes para visitar Canadá

Mapa con las 5 ciudades más grandes de Canadá

Seguramente, con una búsqueda rápida en Google sepas dónde se encuentran las 5 ciudades más grandes de Canadá. Pero en Vivirse estamos decididos a hacer tu vida mucho mucho más fácil, así que aquí te va un mapa para que sepas exactamente cómo llegar.

Nuestros consejos para visitar las 5 ciudades más grandes de Canadá

¿Ya elegiste tu favorita? Si aún no lo has hecho, no olvides tener en cuenta nuestros consejos para visitar las 5 ciudades más grandes de Canadá.

  • Exprime al máximo el transporte público.  Las ciudades más grandes de Canadá cuentan con sistemas de transporte públicos que te llevarán a todos los rincones. Al usarlo estarás descubriendo la ciudad como todo un local y ahorrando unos cuantos dólares canadienses. ¡Vaya 2×1!
  • Barriga llena, corazón contento. En tu paso por las ciudades más grandes de Canadá no olvides probar un poco de gastronomía local. Descubrirás que los platos típicos de Canadá no tienen desperdicio.
  • Amigos en cada ciudad. Aprovecha tu recorrido y haz nuevos amigos. ¡Es la mejor manera de llevarte recuerdos tan grandes como las ciudades!
  • El inglés es muy importante. De esta manera no te perderás ningún detalle y podrás entablar conversaciones con los locales. Recuerda también aprender un par de palabras en francés para ciudades como Montreal en donde seguro apreciarán tu esfuerzo.

¡Es momento de volar a tu nuevo destino y conocer por ti mismo las ciudades más grandes de Canadá!

Por los trámites, visados y documentación, no worries, en Vivirse sabemos exactamente lo que necesitas para lograrlo. ¡Contáctanos! Y regálate la oportunidad de comenzar de nuevo en el país de las oportunidades.

Ahora es tu turno de responder, ¿a cuál de las 5 ciudades más grandes de Canadá llamarías home?

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

Vivir en Toronto - Vivirse Canadá

Cómo es vivir en Toronto

Si antes de iniciar tu viaje quieres saber cómo es vivir en Toronto, ¡es tu día de suerte! Estás a punto de conocer cómo es

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)