¿Preparando todo para volar al Gran País del Norte? Para que en tu aventura te sea más sencillo encontrar tu hogar dulce hogar, hoy te contamos cómo son las casas en Canadá.
Y es que da igual que quieras estudiar en Canadá, vivir y trabajar en el país o simplemente venir una temporada corta a descubrir todos sus rincones, hay algo que formará parte sí o sí de tu aventura: tu alojamiento. Pero ¿cómo son las casas en Canadá? ¡Hoy te lo contamos!
Sigue leyendo para descubrir todos los detalles de las casas en Canadá. Come on!
Tamaño de las casas en Canadá
¡Hablemos de espacio! En Canadá, el tamaño de las casas es un tema tan grande como… los vastos paisajes que lo rodean (malpensado). Aquí, el lema parece ser «Go big or go home«, y las casas canadienses lo cumplen al 100%.
Las casas en Canadá suelen ser espaciosas, con un montón de habitaciones. ¿Quieres una casa con cuatro dormitorios, un estudio para estudiar inglés, una sala de juegos para tus niños, y un espacio al aire libre para tus barbacoas épicas? No problem, en Canadá, lo tienes cubierto. ¡Eso sí, prepara tu billetera!
Las casas en Canadá van acorde con todo este país, ¡todo es XL! Pero también las hay más pequeñitas para ajustarse perfectamente a todos los gustos y necesidades. En este sentido, una cosa está clara: ¡el tamaño no importa! Sea como sea la casa en la que decidas instalarte, te aseguramos que tu experiencia será la más grande de tu vida, sobre todo, si nos dejas ayudarte.
Estilos arquitectónicos de las casas en Canadá
Como te decíamos, ¡en Canadá el tamaño no lo es todo! De hecho, lo que más te llamará la atención de las casas en Canadá cuando vengas es que no son solo edificios, ¡son obras maestras que cuentan historias de diferentes épocas y estilos!
Aquí encontrarás desde los tradicionales hogares coloniales que te transportan al pasado, pasando por las elegantes mansiones victorianas que parecen sacadas de un cuento de hadas, hasta los acogedores refugios artesanales que se cobijan en los bosques.
Pero espera, ¡hay más! En las ciudades canadienses principales como Toronto, Vancouver o Montreal, te toparás con joyas arquitectónicas modernas y contemporáneas que te harán cuestionar todo lo que creías saber sobre las casas en Canadá.
Así que, mientras exploras este gran país, haz la del camaleón: con un ojo admiras los paisajes naturales y con el otro la diversidad arquitectónica que inunda las calles.

Características comunes de las casas en Canadá
En las casas canadienses la comodidad es la queen bee. Verás que casi todas comparten algunas características comunes:
- Los sótanos terminados son un clásico en las casas canadienses. Desde salas de juegos y cine en casa hasta gimnasios improvisados, estos espacios subterráneos se convierten en el corazón de la diversión y el entretenimiento de los canadienses. ¡Hay que pasar los meses de frío entretenido!
- ¡Y hablemos de chimeneas! El clima de Canadá obliga a tener chimenea en las casas, que se convierten en el mejor aliado para esas noches de mantita, chocolate caliente y Netflix.
- ¿Amante de la cocina? Las cocinas espaciosas son una norma en Canadá. Si decides organizar una party con tus compañeros de clase en tu casa, podrás ser el anfitrión 10, ya que tendrás todo el espacio que necesitas para preparar banquetes y reunir a amigos y familiares.
- Por supuesto, no podemos olvidar los garajes. Con inviernos nevados, tener un lugar cálido y seco para los vehículos es un lujo que los canadienses aprecian.
Bueno y algo que nos alucina de aquellas casas que son la crème de la crème, son las bañeras de hidromasaje al aire libre, al nivel de la calidad de vida de Canadá. De momento, no hemos tenido el gusto de probarlas, ¡pero no perdemos la esperanza de poder sumergirnos alguna vez en agua caliente mientras disfrutamos de las vistas!
👉 Si tú quieres hacerle check a ese sueño de poder sumergirte en agua caliente mientras disfrutas de las increíbles vistas a la naturaleza canadiense, empieza por estudiar inglés en Canadá. ¡En Vivirse te ayudamos!
Eficiencia energética en las casas canadienses
Otra cosa no, pero los canadienses se han tomado en serio la eficiencia energética en sus casas, ¡y eso es música para nuestros oídos y para el planeta!
Aquí, la construcción sostenible y ecológica es más que una tendencia, ¡es una forma de vida! Los estándares de construcción verde y las tecnologías de vanguardia son un total must.
Desde techos verdes aislantes, paneles solares y ventanas de triple vidrio, hasta sistemas de calefacción hipereficientes, sistemas de recolección de aguas de lluvia, iluminación LED y electrodomésticos de bajo consumo energético, las casas en Canadá están a la cabeza de la sostenibilidad.
Así que, si te preocupa el medio ambiente, ¡en Canadá encontrarás casas que lo respetan al máximo!

👉 ¿Sabes cómo son los enchufes en Canadá y qué tipo de adaptador necesitarás? ¡Descúbrelo!
Precios y mercado inmobiliario en Canadá
Difícil cuestión… Aquí el mercado inmobiliario es tan variado como la poutine en un restaurante canadiense.
Ubicación, ubicación, ubicación. Esas tres palabras resumen todo. En Canadá, la ubicación puede hacer que el precio de una casa se dispare al infinito o que sea asequible para cualquiera. Cuanto más céntricas están las casas en Canadá más caras. Por eso, nosotros solemos recomendar alojarse en los alrededores de Toronto, Vancouver o Montreal.
Tamaño, estilo y demanda también son factores que influyen en los precios. En realidad, nunca sabes qué te vas a encontrar. Pero como sabemos que este es un tema que interesa, hemos creado un post hablando exclusivamente de ello.
👉 Antes de ponerte a buscar la casa de tus sueños, tienes que saber cómo es vivir en Canadá.
Nuestros consejos para encontrar las mejores casas en Canadá
Antes de que te metas de lleno a buscar tu casa ideal en Canadá, lee los tips que te darán un éxito absoluto:
- Lo primordial para hacer match: saber inglés. ¿Cómo? Sí, sí, has leído bien. Aunque no es una regla escrita, lo cierto es que en Canadá es importante caer bien al casero que te va a alquilar la casa. ¿Qué mejor forma para empezar con buen pie que comunicándote en su idioma? Si todavía no lo dominas, ¡en Vivirse te ayudamos a estudiarlo en este gran país!
- Investiga, investiga, investiga. El primer paso es conocer el mercado. Si ya tienes claro qué ciudad será el escenario de tu nueva aventura, compara precios y familiarízate con las tendencias locales. ¡La información es poder!
- Define tus prioridades. ¿Qué es más importante para ti, la ubicación, el tamaño, el estilo o el presupuesto? Define tus prioridades para centrarte en lo que realmente importa.
- Busca online, pero antes visita la casa. Utilizar sitios web de bienes raíces y aplicaciones móviles para explorar las opciones disponibles está bien, pero nuestra recomendación es que antes de dar el “sí, quiero” vayas a ver la casa con tus propios ojos.
- Déjate ayudar por un agente inmobiliario. Sinceramente, lo más cómodo es que te ayude un agente que conozca el mercado inmobiliario de Canadá. En base a eso podrá ayudarte a encontrar oportunidades que de otra manera podrías pasar por alto.
- Visita varias propiedades: no te limites a ver una sola casa. Esto te dará una idea más clara de lo que está disponible.
- Negociación inteligente. No tengas miedo de negociar el precio. En el mercado inmobiliario canadiense, la negociación es común, ¡así que afila tus habilidades de regateo!
- Sigue tu instinto. Elige un alojamiento que te haga sentir como en casa. Escucha tu instinto y elige el que más resuene contigo.

¡Prepárate para encontrar tu hogar dulce hogar en Canadá y para dar la bienvenida a todas las experiencias, aventuras y momentos inolvidables que vivirás en el país de los nuevos comienzos!
¿La mejor excusa? ¡Estudiar en Canadá! En Vivirse, te ofrecemos orientación, acompañamiento y asistencia en todos los aspectos, desde trámites de visa hasta la búsqueda de alojamiento en Canadá y la elección de escuelas de inglés.
Tienes un sueño y estamos aquí para hacerlo realidad. ¡Rellena el siguiente formulario y nos pondremos manos a la obra!