Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Calidad de vida en Canadá: ¿Qué nivel tienen?

Calidad de vida en Canadá - Vivirse Canadá

Dicen que la calidad de vida en Canadá es 20 de 10, pero, ¿a qué se refieren realmente? Acompáñanos por este recorrido sobre el nivel de vida canadiense.

Calles modernas, tecnología de punta, oportunidades laborales, salarios increíbles, buena educación…. Al parecer, los adjetivos no son suficientes para definir la calidad de vida en Canadá. Por ello hemos creado una guía completa en la que conocerás qué es lo que hace a Canadá el país más increíble para emigrar.

Keep reading!

Ventajas de saber el nivel de calidad de vida en Canadá

Aunque las ventajas de vivir en Canadá son infinitas, aquí te van algunas razones por las que es ideal conocer el nivel de vida canadiense.

Tomar la mejor decisión para tu futuro

Una de las principales ventajas de conocer la calidad de vida en Canadá es tener información real y precisa sobre cómo funciona el país en cuanto a su sistema de salud, educación y seguridad. Al conocer cómo se vive en Canadá sabrás si el destino es el adecuado para ti y para toda tu familia.

Tu bolsillo lo agradecerá

Conocer el nivel de calidad de vida en Canadá te permitirá comprender el costo de tu aventura, hacer presupuestos más exactos y tomar decisiones financieras que agradecerás en el futuro. Por ejemplo, podrás saber cuáles son los diferentes salarios o cuál ciudad ofrece el estilo de vida que sueñas. It’s all about knowledge!

Acceso VIP a los servicios canadienses

En este post descubrirás que la calidad de vida de Canadá es 20 de 10, pues el país ofrece un abanico completo de servicios como: atención médica para todos, servicios públicos de alta calidad, un sistema educativo 5 estrellas y la mejor infraestructura del continente. ¿El resultado? Al vivir en Canadá accederás a estos servicios de lujo. Amazing!

👉  ¿Sabes cuánto dinero necesitas para vivir en Canadá? ¡Aquí te desvelamos el secreto!

Sistema de salud de calidad

First things first! Comencemos por lo más importante, ¡el sistema de salud de Canadá! Y es que, como no podría ser de otra manera, el país alberga una de las mejores redes de salud del mundo.

Conoce algunas de las ventajas a las que tendrás acceso al decidir emigrar a Canadá:

  • Una de las mejores cosas de la calidad de vida en Canadá es que, siempre y cuando tengas un visado válido, podrás acceder a todo el sistema de salud público cuando lo necesites.
  • Sin importar tu situación económica, serás atendido en cualquier centro médico del país y podrás acceder a la medicación o tratamientos necesarios. 
  • Una vez seas residente de Canadá, accederás al sistema “Mediacare”, en el que podrás ser atendido en servicios prioritarios sin necesidad de dar un “copago” o preocuparte por la factura. We say yes!
  • La calidad de vida en Canadá se resume en una frase: “mejor prevenir que curar”. El sistema de salud centra todos sus esfuerzos en mantener a los canadienses saludables y detectar con tiempo problemas de salud que puedan presentar. Así se aseguran de que su población esté save and sound para la aventura.
  • Dile bye bye al papeleo eterno y a las filas interminables. Podrás acceder de manera rápida y precisa a citas médicas, tratamientos, medicamentos, especialistas e intervenciones de salud. ¡En Canadá tienes menos trámites y más salud!

Pero no so fast! Si bien el sistema de salud de Canadá te recibirá con los brazos abiertos, es importante que contrates un seguro de viaje que cubra otras eventualidades y, tocamos madera, te compense en caso de que sufras alguna dificultad. ¡Viajero prevenido vale por dos!

👉 ¿Quieres conocer más de Canadá? ¡Visita nuestro canal de Youtube para descubrir este y otros destinos Vivirse!

Educación de alta calidad

Nada te prepara mejor para el futuro que la educación, right?  Pues bien, ponte cómodo para conocer uno de los sistemas educativos más sólidos, reconocidos y variados del mundo.

Estos son los beneficios de estudiar en Canadá:

  • El Gobierno Canadiense invierte grandes sumas de dinero para mejorar los procesos educativos, contratar docentes capacitados e intervenir las instalaciones. De esta forma se aseguran modernizar los procesos y ofrecer un servicio educativo a la altura de sus necesidades.
  • Tanto para residentes como estudiantes internacionales, el país ofrece ayudas sociales y programas de financiación que permiten a todos acceder a los programas ofertados. ¡Esto sí que es calidad de vida en Canadá!
  • Si vienes a Canadá con tu familia o con niños, las good news son que todos, sin importar la edad, podrán seguir aprendiendo en Canadá. Aquí grandes y chicos podrán comenzar su propio camino educativo y elegir las opciones que mejor se ajusten a sus sueños.
  • Lo más positivo de la calidad de vida en Canadá es que en sus escuelas se respira un ambiente inclusivo y diverso. Olvídate de ser el nuevo de clases o el único estudiante internacional, ¡al contrario!, si decides estudiar en Canadá formarás parte de un aprendizaje colaborativo, intercultural y muy muy divertido.
  • Lo más cool de la educación y de la calidad de vida en Canadá es que el país prepara tu pensamiento crítico y creatividad clase a clase. ¿Cómo es esto? Pues bien, los canadienses creen fielmente que, más que memorizar términos, lo importante es que aprendas a enfrentar problemas y aumentes tu nivel de concentración. ¡Amarás estudiar en Canadá!
  • Canadá ofrece un abanico infinito de cursos, escuelas y rutas académicas para todos. Ya sea que quieras iniciar tu carrera profesional en el país, como si llegas a estudiar un máster o a afinar el inglés. ¡Aquí todo es posible!
  • Los programas académicos que ofrece Canadá están centrados en suplir la gran demanda laboral que tiene el país. De esta manera, aseguran que estudiantes locales y extranjeros puedan entrar al mercado laboral sin problems.

Como ves, ¡la calidad de vida en Canadá comienza por la educación! Aquí es posible darle ese extra push a tu carrera o brindarle a tus hijos mejores oportunidades educativas. Por algo es el país de las oportunidades, don’t you think?

👉 Si vienes con niños, no te pierdas nuestro post sobre el año escolar en Canadá.

Estabilidad política y seguridad

Cuando decimos que Canadá es el cielo en la tierra, ¡no mentimos! ¿Sabías que el país presenta una tasa de homicidios cada vez más baja desde 1990? In fact, el tema seguridad es uno de los grandes orgullos de los canadienses, pues los robos, altercados y alteraciones de orden público se mantienen en cifras mínimas.

El Ranking de Paz Global es un informe que año a año clasifica a los países en cuestiones como: nivel de criminalidad, número de homicidios, nivel de conflictos internos, entre 23 indicadores más, que posicionan a Canadá en el puesto número 6 del raking. Omg!

En cuanto a estabilidad política, la cosa sigue por buen camino. El Gobierno Canadiense asegura la transparencia en sus decisiones y garantiza la rendición de cuentas. Muestra de ello es que los locales perciben el apoyo del gobierno y aprueban su gestión, en la que aseguran justicia y equidad para todos. It’s a dream!

Calidad de vida en Canadá - Vivirse Canadá 1

En general, la calidad de vida en Canadá está marcada por la seguridad de sus habitantes y un gobierno que sabe elegir lo mejor para el país. Y aunque, como en todos los gobiernos, hay un porcentaje de inconformidad, la percepción general es que Canadá es un paraíso para locales y extranjeros.

Oportunidades de empleo y salarios justos

La razón por la que cientos de estudiantes eligen migrar es porque saben que la calidad de vida en Canadá es insuperable. La principal razón son sus salarios increíbles, las oportunidades de crecer laboralmente, el work life balance que promueven las empresas y que permiten pasar mucho mucho tiempo en familia. Amazing!

En cuanto a las oportunidades de empleo, aquí te van tres razones por las que estamos segurísimos de que, igual que la calidad de vida en Canadá, no encontrarás ni en Disneyland.

  • Caerás in love de sus políticas laborales: Olvídate de los ambientes laborales más tóxicos que Chernóbil. Canadá antepone los derechos de los trabajadores creando ambientes seguros y oportunidades de trabajo para todos.
  • Todos los sectores cuentan: Sin importar que prefieras las artes o que lo tuyo sea la ingeniería, el país abre las puertas a trabajadores de diferentes industrias.
  • Trabajo para locales y extranjeros por igual. Canadá cuenta con políticas migratorias flexibles que buscan atraer talento internacional. Eso sí, el primer requisito para aplicar es sí o sí tener ready el inglés. Pero ya sabes que en esto podemos ayudarte en no time. ¡Escríbenos!

Si quieres trabajar en Canadá en nuestro post encontrarás mucha mucha información útil al respecto. ¡Te esperamos!

Ahora, respecto a los salarios, la cosa sigue en ascenso. Cuando estés trabajando te toparás con salarios que garantizan una excelente calidad de vida en Canadá, con:

  • Salarios mínimos que se ajustan a los costos de vida de cada ciudad.
  • Equidad salarial en todos los sectores.
  • Salarios igualitarios para hombres y mujeres.

¿Quieres saber cuánto ganarás en Canadá? En Vivirse hicimos una guía completa sobre los salarios de Canadá que te encantará.

Calidad del medio ambiente y acceso a espacios naturales

Este es quizá uno de los mayores highlights de la calidad de vida en Canadá. El país es un paraíso natural y se enorgullece de sus espacios, parques nacionales, montañas nevadas y vida campestre.

De hecho, Canadá es el país con la línea de costa más larga del mundo, por lo que su compromiso con los recursos hídricos es primordial. Desde el año 2018, el gobierno se comprometió a donar 100 millones de CAD para evitar los desechos plásticos en los océanos. 

Así, Canadá busca mantener la mejor calidad del aire, el agua y conservar la biodiversidad de sus especies, nombrando grandes zonas como reservas naturales y áreas protegidas por la ley.

 Además, cuenta con una amplia red de parques nacionales, monumentos y atracciones que te permitirán conectar con la naturaleza mientras estudias en el país.

Calidad de vida en Canadá - Vivirse Canadá 2

Prepárate para los clásicos road trips, esquiar en montañas nevadas, ver auroras boreales y conocer las imperdibles Cataratas del Niágara. ¡Los planes naturales son protagonistas en la calidad de vida de Canadá!

Infraestructura desarrollada

Mientras estés con tu familia en Canadá, no tendrás problems en cuanto al transporte público, los servicios básicos y la infraestructura de los parques, escuelas y universidades.

Además de paradas de autobuses, estaciones de metro bien equipadas y una amplia red de vías, podrás disfrutar de carreteras seguras que conectan a las principales ciudades del país y te llevan a los monumentos y parques nacionales con unas vistas increíbles.

Si de alojamiento se trata, el desarrollo urbano parece salido de una película de Hollywood. Los vecindarios, además de ser lo más cute, cuentan con redes de servicios públicos, parques infantiles y toda clase de viviendas para todos los gustos.

Diversidad cultural y tolerancia

Se llama Canadá, pero se pronuncia el país de la diversidad. Desde sus orígenes se ha caracterizado por recibir personas de diferentes orígenes y culturas con los brazos abiertos. Olvídate de sentirte como un extraño caminando por sus calles, apenas toques suelo canadiense, sentirás que este siempre fue tu hogar.

Por otra parte, Canadá es el destino LGTBIQ+ más friendly del mundo. Olvídate de las miradas, los comentarios y el miedo, aquí se respira diversidad en todos los aspectos.

Nuestros consejos para disfrutar de la calidad de vida en Canadá

¿Quieres disfrutar de la calidad de vida en Canadá? Perfect! Es momento de que sigas nuestros consejos para sacarle extra juice a tu aventura.

  • Entra por la puerta grande. Elige el visado que mejor se ajuste a tus sueños y legaliza tu situación en el país. Esto te permitirá acceder a subsidios y beneficios en Canadá.
  • Ten una red de apoyo. Uno de los principales valores de los canadienses es la solidaridad. Crea amistades y forma vínculos que te permitan mejorar tu calidad de vida en Canadá.
  • Utiliza los servicios e infraestructura. Los parques naturales, zonas comunes y espacios públicos están allí para que los uses. Aprovéchalos y sal de la rutina dando una caminata, montando bicicleta o disfrutando del aire puro.  
  • Conoce tus deberes. Sé el mejor ciudadano que puedas, infórmate sobre las leyes canadienses y, lo más importante, cúmplelas. ¡Sé la mejor versión de ti!
  • Aprende inglés. Tu calidad de vida en Canadá dependerá directamente de tu nivel de inglés y la forma en la que puedas comunicarte en el idioma. Si aún no lo haces, este es definitivamente el next step en tu aventura.

Ahora solo falta una cosa para que disfrutes de la calidad de vida en Canadá, ¡contactar con tu familia Vivirse!

Escríbenos y obtén nuestra asesoría personalizada for free! Y no, no se trata de publicidad engañosa, en Vivirse queremos que tu aventura en Canadá sea una realidad. Contáctanos y busquemos un curso de inglés a tu medida. ¿Trato hecho?

¡Estás a un paso de experimentar por ti mismo la calidad de vida en Canadá!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Malta, Dubái o Canadá?

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
24 junio

4:00 p.m. (España)

9:00 a.m. (Colombia)