Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Las ciudades más baratas de Canadá

Ciudades más baratas de Canadá - Vivirse Canadá

Que tu bolsillo no te impida cumplir los sueños más grandes de tu vida. Conoce las ciudades más baratas de Canadá para vivir a lo grande.

Cuando te digan que Canadá no es precisamente la ciudad más amigable con el bolsillo, ¡créeles! Y no, no te vamos a mentir diciéndote que la ciudad es todo ahorro. Si bien los salarios son muy muy generosos, aún hay un par de cosas que puedes hacer para disminuir el costo de tu aventura.

Si quieres vivir en Canadá, pero el presupuesto es una red flag ¡Prepárate! Aquí descubrirás las ciudades más baratas de Canadá para cumplir tu dream sin sacrificar los ahorros de tu vida.

Let’s see!

Ventajas de visitar las ciudades más baratas de Canadá

¿Qué mayor ventaja que ahorrar dólares canadienses para el futuro? ¡Pero esto no es todo! Mira las ventajas de visitar las ciudades más baratas de Canadá.

Un presupuesto más friendly

Vivir en Canadá no tiene por qué ser lo más costoso de tu vida, ni tiene que dejarte en la ruina permanentemente. Si buscas bien, verás que hay ciudades más baratas en Canadá que otras, y que en ellas podrás cumplir tu dream sin sacrificar tu cerdito. Money money!

Además de baratas, ¡hermosas!

Despídete de la idea de que por ser las ciudades más baratas de Canadá, el ambiente es horrible y la belleza inexistente ¡Al contrario! Las ciudades más baratas de Canadá suelen ser las que están más alejadas del bullicio de las grandes ciudades. Cuentan con gente amable, hospitalaria y unos paisajes que te robarán el aliento. ¿Quién necesita más cuando se tiene la belleza de Canadá de fondo?

Todas las comodidades en un mismo lugar

¿Crees que por vivir en las ciudades más baratas de Canadá vas a tener que despedirte de las noches de fiesta? ¿O que los supermercados son limitados y los centros comerciales no hacen presencia en la ciudad? No way! En las ciudades más baratas de Canadá encontrarás todas las comodidades, planes y aventuras para tener una experiencia VIP a precio de rebajas.

👉 Sin importar la ciudad, aquí están los 4 mejores cursos Co-Op que puedes estudiar en Canadá.

Windsor: Descubriendo la económica joya de Canadá

Windsor es la ciudad ideal si buscas economía sin sacrificar la ubicación, aquí tendrás planes culturales y cercanía a las ciudades más cosmopolita del país. Se encuentra ubicada al sur de la provincia de Ontario, por lo que estarás a unas 4 horas en coche de Toronto, uno de los destinos más populares del país.

Para que te hagas una idea de lo que podrás ahorrar en Windsor, aquí te van algunos precios de referencia. Rentar un apartamento completo en otras ciudades puede llegar a costarte hasta 2.000 CAD, esto para un apartamento sencillo y sin muchas comodidades. Por el contrario, un apartamento de unos 85 m2, en una buena zona de Windsor, puede costarte 1.300 CAD. ¿Puedes creerlo?

En cuanto a la alimentación, ¡la cosa sigue mejorando!

Pan1,65 CAD
500 gramos de pechuga de pollo6 CAD
Menú completo en un restaurante11 CAD
Ciudades más baratas de Canadá - Vivirse Canadá 5

Puedes comparar estos precios con el coste de vida de otras ciudades de Canadá. ¡Te sorprenderá la diferencia!

Regateando en Rimouski: Explorando la ciudad asequible de Quebec 

Tener una experiencia low cost no tiene por qué dejarte por fuera de los lugares que siempre has soñado. La provincia de Quebec es una de las favoritas de nuestros estudiantes. Sus vibes europeas, cultura y tradición atraen a cientos de migrantes cada año.

Ciudades más baratas de Canadá - Vivirse Canadá 4

Rimouski se encuentra ubicada en la provincia de Quebec, a tan solo dos horas y media en coche de la ciudad de Quebec. Dentro de los encantos que ofrece la ciudad están el Parque Nacional Bic, el sitio histórico marítimo de Pointe-au-Père y el Mont Saint Louis Park.

En el rango de precios encontrarás:

Menú en un restaurante12 CAD
1 litro de leche1,80 CAD
1 docena de huevos2,30 CAD
1 kilo de manzanas2,81 CAD

El precio del alojamiento es la cereza del pastel. Rimouski demuestra ser una de las ciudades más baratas de Canadá, con alojamientos que comienzan en 400 CAD al mes para habitaciones en el centro de la ciudad. Amazing!

👉 No te quedes con las ganas de aprender inglés para toda la vida. Descubre cómo estudiar inglés en Canadá.

Thunder Bay: Más allá de los Grandes Lagos con un bajo presupuesto

La provincia de Ontario es hogar de algunas de las ciudades más baratas de Canadá. Si tu presupuesto es ajustado, comienza a pensar en Thunder Bay como tu new home.

Ciudades más baratas de Canadá - Vivirse Canadá 3

Declarada como una “Capital Cultural de Canadá”, Thunder Bay tiene una gama infinita de centros culturales aptos para toda la familia. Además, encontrar un hogar para ti y para los tuyos es mucho mucho más fácil en Thunder Bay que en ciudades más centrales. In fact, la ciudad ocupa el primer puesto en viviendas asequibles en Canadá. Por ejemplo, el precio del alquiler para un apartamento completo no supera los 800 CAD en las zonas centrales. ¡Esto sí que se ajusta al presupuesto!

Y por la alimentación, no worries, la cosa no para de mejorar:

Pan para la family1,40 CAD
Pasta de dientes1,50 CAD
1 kilo de tomates3,80 CAD
Un café en una buena zona de la ciudad4,00 CAD

Charlottetown: Descubriendo lo asequible en la Isla del Príncipe Eduardo

Charlottetown es la perfect city para vivir en Canadá a bajo costo sin sacrificar las comodidades de las grandes ciudades.

Ciudades más baratas de Canadá - Vivirse Canadá 2

Esta es la capital de la Isla del Príncipe Eduardo y dentro de los lugares que no puedes dejar de visitar están: el museo Beaconsfield Historic House, la Government House y la Catedral Basílica de San Dustán. Esto sin contar la infinidad de actividades al aire libre que ofrece la ciudad durante todo el año. ¡Es perfecto para los corazones más arriesgados!

Charlottetown está en el top 5 de las ciudades más baratas de Canadá porque pagarás solo 1,600 CAD por un piso o apartamento completo en algunas de las zonas más nice de la ciudad. ¡Es la mejor forma de vivir a lo grande con un presupuesto ajustado!

Pero el ahorro no se detiene aquí, estos son algunos de los precios de los artículos más utilizados:

Menú del día13 CAD
1 kilo de tomates3,47 CAD
1 coctel en una zona nice8 CAD
1 litro de leche2,50 CAD

Trois-Rivières: Donde el costo de vida no pesa en tu bolsillo

Cerramos este recorrido por las ciudades más baratas de Canadá, justo en la provincia de Quebec. Trois-Rivières es una ciudad encantadora que se encuentra junto al río San Lorenzo, uno de los ríos más importantes de Canadá.

Ciudades más baratas de Canadá - Vivirse Canadá 1

Ya sea que buscando ajustar tu presupuesto vengas a vivir a Trois-Rivières, o que visites la ciudad en una escapada de tu curso de inglés en Canadá, hay un par de lugares que tienes que visitar sí o sí. No te pierdas el sitio de recreación histórica Forges du Saint-Maurice, el POP Museum y la Catedral de la Asunción.  

Para que te hagas una idea, el coste de vida en Trois-Rivières es un 24% más barato que en Barcelona ¿Puedes creerlo? En promedio, podrás pagar unos 490 CAD mensuales por el alquiler de un pequeño estudio amoblado. ¡Más que suficiente para comenzar tu aventura!

Y si quieres conocer el costo de los artículos más populares, pay attention.

Menú completo10 CAD
4 rollos de papel de baño2,50 CAD
Dos entradas a cine23 CAD
Servicios generales como agua, luz y electricidad para dos personas70 CAD

👉 Ahora que conoces las ciudades más baratas de Canadá, descubre los costos de estudiar en Canadá.

Nuestros consejos para disfrutar de las ciudades más baratas de Canadá

Como ves, hay muchas muchas formas de darle vida a tu aventura sin dejar que el presupuesto sea un problema. Ahora que conoces las ciudades más baratas de Canadá, échale un ojito a nuestros consejos y continúa con la ruta del ahorro.

  • Canadá es mucho más que cuatro ciudades. Si bien Toronto, Vancouver, Montreal y Calgary son las más populares, aún quedan muchas muchas ciudades en las que podrás vivir a un precio más bajo. Keep looking!
  • Comida local y más económica. Lo mejor de las ciudades más baratas de Canadá es que en lugar de hacer tu compra en las grandes cadenas de supermercados, podrás acudir a los pequeños mercados, regatear un poco el precio y obtener más por menos.
  • Más económicas y más paisajes. Lo más increíble de las ciudades más baratas de Canadá es que son, generalmente, las que albergan los parques naturales, ríos, lagos, montañas y toda clase de experiencias al aire libre. ¡Otra forma de ahorrar mientras disfrutas de los deportes de invierno!
  • No tienes que sacrificar tu inglés. En las ciudades más baratas de Canadá también podrás encontrar grandes escuelas de inglés, con profesores nativos y cursos a la medida. ¡Puedes tenerlo todo!
  • Haz de la street food tu nueva mejor amiga. La comida callejera en las ciudades más baratas de Canadá, además de ser deliciosa, tiene precios de locura. Es la mejor forma de probar los platillos tradicionales del país sin pagar una fortuna por ello.

Es claro que necesitarás un presupuesto para vivir en Canadá y estudiar inglés, pero las good news es que podrás ajustar tu experiencia a tu presupuesto.  

Y aunque Canadá no es precisamente el país más económico del mundo, siempre puedes ajustar el tiempo de tu aventura, tu alojamiento e incluso trabajar mientras estudias un Co-Op

En Vivirse hemos acompañado a cientos de estudiantes para los que el presupuesto era un gran obstáculo, pero con un poco de organización y proyección hoy están disfrutando de los monumentos de Canadá.

¿Quieres ser hacerlo tú también? Agenda una videollamada y descubre que en Canadá, aun con poco presupuesto, #LoMejorEstáPorVivirse.  

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

Clima en Canadá - Vivirse Canadá

¿Cómo es el clima en Canadá?

¿Estás pensando en comenzar una nueva aventura en el país de los infinitos paisajes naturales? Antes de ponerlo todo en marcha, descubre cómo es el

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)