¿Qué visitar en Canadá? 5 lugares que recomendamos

5 Lugares visitar en Canadá - Vivirse Canada

Cada lugar tiene su magia en todas las estaciones del año… cada paisaje, cada ciudad, cada lugar y cada calle son diferentes en cada época y eso lo hace especial.

Canadá tiene planes para todos: grandes metrópolis y sitios muy turísticos, como Las cataratas del Niágara que, por supuesto, como una de las siete maravillas del mundo recibe un alto porcentaje de visitas al año y mucho más en el verano. Y ciudades pequeñas llenas de tranquilidad donde todas las personas que te ven en la calle te saludan y te sientes mucho más en familia.

Por eso, en este post te dejamos algunos de los lugares que debes visitar si vienes a Canadá y que a nosotros nos encantan.

¿Cuáles son tus favoritos?

Niagara Falls

Lo podemos describir como un lugar majestuoso donde tan solo caminar se siente especial. El sonido del agua cae con tanta fuerza, que te transmite una energía que no te puedes perder.

Te aseguramos que pasar un par de minutos escuchando y admirando este lugar, te dará una paz de esas que no tienen explicación y te hará desconectar de esa vida que a veces te lleva a vivir corriendo, sin detenerte a respirar en calma, si no que muchas veces pasamos en el tráfico, corriendo de un lugar a otro para cumplir con esa lista interminable de tareas que nunca acaba solo se vuelve más grande cada día.

Así que te invitamos a que visites esté lugar dándote el tiempo de caminar, de admirar, de respirar, y sentir lo que llegue a ti en este momento.  Infaltable que te subas al barco que te acerca para verlas para sentir el agua cómo cae sobre ti eso te dará frescura en un día caluroso de verano. Relájate y olvida un poco el peinado perfecto y el outfit sólo disfruta cómo cuando eras un niño y amabas mojarte y ensuciarte te aseguro que vale la pena. 

5 Lugares visitar en Canadá - Vivirse Canada

Ottawa 

La capital del país. Aunque no es la ciudad más grande encontrarás todo lo que necesitas: sus calles son amplias, una ciudad en la que domina el inglés pero su cercanía a la frontera con la provincia de Québec (que es la provincia francófona) la lleva a ser una ciudad bilingüe, todos los centros gubernamentales, estatales y provinciales atienden en los dos idiomas, un gran número de calles tanto en Ottawa cómo en Gatineau que es la ciudad que se encuentra del lado de Québec están señalizadas en francés y en inglés y los supermercados y comercio también te atienden en los dos idiomas. 

En primavera, un gran atractivo es visitar el festival de tulipanes en el centro de la ciudad por el canal Rideau y el Parlamento, mucho color, y la esperanza de un clima agradable que se empieza a instalar en la región para abrirle paso al cálido y delicioso verano. Para los que no son muy amantes del calor intenso del verano esta es una buena temporada para conocer la capital de Canadá.

El Canal Rideau, nuestra mayor recomendación, fue declarado por la Unesco cómo patrimonio de la humanidad. Tiene más de 200 km de longitud, por eso, en verano es navegable (principalmente para turismo) y en invierno se congela hasta 7 metros de profundidad, por lo que se convierte en una de las más grandes pistas de patinaje desde diciembre hasta marzo. Además, está rodeado de mucha naturaleza y lindos y tranquilos parques. 

5 Lugares visitar en Canadá - Vivirse Canada

Montréal

Es la segunda ciudad más poblada de Canadá, y la ciudad donde más personas hablan francés en América.

El metro en el 2022 cuenta con 68 estaciones que comunican todo el centro de la ciudad: del este de la isla, pasando por las afueras de la rivera al sur, hasta Longueuil. 

Si eres amante de la moda y recorrer las tiendas de grandes marcas, tienes que visitar los centros comerciales subterráneos especialmente diseñados para el invierno, donde las temperaturas bajan muchísimo y, por tanto, no es tan cómodo hacer largas caminatas al exterior. 

En verano, desde el ‘‘Parc la ronde’’, se realiza el festival de fuegos artificiales, donde al ritmo de la música se crean figuras en el cielo, creando una gran competición entre países. Podemos decirte que vale la pena al 100% y pasarás un gran momento de diversión.  

El Viejo Puerto es un lugar para conocer restaurantes, tomar una cerveza o un vino, y recorrer sus antiguas y bellas calles. En invierno también hay una gran pista de hielo y en verano se realizan algunos eventos importantes como el circo del sol, uno de los circos más reconocidos hoy en las cuatro esquinas del planeta. 

Entre los parques más conocidos están el Jean Drapeau, donde encontrarás un lago y una playa artificial para relajarte en verano y disfrutar de su tranquilidad y naturaleza dentro de la ciudad. Y Mont Royal desde donde podrás deleitarte mirando la isla desde lo alto de la montaña y, dependiendo la estación en la que la visites, podrás admirar los colores de los árboles o la nieve por todas partes.

5 Lugares visitar en Canadá - Vivirse Canada

Ciudad de Québec

Magia es la palabra perfecta que describe lo que es la capital de la provincia de Québec, una ciudad antigua ubicada al norte de Montréal (a unos 200 kms en auto), llena de color y de historias.

El parque de Chute-Montmorency, con una cascada de 30 metros más alta que las del Niágara, es un gran atractivo que se encuentra muy cerca de la ciudad y en el que podrás hacer una linda caminata entre la naturaleza y muchas escaleras. Si no eres de mucho ejercicio, también hay un teleférico.   

Su gente es mucho más cálida que en la gran ciudad, y querrán conversar contigo siempre y darte la bienvenida a su hermosa ciudad.

Un dato curioso es que les encanta el español y la mayoría entienden algunas palabras, así que prepárate para hablar y conversar con los vecinos si es que esta ciudad es una de las opciones para ti.

Toronto 

La gran metrópoli canadiense. Allí encontrarás el aeropuerto internacional más grande que tiene el país, por el que llegan la gran mayoría de estudiantes internacionales, inmigrantes y turistas. 

La CN Tower es la más alta de América con 553,3 metros. Y fue la más alta del mundo hasta que fue superada por Burj Khalifa en Dubái en el 2007. Dentro encontrarás un restaurante en el que podrás disfrutar además de la vista 360 a la ciudad una deliciosa comida. Y, por supuesto, podrás subir hasta el mirador para sentir la adrenalina de las alturas, una muy buena oportunidad para enfrentar esos miedos que a veces nos hacen sentir incómodos pero que, al final, disfrutas. Así que no lo pienses mucho y sube hasta uno de los últimos pisos. 

5 Lugares visitar en Canadá - Vivirse Canada

Y si te gustan los peces y la naturaleza, visita el acuario Ripley’s donde te sentirás navegando por el océano recorriendo los senderos en movimiento donde encuentras millones de especies y podrás apreciarlas muy de cerca. 

Si tu presupuesto está un poco ajustado, el restaurante Dumpling House es una muy buena opción. Aquí podrás comer comida china muy buena a buen precio. Además, está calificado en Tripadvisor cómo uno de los mejores restaurantes de comida china.

¿Te gustaría saber más sobre cómo es vivir en Canadá? Tenemos otro post para ti con nuestros diez consejos para vivir en Canadá.

Y, por supuesto, si no quieres perder la oportunidad de estudiar inglés en uno de los países angloparlantes por excelencia, te dejamos toda la info de estudiar inglés en Canadá aquí.

Aquí te hemos dejado nuestro 5 lugares imprescindibles, pero ¿conoces algún otro que merezca la pena visitar?

¿Qué más te gustaría saber sobre Canadá?

Quizá te interese...