Evento presencial en Bogotá el próximo 3 de junio. | + info

Alojamiento en Canadá: todo lo que necesitas saber

Alojamiento en Canadá - Vivirse Canadá

¿Vienes a Canadá y aún no sabes dónde dormir? En Vivirse hemos preparado una guía completa para que encuentres alojamiento en Canadá en no time.

Ya sea con vistas increíbles, espacios grandes o pequeños, para compartir o vivir en familia… Sea cual sea el tipo de alojamiento en Canadá que busques, estás a un paso de encontrarlo. En esta guía completa encontrarás precios, ubicaciones y consejos para encontrar el lugar al que llamarás home.

Ready?, set?, home!

Ventajas de conocer los detalles del alojamiento en Canadá

No so fast! Conocer las ventajas del alojamiento en Canadá es el primer paso para tener grandes resultados en tu búsqueda. ¡Mira!

It’s all about money

Sabemos que una de las primeras cosas en las que piensas antes de decidir vivir, estudiar y trabajar en Canadá es el presupuesto, of course! Al conocer los detalles sobre el alojamiento en Canadá tendrás un mayor conocimiento sobre los precios, las opciones que se ajustan mejor a tu bolsillo y te harás una idea sobre la cantidad de dinero que necesitas para tus primeros días en el país.

Elige la ciudad que vaya en sintonía con tu style

Si bien todos los rincones de Canadá son increíbles, no es lo mismo vivir en Vancouver que en Montreal o en Toronto. Si bien las tres son excelentes opciones, elegir una u otra dependerá de tus gustos, tu estilo de vida, la escuela de inglés que prefieras e incluso de tu tolerancia al frío. Es por esto que conocer los pormenores del alojamiento en Canadá es vital para tener la experiencia que sueñas.

Encuentra la house de tus sueños

Una de las mayores ventajas de conocer el alojamiento en Canadá es tener el conocimiento y las herramientas necesarias para encontrar un lugar en el que te sientas como en casa. Será el lugar donde descansarás de las aventuras que te esperan, recargarás energy y, por qué no, en el que pasarás la Navidad en Canadá. ¡Tiene que encantarte!

👉 ¿Ya conoces la comida típica de Canadá? ¡Hay un montón de platillos deliciosos esperando por ti!

Tipos de alojamientos disponibles en Canadá

Los alojamientos en Canadá van desde residencias estudiantiles y casas compartidas hasta hostales y pisos completos. Si quieres conocer cuál es la diferencia o cuál es tu mejor opción, keep reading.

Hostales

Los famosísimos hostales o backpackers son ideales para tus primeros días en Canadá. ¿La razón? Son un tipo de alojamiento temporal, muy muy económico y una forma de pasar las noches mientras encuentras tu hogar definitivo en la ciudad. 

Además de su precio, una de las principales ventajas de estos alojamientos en Canadá es que gozan de una ambiente familiar, cercano y juvenil. Así mismo, son línea directa para hacer amigos y salir de fiesta en Canadá durante tus primeros días. Dentro de sus amenities, la mayoría incluye cocina, lavandería y salones de encuentro.

Sin embargo, esta no es la opción más recomendable para las familias con niños en Canadá, pues dentro de los hostales el ambiente es muy muy festivo y poco kids friendly.  

Alojamiento en Canadá - Vivirse Canadá 4

En cuanto al presupuesto, la noche en los hostales de Canadá puede costarte entre 15 CAD y 30 CAD. El valor dependerá del hostal, la ciudad y el tipo de habitación que elijas.

Casas de familias canadienses

Uno de los alojamientos en Canadá que te permitirá tener mayor comodidad y una experiencia 100% local son las casas de familias canadienses. Elegir esta opción te permitirá acercarte más a tus hostes canadienses y aprender de primera mano sus costumbres y tradiciones.

Dentro de las grandes ventajas de este alojamiento en Canadá es que te permitirá tener mayor privacidad y libertad. Literalmente te sentirás como en casa, pero sin gastar de más, así ahorras un par de dólares canadienses para conocer los monumentos del país.

Esta es una gran idea para las familias en Canadá, ya que dependiendo del tipo de casa podrán pagar por un espacio más amplio y así tener espacio para toda la familia mientras encuentran su lugarcito propio en Canadá.

Si visitas Canadá por una corta temporada, esta no es la mejor opción para ti. Una de las desventajas de las casas de familias canadienses es que suelen alquilarse para estancias largas.

Alojamiento en Canadá - Vivirse Canadá 3

Si te interesa esta opción, el alquiler de las casas de familias canadienses está entre los 800 CAD y 1000 CAD al mes.

Residencias estudiantiles

Para aquellos que quieren vivir la experiencia canadiense a tope, las residencias estudiantiles son la mejor opción, oh yeah! Al elegir uno de los alojamientos más cool, podrán vivir sus días como en las movies: entre amigos, fiestas y aprendizajes.

Dentro del abanico de ventajas que ofrecen las residencias estudiantiles están la cercanía a las principales escuelas, el fácil acceso al transporte público y el rango de precios, ¡aptas para todos los bolsillos!

Aquí podrás elegir el tipo de habitación. ¿Tal vez compartida? ¿Prefieres algo de privacidad? ¿Cómo prefieres el baño?… ¡Arma tu alojamiento en Canadá a tu manera!

La única desventaja de las residencias estudiantiles es que no son aptas para familias en Canadá o personas con niños. Pero It’s fine, si decides comenzar de nuevo con toda la combi en Canadá, encontrarás otras opciones igual de ideales para ti. ¡La búsqueda continúa!

Alojamiento en Canadá - Vivirse Canadá 1

El presupuesto para vivir en las residencias estudiantiles oscila entre los 600 CAD y 1000 CAD mensuales. You can do it!

Casa compartida

El balance perfecto entre comodidad, privacidad y economía lo encontrarás en las casas compartidas. Es la mejor forma de tener tu home sin cargar tú solito con los gastos que esto conlleva.

Las casas compartidas en Canadá suelen estar en vecindarios de ensueño, con vistas a bosques y montañas que le dan ese toque ideal a tu aventura.

Una de las principales ventajas de las casas compartidas es que las familias con niños podrán tomar esta opción mientras los papis y las mamis encuentran el trabajo en Canadá que les permita establecerse en un espacio propio. La desventaja de este alojamiento en Canadá es que tendrás que compartir los espacios comunes con otras personas o familias.

Alojamiento en Canadá - Vivirse Canadá 2

Para alquilar una casa compartida deberás contar por lo menos con 1200 CAD para cubrir la parte de alojamiento te corresponde a ti y a tu familia.  

Aspectos que debes tener en cuenta al buscar alojamiento en Canadá

No creas que con conocer el alojamiento en Canadá que se ajuste a tus necesidades es suficiente. ¡Nada de eso! También deberás evaluar cuestiones como la ubicación, el presupuesto, la seguridad y la cercanía con los sitios que más visitas. ¡Échale un vistazo a los aspectos que no puedes dejar para después!

  • Ubicación: Dentro de las opciones de alojamiento en Canadá que tienen mejor ubicación están las residencias estudiantiles y las casas compartidas. Por ejemplo, si vienes con niños a Canadá, las casas están en entornos más seguros, gozan de mayor zonas de juego y tienen escuelas y colegios en la zona. Ten esto en cuenta a la hora de elegir.
  • Presupuesto: En Vivirse sabemos que el presupuesto puede llegar a ser uno de los mayores limitantes a la hora de decidir estudiar en Canadá. Lo más importante para lograrlo, es tener un plan que te permita trabajar en Canadá y pagar un alojamiento más económico, por lo menos durante los primeros días.
  • Seguridad: Si bien Canadá es uno de los países con las tasas más bajas de delincuencia, es importante que verifiques el barrio al que te mudarás y cuentes con tu familia Vivirse para saber más sobre el lugar. De esta manera estarás tomando la mejor decisión.
  • Sitios de interés: Es fundamental que tu alojamiento esté cerca del transporte público, supermercados, centros comerciales y escuelas de inglés. Así ahorrarás mucho mucho más y tendrás a la mano todo lo que necesita tu experiencia en el país de la miel de maple.

Cómo buscar y reservar alojamiento en línea para tu estancia en Canadá 

Antes de empacar la maleta y volar hasta Canadá, deberás sí o sí tener un plan. ¿De otra forma cómo lograrás tus objetivos? Parte de ese plan debe ser tener ready tu alojamiento en Canadá a tu llegada o por lo menos un lugar donde pasar los primeros días.

Para que lo logres sin problems, aquí te dejamos un par de páginas en las que estudiantes como tú han logrado encontrar alojamiento en Canadá:

  • Gottarent: Ideal si buscas alojamiento en Toronto, Vancouver o Montreal. Gottarent tiene cientos de opciones en una interfaz muy muy fácil de usar.
  • Roomster: No solo funciona para Canadá, en Roomster podrás encontrar alojamiento en cualquier parte del mundo. The world is yours!
  • Roomgo: Ya sea que quieras alquilar una habitación o buscar un compañero para tu piso, aquí encontrarás opciones para todas las ciudades de Canadá.
  • Airbnb: El gigante de la industria, ideal para encontrar alojamiento durante los primeros días.
  • Toutmontreal: Exclusivo para Montreal, esta plataforma te permitirá encontrar tu alojamiento en Canadá en no time. 
  • Hostelworld: Además de encontrar alojamiento en Canadá, encontrarás una comunidad de viajeros con la que podrás interactuar, incluso antes de llegar a tu destino.

Nuestros consejos para elegir tu alojamiento en Canadá

Oficialmente eres un experto en encontrar alojamiento en Canadá, pero aún falta una cosita más. ¡Nuestros consejos para que tu búsqueda tenga los mejores resultados!

Ponte cómodo, ¡hay unas cuantas cosas que deberás saber sí o sí!

  • No tengas prisa. Si se trata de encontrar tu alojamiento en Canadá, lo mejor que puedes hacer es desayunar un poco de paciencia y evaluar muy muy bien la ubicación y, si los tendrás, a tus roomies.
  • Reglas para vivir mejor. Si decidiste compartir casa o piso, lo mejor es que establezcan desde el inicio las normas de convivencia y las labores que deberán cumplir. ¿Quién cocina? ¿Quién limpia? ¿Qué hay de las fiestas? Estas y más preguntas deberán estar en la conversación.
  • Negocia como si estuvieras en Wall Street. Si tienes un presupuesto muy ajustado, no tengas miedo de hablar con tus hostes y tratar de obtener el mejor precio sobre tu alojamiento en Canadá. Seguro que con la amabilidad típica de los canadienses podrás ahorrarte un par de dólares en tu estadía.
  • Lee en grande la letra pequeña. No te pierdas ningún detalle del contrato y pregunta lo que no te cuadre. De esta manera evitarás sorpresas o inconvenientes en el camino.

Es momento de encontrar tu home sweet home en Canadá y prepararte para los aprendizajes, las aventuras y los momentos inolvidables en el país de los nuevos comienzos.

Si estás pensando en vivir en el extranjero o buscar un nuevo futuro para tu familia, ¡Canadá es la respuesta! En Vivirse te asesoramos, acompañamos y ayudamos con los procesos de visa, alojamiento en Canadá y escuelas de inglés.

Tú tienes un sueño, nosotros sabemos hacerlo realidad. ¡Contáctanos!

¿Quieres venir a Canadá?

Con Vivirse Canadá no estás solo.
Rellena este formulario y te acompañamos en tu viaje.

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...

¿Canadá, Dubái, UK o Malta?​

No te pierdas nuestra charla virtual y haz match con tu destino ideal

Sábado
junio 22

5:00 p.m. (España)

10:00 a.m. (Colombia)